Black29 escribió:LLioncurt escribió:Black29 escribió:PD: El hembrismo no existe, no seais mas pesaos con el tema.
¿Cómo se llama cuando alguien cree que las mujeres son mejores que los hombres?
Se podría llamar hembrista si quieres. Pero es que no existe movimiento hembrista.
El machismo existe porque hay una estructura social que lo sustenta (el patriarcado).
A mi también me han tratado de manera condescendiente, me han "expulsados" de charlas etc. Pero no es hembrismo. No existe una estructura de dominación de la mujer, ni del espacio público, ni del privado, ni en lo económico, ni en decisiones póliticas.
@shingi- Pues léete la entrevista, porque la polémica no ha venido por sus chistes.
Si nos basamos en la aplicación concreta de un sistema entonces como tal a día de hoy no existe (el hembrismo me refiero), de todos modos es un poco jugar con los sentidos estrictos o bien los entornos concretos.
Por machismo se extiende no solo el sistema sino la actuación individual y personal, de hecho es otra de las cosas que discutiría gustosamente, si no es más importante la educación de bases o de individuo para terminar con el machismo real en vez de hablar de estructuras.
De todos modos me voy del punto, el hembrismo como "individuos" si existe, como colectivos también, otra cosa es que no tenga el beneplácito de un sistema machista instaurado previamente pero como ya dije, no era mi punto.
No por ser sistemático me gusta que se ignore su existencia, y si parezco pesado en este tema es porque siempre intento ser MÁS crítico con los "míos" que con los demás, porque me da más rabia que la caguemos que a que otros ajenos la caguen.
saludos
edito: tantas vueltas y no te contesté lo de la entrevista, la leí en diagonal así que no puedo ser muy crítico con ella, demasiado texto, pero si este te pone de los nervios como veas la que pusieron hace unas semanas de Bertín Osborne.... eso si que era para llorar xDDD