alxinako escribió:Según el telediario de la sexta es un 88% y no un 60%, yo este lo veo hasta más acertado.
Los videojuegos precisamente representan un 11% y es lo menos pirateado junto a los libros, y lo más el cine y series.
Que la piratería destruye puestos de trabajo eso es algo que nadie debería de dudar, ahora que den una cifra exacta ya es más aleatorio. Seguramente no cuenten con la picaresca del empresario, que luego nunca falta, a la hora de hacer el máximo con el menor número de trabajadores, tan de moda últimamente.
La piratería nos afecta a todos consumidores y creadores de contenido, de una manera u otra.
A mí me afectan que algunos ganen 100.000 € al mes y luego no paguen a Hacienda. Y entre esos hay muchos famosos.
Sobre que la piratería afecta, yo te digo que no afecta nada o prácticamente nada. Y es básicamente porque cada vez hay más estudios que desmontan las falacias de la Industria de contenidos.
Es más el tema del "lucro cesante" es un invento. El lucro cesante o relación causa-efecto lo usan muy a la ligera. Esto indica que una causa o varias causas generan una serie de consecuencias, que no se habrían generado o que cesarían si la causa o causas generadoras desapareciesen. Es decir en este caso que si no fuese por las descargas las ventas aumentarían, cuando es falso. En todo caso disminuirían por la pérdida del efecto de publicidad que dan las descargas como un gran escaparate donde eliges que ver y luego comprar. Es de pura lógica cuanto más tengas donde escoger más aumentan las posibilidades de que lo acabes comprando. Esto por una parte.
Por otro lado la prepotencia de la Industria de contenidos. Todos los que defienden que el modelo de negocio no está caduco, me da igual que sean autores, que productores que los ultras del copyright que pululan por Internet, simplemente deberían salir del país de los unicornios donde están.
Sobre ese "ente" Coalición de Creadores, no representra a todos los creadores de España, ya que creando con licencias libres somos como más 1 millón, pero además tampoco están todos los creadores que usan copyright clásico pero que no les gusta dicha Industria de los contenidos.
Además este estudio no es independiente, ya que está financiado por la propia Coalición de Creadores. Es como el año pasado cuando leí uno financiado por la MAFIAA (RIAA + MPAA) eso sí aseguraban que el estudio era independiente.
Salu2