El 4K tiene sentido...?

Yo doy fe que de Qhd a 4k a 1,70- 1,80m no notaba una absoluta mierda en 55".
Cuando me acercaba bastante más,algo se notaba,sí,pero se nota,al menos en mi caso,más de 1080p a 1440p,que se 1440p a 4K.

Cuestión de distancia y tamaño.
Pero vamos que yo veo mucho marketing.
Veo más recomendable 1440p y 144hz que 4K y 60hz a la hora de jugar.
Los HZ se aprecian,la diferencia de resolución,no tanto.
Al menos para mí.
@hh1 @supermuto

Pues me habéis aclarado mucho porque ahora me puedo plantear más configuraciones de PC.

Ahora por el momento por temas de espacio me es imposible un monitor. Tiene que ser en una TV 4k de 50". Así que me miraré algo para jugar a 1440 a 60

Gracias [beer]
Sé que este no es el tema de la conversación, porque parece que la gente sólo usa el PC para jugar, pero un monitor de digamos 4k y 27" pulgadas para trabajar es mejor que un fullhd.

Lo digo por si a alguien le interesa una opinión no relacionada con jugar.
PHANTASIA escribió:Este post es la cosa más contradictoria que he visto en mi vida. [qmparto]
En una réplica uno dice que para notar diferencia hay que estar cerca y en la siguiente otro dice que para apreciar la diferencia hay que estar lejos. [tomaaa]

Creo que lo de que se nota la diferencia solo en largas distancias lo ha dicho sólo una persona, y creo que hay unanimidad del resto en decir que esa persona se lo tendría que hacer mirar, así que al menos sobre eso, mucha contradicción no creo que haya... En ti queda darle más o menos peso a una persona que sin argumentar una mierda dice esa chorrada...

Pero vamos, es que es de cajón. Si es que es tan fácil como coger una imagen comparativa, como por ejemplo, esta mierda...

Imagen

Ponte a 50cm y mira a ver si notas diferencia... y dime si a dos metros hay más diferencia que de cerca...

De hecho, como dije en mi comentario anterior, es que se puede hasta calcular matemáticamente la distancia a la que el 1080p se ve igual que el 4k. Matemáticamente... Sin fe, ni placebo, ni "en mi opinión"...

Ahora, como dice @Evrad... para trabajar, siempre mejor 4k, eso también es cierto. Entre otras cosas, porque tendrás más espacio de trabajo... Lo que permite tener, por poner un ejemplo, en Photoshop, más herramientas abiertas a la vez, alguna "miniatura" relativamente grande del trabajo en general para trabajar al detalle mientras ves el global, libros de colores enteros... O si utilizas daws, que es lo que yo uso más, permite tener más sintetizadores abiertos y mierdas así...

Pero vamos, que definitivamente en este asunto hay algo objetivo y medible, que es la distancia en la que, una misma imagen, se empieza a ver igual en 1080p que en 4k.
supermuto escribió:
Rodie escribió:Ahora leyendo el hilo me ha venido una duda que tengo. Hace tiempo leí (o me dijo alguien) que para jugar en una tv 4k lo mejor es 4k o 1080p porque es la mitad exacta de 2160p. No recomendaban 1440. ¿Es cierto esto?

Ahora cuando pase todo este follón de lanzamientos quiero montar un PC para jugar en una TV 4k y el tema presupuesto varia mucho para 1080p o 4k. Así me voy planteando qué hacer.

1440p se ve de escándalo en una 4k. Yo tuve una de 55" 4k. Se nota mucho más la diferencia de 1080p a 1440p, que de 1440p a 4k. Hay juegos como Snowrunner, que ni notaba la diferencia de 2k a 4k.

Yo tengo monitor 2k y tele 4k al lado y en eso comparto opinion, se nota mucho más de 1080 a 2k que de 2k a 4k.

Es como el tema de los HZ se nota mas el salto de los 60 a los 144 que de los 144 a los 240.
Currensy escribió:
supermuto escribió:
Rodie escribió:Ahora leyendo el hilo me ha venido una duda que tengo. Hace tiempo leí (o me dijo alguien) que para jugar en una tv 4k lo mejor es 4k o 1080p porque es la mitad exacta de 2160p. No recomendaban 1440. ¿Es cierto esto?

Ahora cuando pase todo este follón de lanzamientos quiero montar un PC para jugar en una TV 4k y el tema presupuesto varia mucho para 1080p o 4k. Así me voy planteando qué hacer.

1440p se ve de escándalo en una 4k. Yo tuve una de 55" 4k. Se nota mucho más la diferencia de 1080p a 1440p, que de 1440p a 4k. Hay juegos como Snowrunner, que ni notaba la diferencia de 2k a 4k.

Yo tengo monitor 2k y tele 4k al lado y en eso comparto opinion, se nota mucho más de 1080 a 2k que de 2k a 4k.

Es como el tema de los HZ se nota mas el salto de los 60 a los 144 que de los 144 a los 240.

Es lo mismo que he opinado yo.

Y en HZ, se nota más de 30 a 60, algo menos ya de 60 a 90 ,y mucho menos de 90 a 120.
Lo mismo opino, se nota más de 1080p a 1440p que de 1440p a 2160p, y tengo un monitor 27" 4k 120hz.
Pixels por pulgada - Distancia a los ojos
Tamaño de pantalla - Distancia a los ojos
Tasa de refresco

Esos son los parámetros que definen la experiencia, y dependen del tipo de juego también. No es lo mismo un shooter frenético, que un juego de estrategia que uno narrativo y contemplativo.

Yo cambié de (40" 60Hz 4k) a uno (27" 170Hz 2k) pero este segundo me lo acerqué más a la cara, primero por la propia forma de su peana y luego para ganar algo de inmersión.

En un Warzone o un Rocket noto infinita mejoría, en un Civilization no.
Acabo de devolver uno de review 27" 1440p 75Hz y me sigue gustando más el 32" 4K 60Hz de largo que he tenido siempre, he probado un 43" 4K 60Hz y si es cierto que era demasiado grande para mi gusto, pero yo mi 32" ya no lo cambio por nada más pequeño, parecía enorme pero al final te acostumbras y es mucho más cómodo
Yo aporto mi granito de arena diciendo que venia de un 24" 1080p y pase a un 27" 1440p y si que se nota una diferencia, ya 4k no lo se porque solo lo he visto en televisores de gran tamaño 55" o mas, en monitores no lo se.
Hace un tiempo vi este video:

Hay varios similares. TLDR: No solo hay una distancia máxima de visionado, sino también un ángulo mínimo. Y en virtud de la agudeza visual del ojo humano, no existe ninguna distancia útil a la cual se puedan apreciar los píxeles en una pantalla 4k, sin importar el tamaño.

Eso no significa que no sea posible notar diferencias entre 1080p y 2160p a ciertas distancias cortas. El "sweet spot" estaría en torno a los 1440p, el problema es que no existen teles (ni contenido) en ese formato, solo monitores. Y otra cosa a tener en cuenta es que al 4k se lo asocia a un producto "premium", por lo que las teles de mayor calidad y tamaño solo tienen esa resolución. Por contrapartida, las teles nuevas 1080p quedaron relegadas a productos más baratos, con paneles de menor calidad. Directamente no existen teles 1080p con HDR, entre otros extras. Es por esto que muchos afirman que las teles 4k "se ven mejor", pero esto no está relacionado con la resolución. Si el presupuesto es ajustado, sigue siendo una opción muy válida adquirir una tele 1080p usada de buena calidad.
Quería preguntaros que Monitor 4K con HDR tenéis o recomendáis para jugar en PC?

Dicen que las 4K se aprecian bien a partir de 40-50 pulgadas, pero la gente suele estar muy cerca de la pantalla de PC, así que sentido tiene tener un PC potente capaz de mover juegos a 4K si luego la pantalla es pequeña? :-?
Soy mas de ver el tdt en una tv 4k [carcajad] [carcajad]

Fuera coña prefiero 1080p a 144hz.
ToLjAz escribió:Dicen que las 4K se aprecian bien a partir de 40-50 pulgadas

Lo que se aprecia bien es otra cosa, cuando alguien dice algo así...

Ya se ha explicado unas cantas veces, así que no voy a repetirlo.
63 respuestas
1, 2