Claro claro, y si ahora la Coalicion de Recolectores de Patatas dice que ha hecho un estudio y que el 90% del consumo de patatas en España es "pìrata" pues vamos todos y debatimos sin poner en duda un punto ni una coma.
Empezando por que cuando un grupo que es "parte interesada" , desde hace mucho tiempo, en que se coarten totalmente las libertades en internet (a pesar de que casualmente ese grupo es mayoritariamente de izquierdas/radical de izquierdas y van siempre con el pañuelito palestino de los cojones y los discursitos demagogicos y buenistas), en beneficio propio, y sobre todo, dentro de estos grupos, principalmente aquellos enegumenos que menos productividad tienen y cuyas principales fuentes de ingresos resulta que son los "sueldos" que reciben por participar, gestionar, etc "organizaciones" que se encargan de recaudar su "justo peaje" por aquello de que son los dioses de "la cultura" y "el arte", su credibilidad a la hora de presentar informes igual a cero, pues apaga y vamonos. Han dicho el 60% por no decir el 80, o el 99, ya puestos.
A estos no les entra en la cabeza una cosa. La primera es que si yo en mi trabajo diseño un puente porque soy arquitecto, y lo creo desde cero en mi mente, lo imagino, lo dibujo, doy vida al proyecto, escojo los materiales etc etc. Y el puente se construye, y que cojones pasa? Que como se me ha ocurrido todo a mi tengo derecho a cobrar un peaje durante 75 años ??? A CADA PERSONA QUE PASE POR ÉL Y CADA VEZ QUE PASE? Venga hostia, de puta madre, hagamoslo asi, y todos a vivir del cuento. Que por trabajar una vez, nos paguen toda la vida, y encima que podamos exigir como de grande queremos que sea la tajada que nos toque.
Ademas de que la respuesta es muy sencilla,
El 60% del consumo de contenidos digitales en España es “pirata”, bien, y
El precio de los contenidos digitales en España esta un 60% por encima del resto de Europa, y la culpa no es precisamente del iva cultural de los ultimos 3 años....
Esta web, EOL, gira en torno al mundo de los videojuegos. Pues bien, me pongo como ejemplo de tantisimos otros compañeros, que habiendo sido consumidores habituales de
"contenido compartido" (el pirateo es cuando se saca un beneficio economico de dicho contenido, que siempre los interesados se han esforzado por usar la palabra pirateo cuando no toca, por mas que desde Bruselas se lo expliquen una y otra vez, y desde los juzgados. Compartir no es ilegal, que se jodan.), cuando he encontrado en mi plataforma habitual unos precios dignos, que me parecen correctos, con los que me siento comodo y que se amoldan a mis posibilidades dentro del espacio que en la vida debe ocupar esta forma de ocio, he pasado mi consumo de contenidos "compartidos" a CERO ABSOLUTO. Y no tengo en mente el mas minimo atisvo de volver atras.
Con la musica igual, teniendo a dia de hoy ofertas de sobra para tener acceso a ella de forma "gratuita" (gratis nunca es, pago con mis datos perosnales, que todos debemos tener en cuenta que tienen un valor comercial), asociada a otros servicios que ya pagamos, mi consumo compartido tambien es practicamente cero.
Y en definitiva, todo este sector de "la cultura", lo que tiene que hacer es evolucionar, y dejar de agarrarse como lapas caprichosas y pataleantes a sistemas, precios y margenes que forman parte de otra era. Una era oscura donde se hacia lo que se queria porque el publico a penas tenia posibilidad de respuesta. Que no os engañen, que todo este tipo de articulos van en la misma direccion, que es intoxicar y condicionar a la opinion publica, para ponerle puertas a ese campo que tanto jode al poder, que es internet. Lo mas parecido a la libertad que se ha visto en mucho tiempo. Para poder legislar de forma abusiva en cuanto tengan ocasion y la justicia manipulada vaya cediendo ante sus intentos, para que llegue un dia en que nos tengamos sentar delante del ordenador o el movil con un guardia civil mirandonos por encima del hombro.
Que hagan mas atractivo el consumo digital en España, en cuanto a precios y condiciones de acceso, y veran como desciende ese 60%, que lo hagan, que tengan inventiva y sean imaginativos. ¿No es eso despues de todo de lo que viven? No es su magia la inventiva , creatividad e imaginacion? Pues ale, a imaginar, que con cadenas nunca se ha podido dominar a un pueblo.