› Foros › Noticias › Tecnología
aremaku escribió:Todo lo que sea abusar de algo es malo, esto es asi, pero no creo que internet en si nos haga ser mas tontos o mas incultos.. al contrario, creo que nos abre una puerta al conocimiento
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.
Más publicaciones de Antonio José Ruiz »
KEHOS escribió:Nada nuevo bajo el sol. El vicio y el abuso siempre han estado ahi. La clave es la educación.
CHAKAL escribió:
Gran aporta es la wikipedia y cosas del estilo... Con esto quiero decir que siempre tenemos una enciclopedia en el bolsillo en el que cualquier consulta o pregunta, no tengas que decir... .¿qué sera? ¿cómo será? ¿cuando nacería? Ahora en 4 clicks lo sabes, por lo que a nivel general podemos ser mucho más cultos.
CHAKAL escribió:Otro ejemplo... uno que quiera aprender a cocinar... con sólo hacer 4 clicks obtiene mil recetas y videos explicativos...
si nó tendríamos estar tecnologías... tardaría en encontrar buenas recetas, y tendría que ir a la tienda a comprar un libro.... simplemente el mero hecho de ir a la tienda a comprarlo puede que al final por vagancia a ir y cogerlo no se decida en realizar esas recetas que quería aprender.
CHAKAL escribió:U otro ejemplo... el mismo google traductor.... en 2 click ya sabes cualquier palabra traducida que tenías dudas.... Para la próxima ya has aprendido esa palabra...
CHAKAL escribió:Yo no sé vosotros, pero yo... cada día acabo en la cama con algo nuevo que he aprendido.... y todo gracias a este facil acceso que tenemos hoy en día gracias a la tecnología!
KAISER-77 escribió:Esto me ha recordado a la famosa frase: ¿Para que voy a aprender a sumar y restar si lo hace el móvil?
chiño relajate....que.no es el fin del mundo,cada generacion tiene sus cosas y eso no quiere decir que sean mas o menos inteligentes,la sociedad cambia y queramos o no,nosotros tambien cambiamos,incluido tu.m0wly escribió:CHAKAL escribió:
Gran aporta es la wikipedia y cosas del estilo... Con esto quiero decir que siempre tenemos una enciclopedia en el bolsillo en el que cualquier consulta o pregunta, no tengas que decir... .¿qué sera? ¿cómo será? ¿cuando nacería? Ahora en 4 clicks lo sabes, por lo que a nivel general podemos ser mucho más cultos.
antes teniamos la enciclopedia larousse ilustrada, o alguna similar, casi todos en casa... yo aun la tengo, y la sigo utilizando para algunas cosas, siempre que puedo, prefiero usar la larousse antes que la wiki... si quieres saber algo de verdad, te importara bien poco esperar 2 horas hasta llegar a casa para buscarlo, o esperar un par de dias hasta poder ir a la biblioteca... si lo que quieres es saber un dato absurdo de en que puesto quedo clasificado el albacete en la temporada 90-91, dato que 10 minutos despues habras olvidado, pues no... pero creo que queda claro que el que quiere "aprender" algo de verdad, lo va a buscar y aprender... si lo que quieres es buscar informacion absurda y anodina que no vale para absolutamente nada, pues si, esta muy bien san google. Para todo lo demas la biblioteca publica
y si, la larousse, y la mayoria de enciclopeidas impresas sacaban actualizaciones anuales, asi que si querias la podias mantener actualizada casi siempre.
Ademas, ibamos a la biblioteca publica. Yo iba mucho, de hecho nos pasabamos muchas tardes en la biblioteca y sus aledaños leyendo y/o jugando. La biblioteca publica a la que yo iba de mi ciudad estaba llena no, lo siguiente... me refiero a la biblioteca infantil, para niños...
Tambien teniamos emeroteca alao de la biblioteca, donde podias leer muchismos comics diferentes. Los adultos tenian al alcance de la mano, y en papel acceso a cualquier periodico del mundo... y la emeroteca tambien estaba siempre llena y habia que esperar sitio... como la biblioteca...
Han cerrado la emeroteca a la que yo iba... pase hace unas semanas despues de años sin visitarla y la habian cerrado.... no hay fondos para mantenerla , pero si los hay para pagar sobresueldos...CHAKAL escribió:Otro ejemplo... uno que quiera aprender a cocinar... con sólo hacer 4 clicks obtiene mil recetas y videos explicativos...
si nó tendríamos estar tecnologías... tardaría en encontrar buenas recetas, y tendría que ir a la tienda a comprar un libro.... simplemente el mero hecho de ir a la tienda a comprarlo puede que al final por vagancia a ir y cogerlo no se decida en realizar esas recetas que quería aprender.
Si, o aprender de la mas sabia de las posibles cocineras del universo conocido... tus abuelas... o en su defecto, tu madre.... o incluso tu padre.
Con eso, y con el "libro de recetas de maria luisa", o el de 1080 recetas, que todo cristo tenia en casa, incluso por triplicado, porque era tipico regalar, pues no tienes problema alguno. Es mas, seguro que encuentras recetas mucho mas ricas que los 100millones de recetas de termomix de internet.
Por otro lado, si dices que, bajar a la calle a buscar un libro puede ser el fin de una experiencia didactica por la pereza de ir a por el libro, pues nada... te dedicas a jugar al call of duty y comer fosquitos tirao en el sofa durante 8 horas al dia... asi no te cansas.CHAKAL escribió:U otro ejemplo... el mismo google traductor.... en 2 click ya sabes cualquier palabra traducida que tenías dudas.... Para la próxima ya has aprendido esa palabra...
Coño, lo mismo que llevamos haciendo toda la vida con los diccionarios... y ademas asi sabes usar un diccionario, que el 95% de la poblacion de menos de 20 o 24 años no saben ni usarlo... y ahora me diran "si si, yo se usar el diccionario", y yo respondere... a mi buscar una palabra en un diccionario me lleva alrededor de 8 o 10 segundos, menos que teclear el wordreference, darle al intro, volver a teclear la palabra, volver a darle a intro y esperar... eso es saber usar un diccionario. Y, creeme, es algo infinitamente util...
Mi padre aprendio ingles con 20-25 años casi a la perfeccion de manera autodidacta y con libros de la biblioteca, con sus 65 años que tiene ahora... porque no tenian un duro ni para comprar un libro de ingles y mucho menos para que alguien le diese clases. Gracias a ello encontro el trabajo que tiene hoy y en el que lleva casi una vida entera. Aprendio ingles infinitamente mejor que las 3/4 partes de shurmanos de hoy dia que salen del bachillerato y tienen 2 smartphones de 160gb de ram y 100gigaflops de velocidad y megaconexion 4g a la wikipedia y a sangoogle directos... pero el con libros de la biblioteca publica de hace 40 años.CHAKAL escribió:Yo no sé vosotros, pero yo... cada día acabo en la cama con algo nuevo que he aprendido.... y todo gracias a este facil acceso que tenemos hoy en día gracias a la tecnología!
Yo tambien, y todo gracias a los libros de papel!!! me encanta leer libros, cada dia al meterme en la cama leo, pero leo libros, y creeme, aprendes mucho, mucho mas que leyendo facebook, leyendo chorradas por el whatsapp, leyendo foros como este o como forocoches, que leyendo el marca digital... bueno, tengo que agradecerle a la tecnologia el no tener que estar con el troncho de libro de 1000 paginas en mala postura en la cama aguantando las paginas para que no se cierre, y no tener que forzar la vista con la luz de la lamparita... para eso estan genial los ebooks... aunque el olor de las paginas de un libro es insustituible... pero bueno, todo sea por la calidad de nuestra vision
Es que os debeis de creer que antes eramos analfabetos... os debeis creer que ahora teneis mayor acceso a conocimiento que antes... y no os dais cuenta de que, quien INVENTO las consolas que hoy jugais, quien invento los smartphones que hoy usais, quien invento los satelites que hoy os dan gps y 3g, quien invento internet tal y como la concoceis hoy en dia, quien invento los ordenadores personales tal y como los conoceis hoy en dia, y gracias a los que podeis acceder a toda esa "informacion", fue gente que nacio y crecio entre canicas y bicicletas, pelotas de futbol y columpios de parque, enciclopedia larousse ilustrada, biblioteca publica y diccionario traductor.KAISER-77 escribió:Esto me ha recordado a la famosa frase: ¿Para que voy a aprender a sumar y restar si lo hace el móvil?
Bueno, esto es aplicable a algo completamente basico y fundamental, como es dividir... la gente no sabe dividir dos numeros grandes con decimales entre si...
muchisimo menos sabe desarrollar una raiz cuadrada o sacar factor comun... es mas, no saben ni lo que es una raiz cuadrada, ya no es que no sepan desarrollarla, es que no saben ni lo que es... mucho menos sacar factor comun...
El informe PISA del gobierno que sacaron hace unos pocos meses arroja un dato mas preocupanta aun que el que la gente no sepa desarrollar una raiz cuadrada o cubica... ese informe dice que el 75% de la poblacion adulta española no es capaz de sacar la idea principal de un texto... y es completamente cierto, lo puedo comprobar cada dia. Y es muy muy muy triste, que 3 de cada 4 personas de 16 años en adelante no sea capaz de saber de que trata un texto, con un minimo de complejidad, de no ver la idea principal, de no ser capaz de sacar conclusiones, y mucho menos de exponer dicho texto, pero con otras palabras... el 75%... 3 de cada 4 personas.
Asi que si... los smartphones y la tecnologia vuelven retrasada a la gente, y la hacen apatica, les quitan el ansia de aprender cosas... llevan a la falsa idea de que ya no es necesario aprender nada porque se lo puedes preguntar al ladrillo del bolsillo del pantalon.
Darxen escribió:por eso creo que deberian incluir en el colegio una clase de uso de nuevas tecnologias. enseñar a los alumnos que internet tiene sus riesgos, que no se puede ir publicando todo lo que se te pasa por la cabeza porque un dia te puedes arrepentir. y ese tipo de cosas.
obliveon escribió:chiño relajate....que.no es el fin del mundo,cada generacion tiene sus cosas y eso no quiere decir que sean mas o menos inteligentes,la sociedad cambia y queramos o no,nosotros tambien cambiamos,incluido tu.
chakal escribió:claro...... me estás soltando un salmón por un "foro"...... un foro en el que te encuentras registrado desde el 2006 y ya llevas 768 mensajes.... como dices tú: deberíamos estar debatiendo esto con los amigos y no aquí delante de un ordenador......... (que de toda mi cuadrilla de amigos que tengo... aún no saben ni que es un foro, ni lo que es un post...) asi que mira por donde aún estás tu más avanzado en esa tecnología que tanto criticas, que otros....
Carmaux escribió:Pondre solo un ejemplo de miles:
1994- Entrabas en un bar y te veias a 3 o 4 chavales alrededor de una maquina del Street Fighter II
2014- Entras en un bar y te ves a 3 o 4 chavales con sus moviles
La historia se repite una y otra vez con diferentes entornos y...... no nos damos cuenta.
Noriko escribió:Esto lo venia diciendo yo hace tiempo y siempre alguien me soltaba el clásico comentario jocoso.
El caso es que este "atontamiento", "zombificación" o "robotización" no es algo que vaya a suceder o este sucediendo sinó que lleva sucediendo ya desde hace unos 5 años y se está multiplicando por 1000 con las nuevas tecnologías SOBRE TODO centradas en la telefonía movil.
Se puede ver como ya desde los 3-4 años de vida se le da al crio su movil para que se entretenga y esto es muy peligroso, en los adolescentes ya se está convirtiendo en una norma estar pendiente las 24h del telefono, esto va a cobrar factura si o si.
Basta ya de mirar una p*** pantalla, miremonos a los ojos, salgamos al campo y conectemos de nuevo con la naturaleza
sefirot947 escribió:ya lo ha hecho.....
CHAKAL escribió:Noriko escribió:Esto lo venia diciendo yo hace tiempo y siempre alguien me soltaba el clásico comentario jocoso.
El caso es que este "atontamiento", "zombificación" o "robotización" no es algo que vaya a suceder o este sucediendo sinó que lleva sucediendo ya desde hace unos 5 años y se está multiplicando por 1000 con las nuevas tecnologías SOBRE TODO centradas en la telefonía movil.
Se puede ver como ya desde los 3-4 años de vida se le da al crio su movil para que se entretenga y esto es muy peligroso, en los adolescentes ya se está convirtiendo en una norma estar pendiente las 24h del telefono, esto va a cobrar factura si o si.
Basta ya de mirar una p*** pantalla, miremonos a los ojos, salgamos al campo y conectemos de nuevo con la naturaleza
Posdata: Tengo 4568 mensajes posteados en sólo 4 años y me encantan los videojuegos xDDDDDDDDD
Si es que......... ya vale de hablar, porque al final soys vosotros los más enchufados.... ojo... me incluyo a mí...
Darxen escribió:por eso creo que deberian incluir en el colegio una clase de uso de nuevas tecnologias. enseñar a los alumnos que internet tiene sus riesgos, que no se puede ir publicando todo lo que se te pasa por la cabeza porque un dia te puedes arrepentir. y ese tipo de cosas.