El 97% del Windows que utiliza la Junta era ilegal

1, 2, 3
3.000.000 de € en licencias? O han negociado bien poco, o por ahí se ha perdido dinero o tienen millones de ordenadores, sea como sea, no me cuadra [poraki]
Esto es una medida de ahorro y lo demás son tonerías. ¡Que implanten ya los Windows pirata en todas las administraciones!
Lo que no me extrañaria es que la partida presupuestaria para gastos de software si no la hayan pasado los politicos y se haya hecho el gasto y luego hayan usado windows piratas.

No me extrañaria un pelo.
Trog escribió:Explícale eso a alguien de 50 años en adelante con menos de 10 usando un PC. Luego vuelves y me cuentas. Que te entiendo, que la línea de comandos en el terminal es una pasada... Pero ya está. Para nosotros es guay, para ellos creo que no tanto.

y que les pase la línea de sudo apt-get XD O que los mande a synaptic, lol

Ola ke ase bibimos en el anyo 2013 o ke ase

Ya que estamos con el tema, hacia donde tiran los escritorios de linux últimamente, alguno parecido a Windows 8? En el curro tengo el 7 y el 8 no he podido probarlo, pero parece interesante como interfaz (salvo por la pinta de los botones/iconos/chorradas del menu, que no es que sea muy intuitivo saber que son). En el fondo es el esquema tablet que decia, solo que sin estar todas las aplicaciones adaptadas aun.

A decir verdad, en cuanto a Ubuntu se refiere... pshshshse podría decirse que algo similar, pero como no todo es Ubuntu (algo que me jode es que la gente equivalga Linux=Ubuntu), pues siempre tienes la posibilidad de continuar utilizando los Gnome/XFCE/LXDE/... clásicos.

3.000.000 de € en licencias? O han negociado bien poco, o por ahí se ha perdido dinero o tienen millones de ordenadores, sea como sea, no me cuadra

A unos 200€ por ordenador darían 15.000 ordenadores.
Deberian obtener copias ubuntu y donar 1 Euro (al menos) por cada una. Hay un gran trabajo tras esos sistemas. Ahorrarian una pasta solo en office, windows y antivirus
josechal1 escribió:yo estoy de practicas en un instituto (no dire nombres) y todo su sofware es pirata, programas, antivirus etc.

Yo estuve en una facultad de diseño, y todo era pirata, desde el Windows, hasta el Photoshop, pasando por todos los programas de 3D y de diseño imaginables (eran muchos) e incluso todo el software para Mac. 800 PC's. LAMENTABLE
Todo se quejan de lo pirata que somos pero, ¿por qué no miran el precio abusivo de las licencias?

El día que se le den por hacer inspecciones masivas, no quiero ni imaginar la que se puede liar.
coyote escribió:
Din-A4 escribió:
makaveli_the_don escribió:si tanto quieren ahorrar, instalen alguna distro de ubuntu, o sino por ejemplo, en mi universidad, tiene convenios con microsoft, y se puede descargar todo el software de microsoft GRATIS(visual studio, windows 7 y 8...)

Es gratis previo pago, un tanto al año.

Y no es gratis, al fin y al cabo, has pagado antes.

En una universidad actualmente no se puede prescindir de Windows, no en su totalidad. Yo estudio Ingeniería Informática y en esta carrera nos enseñan a manejar entre otros Orcad y Matlab, el primero es un diseñador y simulador de circuitos digitales que no tiene ninguna versión en Linux ni ningún programa que sirva para lo mismo al mismo nivel, el segundo es una hoja de cálculo cuya versión de Linux es Octave, que está en una fase temprana y varios comandos de Matlab no funcionan en él, por lo que hay restricciones de compatibilidad de archivos. Visto este panorama y con la falta de experiencia en el manejo de linux de varios profesores, además de que algunos piden los trabajos en .doc porque ellos mismos admiten que sencillamente no saben manejarse con otros formatos, pues así no se puede dejar de lado el software de pago.

El problema principal del software libre ahora mismo es la falta de soporte en los ámbitos técnicos y especializados, si no se arregla esto no avanzamos.
coyote-san escribió:pues así no se puede dejar de lado el software de pago.

Un apunte: El software privativo puede ser gratis, y sigue sin ser libre. El software libre puede ser de pago.
Que un software sea libre o no, y que sea gratis o no son dos cosas totalmente separadas.

coyote-san escribió:El problema principal del software libre ahora mismo es la falta de soporte en los ámbitos técnicos y especializados, si no se arregla esto no avanzamos.

Si la gente no usa lo que hay y ayuda a mejorarlo con reportes de errores, ideas y demas, no avanzamos.
Pedir es facilisimo, esperar que caiga del cielo tambien... ahora, colaborar... :-|
coyote-san escribió:además de que algunos piden los trabajos en .doc porque ellos mismos admiten que sencillamente no saben manejarse con otros formatos, pues así no se puede dejar de lado el software de pago.

Pero alternativas hay, otra cosa es que por pura vagancia no se usen.
coyote-san escribió:El problema principal del software libre ahora mismo es la falta de soporte en los ámbitos técnicos y especializados, si no se arregla esto no avanzamos.

Falta de soporte? Soporte tecnico tienes. Que no hay X programas en Linux? Pues diles a los mierdosos que los crean que los porten. Yo no culpo a Microsoft por no sacar el Mario en la Xbox.
JanKusanagi escribió:Cuando podrian tener GNU/linux legal, gratis, mas potente, mas seguro, mas versatil, mas a su gusto, en el idioma de su eleccion...

:-|

Mas seguro?, xD.. cuando hago pentesting en sistemas casi todos los que caen son mas Linux que Windows por que los usuarios no saben moverse
NewDump escribió:
JanKusanagi escribió:Cuando podrian tener GNU/linux legal, gratis, mas potente, mas seguro, mas versatil, mas a su gusto, en el idioma de su eleccion...

Mas seguro?, xD.. cuando hago pentesting en sistemas casi todos los que caen son mas Linux que Windows por que los usuarios no saben moverse

Pentesting?
noentiendero escribió:
NewDump escribió:

Pentesting?

Simulación de un ataque a una red o sistema.
En la Universidad de Cádiz, los PCs de la biblioteca usa (o usaban hasta hace un año xD ya que no lo se) Suse Linux, incluso en las facultades como Empresariales o Filología. Ya, concretamente, en las aulas de prácticas iba a en función de las necesidades, en mi caso, la mayoría de las veces teníamos Suse pero para ciertas asignaturas (estadística que usábamos el Statgraphics) usábamos Windows, ahora, que fueran legales o no ya no sé decir xD.

Ah y en la biblioteca había un servicio de préstamo de portátiles (como si fueran libros), eso sí, con Guadalinex xD.

saludos!
_Locke_ escribió:
dark-kei escribió:Y siempre me salís por la tangente XD creo que no tenéis muy claro el concepto de "resistencia al cambio", si queréis os lo explico yo ;)

Explícanoslo, y dinos de paso por qué no ha existido resistencia al cambio cuando Nokia comenzó a sacar teléfonos con Symbian, cuando la gente pasó de Symbian a iOS, Blackberry OS, Android o Windows Phone, y cuando han ido cambiando entre uno y otro sin demasiado problema. Cuando usuarios de Windows se han dejado una pasta en un Mac. Cuando la gente dejó el eMule y se pasó al Torrent, y más tarde al JDownloader. Cuando pasaron de IE a Chrome. Etc.

Pero explícalo sin usar tópicos de Linux.

Te lo dejo en una sola palabra: INTERÉS
Windows y Linux o MacOs no son " Seguros " por si solos, Windows automatiza muchas funciones para el usuario pero los demas Sistemas no te creas que el usuario lo tiene facil, muchos hablais de Linux y sus distribuciones al dedillo pero el usuario normal, no quiere lios, y perder el tiempo con emuladores ni con programas " parecidos " quieren lo que conocen y ya.

Pentesting, para auditorias de seguridad, Normalmente los sistemas mas vulnerables que encuentro son por orden

linux
windows
macos
A mí, lo que me toca los cojones es que ese dineral no cuadra por ningún lado y para colmo, se lo habrán quedado X personas y no gastado en lo que debían.

Sobre los que dicen de que se ponga linux.... estoy deacuerdo hasta cierta manera, pero lo "standard" es Windows, y los usuarios finales no quieren tener que estudiar ni complicación alguna, así que, Windows para todos.... que sí, que puede ser mejor, que el sistema le dará mil patadas a Windows, pero en cierta manera, a nivel personal, es más frágil como sistema que Windows ( a mí Linux me han petado 3 en 4 meses nada más que con actualizaciones y Windows me ha petado 1 en 10 años.... )

Y para el que los instala.. pues simplemente el tiene un enchufe en el culo para que lo fichen y poder instalarlos el, y nosotros no, así que esa persona es la que escoge ponerlos....

Un saludo !
NewDump escribió:...

Para eso están los administradores, para que configuren el sistema adecuadamente. Con iptables bien configuradas no creo que sea fácil entrar precisamente.

FJHG, para eso están los administradores, no necesitas una distribución "bleeding edge" en la administración. El usuario no tiene ni por qué saber que esta utilizando Linux. Los programas específicos en Windows tampoco se aprenden por inspiración súbita.
FJHG escribió:Sobre los que dicen de que se ponga linux.... estoy deacuerdo hasta cierta manera, pero lo "standard" es Windows, y los usuarios finales no quieren tener que estudiar ni complicación alguna, así que, Windows para todos.... que sí, que puede ser mejor, que el sistema le dará mil patadas a Windows, pero en cierta manera, a nivel personal, es más frágil como sistema que Windows ( a mí Linux me han petado 3 en 4 meses nada más que con actualizaciones y Windows me ha petado 1 en 10 años.... )

La cuestión esque a nivel de usuario, no existe ninguna diferencia entre un Windows y un Linux. Comprobemos los pc que puede tener la junta:

- Un pc público para que la gente se conecte a internet -> Todos los navegadores son iguales -> Es independiente del sistema operativo.
- Pc de un funcionario que hace tablas en excel -> Pueden hacerlo con el LibreOffice que es de manejo similar.

¿Nos vamos a gastar 200€ más por humo? ¬_¬
amchacon escribió:- Pc de un funcionario que hace tablas en excel -> Pueden hacerlo con el LibreOffice que es de manejo similar.

Eso de que es igual...NO. Office es fiable, libreoffice será todo lo libre que quieras pero peta mucho y si quieres hacer algo que no sea meter texto y punto apesta. Traté de hacer una memoria usándolo y por poco me tiro de los pelos.
Johny27 escribió:
amchacon escribió:- Pc de un funcionario que hace tablas en excel -> Pueden hacerlo con el LibreOffice que es de manejo similar.

Eso de que es igual...NO. Office es fiable, libreoffice será todo lo libre que quieras pero peta mucho y si quieres hacer algo que no sea meter texto y punto apesta. Traté de hacer una memoria usándolo y por poco me tiro de los pelos.

Pues metete el OpenOffice, la verdad que no uso mucho las características avanzadas pero yo no he tenido problemas (Windows).
El problema principal del software libre ahora mismo es la falta de soporte en los ámbitos técnicos y especializados, si no se arregla esto no avanzamos.

Eso no se "arregla", eso se contribuye, se ayuda, y una empresa crea una aplicación, pero no es problema de Linux, sino de las empresas de software o de quien lo hace.

a mí Linux me han petado 3 en 4 meses

No digo que no te haya pasado, pero a mí una distribución NUNCA se me ha congelado ni he tenido que reiniciar porque se queda "pillado", NUNCA. Nunca ha dejado de funcionar, he cambiado de distribución por cambiar un poco de entorno y por probar, pero nunca me ha fallado. Sin embargo, con Windows entre que se queda congelado, que va lento, que si el internet no funciona y hay que reiniciar, que si el java se ha actualizado, que si el ratón lo has movido y debes reiniciar el ordenador...
Esa es mi experiencia.
amchacon escribió:
- Un pc público para que la gente se conecte a internet -> Todos los navegadores son iguales -> Es independiente del sistema operativo.

Por desgracia, no lo son y te lo digo que soy diseñador y programador web. Lo que funciona en una plataforma a veces no lo hace en otra.
RC9 escribió:(...)

Creo que se refiere de cara al usuario y al manejo de los distintos navegadores, o quizá se refiere a un mismo navegador pero con distinto S.O.
amchacon escribió:
Johny27 escribió:

Pues metete el OpenOffice, la verdad que no uso mucho las características avanzadas pero yo no he tenido problemas (Windows).

Peor aún...

Office es la mejor suite de programas ofimáticos con muchísima diferencia sobre el resto de competidores.
Solo que no respeta los estándares, llegando a ser incompatible consigo mismo.
dark_hunter escribió:Solo que no respeta los estándares, llegando a ser incompatible consigo mismo.

Da igual cuando la competencia no te deja ni hacer el trabajo de entrada.
Si no se trata de usar o no software libre, si no que en la Ad.Publica muchas cosas solo funcionan con WINDOWS desde hace años y servidores importantes se basan en Win 2000 server aun. Lo usan por que tb estan forzados, pero vamos que no se que mania con meter a la gente con Linux en la sopa.
Lo confirmo, en mi instituto no hay pc con windows original. Y eso que ya avisé en dirección.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola que tal, la administración pública ha...LINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUX.

LINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUXLINUX

Lamentable, la verdad :-|, luego nos acusarán de piratas.
coyote-san escribió:En una universidad actualmente no se puede prescindir de Windows, no en su totalidad. Yo estudio Ingeniería Informática y en esta carrera nos enseñan a manejar entre otros Orcad y Matlab, el primero es un diseñador y simulador de circuitos digitales que no tiene ninguna versión en Linux ni ningún programa que sirva para lo mismo al mismo nivel, el segundo es una hoja de cálculo cuya versión de Linux es Octave, que está en una fase temprana y varios comandos de Matlab no funcionan en él, por lo que hay restricciones de compatibilidad de archivos.

Matlab está pa Linux, hombre. Y para Mac. Hasta hay una línea de comando para ipad que se puede conectar a servidores corriendo matlab. De hecho yo he trabajado en un servidor remoto por ssh corriendo Linux. Obviamente no es abierto y las licencias valen una pasta.

Octave pretende ser lo mismo que matlab, pero no tiene nada de compatible porque nos tienen igual la sintaxis, para empezar, así que nada que ver. Y de fase temprana... Lleva así décadas, tan nuevo como el Kernel gnu.

Orcad si que no hay nada, pero algunas partes se dejan emular.
NewDump escribió: pero vamos que no se que mania con meter a la gente con Linux en la sopa.

Fácil, por económia:

- Pc con Windows: 200€ de gasto extra para el contribuyente.
- Linux: Free. Además hay versiones con requisitos muy reducidos, para ordenadores prehistoricos.

Por lo demás...
Johny27 escribió:
dark_hunter escribió:Solo que no respeta los estándares, llegando a ser incompatible consigo mismo.

Y el motivo de que ocurra eso es que no se respetan los estándares.

Si no se trata de usar o no software libre, si no que en la Ad.Publica muchas cosas solo funcionan con WINDOWS desde hace años y servidores importantes se basan en Win 2000 server aun. Lo usan por que tb estan forzados, pero vamos que no se que mania con meter a la gente con Linux en la sopa.

Habría que hacer un estudio, pero me jugaría el cuello a que si no existen ya alternativas, el coste de crearlas (y más tal y como van los sueldos de informáticos en España) es muy inferior a medio y largo plazo que seguir como estamos, con la ventaja añadida de que se seguirían los estándares y cada uno podría utilizar lo que le salga.
No me atrevería a decir que el coste de las herramientas en Linux sería más barato que en Windows. Al fin y al cabo han de sacar un concurso público, y ha de hacerse unos desarrollos y un mantenimiento. Microsoft con los productos ya en mano, personal y proceso estandarizado puede bajarlos tanto como sea preciso para igualar esas ofertas, el coste unitario para ellos es muy bajo porque lo venden por todas partes, los que han de ofrecer el producto en Linux pueden no tener el producto tan desarrollado e incluso teniéndolo, no tener los bastantes clientes para ofrecer un precio unitario menor al de Microsoft. Y quien dice Microsoft dice consultoras gigantes con productos de Microsoft.
Gurlukovich escribió:No me atrevería a decir que el coste de las herramientas en Linux sería más barato que en Windows. Al fin y al cabo han de sacar un concurso público, y ha de hacerse unos desarrollos y un mantenimiento. Microsoft con los productos ya en mano, personal y proceso estandarizado puede bajarlos tanto como sea preciso para igualar esas ofertas, el coste unitario para ellos es muy bajo porque lo venden por todas partes, los que han de ofrecer el producto en Linux pueden no tener el producto tan desarrollado e incluso teniéndolo, no tener los bastantes clientes para ofrecer un precio unitario menor al de Microsoft. Y quien dice Microsoft dice consultoras gigantes con productos de Microsoft.

Fíjate en esta noticia por ejemplo:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 42570.html

Google, sin ir más lejos, utiliza principalmente herramientas de software libre para ahorrar en costes.
_Locke_ escribió:
Gurlukovich escribió:No me atrevería a decir que el coste de las herramientas en Linux sería más barato que en Windows. Al fin y al cabo han de sacar un concurso público, y ha de hacerse unos desarrollos y un mantenimiento. Microsoft con los productos ya en mano, personal y proceso estandarizado puede bajarlos tanto como sea preciso para igualar esas ofertas, el coste unitario para ellos es muy bajo porque lo venden por todas partes, los que han de ofrecer el producto en Linux pueden no tener el producto tan desarrollado e incluso teniéndolo, no tener los bastantes clientes para ofrecer un precio unitario menor al de Microsoft. Y quien dice Microsoft dice consultoras gigantes con productos de Microsoft.

Fíjate en esta noticia por ejemplo:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 42570.html

Google, sin ir más lejos, utiliza principalmente herramientas de software libre para ahorrar en costes.

Aquí el pliegue de condiciones de la web del Senado.
http://www.senado.es/web/contract?id=2010&id2=208&id3=2
http://www.senado.es/web/relacionesciud ... =208&id3=0

Google sabrá lo que necesita, si lo hace dentro, si lo encarga y como lo encarga, el Senado ha de hacer un concurso y pide unas ciertas cosas, entre ellas compatibilidad con Linux, aix y Windows con varios productos de Microsoft, como office y outlook, el que se lo quiera dar se lo de. No tienen ni las mismas necesidades ni los mismos costes.
dark_hunter escribió:
Johny27 escribió:

Y el motivo de que ocurra eso es que no se respetan los estándares.

No me has entendido, digo que con OpenOffice, guardando en .odt, NO se puede trabajar bien con un documento complejo ya que peta por todos lados. ¿Una memoria/tesis con libreoffice/openoffice?. Mejor suicídate.
Gurlukovich escribió:Aquí el pliegue de condiciones de la web del Senado.
http://www.senado.es/web/contract?id=2010&id2=208&id3=2
http://www.senado.es/web/relacionesciud ... =208&id3=0

Google sabrá lo que necesita, si lo hace dentro, si lo encarga y como lo encarga, el Senado ha de hacer un concurso y pide unas ciertas cosas, entre ellas compatibilidad con Linux, aix y Windows con varios productos de Microsoft, como office y outlook, el que se lo quiera dar se lo de. No tienen ni las mismas necesidades ni los mismos costes.

Pero precisamente esas "necesidades" están encareciendo el producto y se podría bajar el precio cambiando los requisitos, obteniendo una web virtualmente idéntica a lo que ellos necesitan, cambiando Oracle 10g por MySQL o MariaDB. Es decir, a mí esto me recuerda un poco a los requisitos del teléfono. "Pantalla Retina Display". Si hablamos de qué sería lo más barato, lo más barato muy probablemente pasará por software libre.
No se puede considerar una alternativa seria algo que se llama mariadb, de verdad que no piensan los nombres.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
que alguien adivine quienes son l@s que van a pagar esos 2,8 millones??. [+risas]

Y...........adivina adivinanza, en los eres por ejemplo, que alguien adivine quienes van a pagar lo robado prestado por la union europea y ahora hay que devolverlo ( y doble) porqe la union europea no es tonta

Imagen
Johny27 escribió:No se puede considerar una alternativa seria algo que se llama mariadb, de verdad que no piensan los nombres.

Es del creador de MySQL, y surge como fork de éste por la compra y abandono de Sun por parte de Oracle. No es español. El nombre no sé de dónde viene, pero son bastantes las empresas que están migrando de MySQL a MariaDB.

oscx7 escribió:
que alguien adivine quienes son l@s que van a pagar esos 2,8 millones??. [+risas]

Y...........adivina adivinanza, en los eres por ejemplo, que alguien adivine quienes van a pagar lo robado prestado por la union europea y ahora hay que devolverlo ( y doble) porqe la union europea no es tonta

Imagen

Cobra 3.000 y pico. Pero nos mola un cojón exagerar. Y dona todo lo que gana hasta quedarse con 1.200€, por cierto.

http://www.sueldospublicos.com/texto-di ... roximacion

Lo que no sé es qué tiene que ver con el hilo.
_Locke_ escribió:Cobra 3.000 y pico. Pero nos mola un cojón exagerar. Y dona todo lo que gana hasta quedarse con 1.200€, por cierto.

http://www.sueldospublicos.com/texto-di ... roximacion

Lo que no sé es qué tiene que ver con el hilo.

Lo que a mi me gustaria saber es porque nos escandalizamos con unos si, y con otros no.
oscx7 escribió:Lo que a mi me gustaria saber es porque nos escandalizamos con unos si, y con otros no.

¿Con quién sí y con quién no? No te sigo en absoluto.
_Locke_ escribió:¿Con quién sí y con quién no? No te sigo en absoluto.

Mira, todo aquel que lleva traje y corbata y se presenta a segun que cargo en dicha localidad, cargo o evento es un ladron por naturaleza, sobre todo en este pais, y peor aun son los que dicen que no son asi cuando en realidad lo son a escondidas
lo peor de la noticia es que van a pagar ese pastizal para acabar migrando a software libre
dark_hunter escribió:(...) Habría que hacer un estudio, pero me jugaría el cuello a que si no existen ya alternativas, el coste de crearlas (y más tal y como van los sueldos de informáticos en España) es muy inferior a medio y largo plazo que seguir como estamos, con la ventaja añadida de que se seguirían los estándares y cada uno podría utilizar lo que le salga.

Si es eso, con todo el dinero que han derrochado podrían tener a gente en plantilla creando o modificando, no tendrían que partir de cero (que para eso es software libre; otro punto a favor), si es que les falta algún programa o función específica (cosa que dudo).
146 respuestas
1, 2, 3