› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:Respetar a los padres es algo que deberia ser comun, siempre que dentro de lo logico y racional, los padres traten en consideracion a los hijos, pero como digo, un hijo nunca entenderan ciertas actitudes de los padres, hasta que no llegas a cierta edad.
El problema es que lo que dices no es la norma ni mucho menos. Hay muchas mas familias con problemas y desestructuradas que familias donde los miembros dediquen tiempo a sus hijos. Lo normal es que los dos trabajen y no tengan tiempo para ellos. O que les compren de todo y no se preocupen de su educación. La gente piensa que tener hijos es venir con tres ceros todos los meses, pagarle los libros, el carnet y lo demás. Preguntales despues cuando fue la ultima vez que abrazaron a sus hijos o si acude a ellos para sus problemas y les dejas a cuadros. Luego después viene lo divertido: "Yo no sé qué he hecho para que mis hijos me traten así, les he dado todo..."
El respeto y la educacion siempre va a ser algo que se tiene que ganar y con lo que se tiene que trabajar el resto de la vida. Es difícil tener hijos, pero más difícil es admitir que uno no sirve para eso, sea por tiempo, economía o egoísmo personal. Porque prefiero mil veces a una persona hedonista que reconozca lo que quiera y lo que no quiera tener que a un pobre desgraciado intentando vivir sus sueños a través de los hijos.
Y hoy el respeto hacia los padres no es algo común, adivinad de quién es la culpa.
Claro que sí, de la juventud de hoy en día, que no respetan nada. Y salieron de debajo de las piedras, y no del coño de su puta madre. Y los crió el colegio, y no su familia en casa.
ShadowCoatl escribió:.Alimentar a tu hijo y darle una vida decente es algo BASICO. Eso no se puede agradecer ni se puede echar en cara. Es algo que tienes que hacer sí o sí como sacar a tu perro de paseo o limpiarle la mierda, es algo que está ahí si quieres darle una vida digna, pero ni es digno de elogio ni es reprochable, es tan normal como el respirar.
Yo entiendo al autor del hilo, y llamemos a las cosas por su nombre: La gente tiene hijos por necesidades egoístas, admitámoslo. Como reproducirse y afrontar la responsabilidad de la nueva vida que has creado es natural, nadie cuestiona que le vayas a cubrir sus necesidades básicas.
Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la educación ni con el respeto.
El respeto se gana. ¿Se gana poniéndote un plato de comida en la mesa? No. Muchos padres creen que sí. Y como ya se ha dicho y lo ha comentado el autor del hilo, si se echa en cara "respétame porque te doy de comer" el hijo puede responder "yo nunca te pedí nacer". Y eso es infructífero e inmaduro, y no nos lleva a ninguna parte.
El respeto se gana, como con todo en ésta vida, predicando con el ejemplo, y eso va de la mano de la educación. No fumes, dijo mi padre, mientras fumaba. Padres que se van de vacaciones sin sus hijos/as pequeños, padres que no tienen tiempo, ni ganas ni un minimo económico para darle a sus hijos educación y dignidad. ¿Qué respeto pretendes que te tengan si tu hijo ha aprendido eso de ti o de tu ausencia?
El respeto se gana respetando a tu hijo. No te vas a poner a dialogar con un niño de 4 años sobre si meter los dedos en un enchufe pero no necesariamente tienes ni que agredirle severamente, ni gritarle ni mucho menos creerte que estás por encima de él. Lo mismo va, para los padres-colegas, que se creen que sus hijos son sus compañeros de recreo. Un hijo no puede respetarte si no condicionas y aplicas a cuenta-gotas las responsabilidades que vaya teniendo. Su responsabilidad es tener una infancia feliz dentro de lo que cabe y estudiar. No cuidar a tus otros hijos mientras trabajas. No hacer más labores de la casa que tú. Necesita tu ayuda, no que tú le hagas los deberes. Necesita que te preocupes y acudas a las reuniones de padres aunque quieras ir a jugar al paddle con los colegas. Necesita que estés ahí cuando se equivoque sin titubear pero sin decirle "te lo dije".
Podría decir un millón de cosas basadas en mi experiencia como hijo, que no tienen por qué ser necesariamente las que he vivido, pero tengo una cosa clara para el resto de mi vida.
El respeto se gana. Nunca se da por hecho
gErald escribió:Me parece mal tanto la opinión de "todo lo que haga un padre vale" como la que parece que tiene el autor del hilo.
gErald escribió:Para mí sí debe haber un respeto intrínseco del hijo al padre. Primero, porque aunque motivados por razones egoístas, después de tenernos, en la mayoría de casos nos tratan tan bien como pueden.
N_Raist escribió:gErald escribió:Me parece mal tanto la opinión de "todo lo que haga un padre vale" como la que parece que tiene el autor del hilo.
¿Qué opinión parece que tengo?gErald escribió:Para mí sí debe haber un respeto intrínseco del hijo al padre. Primero, porque aunque motivados por razones egoístas, después de tenernos, en la mayoría de casos nos tratan tan bien como pueden.
Pero entonces no es intrínseco al hecho de que sea tu padre. Se debe a unos motivos, y no entro en si son correctos o no.
A mí me parece que esto es muy sencillo de ver. Con la de individuos lamentables que hay, está claro que algunos de ellos son padres. Y no sé qué magia misteriosa impide automáticamente que sea el nuestro.
N_Raist escribió:Todos hemos oído o leído algo similar a esto: un padre tiene determinadas actitudes con su hijo, y alguien lo justifica diciendo que "es su padre, y debería apreciar todo lo que ha hecho por él". Esto, a todas luces, es simplista y conduce a errores. Si bien es cierto que muchos lloros de la adolescencia son en gran parte culpa del propio hijo (por tomarse las cosas con gran afectación, por ejemplo), ello no exime de culpa a los padres cuando cometen un error.
¿Por qué el que unos padres te den un sustento es ya justificación para su comportamiento? Más allá de cubrir las necesidades básicas, como la educación, la alimentación, etc. (y esto se puede enmarcar en el ámbito legal, también), el costear determinados intereses a un hijo (ropa más allá de la necesaria, diferentes formas de ocio...) no significa nada. En el mejor de los casos, se hará de una forma razonable y sin fines cuestionables, pero eso no supone más que el interés por agradar al hijo y hacerle feliz (evidentemente, no digo que dichas intenciones sean malas). Pero, ¿es esto todo lo que importa? En ningún tipo de relación afectiva la intención es todo, ni siquiera la existencia de cariño o amor; existen mil variables más, y una relación paternofilial no es menos.
Un padre puede ser terco, irascible, dañino, egoísta y mil cosas más, sin que esto rivalice con el sentir verdadero amor por su hijo. ¿Sería una persona tan nefasta digna de respetar por el mero hecho de existir un parentesco biológico o una determinada dependencia?
Esto también lo podemos analizar desde la lógica: ¿es el respeto a alguien que te ha mantenido y proporcionado un bienestar algo intrínseco? Una adolescente se casa con un hombre adinerado, y se convierte en algo parecido a lo que podríamos llamar una mujer objeto. Su marido la ama a su modo, pero resulta ser un cretino que no la valora y que, en general, resulta decepcionante en múltiples facetas. ¿Existe el imperativo moral de que su mujer le guarde respeto? (Por favor, desarrollar la idea no aportará nada: se puede divorciar y blabla). La línea de la relación de sangre es innecesaria de rebatir, doy por supuesto.
No estoy promoviendo el odio hacia cualquier figura paterna, que se trate a los padres como a un compañero del patio de recreo ni nada por el estilo. Simplemente, quiero que los que justifican tantas cosas de los padres piensen sobre el tema.
goto escribió:El respeto se gana, mis padres se lo han ganado.
Mike-Ville escribió:goto escribió:El respeto se gana, mis padres se lo han ganado.
Estoy muy de acuerdo contigo. En mi caso mi padre no se ha ganado mi respeto y solo hago que contar los dias que me faltan para abandonar el nido y, a ser posible, no verle la cara en mucho tiempo. Almenos con mi madre, a pesar de chocar en muchas cosas, tengo buena relacion. Pero un padre que por el simple hecho de no querer ir a la universidad (a pesar de que años mas tarde entre y a dia de hoy tengo acabada) deje de hablar a sus hijos es como para perderle el respeto (e incluso apetece partirle la cara).
Un saludo!
Ucayaya escribió:Yo creo que el respeto tiene que ser mutuo y al mismo nivel. De padre a hijo y de hijo a padre, que no por habernos tenido ya son superiores (como dice Mafalda en la imagen que postea Campanilla). Yo a mi padre le respeto lo justo y necesario. Pero en temas familiares no voy a meterme.
ajam escribió:Tengo una amiga Judia a la cual yo le pregumente como los judios en tan poco tiempo surgieron de nada a ser los maestros que soy hoy en dia.
Ella me replico diciendo que es la obediencia y el respeto a los superiores
Si espana y muchos otros paises estan en decadencia es por que los jovenes no tienen respeto a sus mayores, sobre todo a los padres.
V1KT0R escribió:Mi padre tiene una frase mitica que repetía constantemente:
"La familia es una empresa y yo soy el jefe".
Después de escuchar sandeces asi durante 20 años a ver quien le tiene respeto a este hombre...
Wohoho escribió:ajam escribió:Tengo una amiga Judia a la cual yo le pregumente como los judios en tan poco tiempo surgieron de nada a ser los maestros que soy hoy en dia.
Ella me replico diciendo que es la obediencia y el respeto a los superiores
Si espana y muchos otros paises estan en decadencia es por que los jovenes no tienen respeto a sus mayores, sobre todo a los padres.
sabes lo que pasa?? yo te lo digo
y me da igual si ofendo a alguien, pero hay que decir las cosas como son. elotrolado se ha llenado de ninis, de niñatos ingratos que usan la conexion a internet que les paga su padre, mientras se cagan en su propio padre y lo critican en la red.
niñatos que no valoran nada, que lo quieren todo, y que si sus padres no se lo dan entonces ya no merecen respeto.
por supuesto, asi va españa... pero no solo españa sino occidente entero. se ha perdido el respeto y los valores por todo, y asi nos va. ninis insultando a sus propios padres mientras hacen uso de la conexion a internet que les pagan sus propios padres.
"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros." - Sócrates.
“¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios enlas calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?” - Platón
"No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones." – Hesíodo
El respeto a los padres viene de nacimiento, o sea, se los tiene que respetar porque son los padres, por nada mas, y punto
Luego se puede perder el respeto en funcion a como cada uno lleva su vida, que nadie es perfecto, y hay mucho cabron suelto
waylander escribió:Podríamos llamar al hilo "el absurdo respeto intrínseco a los hijos" y tambien tirar por ahí no?
Empezaramos basándonos en que un hijo simplemente chupa del bote y no aporta nada a la familia, por lo que no hay que tener ningun respeto con él, de ahí está en cada uno el generar un respeto a traves de acciones, ya sea de colaboración familiar (y económica cuando se tenga edad para trabajar), muestras de responsabilidad, apoyo emocional etc.
Si vamos a analizar a los padres bajo esa lupa, bien se puede hacer con los hijos no?
baronluigi escribió:Entonces no tiene que venir de ningun lado. Yo creo que el respeto es algo necesario para poder llevar un equilibrio en esta existencia, por empatia, pero es algo que debe ser recíproco. Tu dices que esa frase del padre llamandose jefe de la empresa es correcto? Por favor.
Los que defienden el respeto ante todo estan yendo a un extremismo. El mismo extremo de los que piensan que a los padres no hay que tenerles ningun respeto.
dani_el escribió:waylander escribió:Podríamos llamar al hilo "el absurdo respeto intrínseco a los hijos" y tambien tirar por ahí no?
Empezaramos basándonos en que un hijo simplemente chupa del bote y no aporta nada a la familia, por lo que no hay que tener ningun respeto con él, de ahí está en cada uno el generar un respeto a traves de acciones, ya sea de colaboración familiar (y económica cuando se tenga edad para trabajar), muestras de responsabilidad, apoyo emocional etc.
Si vamos a analizar a los padres bajo esa lupa, bien se puede hacer con los hijos no?
Claaaro, como un hijo llega un momento de su vida en que decide, voy a tener un padre, no se si estoy capacitado para ser buen hijo, pero voy a tenerlo porque es un capricho![]()
![]()
![]()
dani_el escribió:waylander escribió:Podríamos llamar al hilo "el absurdo respeto intrínseco a los hijos" y tambien tirar por ahí no?
Claaaro, como un hijo llega un momento de su vida en que decide, voy a tener un padre, no se si estoy capacitado para ser buen hijo, pero voy a tenerlo porque es un capricho![]()
![]()
![]()
Mike-Ville escribió:goto escribió:El respeto se gana, mis padres se lo han ganado.
Estoy muy de acuerdo contigo. En mi caso mi padre no se ha ganado mi respeto y solo hago que contar los dias que me faltan para abandonar el nido y, a ser posible, no verle la cara en mucho tiempo. Almenos con mi madre, a pesar de chocar en muchas cosas, tengo buena relacion. Pero un padre que por el simple hecho de no querer ir a la universidad (a pesar de que años mas tarde entre y a dia de hoy tengo acabada) deje de hablar a sus hijos es como para perderle el respeto (e incluso apetece partirle la cara).
Un saludo!
theelf escribió:baronluigi escribió:Entonces no tiene que venir de ningun lado. Yo creo que el respeto es algo necesario para poder llevar un equilibrio en esta existencia, por empatia, pero es algo que debe ser recíproco. Tu dices que esa frase del padre llamandose jefe de la empresa es correcto? Por favor.
Los que defienden el respeto ante todo estan yendo a un extremismo. El mismo extremo de los que piensan que a los padres no hay que tenerles ningun respeto.
Mas vale, en algun lugar tiene que estar la linea, y la linea es que tu hijo q tiene que respetar por cojones, porque eres su padre/madre
Y si como padre la has cagado, o eres un cabron, pues te perdera el respeto, y bien merecido lo tienes
Y si, el padre/madre es el jefe de la empresa, guste o no, hasta que los hijos no se independicen, tendran que acatar las ordenes, gusten mas o menos, siempre dentro de la normalidad
Y si gustan menos, la puerta de la casa es facil de abrir
Delnegado escribió:Y si me independizo, puedo faltar el respeto a mis padres todo lo que quiera ya que ya no dependo del jefe de la empresa familiar?
Cozumel escribió:Delnegado escribió:Y si me independizo, puedo faltar el respeto a mis padres todo lo que quiera ya que ya no dependo del jefe de la empresa familiar?
Dios, qué preguntas y qué mentalidades![]()
[img]http://2.bp.blogspot.com/-yzGEx0JBHgo/T7snE-2zxeI/AAAAAAAABHM/MoPJSJnL4TQ/s320/tonto.jpg[/img]
De verdad, ¿qué esperas que te contestemos?
Cozumel escribió:El que paga, manda. Si vives en casa de tus padres, tienes que acatar lo que te digan. Y si no quieres que nadie te mande, agarra la puerta y búscate la vida.
Es una manera simplista de ver las relaciones paternofiliales, pero evita más problemas que estar mareando la perdiz sobre los abusos de poder, el respeto mutuo y las jerarquías.
goto escribió:El respeto se gana, mis padres se lo han ganado.
Cozumel escribió:El que paga, manda. Si vives en casa de tus padres, tienes que acatar lo que te digan. Y si no quieres que nadie te mande, agarra la puerta y búscate la vida.
Es una manera simplista de ver las relaciones paternofiliales, pero evita más problemas que estar mareando la perdiz sobre los abusos de poder, el respeto mutuo y las jerarquías.
Armin Tamzarian escribió:Acatar sin cuestionar, aceptar las jerarquías porque son así, es el peor modo en el que una persona puede desarrollar un pensamiento crítico. Al final esa persona aprenderá a aceptar su posición en la jerarquía, a actuar en base a quién se lo mande en lugar de actuar en base a una decisión meditada.
waylander escribió:Ya, pero tambien tener en cuenta que muchos padres tragan mucha mierda en el curro por ejemplo (acatando sin cuestionar, aceptando las jerarquias porque son así, etc.) para poder mantener la estabilidad en una familia.
O te crees que el único con conflictos de justicia, abuso de poder, etc es el hijo? Por lo que un hijo traga un padre traga mucho mas, a muchos mas niveles.
Armin Tamzarian escribió:Yo no digo eso. Digo que imponer y responder con un "porque yo lo digo" a cualquier réplica no es positivo de ningún modo para tu hijo. Será el camino fácil, será lo que te han enseñado tus padres que hagas y ahora lo haces con tus hijos... Pero no es positivo. Es mucho más positivo enseñar a tu hijo a razonar y a comprender por qué tomas ciertas decisiones.
waylander escribió:y debe acatar sin pedir explicaciones las cosas que debe acatar. La respuesta "porque yo lo digo" se dá (o se debe dar) cuando no quieres dar la explicación. Normalmente estas pedidas de explicaciones ocurren cuando el hijo está tratando de obrar de acuerdo a sus propios intereses (por que no me dejas salir hasta tarde, por que no nos compramos una tele nueva, por que no me dejas el coche, etc). Y no porque el hijo tiene una duda existencial.
dani_el escribió:Pero si le dices "Porque aun eres joven y tu madre y yo nos preocupamos de que estés hasta muy tarde por ahi, ya que por la noche cuanto más tarde más peligros, y no queremos que te encuentres con una banda peligrosa, con un atracador o algo así", y ya tu hijo comprenderá porque no le dejais. -----> Padre Respetable
N_Raist escribió:Pues qué puta vergüenza de educación, sinceramente. A un hijo se le tiene que explicar POR QUÉ debe hacer o no las cosas. Si no lo entiende, se puede intentar razonar de forma más extensa o dejarlo ahí, pero que la respuesta sea "porque yo lo digo" cuando, OJO, "no quieres dar explicaciones"... Luego hay una juventud de mierda, y la culpa es de la juventud. Siempre. Ya.
waylander escribió:dani_el escribió:Pero si le dices "Porque aun eres joven y tu madre y yo nos preocupamos de que estés hasta muy tarde por ahi, ya que por la noche cuanto más tarde más peligros, y no queremos que te encuentres con una banda peligrosa, con un atracador o algo así", y ya tu hijo comprenderá porque no le dejais. -----> Padre Respetable
No, seguirá con la monserga diciendo pero si voy a estar con mis amigos que somos muchos, nadie se va a meter con nosotros, no voy a irme a un barrio chungo, voy a moverme por sitios concurridos, etc. Parece mentira que digas que la explicacion del padre (razonada) es suficiente para convencer al hijo por que los padres no quieren que se queden hasta tarde, eso no se lo cree nadie.
waylander escribió:No, seguirá con la monserga diciendo pero si voy a estar con mis amigos que somos muchos, nadie se va a meter con nosotros, no voy a irme a un barrio chungo, voy a moverme por sitios concurridos, etc. Parece mentira que digas que la explicacion del padre (razonada) es suficiente para convencer al hijo por que los padres no quieren que se queden hasta tarde, eso no se lo cree nadie.
waylander escribió:No, la educación viene en que te des cuenta de que te tienes que preocupar de tus propios asuntos. Un padre no va a venir con todos los recibos del mes, hipoteca, prestamos, seguros, etc para que hagas cuentas y veas por que no te puedes comprar el laptop que quieres. La preocupacion del dinero y como usarlo es del padre, ya que es él el que lo gana, por lo que no te tiene que explicar nada. No tiene que ver con educación, tiene que ver con saber estar.
Como digo, hay explicaciones que se dan, y hay explicaciones que primeramente no se deben pedir (como justificaciones de como se gasta el dinero).
waylander escribió:Armin Tamzarian escribió:Yo no digo eso. Digo que imponer y responder con un "porque yo lo digo" a cualquier réplica no es positivo de ningún modo para tu hijo. Será el camino fácil, será lo que te han enseñado tus padres que hagas y ahora lo haces con tus hijos... Pero no es positivo. Es mucho más positivo enseñar a tu hijo a razonar y a comprender por qué tomas ciertas decisiones.
Al hijo hay que explicarle las cosas que se le deben explicar, y debe acatar sin pedir explicaciones las cosas que debe acatar. La respuesta "porque yo lo digo" se dá (o se debe dar) cuando no quieres dar la explicación. Normalmente estas pedidas de explicaciones ocurren cuando el hijo está tratando de obrar de acuerdo a sus propios intereses (por que no me dejas salir hasta tarde, por que no nos compramos una tele nueva, por que no me dejas el coche, etc). Y no porque el hijo tiene una duda existencial.
dani_el escribió:waylander escribió:dani_el escribió:Pero si le dices "Porque aun eres joven y tu madre y yo nos preocupamos de que estés hasta muy tarde por ahi, ya que por la noche cuanto más tarde más peligros, y no queremos que te encuentres con una banda peligrosa, con un atracador o algo así", y ya tu hijo comprenderá porque no le dejais. -----> Padre Respetable
No, seguirá con la monserga diciendo pero si voy a estar con mis amigos que somos muchos, nadie se va a meter con nosotros, no voy a irme a un barrio chungo, voy a moverme por sitios concurridos, etc. Parece mentira que digas que la explicacion del padre (razonada) es suficiente para convencer al hijo por que los padres no quieren que se queden hasta tarde, eso no se lo cree nadie.
Pues será a ti, a mi cuando mis padres me explicaban bien las cosas aprendia y no las hacia, o si las hacia valoraba mejor las cosas. En cambio cuando me decian "por mis santos cojones", cogia y decia "si, si" y luego hacia lo que me salia del rabo a mi.
Pero vamos, como puedes explicarselo le puedes dar una leccion, le dices: te quieres quedar hasta tarde, pues hasta las 7 de la mañana no entras por esa puerta. O yo que se, es deber del padre educar a su hijo de una buena forma y asegurarse de que aprende las lecciones, de nada sirve usar autoritarismos de padre más que para que aprenda que eso es lo correcto y salga luego a saber como.
En fin, lo de "porque lo digo yo", es de padres fracasados que estan ya cansados de educar, que se jodan si luego sus hijos les odian, haberlo pensado antes de tener hijos.
Armin Tamzarian escribió:waylander escribió:No, seguirá con la monserga diciendo pero si voy a estar con mis amigos que somos muchos, nadie se va a meter con nosotros, no voy a irme a un barrio chungo, voy a moverme por sitios concurridos, etc. Parece mentira que digas que la explicacion del padre (razonada) es suficiente para convencer al hijo por que los padres no quieren que se queden hasta tarde, eso no se lo cree nadie.
Dependerá del padre. Si le educas para que comprenda y escuche lo más probable es que sea razonable. Si te pasas la vida diciendo "porque yo lo digo" no esperes que de su cabeza salgan cosas razonables tampoco.
Le dices que no va a poder dormir mientras esté fuera, que la hora que le has dado es razonable y acorde a una persona de su edad.waylander escribió:No, la educación viene en que te des cuenta de que te tienes que preocupar de tus propios asuntos. Un padre no va a venir con todos los recibos del mes, hipoteca, prestamos, seguros, etc para que hagas cuentas y veas por que no te puedes comprar el laptop que quieres. La preocupacion del dinero y como usarlo es del padre, ya que es él el que lo gana, por lo que no te tiene que explicar nada. No tiene que ver con educación, tiene que ver con saber estar.
Como digo, hay explicaciones que se dan, y hay explicaciones que primeramente no se deben pedir (como justificaciones de como se gasta el dinero).
Pues así sí que no consigues nada. No tienes que enseñarle las cuentas a tus hijos. Les dices que no tienes dinero. No es necesario preocuparles. Tienen que comprender que el hecho de que no se les compre un portátil, aunque lo puedan necesitar para trabajos o lo que sea, no parte de que él no se haya comportado debidamente o de que no haya cumplido algo que debía cumplir, sino del hecho de que no es posible asumir ese coste para la familia.
vicodina escribió:Armin Tamzarian escribió:waylander escribió:No, seguirá con la monserga diciendo pero si voy a estar con mis amigos que somos muchos, nadie se va a meter con nosotros, no voy a irme a un barrio chungo, voy a moverme por sitios concurridos, etc. Parece mentira que digas que la explicacion del padre (razonada) es suficiente para convencer al hijo por que los padres no quieren que se queden hasta tarde, eso no se lo cree nadie.
Dependerá del padre. Si le educas para que comprenda y escuche lo más probable es que sea razonable. Si te pasas la vida diciendo "porque yo lo digo" no esperes que de su cabeza salgan cosas razonables tampoco.
Le dices que no va a poder dormir mientras esté fuera, que la hora que le has dado es razonable y acorde a una persona de su edad.waylander escribió:No, la educación viene en que te des cuenta de que te tienes que preocupar de tus propios asuntos. Un padre no va a venir con todos los recibos del mes, hipoteca, prestamos, seguros, etc para que hagas cuentas y veas por que no te puedes comprar el laptop que quieres. La preocupacion del dinero y como usarlo es del padre, ya que es él el que lo gana, por lo que no te tiene que explicar nada. No tiene que ver con educación, tiene que ver con saber estar.
Pues así sí que no consigues nada. No tienes que enseñarle las cuentas a tus hijos. Les dices que no tienes dinero. No es necesario preocuparles. Tienen que comprender que el hecho de que no se les compre un portátil, aunque lo puedan necesitar para trabajos o lo que sea, no parte de que él no se haya comportado debidamente o de que no haya cumplido algo que debía cumplir, sino del hecho de que no es posible asumir ese coste para la familia.
Todo eso esta muy bien escrito, pero a la practica no funciona. Los niños de 16-20 años que viven con los padres no entienden ni quieren entender. Es asi, es la edad del pavo por mucho que algunos se nieguen a reconocerlo. Se esta mas por la fiesta, no tienes ningun tipo de preocupacion y le restas importancia A TODO. Yo tambien pensaba asi con esa edad sinceramente, pensaba que me queria tener puteado, que cuando me levantaba cada dia a las 8 era para joderme, que cuando me iba a algun sitio y no le avisaba y se cabreaba pensaba "mira si es cabezon", con 16 años me puso a trabajar los meses de verano y pense que me queria joder las vacaciones, etc...Todo eso con 25 e independizado ahora lo valoro mucho y entiendo que se pusiera como se ponia porque, al fin y al cabo, yo nunca queria escuchar.
Rokzo escribió:Pero es que una cosa no quita la otra. Puedes ser duro, pero a la vez explicar a tu hijo la razón de cada decisión.