El 70 % de los jugadores europeos no está interesado en los servicios de juegos en streaming

1, 2, 3
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
defensivepepe escribió:Pero un 70% me parece una cifra más que creíble, solo por la gente que en todo el año lo único que compran es un fifa y lo juegan dos ratos con amigos pues es un sistema que les puede interesar.

A qué tipo de gente te refieres?

El problema de stadia es que están apostando por los casuales pero no ofrecen juegos casuales [facepalm]
No hay fifa, ni CoD, ni fornite etc [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:
defensivepepe escribió:Pero un 70% me parece una cifra más que creíble, solo por la gente que en todo el año lo único que compran es un fifa y lo juegan dos ratos con amigos pues es un sistema que les puede interesar.

A qué tipo de gente te refieres?

El problema de stadia es que están apostando por los casuales pero no ofrecen juegos casuales [facepalm]
No hay fifa, ni CoD, ni fornite etc [facepalm]

Le pese a quien le pese, una consola hoy en día necesita al menos de Fortnite para poder hacerse un hueco en el mercado.
Que se metan el streaming por donde no da el sol.
Yo tampoco lo veo a día de hoy, me da miedo que empiecen a sacar los juegos solo en formato digital por el tema del streaming...
Benzo escribió:El medio GamesIndustry.biz ha encargado una encuesta a la empresa Ipsos MORI para evaluar el nivel de interés que tienen los jugadores del Reino Unido, Francia, Alemania y España ante los servicios de juegos en streaming como pueden ser Google Stadia o Project xCloud de Microsoft. Los resultados no son demasiado alentadores para este tipo de productos, ya que la mayoría de los encuestados afirma tener un bajo interés en ellos.

En concreto, el sondeo concluye que solo el 15 % de los jugadores entrevistados en los cuatro territorios está interesado en un servicio de transmisión para videojuegos al estilo Netflix; el 70 % demuestra su desinterés en soluciones como Google Stadia y Project xCloud; el 12 % afirma que ahora no le interesa o que ya es usuario de uno de estos servicios como puede ser PlayStation Now; mientras que el 3 % restante dice sentirse muy interesado por este tipo de opciones.

El país más atraído por los servicios de juegos en streaming es el Reino Unido con un 23 % de jugadores que afirman estar interesados en estas plataformas. Le siguen Francia y España con un 14 % cada uno. Los alemanes son los jugadores menos seducidos ante la propuesta de juegos en la nube, ya que solo un 10 % muestra su interés y un 75 % expresa su indiferencia.

La velocidad de la conexión a Internet no es la mayor preocupación de los jugadores a la hora de usar un servicio de juegos en streaming. La encuesta señala que el 43 % cree que su conexión a Internet es lo suficientemente rápida como para transmitir juegos, siendo los británicos los más optimistas y los franceses los más pesimistas en cuanto a la velocidad de su red. Sin embargo, el 32 % de los jugadores se muestra preocupado ante una eventual caída de su conexión a Internet que le impediría jugar.

Pero no todo está perdido para los servicios de juegos en streaming. El 27 % de los encuestados afirma que su interés hacia estas plataformas aumentaría en caso de que también se permitiera descargar el contenido en su disco duro, mientras que el 41 % se muestra de acuerdo en que no tener que esperar por las actualizaciones antes de jugar es una de las ventajas que ofrecen este tipo de plataformas. También hay que tener en cuenta que entre los objetivos de Google Stadia o Project xCloud se encuentra llevar los juegos a nuevos mercados.

Fuente: GamesIndustry

jaja ja, imaginate si es asi en Europa, en latinoamerica sera como el 99.9% que no les interesa.
esto de las encuestas... como es posible que se tome como una negativa al streaming el estar suscrito actualmente a un servicio streaming? [+risas] me refiero a ese 12% que engloba tanto a los que no les interesa actualmente como a los que ya tienen un servicio streaming como PSNOW o GForce Now o el que sea... a saber que preguntas han hecho en esta encuesta y como han adornado los resultados... [carcajad]

venga!
Esta mal enfocado de base. Yo lo que haría seria que si compras el juego tienes la opción de jugarlo sin pc. Es decir compro el juego digital x y me van digamos 15 horas de juego sin ordenador. El juego lo descargo cuando quiero donde quiero y si un dia estoy en la playa y me apetece jugarlo o de vacaciones puedo usar esas horas o comprar mas tiempo.
Hace 8 años el 95% no quería tener que estar conectado siempre para jugar y quería todo en físico.... Siguiente llamada
Ya he empezado a desempolvar mis consolas, ahora le toca a Wii U :) Esta generación no me ha gustado mucho, la que viene pinta peor.
metaljules escribió:Increíble.

Inaudito.

Espeluznante.

Quién lo iba a decir, si es el futuro [qmparto]

Hay ignorantes del progreso que también juegan a videojuegos, vaya sorpresa [rtfm]

Al final nadie ve el futuro hasta que lo tiene frente a sus narices.
entonces un 30% si esta interesada? eso es dinero
Kutaragi escribió:

Inaudito.

Espeluznante.

Hay ignorantes del progreso que también juegan a videojuegos, vaya sorpresa [rtfm]

Gracias por su falta de educación, ya ha sido reportado debidamente.

Que pase un buen día le desea "el ignorante del progreso".
Pues ya es una cantidad más que considerable para que se lance todo el mundo a hacer competencia a las ya anunciadas... un 30% es muchísima gente.

En mi no despierta interés, me gusta mucho cacharrear y tener mi pc en casa.
Hacen falta mejores conexiones, mejores servidores y que se soluciones por tanto el tema del input lag. Mientras tanto me parece obvio que la gente no está interesada. La experiencia de juego no es la misma ni de lejos en esta etapa.
PeSkKoLL escribió:Pues ya es una cantidad más que considerable para que se lance todo el mundo a hacer competencia a las ya anunciadas... un 30% es muchísima gente.

En mi no despierta interés, me gusta mucho cacharrear y tener mi pc en casa.

Ese 30% de jugadores de "algo" (se supone que PC, consolas, móvil, "tablero de parchís electrónico", etc..) debes sumárselo al objetivo de mercado, que son los que no tienen "algo" (se supone que PC, consolas, móvil, "tablero de parchís electrónico", etc...).
70% no se fia mas bien
Ni streaming ni digital ni nada de eso, si no hay formato fisico no hay compra. Asi de claro

MonkeyPS2 escribió:El futuro [qmparto] [qmparto]

si la xbox hubiese venido de serie sin el bluray como habia dicho microsoft, seria aun un desastre mayor. No se que palabras tiene ahora microsoft pero no hace falta oirlas para saberlas XD
modelo de negocio para fracasados que ,o bien quieren subirse al carro como google ,o microsoft que tiene la guerra perdida con Sony para los restos...Por lo menos Noentiendo se hace la loca y va a su bola innovando pero siempre dentro de los standares que han marcado la historia de las consolas. Se van a poner los precios de las consolas vintage por las nubes....habra que comprando mierdas de segunda mano para revender a precio de oro en wallapop [360º]
Lo mismo decían de los juegos digitales y luego,pues está bien...

Ahora mismo es normal qué no tenga muchos simpatizantes,luego ya veremos sí esta tecnología a venido para quedarse.El tiempo dirá,pero conmigo que no cuenten [pos eso] ...
hyoga1979 escribió:modelo de negocio para fracasados que ,o bien quieren subirse al carro como google ,o microsoft que tiene la guerra perdida con Sony para los restos...Por lo menos Noentiendo se hace la loca y va a su bola innovando pero siempre dentro de los standares que han marcado la historia de las consolas. Se van a poner los precios de las consolas vintage por las nubes....habra que comprando mierdas de segunda mano para revender a precio de oro en wallapop [360º]

¿Qué tiene que ver las consolas en un modelo de negocio donde el objetivo son los que no tienen nada de eso?

"Of course, it is important to note that one of the main objectives of streaming services is to widen the access of console and PC games to new audiences who currently do not own a dedicated gaming device (particularly in emerging markets). "

aunque ya se te ve que es solo para meter mierda a Microsoft y Nintendo
Quiyo_ escribió:
hyoga1979 escribió:modelo de negocio para fracasados que ,o bien quieren subirse al carro como google ,o microsoft que tiene la guerra perdida con Sony para los restos...Por lo menos Noentiendo se hace la loca y va a su bola innovando pero siempre dentro de los standares que han marcado la historia de las consolas. Se van a poner los precios de las consolas vintage por las nubes....habra que comprando mierdas de segunda mano para revender a precio de oro en wallapop [360º]

¿Qué tiene que ver las consolas en un modelo de negocio donde el objetivo son los que no tienen nada de eso?

"Of course, it is important to note that one of the main objectives of streaming services is to widen the access of console and PC games to new audiences who currently do not own a dedicated gaming device (particularly in emerging markets). "

aunque ya se te ve que es solo para meter mierda a Microsoft y Nintendo

No creas,tengo la switch,eso si muerta de risa con indies a montones y refritos como devil may cry 1 ,la tengo en venta porque es que me da hasta pereza descargar los juegos que van saliendo piratas,donde vas a comparar skyrim en la ps4 pro con ese downgrade que han sacado en switch?ya mejor no hablamos de doom que es mi shooter favorito,un insulto al buen gusto.La xbox 360 la tuve pirata y era mejor que la ps3,pero fue meter aquella gamba con el kinect con la one,que si los juegos tenias que estar conectado para jugar y todas las mierdas que se iban ocurriendo a phil lo que me hizo tomarle asco a microsoft ,vamos que ni un duro mio va a para a esas manos,una afrenta en toda regla a los gamers del mundo y asi les ha ido esta gen . Playstation ha sabido hacer leña del arbol caido y del fallo de xbox se van a poner las botas un par de generaciones como minimo,pues la confianza del consumidor de toda la vida se ha visto dilapidada por microsoft. Solo espero que sony saque una portatil en condiciones para plantarle cara a Nintendo que ya tenemos switch para 3 generaciones mas como poco....
hyoga1979 escribió:No creas,tengo la switch,eso si muerta de risa con indies a montones y refritos como devil may cry 1 ,la tengo en venta porque es que me da hasta pereza descargar los juegos que van saliendo piratas,donde vas a comparar skyrim en la ps4 pro con ese downgrade que han sacado en switch?ya mejor no hablamos de doom que es mi shooter favorito,un insulto al buen gusto.La xbox 360 la tuve pirata y era mejor que la ps3,pero fue meter aquella gamba con el kinect con la one,que si los juegos tenias que estar conectado para jugar y todas las mierdas que se iban ocurriendo a phil lo que me hizo tomarle asco a microsoft ,vamos que ni un duro mio va a para a esas manos,una afrenta en toda regla a los gamers del mundo y asi les ha ido esta gen . Playstation ha sabido hacer leña del arbol caido y del fallo de xbox se van a poner las botas un par de generaciones como minimo,pues la confianza del consumidor de toda la vida se ha visto dilapidada por microsoft. Solo espero que sony saque una portatil en condiciones para plantarle cara a Nintendo que ya tenemos switch para 3 generaciones mas como poco....

¿Qué tiene que ver todo eso con la noticia?

Y no me gusta nadar en mierdas de gráficos de PS4, Xbox one y switch, si quiero jugar con gráficos ya los juego en ultra en el PC.

si nadar en mierdas con un cacharro (PS4) te sube tu baja autoestima, ponlo en los foros donde os realimentéis entre vosotros nadando en mierda. Este no es el hilo
Bueno, esto del streaming se sabe que no es para todo el mundo, y que la mayoría lo usaremos en casos puntuales de vicio extremo y no tengamos la máquina física disponible en ese momento.

Yo creo que el futuro pasa por los servicios por suscripción, con servicios combinados, como el streaming, como añadido.
Jenny_ está baneado por "Troll"
Seguro que en las encuestas de hace 15 años el 95% de los jugadores estaba interesadisimo en pagar por jugar en linea, dlcs, skins, mods.... [rtfm]
Pos no voy a citar a medio hilo pero las razones son bastante obvias

Imaginaos si en netflix ademas de subscripcion teneis que comprar cada pelis y series, quien lo usaria? pos nadie, sobretodo porque si cierran netflix pierdes todo tu contenido, como le pasa ahora a los tontos que compraron ebooks en la tienda de microsoft [poraki]

Algunos mencionais steam y juegos digitales, pero no es lo mismo porque puedes bajar los contenidos del juego, y en GoG si esa empresa cierra podeis seguir jugando a los titulos que teneis.

Con stadia y similares nunca bajais los juegos a vuestro ordernador o consola, y si el juego fuera un titulo exclusivo de esa plataforma sin version para PC o consola pues nunca mas lo podreis jugar, a menos claro que los desarrolladores hagan una conversion pero aun asi tendreis que comprar el titulo de nuevo [360º]

Nada, que si fuera como netflix o spotify donde pagas una vez por mes y puedes jugar a todo el catalogo pos si, hasta yo me anoto, pero como es ahora? ni loco
Yo estoy dentro de ese porcentaje de no interesados.
Considerando el crecimiento de los dispositivos móviles y las bajas latencias que se pueden conseguir con el 5G, los videojuegos por streaming cobran cada vez más y más sentido.

Entiendo que existan romanticismos y sentido del coleccionismo por gran parte de la comunidad, pero los soportes físicos no tienen nada de práctico cuando nos estamos moviendo constantemente en metro, bus, tren o incluso en el coche (mirad Tesla...).

Y ya tirando por lo menos relevante. Personalmente, me siento mucho más cómodo con una TV "incrustada" en la pared que incorpora TODO lo necesario; vease TV, Youtube, Netflix, Videojuegos de calidad, etc... y únicamente necesito de un mando para manejarlo todo.

Estoy bastante convencido de que ese 30% no dejará de crecer. Tiempo al tiempo.
fdk escribió:Considerando el crecimiento de los dispositivos móviles y las bajas latencias que se pueden conseguir con el 5G, los videojuegos por streaming cobran cada vez más y más sentido.

Entiendo que existan romanticismos y sentido del coleccionismo por gran parte de la comunidad, pero los soportes físicos no tienen nada de práctico cuando nos estamos moviendo constantemente en metro, bus, tren o incluso en el coche (mirad Tesla...).

Y ya tirando por lo menos relevante. Personalmente, me siento mucho más cómodo con una TV "incrustada" en la pared que incorpora TODO lo necesario; vease TV, Youtube, Netflix, Videojuegos de calidad, etc... y únicamente necesito de un mando para manejarlo todo.

Estoy bastante convencido de que ese 30% no dejará de crecer. Tiempo al tiempo.

Yo creo que será una opción más pero no sustituirá nunca al formato físico. Aún recuerdo cuando en los inicios de las descargas digitales y tal, que en poco tiempo habría que decir adiós al formato físico en películas, videojuegos o música...y en pleno 2019 aún se sigue usando el formato físico.

Hay un público que le viene bien ver una película en Netflix y hay un público más purista que prefiere la calidad, que se compran una película blu ray para reproducirlo en un reproductor blu ray para disfrutar de la máxima calidad posible. Con los juegos pasará igual, habrá quiénes vayan sobrados con el streaming aunque no suponga la máxima calidad y otros que compraremos consolas o pcs para jugar con máxima calidad.
metaljules escribió:
Kutaragi escribió:

Inaudito.

Espeluznante.

Gracias por su falta de educación, ya ha sido reportado debidamente.

Que pase un buen día le desea "el ignorante del progreso".

Mucho ánimo, lo primero es admitirlo.

Reporta, reporta [beer]
129 respuestas
1, 2, 3