PHANTASIA escribió:Este post es la cosa más contradictoria que he visto en mi vida.
En una réplica uno dice que para notar diferencia hay que estar cerca y en la siguiente otro dice que para apreciar la diferencia hay que estar lejos.
Creo que lo de que se nota la diferencia solo en largas distancias lo ha dicho sólo una persona, y creo que hay unanimidad del resto en decir que esa persona se lo tendría que hacer mirar, así que al menos sobre eso, mucha contradicción no creo que haya... En ti queda darle más o menos peso a una persona que sin argumentar una mierda dice esa chorrada...
Pero vamos, es que es de cajón. Si es que es tan fácil como coger una imagen comparativa, como por ejemplo, esta mierda...
Ponte a 50cm y mira a ver si notas diferencia... y dime si a dos metros hay más diferencia que de cerca...
De hecho, como dije en mi comentario anterior, es que se puede hasta calcular matemáticamente la distancia a la que el 1080p se ve igual que el 4k. Matemáticamente... Sin fe, ni placebo, ni "en mi opinión"...
Ahora, como dice
@Evrad... para trabajar, siempre mejor 4k, eso también es cierto. Entre otras cosas, porque tendrás más espacio de trabajo... Lo que permite tener, por poner un ejemplo, en Photoshop, más herramientas abiertas a la vez, alguna "miniatura" relativamente grande del trabajo en general para trabajar al detalle mientras ves el global, libros de colores enteros... O si utilizas daws, que es lo que yo uso más, permite tener más sintetizadores abiertos y mierdas así...
Pero vamos, que definitivamente en este asunto hay algo objetivo y medible, que es la distancia en la que, una misma imagen, se empieza a ver igual en 1080p que en 4k.