El 80% de los nuevos empleos los cubren extranjeros

En diferentes regiones españolas según estas publicaciones.

Los afiliados extranjeros copan ya ocho de cada diez nuevos empleos creados en Gipuzkoa

https://www.diariovasco.com/economia/af ... t_amp.html

El número de afiliados en la provincia (de Burgos) crece en el último año en 1.423, de los que hasta 1.072 son inmigrantes

https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... xtranjeros

Los trabajadores extranjeros llegan al máximo histórico en Castellón

https://www.elperiodicomediterraneo.com ... 05197.html

La verdad es que es una buena noticia. Si los ha absorbido nuestro sector laboral es porque realmente hacían falta.
Pues es simple: hacen cosas que el patrio no quiere o aceptan condiciones aún peores que éstos.

Si la inmigración no supera al de aquí, implica que se ofrecen condiciones de extrema mierda para llegar a ese porcentaje. Esa es la deducción más simple.
Al titular le falta algo importante:

"de los nuevos empleos"
Sería interesante saber también qué porcentaje del total de nuevos empleados es aficionado a los videojuegos y qué cantidad de dinero invierten al año en dicha afición.
MavericK_OscurO escribió:Al titular le falta algo importante:

"de los nuevos empleos"

Muy largo. No creo que quepa.
Y la sorpresa esta donde?

Ah, que tendrian que coparlos robots, supongo.
Vaya título clickbait.
huele a clicbait desde ciudad de mexico.
Hace años cuando salí de la granja de vacas de trabajar mi ex jefe me dijo que fue al inem y nadie quería trabajar en granja.... Había que esperar algún panchito (como yo para que trabaje ahí XD).

Nose como España no se hunde con esta joven generación de cristal.... Cuando me jubile cobraré copos de nubes invisibles.

Eso sí.... Profesionales y campeones en hacer un par de tik toks al día.

Saludos
A mi nunca me ha molestado que vengan extranjeros a trabajar, lo que no soporto, pero no lo soporto ni en nacionales ni en extranjeros, es que ellos mismos se rebajen sus condiciones laborales, como no cobrar en vacaciones o hacer horas gratis, en fin ya sabeis a que me refiero.
paco_man escribió:En diferentes regiones españolas según estas publicaciones.

Los afiliados extranjeros copan ya ocho de cada diez nuevos empleos creados en Gipuzkoa

https://www.diariovasco.com/economia/af ... t_amp.html

El número de afiliados en la provincia (de Burgos) crece en el último año en 1.423, de los que hasta 1.072 son inmigrantes

https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... xtranjeros

Los trabajadores extranjeros llegan al máximo histórico en Castellón

https://www.elperiodicomediterraneo.com ... 05197.html

La verdad es que es una buena noticia. Si los ha absorbido nuestro sector laboral es porque realmente hacían falta.

Nuevos empleos = trabajos de mierda mal pagados que nadie de aquí quiere hacer porque no les sale a cuenta.
Y aparte probablemente las empresas que contraten a estas personas recibirán jugosas bonificaciones a la Seguridad Social.
(mensaje borrado)
Por eso quieren sustituir al occidental blanco [sonrisa] todo ventajas. Bueno todo menos la delincuencia y paguiteros vagueando, no todo va a ser perfecto porque inmigración de calidad con estudios poca o nula.
(mensaje borrado)
@paco_man ¿haces una noticia citando mi tierra, y no me citas a mi? Mal, paquito, mal.

Ya he hablado muchas veces del estado laboral de Castellón. Como únicas salidas laborales, están las azulejeras (que están cerrando en masa, ya que generaron una burbuja absurda una vez más), frostrol (que está en la mierda, haciendo cosas como contratarte, echarte al paro por 3 meses y recontratar por otros 7, en bucle, y no te permiten buscarte otro trabajo durante tu paro porque no vuelves), y la hostelería.

¿Que trabajos salen en la noticia?

Collidors, aka jornaleros de la fruta. Trabajo agotador y mal pagado

Camareros. Porque hacen falta profesionales de fuera [qmparto] . Como en Cádiz, que van a importar camareros de marruecos porque "son grandes profesionales", no será porque les pagan con cacahuetes.

Transportistas. En Castellón, hace mucho que el sector del camión le pertenece a los rumanos. Ahora, jefes rumanos que solo contratan rumanos para poder hablar en rumano. Tampoco hace falta decir lo precaria que es la profesión, que antes lo era a nivel social (como no ver a tus hijos), y ahora ya no genera un gran sueldo, sino que llega muy justo por la subida del carburante.

Cuidadores de ancianos = inmigrantes (generalmente latinas) que lo buscan como su primer empleo, ya que pueden cobrar algo menos pero vivir con el anciano, ahorrándose el alquiler. Ojo, me parece cojonudo, todas las partes salen ganando, pero sigue siendo un trabajo precario que a los de fuera les conviene por su situación especial.

Electricistas [qmparto] . Al que te sabe montar un cuadro eléctrico lo llaman electricista [qmparto] .
Pocos conozco que realmente te sepan explicar lo que es un cortocircuito, en lugar de saber solo cómo hacerlos.

Albañil, otra profesion de rumanos. Sobre los 90 llegaron en masa, con la frase "yo lo hago por menos". Pasamos de albañiles cobrando más que un médico (haciendo horas como locos) a que no sea una profesión rentable, teniendo en cuenta como acaba un albañil. Aparte de la reducción de derechos, ya que hacían cosas como no parar a almorzar y seguir trabajando. Y no hablo de oídas, mi abuelo fue oficial de primera muchos años, jubilado más o menos cuando explotó la burbuja, y se contrataban "moros y rumanos porque trabajan por menos". Para ser paleta o llevar escombros no hace falta talento, sino músculo.

Y si queréis bonus track, hablamos de Marina d'or (que entre los trabajadores, la frase es "Marina d'or, ciudad de explotadores, dígame"). Contratos falsos que solo aceptan inmigrantes que necesitan trabajar por los papeles, y restos de la ruta del bacalao que no tienen donde caerse muertos. Contratan a todo el que se presenta. Puedo hablar de condiciones hace una década, pero lleva así tiempo:

Una vez firmas, pasas a trabajar para la ciudad. Esto significa que te pueden meter donde les salga de los cojones. Horarios, unas 12h diarias de trabajo, con 2h de descanso por medio (almuerzo y comida). Por lo que vives en el trabajo. Se cobra a 3€/h, 9 la extra (pero había una trampa y es que tu contrato es de 4h, y al pasar de 8h en un día dejan de contar las extras y se cuentan todas como ordinarias). Trabajos de camarero muy movidos, bajo el sol. Tengo un amigo que en la primera semana, se le inflamaron tanto los pies que no le entraban los zapatos.
También te pueden meter de animador, con lo que pasas 10 horas bajo un sol a 40 grados con un traje que no transpira, y es como llevar una manta encima.
De electricista, tienes cosas tan absurdas como que el encargado te dice que tu sueldo es de "x", pero que si le gusta tu trabajo, tienes un bonus ese mes de 100€. No hace falta decir el criterio, ni que no se cobra dicho bonus nunca.

Cada año contratan todo personal nuevo, porque eso no hay quien lo aguante. También hay gente a la que no le pagan (ni las ordinarias) y tiene que estar peleando constantemente para cobrar. La cola de RRHH es gigante por esto. Imaginad como de mierda es, que ofrecen un bono por aguantar todo el verano en el curro. Cuando tienes que dar premios a la gente por aguantar 4 meses trabajando, poco más hay que decir.

Que a gusto me quedado, por dios.
Esto es como cuando yo trabajaba en UK y nos montaron el Brexit por eso. Y así les fue.
País en donde sólo hay campo, hostelería y albañiles, y en el que existe un sistema educativo al alcance de todos sus habitantes. ¿Resultado? Esos trabajos de mierda se quedan vacíos.
GUSMAY escribió:A mi nunca me ha molestado que vengan extranjeros a trabajar, lo que no soporto, pero no lo soporto ni en nacionales ni en extranjeros, es que ellos mismos se rebajen sus condiciones laborales, como no cobrar en vacaciones o hacer horas gratis, en fin ya sabeis a que me refiero.

el problema es cuando si no te rebajas no obtienes el empleo, y sigues en paro (o peor aun, en alguna situacion de subsidio).

de ahi que yo insista tanto en que la cuestion no es lo que cedemos los trabajadores, sino el marco legislativo que se permite a los empleadores.

aun con los ultimos retoques, ese marco legislativo es muyyy permisivo y tiene muchas vias de abuso.

ademas, la estadistica en cuestion... pues eso... el 80% de nuevos empleos los cubren extranjeros. normal. es que el 95% de nuevos empleos ya de por si son mierda infecta pues lo normal es que sean empleos de la "capa baja" y esa "capa baja" pues esta copada por inmigrantes, jovenes, gente con baja cualificacion, etc.
coyote-san escribió:País en donde sólo hay campo, hostelería y albañiles, y en el que existe un sistema educativo al alcance de todos sus habitantes. ¿Resultado? Esos trabajos de mierda se quedan vacíos.

Esto es.
De mi generación poco, pero yo veo a la generación de mi hermano y todo su entorno tiene carrera, sea más o menos tocha.
Le vas a decir tu a un licenciado en derecho que se vaya a coger lechugas, a ver que te dice...
@GXY te lo amplio:

El problema es que jugamos a ser el primer mundo, teniendo solo 3 zonas industrializadas. Esto se traduce en inmigración masiva a dichas zonas. Esto se traduce en que no hay nada, literalmente, en el resto del país, empujándolos a vivir a las zonas "ricas" por mera subsistencia .

Sino desarrollas industria, queda aprovechar el terreno. O lo que viene a ser agricultura, donde debes pasar una cantidad ingente de pruebas para sacar certificados y poder vender un triste pollo. Pollo en el que has invertido 46€ para venderlo por 50. O plantar unas patatas, rezando por qué el clima no las reviente, para margenes igual de ridículos. Con razón se están "plantando" placas solares en lugar de tomates.
La otra salida es la hostelería, que creo que no hace falta decir más.

A día de hoy, hay 3 opciones:

-carrera. En menos de 5 años,acabas en el extranjero con condiciones infinitamente mejores, u opositando
-FP. Si has logrado evadir la mentira de los profesores (elitistas, que repiten que la FP es para tontos), vas a tener una formación que es una lotería. Entras a hacer prácticas y, si tienes suerte, te quedas en la empresa. Si no, te plantas en un limbo donde tienes formación, pero no experiencia, y ninguna empresa se te quiere contratar. Aquí hay una excepción, y es la gente que logró estar unos años en un sitio. Entonces, entras en un selecto club de gente hasta los 40 que pueden "elegir" donde trabaja.
-carrera alternativas. Youtuber, trader, influencer... Uno de cada 100000 llega a algo

Y si, salir directo del instituto a trabajar no es una opción. Nadie te va a llamar, nunca. Porque yo me voy a negar a trabajar 12h un huerto por 900€ brutos, pero el marroquí que viene de hacer lo mismo por 400, lo ve como un caramelo. Y no solo eso, sino que para asegurar el puesto, ofrece hacerlo por 850.

Tenemos muchísima gente muy formada para un país que no tiene nada que ofrecer
ElSrStinson escribió:
Tenemos muchísima gente muy formada para un país que no tiene nada que ofrecer

Básicamente. Por eso el que tiene estudios y algo de ambición, se pira del país.
Yo mismo soy inmigrante fuera de España, por ejemplo he trabajado en Londres y Luxemburgo.

Si tú conociendo el idioma y la cultura no consigues el puesto frente a un extranjero, no te lo mereces. Ellos parten con desventaja, si ganan pues mejor para ellos.
Findeton escribió:Yo mismo soy inmigrante fuera de España, por ejemplo he trabajado en Londres y Luxemburgo.

Si tú conociendo el idioma y la cultura no consigues el puesto frente a un extranjero, no te lo mereces. Ellos parten con desventaja, si ganan pues mejor para ellos.

Si te refieres al caso de España, estás soltando una mentira como una catedral.

Si hablamos de un puesto de albañil, por ejemplo, no te hace falta ni cultura ni idioma para cargar escombro o poner cemento. Si en lugar de 1000€ se ofrece a hacerlo por 800€, es competencia desleal
ElSrStinson escribió:
Findeton escribió:Yo mismo soy inmigrante fuera de España, por ejemplo he trabajado en Londres y Luxemburgo.

Si hablamos de un puesto de albañil, por ejemplo, no te hace falta ni cultura ni idioma para cargar escombro o poner cemento. Si en lugar de 1000€ se ofrece a hacerlo por 800€, es competencia desleal

Para él no porque no cree en el sueldo mínimo ni en las leyes en general. Te va a decir que lo que tendrías que hacer en esa situación s quieres trabajar es ofrecerte a hacerlo por 600€
ElSrStinson escribió:

su post (como todos los que hace en esta tematica) son para criticar al estado español y por extension a todos los estados del universo.

de hecho se puede inferir lo mismo con su post. si él, español, trabajó en londres y en luxemburgo, fue porque lo hizo en mejores condiciones para el empresario de las posibles con los trabajadores locales. :-|
ElSrStinson escribió:Si hablamos de un puesto de albañil, por ejemplo, no te hace falta ni cultura ni idioma para cargar escombro o poner cemento. Si en lugar de 1000€ se ofrece a hacerlo por 800€, es competencia desleal

¿Y por qué iba a ser competencia desleal? La competencia desleal se refiere a vender productos por debajo su coste. El producto en este caso sería el trabajo y el coste no está determinado.

Además, a mí no me parece mal la competencia desleal. Si alguien quiere venderme algo por debajo de su coste... adelante, acepto dinero gratis.
Findeton escribió:
ElSrStinson escribió:Si hablamos de un puesto de albañil, por ejemplo, no te hace falta ni cultura ni idioma para cargar escombro o poner cemento. Si en lugar de 1000€ se ofrece a hacerlo por 800€, es competencia desleal

¿Y por qué iba a ser competencia desleal? La competencia desleal se refiere a vender productos por debajo su coste. El producto en este caso sería el trabajo y el coste no está determinado.

Además, a mí no me parece mal la competencia desleal. Si alguien quiere venderme algo por debajo de su coste... adelante, acepto dinero gratis.

Porque hay una serie de derechos laborales que deber ser respetados. A mis abuelos no los molieron a palos en manifestaciones para que cuatro hijos de puta vengan a echarlo todo por tierra. NO TODO VALE.

El producto es la mano de obra, los costes, nuestros derechos. Hemos adquirido unos derechos que nos garantizan unos mínimos de calidad de vida, que gente así está destruyendo voluntariamente. El problema no es que alguien te venda a ti un producto por debajo de coste, sino que vende tu producto por debajo de coste. No es justo que llegue alguien a pisotear mis derechos, y que yo tenga que igualarme a su calidad de vida inferior para no terminar en el paro muerto de hambre. La gente que va a otros países para actuar así es una puta lacra.
Manint escribió:Vaya título clickbait.

Made in pacoman, solo tienes que mirar sus hilos.
Si vienen a trabajar, perfecto.
adidi escribió:
Manint escribió:Vaya título clickbait.

Made in pacoman, solo tienes que mirar sus hilos.

Ya lo modificó, y es menos clickbait. Lo que no entiendo es por qué seguís dándole vida a un hilo que no tardó mucho en caer en las profundidades de la indiferencia.
ElSrStinson escribió:Porque hay una serie de derechos laborales que deber ser respetados. A mis abuelos no los molieron a palos en manifestaciones para que cuatro hijos de puta vengan a echarlo todo por tierra. NO TODO VALE.

Los derechos laborales to los ha dado el capitalismo, no los sindicalistas. El aumento de productividad, concretamente.

Vamos, que tú puedes irte a Argentina o Venezuela a pedir un salario justo y lo que te van a dar va a seguir siendo una mierda.

ElSrStinson escribió:El producto es la mano de obra, los costes, nuestros derechos. Hemos adquirido unos derechos que nos garantizan unos mínimos de calidad de vida, que gente así está destruyendo voluntariamente.

Lo siento yo no creo en los derechos positivos, sólo en los negativos.

Derecho a que no me ataquen físicamente, ni a mis propiedades etc.
Highrider está baneado por "troll"
Pues normal, los españoles en especial jovenes y no tan jovenes no quieren trabajar, ponen como excusa que no trabajan por los sueldos "indignos", pero después para excusa de no trabajar usarián "es que no hay horario digno". Encima retuercen la raelidad llamando malos a los empresarios cuando los vagos y malos son ellos, y por su culpa vienen entre los pocos inmigrantes trabajadores, muchos más que viven de las ayuiditas o crimen.

Cualquier cosa para no trabajar los españoles y vivir de los 20 euros de papis cada semana para un ocio de quinceañero con taitanos ya. No es ningún cliché, he conocido a más de 10 personas desde mis 20 a mis 40 tacos que no trabajaban en 2005 cuando había faena en muchos sitios "decentes" y comodos, van a trabajar ahora de camareros jajaj
Findeton escribió:
ElSrStinson escribió:Porque hay una serie de derechos laborales que deber ser respetados. A mis abuelos no los molieron a palos en manifestaciones para que cuatro hijos de puta vengan a echarlo todo por tierra. NO TODO VALE.

Los derechos laborales to los ha dado el capitalismo, no los sindicalistas. El aumento de productividad, concretamente.

Vamos, que tú puedes irte a Argentina o Venezuela a pedir un salario justo y lo que te van a dar va a seguir siendo una mierda.

ElSrStinson escribió:El producto es la mano de obra, los costes, nuestros derechos. Hemos adquirido unos derechos que nos garantizan unos mínimos de calidad de vida, que gente así está destruyendo voluntariamente.

Lo siento yo no creo en los derechos positivos, sólo en los negativos.

Derecho a que no me ataquen físicamente, ni a mis propiedades etc.

Porque en argentina y venezuela (que grandes ejemplos, por cierto) no se han llegado a los mismos derechos laborales. O Corea del sur, donde hace poco hubo manifestaciones contra trabajar 69h por semana.

Los derechos laborales son posibles porque se han exigido unos minimos y se ha hecho fuerza. De poco sirve pedir si por la espalda, otro sigue haciendo aquello por lo que estas luchando para eliminar.

Si tu no crees en los derechos, es tu problema, no el mio. Si tu no crees en algo que nos hace la vida mejor, adelante, vete a vivir en una choza en medio del monte, pero no jodas a los demas. Si por ti fuera, seguiriamos trabajando 12 horas diarias sin EPIs y hasta literalmente, caer muertos.
ElSrStinson escribió:Porque en argentina y venezuela (que grandes ejemplos, por cierto) no se han llegado a los mismos derechos laborales. O Corea del sur, donde hace poco hubo manifestaciones contra trabajar 69h por semana.

Por mucho que pidas un salario mínimo de 1000 euros en Venezuela, es imposible.

En un país capitalista es posible porque es capitalista, no por las manifas.
@Findeton muchos no queréis reconocer que Venezuela con todo lo que tiene sigue siendo un país capitalista, otra cosa es que tenga un gobierno corrupto y relacionado con el narcotráfico.
Findeton escribió:
ElSrStinson escribió:Porque en argentina y venezuela (que grandes ejemplos, por cierto) no se han llegado a los mismos derechos laborales. O Corea del sur, donde hace poco hubo manifestaciones contra trabajar 69h por semana.

Sueldo mínimo, medidas de seguridad, horarios no abusivos...

Claro que el capitalismo ayuda a que eso sea una realidad, pero si no se lucha por ello, no se consigue. Las jornadas de 8h no llegaron porque hay capitalismo y toca que no estén esclavizados en el trabajo. O las protecciones para evitar hacerte daño en el trabajo. No hace tanto, la gente salía doblada de trabajar, "son gajes del oficio", cuando la realidad es que habían electricistas electrocutados porque no les daban guantes, carpinteros perdiendo dedos porque la radial no tenía guarda etc...
ElSrStinson escribió:
Findeton escribió:

Sueldo mínimo, medidas de seguridad, horarios no abusivos...

Claro que el capitalismo ayuda a que eso sea una realidad, pero si no se lucha por ello, no se consigue. Las jornadas de 8h no llegaron porque hay capitalismo y toca que no estén esclavizados en el trabajo. O las protecciones para evitar hacerte daño en el trabajo. No hace tanto, la gente salía doblada de trabajar, "son gajes del oficio", cuando la realidad es que habían electricistas electrocutados porque no les daban guantes, carpinteros perdiendo dedos porque la radial no tenía guarda etc...

En hambrentina hay más sindicatos y mas mierda socialista y no vale para mas que bajar la productividad y destrozar empresas. Pero da igual, el fenómeno es mundial, la gente es vaga y el socialismo es populista entre los inútiles por envidiosos y vagos. Y después el tema de los que reciben pagas y no trabajan en argentina, igual que en españa, llamados creo recordar "playeros" ¿puede ser?

Total la mayoría critican empresarios pero no trabajan.

Por cierto yo gracias al capitalismo, igual que la mayoría de mis amigos, vivimos del marketing digital, ganamos bastante más que el SMI y que los fracasados mantenidos por el estado (funcionarios). Google y estas multinacionales han hecho mil millones de veces más por españa que el socialismo.

Yo en el socialismo jamás hubiera podido dejar de trabajar y dedicarme a lo que me gusta, hubiera sido obligado a estar en una fabrica u hotel con suerte, y con mala suerte en una mina de sibería o lo que sea hasta el fin de mis días. Es gracioso que vagos inútiles como los del frente obrero o esos niñatos odia empresarios defiendan una ideologia donde se esclaviza la gente, esclavitud real, no hay diferencia entre ir a africa y coger negros a obligarte a trabajar en el socialismo

Lo del sueldo minimo otra patraña, primero porque para qué ganar 80 euros más si ahora 1000 euros de ahora equivalen 700 euros en 2005. Y ahora le preguntas a trabajadores que llevan 15 años en las empresas qué les parece que los nuevos cobren casi igual a ver qué les parece. Además de no haber ofrecido nada a los empresarios, como si fueran basura que tuvieran que soportar 40 subidas de SMI, 40 subidas de cuotas, inflacion por la luz, aguantar morosidad, aguantar trabajadores vagos improductivos, aguantar bajas infinitas por depresion, aguantar bajas por maternidad y paternidad infinitas cuando antes apenas habia y se tenia 3 veces más hijos. ¿qué se les da a los empresario? nada

hablais de ultracapitalismo y esos prefijos invent estúpidos pero no hay empresa más "capitalista" que el estado que está recaudando más que nunca.
Pues ya podemos decir que vienen a quitarnos los puestos de trabajo los extranjeros [carcajad]
@Highrider en Argentina llevan más de un siglo en la mierda habiendo sido gobernada por distintos partidos e ideologías.

El capitalismo es lo que haría que trabajases toda tu vida 12 horas al día sin vacaciones.
coyote-san escribió:@Highrider en Argentina llevan más de un siglo en la mierda habiendo sido gobernada por distintos partidos e ideologías.

El capitalismo es lo que haría que trabajases toda tu vida 12 horas al día sin vacaciones.

Soy autonomo, trabajo unas 6 horas al día la mayoría de ellos. Y si algún día trabajo 10 estoy motivado, es una mentalidad diferente. No me ha importado estar de viaje y repasar algunas noches media hora algunas cosas por trabajo. Se vive de mentalidad diferente.

Cuando trabajaba de operario hace muchos años siempre que me trataban mal me largaba a otro trabajo, nunca voy a echar la culpa a nadie, siempre pude tener flexibilidad de horarios aceptables tipo de 8-17 y que sean cómodos. Aún así he tenido trabajos duros y no se me caia las uñas.

Lo que dije antes, si ya conozco milenials que en 2005 en la epoca que podias elegir buenos puestos comodos de operario con buen horario, no querian trabajar, imaginatelos ahora de camareros o cuidando ancianos jajaj

Que son vagos de mierda y ya está. Y viviendo con los padres 1000 euros está más que bien para ocio aceptable y ahorrar para emprender en el futuro o formarse.
coyote-san escribió:@Findeton muchos no queréis reconocer que Venezuela con todo lo que tiene sigue siendo un país capitalista, otra cosa es que tenga un gobierno corrupto y relacionado con el narcotráfico.

Dado que no hay casi libertad de empresa ni seguridad jurídica, Venezuela no es capitalista. No se puede decir que sea comunista porque alguna empresa queda, pero sí socialista.

Ya el mero hecho de que el dinero sea emitido por el estado es algo intervencionista y con riesgo moral, pero ellos lo han llevado al extremo. Afortunadamente la gente ha forzado una dolarización de facto, tras una hiperinflación de caballo, pero eso no ha sido precisamente por voluntad de los políticos, todo lo contrario.
@Findeton las empresas controladas por el Estado siguen siendo capitalistas, no hay ninguna diferencia entre una empresa pública y privada.
Por cierto antes de quejaros de los inmigrantes que "roban el trabajo a los españoles " (mentira, los españoles no quieren trabajar y conozco decenas de casos), preocupaos más por esto:

https://www.elmundo.es/andalucia/2015/0 ... b4571.html

Quienes os roban el trabajo de calidad son las mujeres. Y no sé cómo he perdido una noticia doinde ya en 2009 se decía que el 90% de empleo de calidad es ocupado por mujeres
coyote-san escribió:@Findeton las empresas controladas por el Estado siguen siendo capitalistas, no hay ninguna diferencia entre una empresa pública y privada.

Claro que hay diferencia, pueden financiarse de forma coactiva (impuestos) o cobrando por debajo del coste de producción de forma indefinida. Una empresa privada no puede hacer eso.
Creo que vivo en el dia de la marmota.

Un montón de veces se ha comentado pero parece que se os olvida.

Si en un trabajo ofrecen menos del SMI, ese trabajo o esa empresa deberían cerrar, no deberían existir. Empresa que no pueda pagar un mísero SMI, merece irse a la ruina y hacernos un favor, porque encima a esta gentuza les estamos pagando subvenciones para levantar empresas y demás.

Tanto en el sector agrario, como restauración, como en muchos otros, no les llegamos a la suela de los zapatos a los chinos.

Los empresaurios de aquí, quieren ganar 5.000€ al mes por tener una puta mierda de empresa a pérdidas, a costa de no pagar el SMI y hacer la trama de contrato de 4 horas, pero trabajas 50.

McDonalds paga un sueldo de puta madre para ser una cadena de comida basura. Pero los empresaurios pondrán las excusas que quieran. Desde el primero hasta el último, el proveedor explotando al ganadero y vendiendo a precio de oro a los restaurantes. Los bares/restaurantes explotando a los camareros. Gente que no está capacitada ni para tener un cactus porque se le muere y están regentando negocios.

Como el día que predijo Ray Kurzweil llegue y tomandote una pastillita puedas aprender un idioma, España se queda vacía del todo.

BennBeckman escribió:Le vas a decir tu a un licenciado en derecho que se vaya a coger lechugas, a ver que te dice...

Lamentablemente, España es el país en el que te sacas una carrera para poder trabajar en McDonalds.
xDarkPeTruSx escribió:Lamentablemente, España es el país en el que te sacas una carrera para poder trabajar en McDonalds.

Y cada vez más. Recordemos que el presupuesto del estado ya es el 50% del PIB. La mitad de la economía es socialista/controlada por políticos.

xDarkPeTruSx escribió:Si en un trabajo ofrecen menos del SMI, ese trabajo o esa empresa deberían cerrar, no deberían existir.

Eso díselo a un autónomo.
Findeton escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si en un trabajo ofrecen menos del SMI, ese trabajo o esa empresa deberían cerrar, no deberían existir.

Eso díselo a un autónomo.

Pero que pasa, que porque sea autónomo es azúcar o algo? Yo he sido autónomo y hubiera podido contratar a 2 personas. No contraté a ninguna porque ya ganaba lo suficiente y no quería delegar nada.

Una cosa es el autónomo que le gustaría contratar a alguien pero "la vaca no da para tanto" y otra que pretenda contratar en negro o contrato de 4 horas y explotar al trabajador.

Evidentemente que el estado expolia al trabajador y al autónomo. Eso no lo niego ni lo negaré nunca, pero sea PYME, autónomo o el papa de roma, si para que tu negocio sea rentable, tienes que contratar pagando 4 horas y que trabajen 12, tienes que cerrar o quedarte solo.

Hay restaurantes honestos, con precios en la carta bastante ajustados y tienen trabajadores contratados con todas las de la ley.

Otra cosa muy distinta es, oye, que te contrato para que estés asegurado, te pago neto por 4 horas (20 semanales), pero en negro te doy la otra parte y tu vas a tener un salario decente, pero mitad y mitad.

Ahí ya cambia totalmente la película, pero los hosteleros ni eso. Explotación completa con todas las letras.
@xDarkPeTruSx hay muchos autónomos que no llegan al SMI, ¿quién les está explotando ahí? ¿han de dejar su trabajo?

Y además de todo, simplemente me parece absurdo e inmoral que nadie se quiera meter en los contratos de trabajo entre dos partes, ¿quién eres tú o el estado=políticos para ello? Si quedarse desempleado fuera mejor que trabajar por un salario (que a ti te parece demasiado poco) así lo haría el trabajador: es su decisión, no la tuya.
Findeton escribió:@xDarkPeTruSx hay muchos autónomos que no llegan al SMI, ¿quién les está explotando ahí? ¿han de dejar su trabajo?

Y además de todo, simplemente me parece absurdo e inmoral que nadie se quiera meter en los contratos de trabajo entre dos partes, ¿quién eres tú o el estado=políticos para ello? Si quedarse desempleado fuera mejor que trabajar por un salario (que a ti te parece demasiado poco) así lo haría el trabajador: es su decisión, no la tuya.

Si no llegan al SMI durante mucho tiempo (ya que al principio se suele tener perdidas hasta que el negocio arranca) pues si, debería dejar su trabajo. El SMI va asociado al nivel de vida del país, y estar por debajo de él significa que no llegas al mínimo para tener una vida digna. Otra cosa es que tengas tu piso pagado y te puedas mantener con menos de ese sueldo, pero por lo general, menos del SMI es malvivir (porque ya lo es con el SMI)

Un contrato es entre dos partes, pero nos afecta a más. Si tu decides trabajar gratis, será un acuerdo entre el empresario y tu, pero me afecta a mi como tu compañero. Porque si surge más gente como tú que decide trabajar gratis, a mi me van a echar por exigir un cuenco arroz por mi trabajo.

Estamos llegando al punto en que trabajar no es tan rentable, porque la subida del coste de vida está siendo enorme, y los sueldos no suben a consonancia. Si hay gente que se conforma con tan poco, llegará el punto en que ir a trabajar no va a dar dinero, ya que generas gastos de combustible, mantenimiento del coche...

Tú igual quieres arruinar al pueblo llano. Yo, desde luego, no
ElSrStinson escribió:Si no llegan al SMI durante mucho tiempo (ya que al principio se suele tener perdidas hasta que el negocio arranca) pues si, debería dejar su trabajo.

Esa es tu opinión, pero con perdón, tú no eres nadie para decidir sobre la vida de los demás.

ElSrStinson escribió: El SMI va asociado al nivel de vida del país, y estar por debajo de él significa que no llegas al mínimo para tener una vida digna. Otra cosa es que tengas tu piso pagado y te puedas mantener con menos de ese sueldo, pero por lo general, menos del SMI es malvivir (porque ya lo es con el SMI)

El SMI va a sociado a lo que decidan los politicuchos de turno. A veces va asociado al nivel de vida del país, a veces no, pero simplemente no debería existir porque los políticos no son nadie para decidir por los demás.

ElSrStinson escribió:Un contrato es entre dos partes, pero nos afecta a más. Si tu decides trabajar gratis, será un acuerdo entre el empresario y tu, pero me afecta a mi como tu compañero. Porque si surge más gente como tú que decide trabajar gratis, a mi me van a echar por exigir un cuenco arroz por mi trabajo.

Si surge más gente que trabaja gratis en una cosa... tendrás que dedicarte a otra. Yo lo veo perfecto.

ElSrStinson escribió:Estamos llegando al punto en que trabajar no es tan rentable, porque la subida del coste de vida está siendo enorme, y los sueldos no suben a consonancia. Si hay gente que se conforma con tan poco, llegará el punto en que ir a trabajar no va a dar dinero, ya que generas gastos de combustible, mantenimiento del coche...

Dos cosas:
- Si trabajar en cierta cosa es rentable o no... lo tiene que decidir cada uno, no un político o tú por otro.
- Las cosas valen lo mismo, es la moneda (emitida por políticos=estado) la que vale menos. La culpa de la inflación es exclusivamente de los políticos.

ElSrStinson escribió:Tú igual quieres arruinar al pueblo llano. Yo, desde luego, no

No, quiero que todos sean más ricos. Para lo cual se necesita libertad (económica entre otras) y seguridad jurídica. El control de precios sólo empobrece a todos. Puedes ir a Cuba o Argentina para verlo en el extremo.
69 respuestas
1, 2