Calvi92 escribió:Yo sigo sin entender porque la gente sigue pirateando, lo mejor que podemos hacer es dejar de piratear y dejar de consumir productos que no nos gustan, de esa manera el mercado tendría que regularse por cojones. El ocio no es necesario para vivir, y por lo tanto podemos dejar de consumirlo en masa cuando queramos... otra cosa es que la gente tenga los cojones de hacerlo.(Yo llevo sin ver nada online desde el 1 de enero, y no me he muerto.)
Es que la gente no consume algo que no le gusta. Vamos a ver, muchísimas descargas «ilegales» son de gente que baja lo que sea para verlo, probarlo, comerlo, olerlo y después decidir si le gusta o no. Es absurdo lo que dicen de «loquesea descargado, loquesea venta perdida». La gente tiene oportunidad, porque internet la proporciona, de probar muchos productos y si luego les gusta comprarlos o no. Ellos consideran que tú por el hecho de bajarlo para probarlo ya eres pirata. Y si lo bajas y dices «¡Pues menuda mierda!, no lo compro» también lo meten en el saco de pérdidas. Si a la gente le quitas la oportunidad de probarlo, sencillamente no se lo bajarán al no poder hacerlo pero no lo comprarán. Las ventas van a seguir igual.
La piratería no es tan mala como la quieren pintar. Yo tengo muchísimo contenido original porque en su día me llegó «pirata», pero al gustarme, lo compré. Y te hablo de cosas que me grabaron algunos conocidos y que yo ni por asomo lo habría visto eso en la vida, porque era algo que ni buscaba ni me llamaba la atención.
Lo que buscan las compañías audiovisuales, es meter en el mismo saco a todo el mundo. Es cierto que hay gente que no compra nada nunca, pero representan a una ínfima parte. Por ejemplo, Amazon ha tenido Kindles bastante más caros que en otros países como Francia o Alemania y aun así, la gente los compraba y han sido número uno en ventas. Si la gente quiere algo y le gusta lo compra. Si tiene oportunidad de verlo o probarlo lo hará y luego ya comprará o no. Y si no tiene oportunidad, en el supuesto de que cerrasen todo internet, la gente seguiría sin consumirlo o comprarlo. Además les va de fábula el tema de la piratería porque no paran de chupar ayudas al respecto.
Edit: faltas ortográficas.