El 4K tiene sentido...?

Para alguien que NO tiene espacio y no quiere armatostes en su habitación el 4K tiene sentido?

Por lo que tengo entendido el 4K solo se nota en tamaños de 40" para arriba...si lo que voy a comprar es algo de 27", debería apostar por 1440p y desechar los 4K?
realmente solo se nota en distancias mas largas, por ejemplo en una tele en un salon, para un monitor es dificil ver la diferencia de cerca entre 1080p y 4k.
No solo depende de las pulgadas, tambien depende de la distancia a la que estes de la tele/monitor.

Merece la pena el 4K? Obviamente si, pero le debes sacar partido.

Es lo mismo que preguntarse ahora si merece la pena la 3080rtx, obviamente si, pero si solo vas a jugar a 720p pues no le estaras sacando partido y tendrás la impresión de que no merece la pena.
St Keroro escribió:realmente solo se nota en distancias mas largas, por ejemplo en una tele en un salon, para un monitor es dificil ver la diferencia de cerca entre 1080p y 4k.

Yo tengo un monitor de 27 pulgadas 4k y te puedo asegurar que la diferencia con 1080p se nota Y MUCHO
jacg1484 escribió:
St Keroro escribió:realmente solo se nota en distancias mas largas, por ejemplo en una tele en un salon, para un monitor es dificil ver la diferencia de cerca entre 1080p y 4k.

Yo tengo un monitor de 27 pulgadas 4k y te puedo asegurar que la diferencia con 1080p se nota Y MUCHO

Qué monitor tenías antes.
PHANTASIA escribió:Para alguien que NO tiene espacio y no quiere armatostes en su habitación el 4K tiene sentido?

Por lo que tengo entendido el 4K solo se nota en tamaños de 40" para arriba...si lo que voy a comprar es algo de 27", debería apostar por 1440p y desechar los 4K?

¿Tienes gráfica para mover 4K? ¿Lees mucho texto o visualizas contenidos de alta resolución?
Cuando la respuesta sea afirmativa, merece la pena. Pasé de varios monitores 1080p. a un 4K y la vista que me tonteaba, sin fatiga. Tengo ahora un QHD y lo sigo notando...

Pero si es precisamente al revés, en un monitor es donde más se nota.
Claro que se nota... y mucho jajajaja
jnderblue escribió:

Yo creo que más bien se nota en TVs de muchas pulgadas. En un monitor no tiene mucho sentido.
Mj90 escribió:Yo creo que más bien se nota en TVs de muchas pulgadas. En un monitor no tiene mucho sentido.

Pues disiento; es más, yo no lo creo, lo sé. [beer]
lerelerele escribió:
Mj90 escribió:Yo creo que más bien se nota en TVs de muchas pulgadas. En un monitor no tiene mucho sentido.

Pues disiento; es más, yo no lo creo, lo sé. [beer]

Digo creo porque personalmente no he visto precisamente muchos modelos como para afirmarlo rotundamente, pero la mayoría coincide que es mejor un 1080p o como mucho 1440p y jugar a más fps. Pero sí que sé que el 4k en grandes pulgadas les vienen muy bien y si estás viéndolo de cerca más aún.
lerelerele escribió:
PHANTASIA escribió:Para alguien que NO tiene espacio y no quiere armatostes en su habitación el 4K tiene sentido?

¿Tienes gráfica para mover 4K? ¿Lees mucho texto o visualizas contenidos de alta resolución?
Cuando la respuesta sea afirmativa, merece la pena. Pasé de varios monitores 1080p. a un 4K y la vista que me tonteaba, sin fatiga. Tengo ahora un QHD y lo sigo notando...

Nope, a día de hoy tengo gráfica para 1080p y justito. Todo esto lo pregunto con miras al futuro, que es lo que me sale a cuenta comprar para los siguientes años...4K en tamaños reducidos parece un desperdicio.
Me hace gracia que la gente diga siempre que hace falta x pulgadas para x resolución, cuando hasta noto el super sampling de 1080p a 4k en un monitor de 1080p...

El salto que noté de una tv 32" sony bravia a mi actual samsumg de 55" 4k (gama media justita) fue como volver a nacer.

A si que si, se nota independientemente de las pulgadas.
Mj90 escribió:
jnderblue escribió:

Yo creo que más bien se nota en TVs de muchas pulgadas. En un monitor no tiene mucho sentido.

Las pulgadas van en relación a lo lejos que te sientes de la pantalla. En monitores se nota mucho incluso con pantallas pequeñas porque la distancia de uso es de menos de 50 cm, mientras que con una TV nadie se pone tan cerca.
jnderblue escribió:
Mj90 escribió:
jnderblue escribió:Pero si es precisamente al revés, en un monitor es donde más se nota.

Las pulgadas van en relación a lo lejos que te sientes de la pantalla. En monitores se nota mucho incluso con pantallas pequeñas porque la distancia de uso es de menos de 50 cm, mientras que con una TV nadie se pone tan cerca.

Sólo tienes que ver lo que comenta Rting sobre distancia/pulgadas y como en sus tops recomendaciones de monitores suelen ser de 1080p/1440p en ese ranking. Lógicamente cada uno es libre de cogerse lo que crea conveniente.
Creo que en monitores, a partir de 27" se nota, de ahí para abajo no se nota nada (y según lo cerca que tengas el monitor).

Como te han dicho, en TV de menos de 40" a 2,5 metros de distancia no se nota nada, a partir de ahí se va notando "algo", pero poca cosa a no ser que te fijes bien. A partir de 70 sí se nota, y sobre todo en proyectores de calidad, uno full HD a partir de 100 pulgadas a una distancia de unos 3 metros se ve impresionante y a una calidad increíble (siempre que reproduzcas de fuentes de mucha calidad, como Blu-ray o ficheros de vídeo de mucho bitrate y calidad de grabación). Un proyector 4k a esa distancia sí se nota, si el 1080 se ve increible, con el 4k tienes hasta orgasmos.

Que se pase por aquí el amigo @TRASTARO que es experto en la materia.

Es justo al revés, la diferencia se nota cuanto mas cerca estas de la pantalla no cuando mas lejos te pones...

Para apreciar bien el 4k en una pantalla de 27" a 30" tienes que ponerte a 50 centimetros aprox de la pantalla

Y el que diga lo contrario miente, tira de placebo por haberse gastado un pastón en una pantalla y jugar a 1 metro o mas o directamente no sabe del tema.

Yo que tengo un proyector 4k en una pantalla de 100" si me paso de los 3 metros 50cm de visionado puedo decir y me pueden decir que he tirado el dinero ya que a esa distancia se apreciaria como un 1080p

Os paso la tabla:

Imagen

Yo que juego si o si a 1 metro del monitor veo totalmente innecesaria la compra de un 4k, juego en un 1440p de 31.5 y estoy encantado de la vida.

El cine en el proyector 4k hdr, sin duda alguna.
Si, en pantallas de minimo 50 pulgadas.
yo pase de 1080p a 1440p y note una diferencia gigantesca. Imagino que a 4k tiene que haber un salto tambien.
No me he planteado nunca pasar al 4K aun, estoy estancado en el 1080p, pero ciertamente si tienes intención de aprovecharlo el dia de mañana y encuentras una buena ofertita , creo que merece la pena adquirirlo.
Yo de momento me quedo en Full HD, mi i5 Haswell y RX 570 se mueven cómodamente en esa resolución (de momento) [carcajad]
@elamos Coincido mi monitor es un 1440 con panel de 10 bits y es de 31.5 y al dia de hoy feliz de la vida, ahora que ya vienen las nuevas generaciones de tarjetas graficas todo se volvera a mover y es ahi cuando consideraré dependiendo como venga las tecnologias y que tanto me aguante la cartera para ahora si dar un salto notorio al 4k
Me imagino ésta discusión en 1996... ¿para qué necesito un monitor de 1280*1024? [jaja]

Pero vamos, tal como se plantea la pregunta, parece que sólo espera un tipo de respuesta.
Ñomo escribió:Me imagino ésta discusión en 1996... ¿para qué necesito un monitor de 1280*1024? [jaja]

Pero vamos, tal como se plantea la pregunta, parece que sólo espera un tipo de respuesta.

Dentro de varios años nos estarán metiendo el 8k en cualquier dispositivo por tal de seguir vendiendo y a ver si realmente es necesario cuando expertos en todo esto como Rting y demás, se mofan de esa resolución.

Yo tengo una tele de 55" 4k en el salón.

"Notarse", se nota todo salto entre resoluciones, nos ha jodido. Otra cosa es que compense. Entre 1440p y 4k apenas veo diferencia suficiente como para justificar gasto en más músculo de hardware. Me quedo con el 1440p en cuestión precio/requisitos, sin pestañear. Y 60fps para todo, no necesito más.

Es más, la tele lleva meses pendiente de reparación (y porque me la arreglará un familiar por la patilla, que si no ahora mismo estaría en cualquier punto limpio), y me he llevado el PC a la habitación, con un monitor cutre de 22" FullHD.
Pues tan pichi, como que me da bastante igual. Lo que tiene que tener "sentido" es el usuario, no las resoluciones. Debes de tener muy claro tu propio perfil de usuario, para no hacer demasiado el gilipichi con las inversiones. O eres de los de obtener lo máximo con lo mínimo, o de los de lo máximo con lo máximo [+risas]
supermuto escribió:

Yo tengo una tele de 55" 4k en el salón.

"Notarse", se nota todo salto entre resoluciones, nos ha jodido. Otra cosa es que compense. Entre 1440p y 4k apenas veo diferencia suficiente como para justificar gasto en más músculo de hardware. Me quedo con el 1440p en cuestión precio/requisitos, sin pestañear. Y 60fps para todo, no necesito más.

Es más, la tele lleva meses pendiente de reparación (y porque me la arreglará un familiar por la patilla, que si no ahora mismo estaría en cualquier punto limpio), y me he llevado el PC a la habitación, con un monitor cutre de 22" FullHD.
Pues tan pichi, como que me da bastante igual. Lo que tiene que tener "sentido" es el usuario, no las resoluciones. Debes de tener muy claro tu propio perfil de usuario, para no hacer demasiado el gilipichi con las inversiones. O eres de los de obtener lo máximo con lo mínimo, o de los de lo máximo con lo máximo [+risas]

Te has olvidado de los usuarios que quieren lo maximo en relacion a calidad/precio XD

Yo sin ir mas lejos me quedo en 1440p con una 3080. Creo que es lo mejor en relacion calidad/precio a esa resolucion teniendo en cuenta que a mi 1440p aprovechara mejor las altas tasas de refresco.
elamos escribió:

Es justo al revés, la diferencia se nota cuanto mas cerca estas de la pantalla no cuando mas lejos te pones...

Para apreciar bien el 4k en una pantalla de 27" a 30" tienes que ponerte a 50 centimetros aprox de la pantalla

Y el que diga lo contrario miente, tira de placebo por haberse gastado un pastón en una pantalla y jugar a 1 metro o mas o directamente no sabe del tema.

Yo que tengo un proyector 4k en una pantalla de 100" si me paso de los 3 metros 50cm de visionado puedo decir y me pueden decir que he tirado el dinero ya que a esa distancia se apreciaria como un 1080p

Os paso la tabla:

Imagen

Yo que juego si o si a 1 metro del monitor veo totalmente innecesaria la compra de un 4k, juego en un 1440p de 31.5 y estoy encantado de la vida.

+10000

Si en proyector da la talla el full hd a esas dimensiones quiere decir que para apreciarlo en un tv de 50" hay que usar una lupa, quien diga lo contrario es un mentiroso.

Y los que se pillan 4k para ver Youtube o streaming no sé a qué juegan, esa calidad deja mucho que desear, prefiero mil veces calidad bluray 1080p, eso sí que se nota un huevo.
paco_man escribió:
elamos escribió:

Os paso la tabla:

Imagen

+10000

Si en proyector da la talla el full hd a esas dimensiones quiere decir que para apreciarlo en un tv de 50" hay que usar una lupa, quien diga lo contrario es un mentiroso.

Y los que se pillan 4k para ver Youtube o streaming no sé a qué juegan, esa calidad deja mucho que desear, prefiero mil veces calidad bluray 1080p, eso sí que se nota un huevo.

Totalmente
Ñomo escribió:Me imagino ésta discusión en 1996... ¿para qué necesito un monitor de 1280*1024? [jaja]

Ojo, que aún tengo activo un monitor de esa resolución Sony que en la época me costó 600€ y se ve mejor que otro que tengo 2k de 27 pulgadas. Será en parte por ser más pequeño imagino, pero ahí los vídeos se ven francamente bien, y el contenido 4:3 con calidad Blu-ray se ve impresionante, una definición y nitidez brutal. También el windows 10, los iconos, los colores, la textura... Es una imagen muy especial.
Qué me vas a contar, si ahora mismo estoy con un AOC de 15" a 1280*960.
Yo note una diferencia que flipas de 1080 a 2k, imagínate a 4k...
mojito1469 escribió:Yo note una diferencia que flipas de 1080 a 2k, imagínate a 4k...

Tu y cualquiera que no tenga una miopia severa nota esa diferencia :p
Notarse se nota, pero esos adjetivos subjetivos tipo "una diferencia que flipas", "diferencia gigantesca" o "con el 4k tienes hasta orgasmos" que se leen por aquí ya no sé si estar tan de acuerdo.
La diferencia se nota pero no me parece para tanto.

PD: No tengo miopía pero si un poco de astigmatismo en el ojo derecho, a ver si va a ser eso y por eso no flipe XD
ionesteraX escribió:
mojito1469 escribió:Yo note una diferencia que flipas de 1080 a 2k, imagínate a 4k...

Tus ojos es que pocos los tenemos xD
Gnoblis escribió:Notarse se nota, pero esos adjetivos subjetivos tipo "una diferencia que flipas", "diferencia gigantesca" o "con el 4k tienes hasta orgasmos" que se leen por aquí ya no sé si estar tan de acuerdo.
La diferencia se nota pero no me parece para tanto.

PD: No tengo miopía pero si un poco de astigmatismo en el ojo derecho, a ver si va a ser eso y por eso no flipe XD

Yo no creo que sea cosa de ojos. Todo está en la mente [fies]
Mj90 escribió:
ionesteraX escribió:

Tus ojos es que pocos los tenemos xD

Son de un verde esmeralda precioso piraton ;)
paco_man escribió:
elamos escribió:

Os paso la tabla:

Imagen

+10000

Yo uso un proyector 4k, para juegos el proyector directo des de el PC, tenia algo de LAG / Ghosting en algunos juegos de fuerte carga.
Ve te si del PC para al mi A/C Yamaha, y despues al pryecto, va perfecto!

Imagen

Imagen
Mj90 escribió:
jacg1484 escribió:

Qué monitor tenías antes.

Uno 1080p, pero algunos juegos los juego a 2k porque la gráfica no me llega al 4k y se nota
Wanderlei escribió:
Te has olvidado de los usuarios que quieren lo maximo en relacion a calidad/precio XD

Yo sin ir mas lejos me quedo en 1440p con una 3080. Creo que es lo mejor en relacion calidad/precio a esa resolucion teniendo en cuenta que a mi 1440p aprovechara mejor las altas tasas de refresco.

Joder con la puta calidad/precio, gama baja-gama media-gama media-alta, y la supuestamente alta y dentro de estas podrás mirar lo de la calidad/precio.
Como en la supuesta calidad/precio no puedes optar a algo mejor por precio ajustado a la calidad pues una basura es lo mejor en calidad/precio.
No tengo mucha idea de esto, ¿Pero con esa 3080 no estás desaprovechando la misma? Si puedes con respecto a calidad/precio optar por otras gráficas más baratas que te van ha hacer lo mismo que esa 3080 ¿No está esto en contra de lo de la calidad/precio que indicas?

En calidad/precio que ajustas primero el precio o la calidad, en qué gama incluyes la calidad/precio, porque hasta en las gamas ínfimas puedes aplicar esto y sería lo mejor en calidad/precio.

Y una pregunta que siempre me quedo en la duda con respecto a los monitores y esos 1440p ¿Un 4K no incluiría esa resolución al estar entre los máximos admitidos?
Básicamente depende de la distancia de visionado y el tamaño de la pantalla.
Para mi en monitor no.

Ahora mismo estoy jugando a 1080p y ya se ve muy bien, y cuando cambie el monitor lo haré a uno 2k.

Creo que la diferencia de requisitos para mover 4k, respecto a la ganancia en calidad de imagen, no compensa.

No digo que no se vea mejor, pero a partir de ciertas calidades, el salto es menos apreciable del rendimiento que demanda...

Un saludo
Que cada uno decida.

Yo he probado monitores de 4k de 27", notarse se nota.

En casa tengo un 1440p de 32" que me parece perfecto para jugar.

Mas que la resolución yo miraria temas de colores y calidad del panel en general.

Para mi gusto hasta 24" te vale con 1080p, en 27"-32" vale el 1440p y a partir de 32" el 4k.

Peeero, > 32" normalmente te hace alejarte del monitor/tv, por lo que no creo que se note una mierda el 4k vs 1440p.

Tampoco es que tengas opciones, porque > 32" entiendo que irias a por una tv, y la tv va ser 4k si o si.

La gente que a 2 o 3 metros distingue un 4k de un 1440p creo que tiene que tener una vista bionica o alguna cosa asi. Otra cosa es que pongas a un panel 4k resolucion 1440p, que ahi se nota por no ser la resolucion nativa del monitor.

Dentro de los monitores, me parece más importante la tasa de refresco (hasta cierto limite), los colores, velocidad del monitor, ghosting, hdr y esas cosas que no la resolucion.
Ahora leyendo el hilo me ha venido una duda que tengo. Hace tiempo leí (o me dijo alguien) que para jugar en una tv 4k lo mejor es 4k o 1080p porque es la mitad exacta de 2160p. No recomendaban 1440. ¿Es cierto esto?

Ahora cuando pase todo este follón de lanzamientos quiero montar un PC para jugar en una TV 4k y el tema presupuesto varia mucho para 1080p o 4k. Así me voy planteando qué hacer.
el 4k esta claro q luce mejor en una tv de 50 pulgadas para arriba
pero en monitores tb se nota una barbaridad, los que deciis q no se nota o apenas se nota, sera que no teneis uno en casa
si comparais un 1080p con un 4k poneos cualquier texto y ya solo la nitidez de las letras y definicion se nota una barbaridad
en juegos tb se nota un monton, otra cosa es lo que cuesta moverlo (2080ti )
yo tengo ahora un 4k 32" y se ve de escandalo
de 1440p tengo varios, y el mejor tamaño es 27" para mi, en 32 1440p pierde nitidez/densidad la imagen
A ver, que aquí tampoco hay tanto debate, que es matemático, joe, no nos flipemos...

Existe una cosa que se llama distancia de agudeza visual, y está lo que llamamos una visión 20/20 (20 en pies, 6 en metros). Esta visión es una visión perfecta. Vamos, perfecta... una visión normal, alguien que no necesita gafas, vaya.

Pero vamos, lo que nos interesa.

¿Importan las pulgadas? Sí, ¿por qué? Porque si la resolución es siempre la misma (4k en este caso), las pulgadas van a determinar el tamaño del pixel. Y es con el tamaño del pixel y la agudeza visual, con lo que podemos determinar en qué momento vale o no la pena.

Ejemplo: un monitor de 24" 1080p tiene el mismo tamaño de pixel, exactamente el mismo, que un monitor de 32" 1440p. Es decir, si te sientas a 50cm del de 24", vas a ver todo exactamente igual que si te sientas a 50cm del de 32". Ni "creo", ni "en mi opinión", ni hostias... Se ve exactamente igual, te guste o no.

Pero seguimos con lo que nos interesa.

¿Qué pasa si se supera la distancia de agudeza visual? Pues que lo mismo te da 1080p, que 8k, porque el ojo no ve la diferencia. Por ejemplo, en un monitor de 32" 1440p, con una agudeza visual perfecta (20/20), la distancia de agudeza visual está más o menos en 1 metro. ¿Qué quiere decir esto?

Que si te sientas a un metro y medio de distancia, y tienes 32"... 1440p y 4k se va a ver igual... y 28k también... Porque si a 1440p el ojo ya no es capaz de discernir lo que viene a ser el pixel, pues hacerlo aún más pequeño no va a cambiar nada...

Eso es ciencia, a partir de ahí, si alguien cree o quiere creer que algo se ve mejor o peor, a eso se le llama fe, y es otra historia...
Ludvik escribió:A ver, que aquí tampoco hay tanto debate, que es matemático, joe, no nos flipemos...

Existe una cosa que se llama distancia de agudeza visual, y está lo que llamamos una visión 20/20 (20 en pies, 6 en metros). Esta visión es una visión perfecta. Vamos, perfecta... una visión normal, alguien que no necesita gafas, vaya.

Pero vamos, lo que nos interesa.

¿Importan las pulgadas? Sí, ¿por qué? Porque si la resolución es siempre la misma (4k en este caso), las pulgadas van a determinar el tamaño del pixel. Y es con el tamaño del pixel y la agudeza visual, con lo que podemos determinar en qué momento vale o no la pena.

Ejemplo: un monitor de 24" 1080p tiene el mismo tamaño de pixel, exactamente el mismo, que un monitor de 32" 1440p. Es decir, si te sientas a 50cm del de 24", vas a ver todo exactamente igual que si te sientas a 50cm del de 32". Ni "creo", ni "en mi opinión", ni hostias... Se ve exactamente igual, te guste o no.

Pero seguimos con lo que nos interesa.

¿Qué pasa si se supera la distancia de agudeza visual? Pues que lo mismo te da 1080p, que 8k, porque el ojo no ve la diferencia. Por ejemplo, en un monitor de 32" 1440p, con una agudeza visual perfecta (20/20), la distancia de agudeza visual está más o menos en 1 metro. ¿Qué quiere decir esto?

Que si te sientas a un metro y medio de distancia, y tienes 32"... 1440p y 4k se va a ver igual... y 28k también... Porque si a 1440p el ojo ya no es capaz de discernir lo que viene a ser el pixel, pues hacerlo aún más pequeño no va a cambiar nada...

Eso es ciencia, a partir de ahí, si alguien cree o quiere creer que algo se ve mejor o peor, a eso se le llama fe, y es otra historia...

Esto se lo digo siempre a algun colega que esta obsesionado con el 4 k, y te contestan " eso lo dices para autoconvencerte, peasant...imagina jugar a 1080 en 2020"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo encantao y tranquilo con mi monitor 24" 1080p 144hz [oki]
Yo tengo actualmente un monitor 4k ips de 27" y es increíblemente nítido como se ve, estoy muy cerca del monitor eso si. Vengo de un 27 2k y para mi la diferencia es grande pero cada uno..
Decir que de 1080p a 4k en un monitor de 27" no se nota es porque simplemente no se ha probado.
@PHANTASIA hay tablas con relacion resolucion distancia...en uno de los salones tengo una oled de 55" 1080p que esta a 3,5m...seria absurdo gastarme 1 solo€ en 4k.
en una de las habitaciones tengo una led de 32 720p a 3 metros...idem

si notaras la calidad de el panel y su capacidad de dar negros, contraste colorimetria...

Los monitores eso si los tienes muy cerca, y ahi si vale la pena...

:-|
Este post es la cosa más contradictoria que he visto en mi vida. [qmparto]
En una réplica uno dice que para notar diferencia hay que estar cerca y en la siguiente otro dice que para apreciar la diferencia hay que estar lejos. [tomaaa]
Rodie escribió:Ahora leyendo el hilo me ha venido una duda que tengo. Hace tiempo leí (o me dijo alguien) que para jugar en una tv 4k lo mejor es 4k o 1080p porque es la mitad exacta de 2160p. No recomendaban 1440. ¿Es cierto esto?

Ahora cuando pase todo este follón de lanzamientos quiero montar un PC para jugar en una TV 4k y el tema presupuesto varia mucho para 1080p o 4k. Así me voy planteando qué hacer.

1440p se ve de escándalo en una 4k. Yo tuve una de 55" 4k. Se nota mucho más la diferencia de 1080p a 1440p, que de 1440p a 4k. Hay juegos como Snowrunner, que ni notaba la diferencia de 2k a 4k.
63 respuestas
1, 2