› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MavericK_OscurO escribió:Al titular le falta algo importante:
"de los nuevos empleos"
paco_man escribió:En diferentes regiones españolas según estas publicaciones.
Los afiliados extranjeros copan ya ocho de cada diez nuevos empleos creados en Gipuzkoa
https://www.diariovasco.com/economia/af ... t_amp.html
El 80% de los nuevos empleos los cubren extranjeros
El número de afiliados en la provincia (de Burgos) crece en el último año en 1.423, de los que hasta 1.072 son inmigrantes
https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... xtranjeros
Los trabajadores extranjeros llegan al máximo histórico en Castellón
https://www.elperiodicomediterraneo.com ... 05197.html
La verdad es que es una buena noticia. Si los ha absorbido nuestro sector laboral es porque realmente hacían falta.
GUSMAY escribió:A mi nunca me ha molestado que vengan extranjeros a trabajar, lo que no soporto, pero no lo soporto ni en nacionales ni en extranjeros, es que ellos mismos se rebajen sus condiciones laborales, como no cobrar en vacaciones o hacer horas gratis, en fin ya sabeis a que me refiero.
coyote-san escribió:País en donde sólo hay campo, hostelería y albañiles, y en el que existe un sistema educativo al alcance de todos sus habitantes. ¿Resultado? Esos trabajos de mierda se quedan vacíos.
ElSrStinson escribió:
Tenemos muchísima gente muy formada para un país que no tiene nada que ofrecer
Findeton escribió:Yo mismo soy inmigrante fuera de España, por ejemplo he trabajado en Londres y Luxemburgo.
Si tú conociendo el idioma y la cultura no consigues el puesto frente a un extranjero, no te lo mereces. Ellos parten con desventaja, si ganan pues mejor para ellos.
ElSrStinson escribió:Findeton escribió:Yo mismo soy inmigrante fuera de España, por ejemplo he trabajado en Londres y Luxemburgo.
Si tú conociendo el idioma y la cultura no consigues el puesto frente a un extranjero, no te lo mereces. Ellos parten con desventaja, si ganan pues mejor para ellos.
Si te refieres al caso de España, estás soltando una mentira como una catedral.
Si hablamos de un puesto de albañil, por ejemplo, no te hace falta ni cultura ni idioma para cargar escombro o poner cemento. Si en lugar de 1000€ se ofrece a hacerlo por 800€, es competencia desleal
ElSrStinson escribió:Findeton escribió:Yo mismo soy inmigrante fuera de España, por ejemplo he trabajado en Londres y Luxemburgo.
Si te refieres al caso de España, estás soltando una mentira como una catedral.
Si hablamos de un puesto de albañil, por ejemplo, no te hace falta ni cultura ni idioma para cargar escombro o poner cemento. Si en lugar de 1000€ se ofrece a hacerlo por 800€, es competencia desleal
ElSrStinson escribió:Si hablamos de un puesto de albañil, por ejemplo, no te hace falta ni cultura ni idioma para cargar escombro o poner cemento. Si en lugar de 1000€ se ofrece a hacerlo por 800€, es competencia desleal
Findeton escribió:ElSrStinson escribió:Si hablamos de un puesto de albañil, por ejemplo, no te hace falta ni cultura ni idioma para cargar escombro o poner cemento. Si en lugar de 1000€ se ofrece a hacerlo por 800€, es competencia desleal
¿Y por qué iba a ser competencia desleal? La competencia desleal se refiere a vender productos por debajo su coste. El producto en este caso sería el trabajo y el coste no está determinado.
Además, a mí no me parece mal la competencia desleal. Si alguien quiere venderme algo por debajo de su coste... adelante, acepto dinero gratis.
Manint escribió:Vaya título clickbait.
adidi escribió:Manint escribió:Vaya título clickbait.
Made in pacoman, solo tienes que mirar sus hilos.
ElSrStinson escribió:Porque hay una serie de derechos laborales que deber ser respetados. A mis abuelos no los molieron a palos en manifestaciones para que cuatro hijos de puta vengan a echarlo todo por tierra. NO TODO VALE.
ElSrStinson escribió:El producto es la mano de obra, los costes, nuestros derechos. Hemos adquirido unos derechos que nos garantizan unos mínimos de calidad de vida, que gente así está destruyendo voluntariamente.
Findeton escribió:ElSrStinson escribió:Porque hay una serie de derechos laborales que deber ser respetados. A mis abuelos no los molieron a palos en manifestaciones para que cuatro hijos de puta vengan a echarlo todo por tierra. NO TODO VALE.
Los derechos laborales to los ha dado el capitalismo, no los sindicalistas. El aumento de productividad, concretamente.
Vamos, que tú puedes irte a Argentina o Venezuela a pedir un salario justo y lo que te van a dar va a seguir siendo una mierda.ElSrStinson escribió:El producto es la mano de obra, los costes, nuestros derechos. Hemos adquirido unos derechos que nos garantizan unos mínimos de calidad de vida, que gente así está destruyendo voluntariamente.
Lo siento yo no creo en los derechos positivos, sólo en los negativos.
Derecho a que no me ataquen físicamente, ni a mis propiedades etc.
ElSrStinson escribió:Porque en argentina y venezuela (que grandes ejemplos, por cierto) no se han llegado a los mismos derechos laborales. O Corea del sur, donde hace poco hubo manifestaciones contra trabajar 69h por semana.
Findeton escribió:ElSrStinson escribió:Porque en argentina y venezuela (que grandes ejemplos, por cierto) no se han llegado a los mismos derechos laborales. O Corea del sur, donde hace poco hubo manifestaciones contra trabajar 69h por semana.
Por mucho que pidas un salario mínimo de 1000 euros en Venezuela, es imposible.
En un país capitalista es posible porque es capitalista, no por las manifas.
ElSrStinson escribió:Findeton escribió:ElSrStinson escribió:Porque en argentina y venezuela (que grandes ejemplos, por cierto) no se han llegado a los mismos derechos laborales. O Corea del sur, donde hace poco hubo manifestaciones contra trabajar 69h por semana.
Por mucho que pidas un salario mínimo de 1000 euros en Venezuela, es imposible.
En un país capitalista es posible porque es capitalista, no por las manifas.
Sueldo mínimo, medidas de seguridad, horarios no abusivos...
Claro que el capitalismo ayuda a que eso sea una realidad, pero si no se lucha por ello, no se consigue. Las jornadas de 8h no llegaron porque hay capitalismo y toca que no estén esclavizados en el trabajo. O las protecciones para evitar hacerte daño en el trabajo. No hace tanto, la gente salía doblada de trabajar, "son gajes del oficio", cuando la realidad es que habían electricistas electrocutados porque no les daban guantes, carpinteros perdiendo dedos porque la radial no tenía guarda etc...
coyote-san escribió:@Highrider en Argentina llevan más de un siglo en la mierda habiendo sido gobernada por distintos partidos e ideologías.
El capitalismo es lo que haría que trabajases toda tu vida 12 horas al día sin vacaciones.
coyote-san escribió:@Findeton muchos no queréis reconocer que Venezuela con todo lo que tiene sigue siendo un país capitalista, otra cosa es que tenga un gobierno corrupto y relacionado con el narcotráfico.
coyote-san escribió:@Findeton las empresas controladas por el Estado siguen siendo capitalistas, no hay ninguna diferencia entre una empresa pública y privada.
BennBeckman escribió:Le vas a decir tu a un licenciado en derecho que se vaya a coger lechugas, a ver que te dice...
xDarkPeTruSx escribió:Lamentablemente, España es el país en el que te sacas una carrera para poder trabajar en McDonalds.
xDarkPeTruSx escribió:Si en un trabajo ofrecen menos del SMI, ese trabajo o esa empresa deberían cerrar, no deberían existir.
Findeton escribió:xDarkPeTruSx escribió:Si en un trabajo ofrecen menos del SMI, ese trabajo o esa empresa deberían cerrar, no deberían existir.
Eso díselo a un autónomo.
Findeton escribió:@xDarkPeTruSx hay muchos autónomos que no llegan al SMI, ¿quién les está explotando ahí? ¿han de dejar su trabajo?
Y además de todo, simplemente me parece absurdo e inmoral que nadie se quiera meter en los contratos de trabajo entre dos partes, ¿quién eres tú o el estado=políticos para ello? Si quedarse desempleado fuera mejor que trabajar por un salario (que a ti te parece demasiado poco) así lo haría el trabajador: es su decisión, no la tuya.
ElSrStinson escribió:Si no llegan al SMI durante mucho tiempo (ya que al principio se suele tener perdidas hasta que el negocio arranca) pues si, debería dejar su trabajo.
ElSrStinson escribió: El SMI va asociado al nivel de vida del país, y estar por debajo de él significa que no llegas al mínimo para tener una vida digna. Otra cosa es que tengas tu piso pagado y te puedas mantener con menos de ese sueldo, pero por lo general, menos del SMI es malvivir (porque ya lo es con el SMI)
ElSrStinson escribió:Un contrato es entre dos partes, pero nos afecta a más. Si tu decides trabajar gratis, será un acuerdo entre el empresario y tu, pero me afecta a mi como tu compañero. Porque si surge más gente como tú que decide trabajar gratis, a mi me van a echar por exigir un cuenco arroz por mi trabajo.
ElSrStinson escribió:Estamos llegando al punto en que trabajar no es tan rentable, porque la subida del coste de vida está siendo enorme, y los sueldos no suben a consonancia. Si hay gente que se conforma con tan poco, llegará el punto en que ir a trabajar no va a dar dinero, ya que generas gastos de combustible, mantenimiento del coche...
ElSrStinson escribió:Tú igual quieres arruinar al pueblo llano. Yo, desde luego, no