› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:Explícale eso a alguien de 50 años en adelante con menos de 10 usando un PC. Luego vuelves y me cuentas. Que te entiendo, que la línea de comandos en el terminal es una pasada... Pero ya está. Para nosotros es guay, para ellos creo que no tanto.
Trog escribió:Un funcionario tiene que utilizar diversas aplicaciones las cuales, muchas, son programadas ex profeso. Es decir, para esa función en sí misma. Dichas aplicaciones están programadas para ser utilizadas en windows.
¿Le dices al programador que la programe para linux? Pues lo pagas
Ahora vamos a caer en el tópico de que los funcionarios solo usan internet y el solitario en red, ¿o qué?
coyote escribió:La pregunta del millón; que sería mas fácil, que alguien que jamás ha usado / tocado un PC empiece con Windows o con GNU/Linux.
coyote escribió:¿iOS? otra cosa que necesita iCacharros carisimos. Lo que nos ahorramos en software no los fundimos en hardware.
PD: con Java siendo ahora de Oracle y la cantidad de fallos de seguridad que se le encuentra mes a mes, vamos apañaos.
JanKusanagi escribió:No se, debo ser raro, pero en mis curros los empleados no le decian al jefe como iba a funcionar la empresa y que herramientas iban a usar... Si el jefe decia "ahora usaremos TAL", se usaba TAL.
En fin, el mundo moderno...
Pfeil escribió:En la Universidad de León, el Windows también es pirata
iOS, o si me apuras, Android. Windows, Linux, sistemas de escritorio... Poco menos que para administrar servidores, para programar, compilar, para cosas que chupen muchos recursos como matlab y poca cosa más, la ofimatica está superada, no necesitas un sistema tan complejo como un PC.
amchacon escribió:En mi universidad hay unos ordenadores públicos para acceder a internet.
¿Por que le tienen que poner Windows? Con linux le basta y le sobra para ese fin (y el usuario no sufre ningún cambio porque los navegadores son identicos).
Eso sí, un linux en condiciones. No cutreversiones hechas por la junta.
bitman escribió:Lo peor no es que usen Windows, lo peor es que se gastaron una pasta en una cosa llamada "Guadalinex" que desde mi punto de vista es un poco cutre pero bueno y no la usan ni dan soporte en casi ningún sitio.
Ahora encima tienen que pagarle a Microsoft en licencias, con lo que llevamos doble gasto. Los de crear una herramienta para la Junta y colegios + las licencias de Microsoft.
ByEs
AgoYaMo escribió:Algo me huele mal... Diria que no hay tantos ordenadores piratuelos... Lo que pasa es que quieren sacar pasta y ale
KAISER-77 escribió:amchacon escribió:¿Por que le tienen que poner Windows?
Porque a gran cantidad de la gente que trabaja en la junta no le sale de los collons mirar otra opciones porque ellos tienen su windows en casa.
Respecto a la noticia en si misma... me suena raro que haya tanto windows piratón sinceramente.
Sabokillo escribió:AgoYaMo escribió:Algo me huele mal... Diria que no hay tantos ordenadores piratuelos... Lo que pasa es que quieren sacar pasta y ale
¿Cuanto vale una licencia de Windows + una licencia de Office?
Trog escribió:SpitOnLinE escribió:Trog escribió:Explícale eso a alguien de 50 años en adelante con menos de 10 usando un PC. Luego vuelves y me cuentas. Que te entiendo, que la línea de comandos en el terminal es una pasada... Pero ya está. Para nosotros es guay, para ellos creo que no tanto.
dark_hunter escribió:Sí, eso creía yo, llevaba ya un tiempo trabajando con google docs y pensaba que iba a jubilar el Office. Hasta que entregué un trabajo al catedrático y no había forma de que no se descuadrara.
Digo vale, la compatibilidad de .doc es pésima para cualquier programa que no sea Office, voy a tirar de skydrive (de Microsoft), porque Office ya estaba desinstalado. Rehago todo el trabajo, ¿resultado? Igual de descuadrado, el formato doc no es compatible ni consigo mismo.
Para cualquier cosa medianamente seria solo sirve Office y un PC. Con una tablet no eres ni la décima parte de productivo en lo que a ofimática se refiere.
erjoseka escribió:No dudo que utilicen software pirata pero ese porcentaje....
Yo trabajo en varias oficinas de la junta y en el 90% de los ordenadores esta por detras la pegatina con la key de windows xp profesional...
En un informe correspondiente a 2010, señalaba que el índice de software ilegal en esta región se situaba en un 42,4% en el canal de distribución, porcentaje muy superior a la media nacional (26,4%) y que le situaba en el cuarto lugar del ránking sólo mejor que Extremadura (48,9%); Castilla y León (46,7%) y Asturias (43,8%). En el otro extremo, destacaban ocho comunidades por debajo del 20%. De ellas, las que presentaban un menor índice eran: Baleares (6,7%) Valencia (9,2%) y La Rioja (11,1%).
Gurlukovich escribió:No se tu, pero yo siempre los entrego en PDF.
Old news, office es una patata que tiene problemas con su propio formato. Hacer trabajos conjuntos con el ha sido siempre un dolor de muelas, ya no te digo desde que el archivo por defecto se hizo docx. Intentarlo con otro editor siempre descuadraba las fórmulas. Yo personalmente evito usar office para todo lo posible.
No se decirte, no tengo ganas de pagar por Pages sin probarlo antes, pero al menos el de Mac es un editor ligero WYSIWYG que te cubre pal 90% de las cosas sin demasiado estrés. Office es un monstruo que permite hacer cosas rarísimas que el 99% no necesita, macros raras y demás historias que realmente lleva mucho tiempo aprender y normalmente se podría hacer mejor de otra manera. Si es posible ganar productividad con office, pero siendo devorado por el monstruo que es.
Pero de todas formas me refería más a un sistema operativo tipo tableta, sin complicaciones varias para el usuario y con una interfaz sencilla, no a las tabletas en si, un OS así corriendo en un escritorio sería más cómodo que lo que llevamos arrastrando décadas.
dark-kei escribió:Me gustan este tipo de post que se inundan de linuxeros de mala manera![]()
Ahora vais y le enseñais al funcionario de turno Linux, a ver si hay cohones
En 10 minutos nada. Ni en 10 minutos te familiarizas con SO ni en 10 minutos aprendes a usar correctamente un software. Así que es mejor no venirse tan arriba.
y que les pase la línea de sudo apt-getO que los mande a synaptic, lol
erjoseka escribió:No dudo que utilicen software pirata pero ese porcentaje....
Yo trabajo en varias oficinas de la junta y en el 90% de los ordenadores esta por detras la pegatina con la key de windows xp profesional...
coyote escribió:Para todos aquellos que solo aceptan .doc o .docx, en .pdf + .odt y si no les gusta que se fastidien. Cuando me pongan pegas, ¿me pagas la licencia de Office tal versión? ¿no? pues es lo hay. Si todos hicieran esto, cambiarían las cosas pero, si siempre nos bajamos los pantalones para que nos den por atrás, lo seguirán haciendo por los siglos de los siglos.
Hace mucho tiempo que no paso por esa piedra, lo siento.
Daredevil2 escribió:bitman escribió:Lo peor no es que usen Windows, lo peor es que se gastaron una pasta en una cosa llamada "Guadalinex" que desde mi punto de vista es un poco cutre pero bueno y no la usan ni dan soporte en casi ningún sitio.
Ahora encima tienen que pagarle a Microsoft en licencias, con lo que llevamos doble gasto. Los de crear una herramienta para la Junta y colegios + las licencias de Microsoft.
ByEs
Estas equivocado. Lee la noticia. Se trata de la Junta de Extremadura. No digo con esto que la Junta de Andalucia use 100% linux, no creo.
makaveli_the_don escribió:si tanto quieren ahorrar, instalen alguna distro de ubuntu, o sino por ejemplo, en mi universidad, tiene convenios con microsoft, y se puede descargar todo el software de microsoft GRATIS(visual studio, windows 7 y 8...)
JanKusanagi escribió:dark-kei escribió:Ahora vais y le enseñais al funcionario de turno Linux, a ver si hay cohones
Enseñarles a hacer click en iconos y menus, igual que hacen ahora? Se lo explico en 10 minutos.
"Linux" no les enseñare, que es un kernel y no le interesa a los usuarios. Pero GNU/linux les enseño cuando quieran...
makaveli_the_don escribió:si tanto quieren ahorrar, instalen alguna distro de ubuntu, o sino por ejemplo, en mi universidad, tiene convenios con microsoft, y se puede descargar todo el software de microsoft GRATIS(visual studio, windows 7 y 8...)
Es mejor decirles que es el nuevo windows y asi tardas 5 minutos.
Din-A4 escribió:makaveli_the_don escribió:si tanto quieren ahorrar, instalen alguna distro de ubuntu, o sino por ejemplo, en mi universidad, tiene convenios con microsoft, y se puede descargar todo el software de microsoft GRATIS(visual studio, windows 7 y 8...)
Es gratis previo pago, un tanto al año.
KAISER-77 escribió:amchacon escribió:¿Por que le tienen que poner Windows?
Porque a gran cantidad de la gente que trabaja en la junta no le sale de los collons mirar otra opciones porque ellos tienen su windows en casa.
Respecto a la noticia en si misma... me suena raro que haya tanto windows piratón sinceramente.
skyrim escribió:Una empresa tiene software ilegal y le cae un puraco de dios y señor mío...esta gentuza lo tiene ilegal y fijo que no pasa nada. Ah! La SGAE y su P*** madre ira a denunciarlos o como va la cosa?
Elkri escribió:skyrim escribió:Una empresa tiene software ilegal y le cae un puraco de dios y señor mío...esta gentuza lo tiene ilegal y fijo que no pasa nada. Ah! La SGAE y su P*** madre ira a denunciarlos o como va la cosa?
A la junta de andalucia la multaron con 12 millones de euros
coyote escribió:Din-A4 escribió:makaveli_the_don escribió:si tanto quieren ahorrar, instalen alguna distro de ubuntu, o sino por ejemplo, en mi universidad, tiene convenios con microsoft, y se puede descargar todo el software de microsoft GRATIS(visual studio, windows 7 y 8...)
Es gratis previo pago, un tanto al año.
Y no es gratis, al fin y al cabo, has pagado antes.
NGC escribió:JanKusanagi escribió:dark-kei escribió:Ahora vais y le enseñais al funcionario de turno Linux, a ver si hay cohones
Enseñarles a hacer click en iconos y menus, igual que hacen ahora? Se lo explico en 10 minutos.
"Linux" no les enseñare, que es un kernel y no le interesa a los usuarios. Pero GNU/linux les enseño cuando quieran...
Es mejor decirles que es el nuevo windows y asi tardas 5 minutos.
Gurlukovich escribió:Ya que estamos con el tema, hacia donde tiran los escritorios de linux últimamente, alguno parecido a Windows 8? En el curro tengo el 7 y el 8 no he podido probarlo, pero parece interesante como interfaz (salvo por la pinta de los botones/iconos/chorradas del menu, que no es que sea muy intuitivo saber que son). En el fondo es el esquema tablet que decia, solo que sin estar todas las aplicaciones adaptadas aun.
Gurlukovich escribió:Ya que estamos con el tema, hacia donde tiran los escritorios de linux últimamente, alguno parecido a Windows 8? En el curro tengo el 7 y el 8 no he podido probarlo, pero parece interesante como interfaz (salvo por la pinta de los botones/iconos/chorradas del menu, que no es que sea muy intuitivo saber que son). En el fondo es el esquema tablet que decia, solo que sin estar todas las aplicaciones adaptadas aun.