El 97% del Windows que utiliza la Junta era ilegal

1, 2, 3
Trog escribió:Explícale eso a alguien de 50 años en adelante con menos de 10 usando un PC. Luego vuelves y me cuentas. Que te entiendo, que la línea de comandos en el terminal es una pasada... Pero ya está. Para nosotros es guay, para ellos creo que no tanto.

A esa persona le diría que buscase el programa que necesitase en el centro de software. Las soluciones que se presentan en internet se presentan así por abreviar y hacerlo más sencillo y ser menos propenso a error. Yo creo que Linux tiene problemas que solucionar para ser la opción preferida de los usuarios más comunes. Pero no creo que apuntes bien.

Trog escribió:Un funcionario tiene que utilizar diversas aplicaciones las cuales, muchas, son programadas ex profeso. Es decir, para esa función en sí misma. Dichas aplicaciones están programadas para ser utilizadas en windows.

¿Le dices al programador que la programe para linux? Pues lo pagas XD

Ahora vamos a caer en el tópico de que los funcionarios solo usan internet y el solitario en red, ¿o qué?

Pero esas aplicaciones ya se tuvieron que pagar para Windows, ¿no? ¿Por qué seguir alargando esta situación en la que pagas al programador y, además, también pagas a Microsoft? ¿No sería más simple cortar e invertir lo ahorrado en licencias en adaptarlo a Linux? ¿No sería la mejor solución a corto, medio y, sobre todo, largo plazo?
El 97% del Windows que utiliza la Junta era ilegal, ¿Cuál de ellas? porque en España hay varias
coyote escribió:La pregunta del millón; que sería mas fácil, que alguien que jamás ha usado / tocado un PC empiece con Windows o con GNU/Linux.

iOS, o si me apuras, Android. Windows, Linux, sistemas de escritorio... Poco menos que para administrar servidores, para programar, compilar, para cosas que chupen muchos recursos como matlab y poca cosa más, la ofimatica está superada, no necesitas un sistema tan complejo como un PC. Lo mismo para aplicaciones para la administración, todo es web, Java, y sobretodo web hecha en Java.

Me hace gracia leer comentarios dignos de ser de hace poco menos que 15 años. Windows Linux, je.
¿iOS? otra cosa que necesita iCacharros carisimos. Lo que nos ahorramos en software no los fundimos en hardware.

PD: con Java siendo ahora de Oracle y la cantidad de fallos de seguridad que se le encuentra mes a mes, vamos apañaos.
coyote escribió:¿iOS? otra cosa que necesita iCacharros carisimos. Lo que nos ahorramos en software no los fundimos en hardware.

PD: con Java siendo ahora de Oracle y la cantidad de fallos de seguridad que se le encuentra mes a mes, vamos apañaos.

Me has preguntado que es lo más fácil para el usuario que jamas ha tocado un pc y a eso te respondo, corra en un icacharro o en un pc baratillo con una pantalla táctil y un teclado externo.

En cuanto a Java en web es lo que hay, al menos es multiplataforma tanto en servidor como en cliente.
Lo cabreante de esto es que los 2,8 M€ tirados en pagar licencias a M$ es el dinero de todos.
JanKusanagi escribió:No se, debo ser raro, pero en mis curros los empleados no le decian al jefe como iba a funcionar la empresa y que herramientas iban a usar... Si el jefe decia "ahora usaremos TAL", se usaba TAL.

En fin, el mundo moderno...

Pero evidentemente eso no siempre es aplicable, un jefe no puede decir alegremente ahora usaremos tal sin tener en cuenta los gastos derivados de la implantación y adaptación de ese tal al sistema existente.

Pfeil escribió:En la Universidad de León, el Windows también es pirata :-?

Parece raro porque muchos de estos centros suelen tener acuerdos con las empresas. ¿No puede ser que tengan las licencias pero, por comodidad o lo que fuese, instalen lo primero que encuentren y eso sea lo que tú ves? Esa situación también es bastante común.
Como los medios Españoles solo piensan en furgol, toros y demás farándula... https://joinup.ec.europa.eu/community/o ... pen-source
iOS, o si me apuras, Android. Windows, Linux, sistemas de escritorio... Poco menos que para administrar servidores, para programar, compilar, para cosas que chupen muchos recursos como matlab y poca cosa más, la ofimatica está superada, no necesitas un sistema tan complejo como un PC.

Sí, eso creía yo, llevaba ya un tiempo trabajando con google docs y pensaba que iba a jubilar el Office. Hasta que entregué un trabajo al catedrático y no había forma de que no se descuadrara.

Digo vale, la compatibilidad de .doc es pésima para cualquier programa que no sea Office, voy a tirar de skydrive (de Microsoft), porque Office ya estaba desinstalado. Rehago todo el trabajo, ¿resultado? Igual de descuadrado, el formato doc no es compatible ni consigo mismo.

Para cualquier cosa medianamente seria solo sirve Office y un PC. Con una tablet no eres ni la décima parte de productivo en lo que a ofimática se refiere.

PD: para los del "pánico al cambio", llevo toda mi vida con windows, 5 años con GNU/Linux ¿y sabeis cual ha sido mi cambio más problemático? El aprender a utilizar las aplicaciones de mi profesión. 0 documentación que pueda mirar, el encargado de mantenimiento, como no es odontólogo, no entiende la mitad de las cosas que se le piden y la red que tiene montada es un engendro (Mac corriendo windows server ejecutando aplicaciones de software libre). Vamos, que lo de enseñar a la gente lo van a tener que seguir haciendo aunque no pongan linux, porque no se nace aprendido. Ese dinero que se ahorran lo pueden destinar a enseñar, y a la larga se ahorra dinero, porque las licencias hay que renovarlas.

Saludos
amchacon escribió:En mi universidad hay unos ordenadores públicos para acceder a internet.

¿Por que le tienen que poner Windows? Con linux le basta y le sobra para ese fin (y el usuario no sufre ningún cambio porque los navegadores son identicos).

Eso sí, un linux en condiciones. No cutreversiones hechas por la junta.

Eaeaea, eso es lo que queria escuchar/leer!
Algo me huele mal... Diria que no hay tantos ordenadores piratuelos... Lo que pasa es que quieren sacar pasta y ale :)
bitman escribió:Lo peor no es que usen Windows, lo peor es que se gastaron una pasta en una cosa llamada "Guadalinex" que desde mi punto de vista es un poco cutre pero bueno y no la usan ni dan soporte en casi ningún sitio.

Ahora encima tienen que pagarle a Microsoft en licencias, con lo que llevamos doble gasto. Los de crear una herramienta para la Junta y colegios + las licencias de Microsoft.

ByEs [buenazo]

Estas equivocado. Lee la noticia. Se trata de la Junta de Extremadura. No digo con esto que la Junta de Andalucia use 100% linux, no creo.

Por otro lado estamos hablando de un Sistema operativo. Y a dia de hoy las diferencias entre Windows y por ejemplo, Ubuntu son minimas.

Las diferencias entre aplicaciones tambien es minima. No hay mucha entre Office y Openoffice por ejemplo. Por lo demas, seguro que las pocas aplicaciones que no existan para Linux, se podran emular o correr con Wine. O que carajos, que paguen a alguna empresa para que le desarrollen la aplicacion para linux... 2,8 millones de euros en licencias, es mucho dinero. Con eso creo que se podria formar a los funcionarios, si es que hay algo que formar, porque creo con 4 tardes una persona con unos conocimientos basicos informaticos puede empezar a usar linux perfectamente.

Lo que pasa es que como el dinero lo ponen los extremeños, pues nada, a gastar.

Saludos
AgoYaMo escribió:Algo me huele mal... Diria que no hay tantos ordenadores piratuelos... Lo que pasa es que quieren sacar pasta y ale :)

¿Cuanto vale una licencia de Windows + una licencia de Office?
KAISER-77 escribió:
amchacon escribió:¿Por que le tienen que poner Windows?

Porque a gran cantidad de la gente que trabaja en la junta no le sale de los collons mirar otra opciones porque ellos tienen su windows en casa.

Respecto a la noticia en si misma... me suena raro que haya tanto windows piratón sinceramente.

Sí, sobretodo teniendo en cuenta lo barato que saldría comprar a un mayorista ordenadores con versión OEM legal de windows incluida.
Vamos a pedir el presupuesto para todos los windows, cuando nos den el dinero los metemos todos pirata y nos lo quedamos. [fumando]
Sabokillo escribió:
AgoYaMo escribió:Algo me huele mal... Diria que no hay tantos ordenadores piratuelos... Lo que pasa es que quieren sacar pasta y ale :)

¿Cuanto vale una licencia de Windows + una licencia de Office?

Unos 200€, a eso hay que sumarle la licencia del antivirus.
Trog escribió:
SpitOnLinE escribió:
Trog escribió:Explícale eso a alguien de 50 años en adelante con menos de 10 usando un PC. Luego vuelves y me cuentas. Que te entiendo, que la línea de comandos en el terminal es una pasada... Pero ya está. Para nosotros es guay, para ellos creo que no tanto.

Adaptando la ley de Godwin a estos casos: ""A medida que una discusión online sobre Windows-GNU Linux se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a una terminal o a un programador, tiende a uno"

Es ya el 2013 y me siento como en el 2003 leyendo eso que has soltado.
dark_hunter escribió:Sí, eso creía yo, llevaba ya un tiempo trabajando con google docs y pensaba que iba a jubilar el Office. Hasta que entregué un trabajo al catedrático y no había forma de que no se descuadrara.

No se tu, pero yo siempre los entrego en PDF.
Digo vale, la compatibilidad de .doc es pésima para cualquier programa que no sea Office, voy a tirar de skydrive (de Microsoft), porque Office ya estaba desinstalado. Rehago todo el trabajo, ¿resultado? Igual de descuadrado, el formato doc no es compatible ni consigo mismo.

Old news, office es una patata que tiene problemas con su propio formato. Hacer trabajos conjuntos con el ha sido siempre un dolor de muelas, ya no te digo desde que el archivo por defecto se hizo docx. Intentarlo con otro editor siempre descuadraba las fórmulas. Yo personalmente evito usar office para todo lo posible.
Para cualquier cosa medianamente seria solo sirve Office y un PC. Con una tablet no eres ni la décima parte de productivo en lo que a ofimática se refiere.

No se decirte, no tengo ganas de pagar por Pages sin probarlo antes, pero al menos el de Mac es un editor ligero WYSIWYG que te cubre pal 90% de las cosas sin demasiado estrés. Office es un monstruo que permite hacer cosas rarísimas que el 99% no necesita, macros raras y demás historias que realmente lleva mucho tiempo aprender y normalmente se podría hacer mejor de otra manera. Si es posible ganar productividad con office, pero siendo devorado por el monstruo que es.

Pero de todas formas me refería más a un sistema operativo tipo tableta, sin complicaciones varias para el usuario y con una interfaz sencilla, no a las tabletas en si, un OS así corriendo en un escritorio sería más cómodo que lo que llevamos arrastrando décadas.
No dudo que utilicen software pirata pero ese porcentaje....
Yo trabajo en varias oficinas de la junta y en el 90% de los ordenadores esta por detras la pegatina con la key de windows xp profesional... [360º]
erjoseka escribió:No dudo que utilicen software pirata pero ese porcentaje....
Yo trabajo en varias oficinas de la junta y en el 90% de los ordenadores esta por detras la pegatina con la key de windows xp profesional... [360º]

A mi tampoco me cuadra estos porcentajes, mas por que ya hace algun tiempo cuando multaron a la junta de andalucia por esto mismo se hablo de porcentajes a nivel español donde ninguna superaba el 50%:

En un informe correspondiente a 2010, señalaba que el índice de software ilegal en esta región se situaba en un 42,4% en el canal de distribución, porcentaje muy superior a la media nacional (26,4%) y que le situaba en el cuarto lugar del ránking sólo mejor que Extremadura (48,9%); Castilla y León (46,7%) y Asturias (43,8%). En el otro extremo, destacaban ocho comunidades por debajo del 20%. De ellas, las que presentaban un menor índice eran: Baleares (6,7%) Valencia (9,2%) y La Rioja (11,1%).

Y aun así me sigue pareciendo elevado, pues en todos los ordenadores que he visto en centros de educación desde el 2002 hasta el 2010, son mandados por la junta pre configurados con linux y su copia original de windows con su etiqueta de licencia, pero bueno viendo esta noticia sobre extremadura y como se escusa que es culpa del anterior partido politico ya sabemos como tomarnos la veracidad de esta noticia.
Una empresa tiene software ilegal y le cae un puraco de dios y señor mío...esta gentuza lo tiene ilegal y fijo que no pasa nada. Ah! La SGAE y su P*** madre ira a denunciarlos o como va la cosa?
Gurlukovich escribió:No se tu, pero yo siempre los entrego en PDF.

Por eso digo que pensaba que iba a jubilar a Office, para trabajos que no necesitan supervisión perfecto.

Pero desde que empecé a publicar, las revisiones por parte del catedrático son semanales y como no siguen los estándares (esos que tan poco le gustan a algunos) el estándar de facto es el .doc y no te aceptan otra cosa. De hecho en las revistas es más limitado todavía, mi profesor me aceptaba .docx, las revistas solo aceptan .doc (y en algunas carreras LaTeX). ¿El motivo? Les es más fácil a la hora de corregir y maquetar.
Old news, office es una patata que tiene problemas con su propio formato. Hacer trabajos conjuntos con el ha sido siempre un dolor de muelas, ya no te digo desde que el archivo por defecto se hizo docx. Intentarlo con otro editor siempre descuadraba las fórmulas. Yo personalmente evito usar office para todo lo posible.

Yo también, de hecho la idea de google docs me parecía (y sigue pareciendo, pero menos) fantástica, pero para cosas serias solo aceptan doc.

No se decirte, no tengo ganas de pagar por Pages sin probarlo antes, pero al menos el de Mac es un editor ligero WYSIWYG que te cubre pal 90% de las cosas sin demasiado estrés. Office es un monstruo que permite hacer cosas rarísimas que el 99% no necesita, macros raras y demás historias que realmente lleva mucho tiempo aprender y normalmente se podría hacer mejor de otra manera. Si es posible ganar productividad con office, pero siendo devorado por el monstruo que es.

Pero de todas formas me refería más a un sistema operativo tipo tableta, sin complicaciones varias para el usuario y con una interfaz sencilla, no a las tabletas en si, un OS así corriendo en un escritorio sería más cómodo que lo que llevamos arrastrando décadas.

Eso es otra cosa, pero habría que ver si ayudas como Mendeley, Zotero... o las que necesite cada profesión están disponibles para ese SO, porque sino, vuelve a bajar la productividad.

De todas formas, los editores actuales de escritorio son tan complejos como quieras llegar, si no necesitas tanta parafernalia, no tienes por qué utilizarla.

Saludos
Si no roban no se sienten a gusto, pero si cualquier distro de Linux puede ser usada sin problemas, para que usen el Libreoffice y poco más...
dark-kei escribió:Me gustan este tipo de post que se inundan de linuxeros de mala manera [hallow]
Ahora vais y le enseñais al funcionario de turno Linux, a ver si hay cohones [idea]

El navegador está ahí, donde siempre. No tienes que preocuparte de antivirus ni cuelgues, y poca cosa más.

En 10 minutos nada. Ni en 10 minutos te familiarizas con SO ni en 10 minutos aprendes a usar correctamente un software. Así que es mejor no venirse tan arriba.

Si alguien no ha usado en su vida Windows, en 10 minutos no va a aprender tampoco.

y que les pase la línea de sudo apt-get XD O que los mande a synaptic, lol

O que, en vez de irse a buscar un programa a softonic, descargarse el crack con virus, serial e historias, vaya al centro de software y con un click se instale [buenazo]
erjoseka escribió:No dudo que utilicen software pirata pero ese porcentaje....

Yo trabajo en un organismo oficial y el 100% de los ordenadores tienen Windows legal. Y de los programas de los que existe una opción gratuita, se instala la gratuita. Y los informáticos lo siguen a rajatabla (por la cuenta qué les trae, jejejeje).

Lo que puede haber pasado en la Junta es que haya gente a la que el ordenador les haya venido con Vista o 7 y prefieran XP (de esos conozco unas cuántas personas) y no existe una copia legal de ese SO.
Dudo ese porcentaje ,pero me imagino que aqui en España si sale gratix mejor,yo trabaje en unas oficinas en BCN y ahi era todo legal,no cuesta tanto la verdad

Podrian usar linux,si usas un ubuntu ,la consola si quieres no la tocas para nada,pero para un estudiante como yo es esencial la consola de comandos XD
Para todos aquellos que solo aceptan .doc o .docx, en .pdf + .odt y si no les gusta que se fastidien. Cuando me pongan pegas, ¿me pagas la licencia de Office tal versión? ¿no? pues es lo hay. Si todos hicieran esto, cambiarían las cosas pero, si siempre nos bajamos los pantalones para que nos den por atrás, lo seguirán haciendo por los siglos de los siglos.

Hace mucho tiempo que no paso por esa piedra, lo siento.
coyote escribió:Para todos aquellos que solo aceptan .doc o .docx, en .pdf + .odt y si no les gusta que se fastidien. Cuando me pongan pegas, ¿me pagas la licencia de Office tal versión? ¿no? pues es lo hay. Si todos hicieran esto, cambiarían las cosas pero, si siempre nos bajamos los pantalones para que nos den por atrás, lo seguirán haciendo por los siglos de los siglos.

Hace mucho tiempo que no paso por esa piedra, lo siento.

Envié una queja formal a la Universidad en sí, pero si le digo eso al catedrático me dice que utilice los PCs del despacho que tenemos los del máster, que ya vienen con su correspondiente Window$ y Office.

Saludos
estos, que no saben como robar dinero, y se inventan tonterias sin sentido
Daredevil2 escribió:
bitman escribió:Lo peor no es que usen Windows, lo peor es que se gastaron una pasta en una cosa llamada "Guadalinex" que desde mi punto de vista es un poco cutre pero bueno y no la usan ni dan soporte en casi ningún sitio.

Ahora encima tienen que pagarle a Microsoft en licencias, con lo que llevamos doble gasto. Los de crear una herramienta para la Junta y colegios + las licencias de Microsoft.

ByEs [buenazo]

Estas equivocado. Lee la noticia. Se trata de la Junta de Extremadura. No digo con esto que la Junta de Andalucia use 100% linux, no creo.

Joder, menudo zasca, eso pasa por no leer las noticias antes xD.
si tanto quieren ahorrar, instalen alguna distro de ubuntu, o sino por ejemplo, en mi universidad, tiene convenios con microsoft, y se puede descargar todo el software de microsoft GRATIS(visual studio, windows 7 y 8...)
makaveli_the_don escribió:si tanto quieren ahorrar, instalen alguna distro de ubuntu, o sino por ejemplo, en mi universidad, tiene convenios con microsoft, y se puede descargar todo el software de microsoft GRATIS(visual studio, windows 7 y 8...)

De gratis nada, eso se paga, la universidad tiene que pagarlo, el contribuyente es el que paga ese tipo de cosas.
JanKusanagi escribió:
dark-kei escribió:Ahora vais y le enseñais al funcionario de turno Linux, a ver si hay cohones [idea]

Enseñarles a hacer click en iconos y menus, igual que hacen ahora? Se lo explico en 10 minutos.

"Linux" no les enseñare, que es un kernel y no le interesa a los usuarios. Pero GNU/linux les enseño cuando quieran...

Es mejor decirles que es el nuevo windows y asi tardas 5 minutos.
makaveli_the_don escribió:si tanto quieren ahorrar, instalen alguna distro de ubuntu, o sino por ejemplo, en mi universidad, tiene convenios con microsoft, y se puede descargar todo el software de microsoft GRATIS(visual studio, windows 7 y 8...)

Es gratis previo pago, un tanto al año.

En los institutos que he ido yo siempre han sido copias pirata, es más, cuando abríamos Word (sólo venía office), aparecía en grande que la copia no era original y salía un aviso siempre.

Y con Windows igual, salía a veces que la copia no era legal y podía ser víctima de una falsificación, eso con todos los ordenadores.

En otro instituto que estaba, había algunos ordenadores con la distribución de la comunidad, pero tenía contraseña y nadie la sabía, por lo que no se podía acceder. De todas formas era una distribución basada en Ubuntu 8.10.
Un día me traje mi Live-USB con Lubuntu 12.10, lo ejecuté y le dije antes a mi compañero que iría mejor que su ordenador con un i3. Me dijo que eso era imposible, que esos ordenadores eran una mierda (en efecto, tenían medio de RAM y pocos Ghz). Total, que lo pongo y eso va como un tiro, se abren los programas al instante... perfecto. Lo malo es que por culpa del internet super restringido, no se podía hacer nada, ni instalar cosas.

Calla, que a veces ha venido gente a mi casa, han visto mi distribución y me han dicho que si es el nuevo Windows 8, pero dicíendomelo en serio [+risas]
En Castilla y León desde que estoy trabajando por lo menos, en casi todos los ordenadores que veo en los colegio están obligador a poner Windows y Linux. Nadie utiliza Linux, pero bueno, dan la opción xDDDD
Din-A4 escribió:

Y no es gratis, al fin y al cabo, has pagado antes.
KAISER-77 escribió:
amchacon escribió:¿Por que le tienen que poner Windows?

Porque a gran cantidad de la gente que trabaja en la junta no le sale de los collons mirar otra opciones porque ellos tienen su windows en casa.

Respecto a la noticia en si misma... me suena raro que haya tanto windows piratón sinceramente.

Yo trabaje un año para la junta de andalucia y todos los windows de terminales eran pirata , lo que haciamos era instalarlos pirata porque era mucho mas rapido tienes la copia guardada con el norton ghost y si casca lo cargas y santas pascuas total en los terminales no hay informacion solo en los servidores, los servidores si estaban con sus claves originales

yo pregunte mil veces si tenian almenos una lista con las claves y dieron una caja donde saque un par de manuales con un par de licencias, eso en la junta de andalucia asique el 97% no me estraña
despues empezaron a meter linux
si todos los juegos funcionaran con linux pasaba del windows hoy mismo.
skyrim escribió:Una empresa tiene software ilegal y le cae un puraco de dios y señor mío...esta gentuza lo tiene ilegal y fijo que no pasa nada. Ah! La SGAE y su P*** madre ira a denunciarlos o como va la cosa?

A la junta de andalucia la multaron con 12 millones de euros [bye]
Elkri escribió:
skyrim escribió:Una empresa tiene software ilegal y le cae un puraco de dios y señor mío...esta gentuza lo tiene ilegal y fijo que no pasa nada. Ah! La SGAE y su P*** madre ira a denunciarlos o como va la cosa?

A la junta de andalucia la multaron con 12 millones de euros [bye]

Que pagaron los contribuyentes, por supuesto.
yo estoy de practicas en un instituto (no dire nombres) y todo su sofware es pirata, programas, antivirus etc.
coyote escribió:
Din-A4 escribió:

Y no es gratis, al fin y al cabo, has pagado antes.

Eso intentaba decir yo, que de gratis nada, es "gratis" si lo pagas.
NGC escribió:
JanKusanagi escribió:
dark-kei escribió:Ahora vais y le enseñais al funcionario de turno Linux, a ver si hay cohones [idea]

Enseñarles a hacer click en iconos y menus, igual que hacen ahora? Se lo explico en 10 minutos.

"Linux" no les enseñare, que es un kernel y no le interesa a los usuarios. Pero GNU/linux les enseño cuando quieran...

Pues si, como en el video en el que unos mostraban KDE Plasma diciendo que era "el nuevo windows", y la gente "wow, como mola", "yo lo usaria, ya te digo", etc XD

http://www.youtube.com/watch?v=CPIgEFIv5MI

Pero nada, que GNU es feo y dificil y todo comandos y bla bla bla... mitos, mitos everywhere [poraki]
Ya que estamos con el tema, hacia donde tiran los escritorios de linux últimamente, alguno parecido a Windows 8? En el curro tengo el 7 y el 8 no he podido probarlo, pero parece interesante como interfaz (salvo por la pinta de los botones/iconos/chorradas del menu, que no es que sea muy intuitivo saber que son). En el fondo es el esquema tablet que decia, solo que sin estar todas las aplicaciones adaptadas aun.
Es decir, que mientras el PSOE gobernaba, la Junta de Extremadura disfrutaba de una serie de programas informaticos sin pagar ni un duro, y ahora entran a gobernar los del PP y entre seguir disfrutando gratis de los programas pirateados, pasarse a un sistema libre, gratuito y de fabricacion propia que ya esta desarrollado, O pagar 3 millones de euros de nuestro bolsillo a una empresa americana, han elegido la opcion de soltar la pasta.

Una de dos, o el politico de turno que ha decicido esto es profundamente retrasado mental o le han untado pero bien de dinero.

Y lo peor es que no se cual de las dos opciones me da mas asco.
Gurlukovich escribió:Ya que estamos con el tema, hacia donde tiran los escritorios de linux últimamente, alguno parecido a Windows 8? En el curro tengo el 7 y el 8 no he podido probarlo, pero parece interesante como interfaz (salvo por la pinta de los botones/iconos/chorradas del menu, que no es que sea muy intuitivo saber que son). En el fondo es el esquema tablet que decia, solo que sin estar todas las aplicaciones adaptadas aun.

Gnome Shell es el que más está tirando por ese camino y desmarcándose de los escritorios clásicos.

De todas formas, no creo que sea bueno "tirar" hacia interfaces diseñadas para tablets. Un sobremesa y un tablet funcionan de distintos modos. Windows 8 hace más complejas tareas como apagar el PC. Me parece bien que simplifiquen, pero no que unifiquen. Yo no conduzco igual una moto que un coche. En las partes comunes, sí deben funcionar igual. Pero sería absurdo cambiar de marchas con el pie en el coche, ¿no?
Plasma active (escritorio de KDE) está orientado a las tablet y a los PCs con pantalla táctil.

Saludos
agroman24 escribió:o le han untado pero bien de dinero.

Touché.
Gurlukovich escribió:Ya que estamos con el tema, hacia donde tiran los escritorios de linux últimamente, alguno parecido a Windows 8? En el curro tengo el 7 y el 8 no he podido probarlo, pero parece interesante como interfaz (salvo por la pinta de los botones/iconos/chorradas del menu, que no es que sea muy intuitivo saber que son). En el fondo es el esquema tablet que decia, solo que sin estar todas las aplicaciones adaptadas aun.

KDE Plasma Active es una interfaz diseñada especificamente para tablets y dispositivos tactiles. Eres libre de usarlo en PC de escritorio, si es lo que te interesa XD
146 respuestas
1, 2, 3