bob27475 escribió:Como siempre ya estamos con las mismas guerras de si esto es bueno si es malo, que si nos coartan la libertad que si patatin que si patatan. Yo entiendo a todo el mundo, pero quiero decir lo de siempre en España hay un problema cultural tremendo. Pongo un ejemplo que dirías si en todas las lineas de metro de España no hubiera tornos, la gente entraría gratis o pagaría?. Yo me ha puesto un huevo y parte del otro que la mayoría se colaría sin pagar su ticket. Sin ir mas lejos esto pasa en Munich o Viena donde estuve la semana pasada por motivos de trabajo. Allí no hay tornos tu pasa al metro directamente y lo único que hay es un sitio donde validar tu billete pero sin ningún tipo de barrera ni impedimento para pasar ni para salir y que pasaba NADIE se colaba todo el mundo sacaba su billete y lo validaba y no hay revisor. En España te llamarían gilipollas por pagarlo si lo tienes gratis ya que quien te va decir nada. Esto mismo lo podéis trasladar a todos los ámbitos incluidos el mundo de las consolas películas libros etc.
Estoy de acuerdo en que en España el precio es excesivo, pero existen alternativas como AMAZON que afortunadamente para España va a abrir próximamente aquí. Y en la cual podemos comprar p.e en UK donde me he comprado el GTA 5 por 35 libras (39 euros).
Da igual lo que digamos, lo que nos digan tenemos un problema de educación brutal y me incluyo y realmente me doy cuenta que esa no es la salida no se puede justificar de ninguna manera que un articulo de lujo es caro o barato ya que es de lujo, que la gente proteste por otras cosas como el precio de la comida o de la vivienda pero no de lo que cuesta un juego, una consola o un dvd.
Un saludo y no quiero ofender a nadie solo doy una opinión sobre lo que se ve fuera de España y tampoco vale la cantinela de que ganan mas que nosotros, porque es verdad pero también pagan mas impuestos como IVA media en Europa 24 % o mas taxas
TelcontarVI escribió:Nuestros politicos nos demuestran cada dia que el que algo sea ilegal... no impide que lo sigas haciendo. ¿No se roba todos los dias? Economía sumergida, fraude a hacienda, al IVA, trabajos sin contrato... todos tranquilos nuestros politicos estan tan ocupados llenandose los bolsillos que no tienen tiempo de evitar que sigamos haciendo lo que nos apetezca
CASTIGADOR escribió:¿Y no te has parado a plantearte de quien es la culpa?, vivimos en el pais del choriceo y de la corruptela, prevaricaciones y recalificaciones, escandalos por doquier, esa es la clase politica que tenemos, la que deberia dar ejemplo de conducta y educacion.
Iar escribió:Por poner un ejemplo, hasta hace relativamente poco SONY tenía la PS3 infranqueable pero aún así los precios de los juegos estaban por las nubes, ¿no se suponía que los precios tan elevados de los juegos era para contrarrestar la piratearía?
MQC escribió:Buenas:
No, no teneis derecho a todo en esta vida, y aunque parece un poco cabron lo que digo, si lo extrapolais a otros ambitos de la vida, vereis que debeis de estar "agradecidos" a que no exista esa libertad de accion universal que a veces reclamais.
No teneis derecho a ir con un cuchillo por la calle agitandolo violentamente de un lado para otro. No teneis derecho a ir en coche a 130 km por hora dentro de un nucleo urbano. Y no teneis derecho a entrar en un banco y quedaros con dinero que no es vuestro, por mucho que el chuchillo, el coche y el banco sean vuestros porque los habeis comprado.
No confundais libertad con libertinaje.
Saludos.
Y esto que va a cambiar? Se podran conseguir chip´s de forma ilegal y ademas siempre nos quedara los exploit ¿no?
TelcontarVI escribió:MQC escribió:Buenas:
No, no teneis derecho a todo en esta vida, y aunque parece un poco cabron lo que digo, si lo extrapolais a otros ambitos de la vida, vereis que debeis de estar "agradecidos" a que no exista esa libertad de accion universal que a veces reclamais.
No teneis derecho a ir con un cuchillo por la calle agitandolo violentamente de un lado para otro. No teneis derecho a ir en coche a 130 km por hora dentro de un nucleo urbano. Y no teneis derecho a entrar en un banco y quedaros con dinero que no es vuestro, por mucho que el chuchillo, el coche y el banco sean vuestros porque los habeis comprado.
No confundais libertad con libertinaje.
Saludos.
Creo que te has ganade el premo al "Mezclando Churras con Merinas" mas grande que he visto en mucho tiempo.
Efectivamente nadie tiene derecho a usar algo, aunque sea de su propiedad para hacer cosas ilegales, ni cuchillos, ni coches, ni consolas si me da por ir con ella por la calle arrrojandola a la cabeza de los transeuntes.
Pero modficarla no es ilegal, luego tengo libertad para hacerlo. Ahora lo quieren hacer ilegal sin que haya una justificación para ello, pues como ha quedado patente en varias sentencias el que algo pueda usarse para cometer actos ilegales, como es la pirateria, no presupone que vaya a usarse para ese fin. Si lo aplicamos a tu ejemplo creo que deberiamos a empezar a prohibir cuchillos y coches.
Si deseas seguir recortando tus libertades, te recomiendo que te nacionalices en por ejemplo, corea del norte, ahi seras feliz con tu falta de libertad y libertinaje, dejanos a los demas con nuestros derechos y libertades por las que tanta gente lucho y murio.
MQC escribió:Buenas:
Por favor, si leeis mis mensajes (cosa que agradezco) no os quedeis solo con lo que os interesa y utiliceis lo demas para responderme.
Se que modificar una consola, a dia de hoy, no es ilegal (y me alegro). Y sé que en muchos casos las modificaciones que se hacen buscan la mejora de las posibilidades del hardware (la Scene y el homebrew lo demuestra en muchisiams ocasiones, cosa de la cual hago uso y tambien me alegro).
Pero creo que deberiamos plantearnos más seriamente el tema del uso incorrecto de "copias de seguridad". Creo que es muy hipocrita decir que ese uso no se acerca muchisimo a la ilegalidad (aunque se que, a dia de hoy, no lo es).
ben-kenobi escribió:lo proximo sera que las consolas solo podran usarse conectadolas a las red electrica de determinadas compañias y al comprarlas tendremos que dar una muestra de ADN para identificarnos.
thauker escribió:Yo pienso que el asunto es el siguiente: querrán hacer ilegal la venta de consolas modificadas. Se acabó el chollo de comprar las cosas hechas, (softchips, chips físicos, flashcarts), y tendrás que hacerlo tú o comprar en China el dispositivo. Ahora bien, yo soy libre de comprar o no lo que me interese, y si no me venden lo que quiero, no compro,y eso incluye que no vendan una consola nueva, ni todos los originales que después compraría (que siempre caen unos cuantos por generación),pero nadie va a ir a tu casa a ver qué tienes o qué no...
Saludos
qazzaq escribió:estoy con fosfy , que las regalen y me comprometo a no modificar nada xd
TelcontarVI escribió:Si quieren prohibir algo, que redacten el árticulo de esta forma: "Será ilegal modificar la consola y utilizar dicha modificacion para ejecutar copias ilegales de juegos". Si no lo hacen así es precisamente para ahorrarse el tener que demostrar tu culpabilidad.
MQC escribió:
Neglefarot escribió:
Esos que violan su garantia por que quieren hombrew y no pirateria recuerden que en este caso tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.
gotmog escribió:Fascismo comercial, eso es lo que es.
hellm escribió:Podrían preocuparse mas en leyes importantes, como acotar el Poder de los Bancos, de los Megagrupos económicos, etc...etc.. y dejar en paz a la buena gente de a pie, que si gastamos nuestros euros en una consola, por simple lógica, podemos hacer con ella lo que nos apetezca.. digo yo, q pa eso la hemos pagado..... y sino, de q sirve comprar, que pasa, que no son nuestros bienes? de quien es la consola? de microsoft? de sony? no te ode.....
CASTIGADOR escribió:bob27475 escribió:Como siempre ya estamos con las mismas guerras de si esto es bueno si es malo, que si nos coartan la libertad que si patatin que si patatan. Yo entiendo a todo el mundo, pero quiero decir lo de siempre en España hay un problema cultural tremendo. Pongo un ejemplo que dirías si en todas las lineas de metro de España no hubiera tornos, la gente entraría gratis o pagaría?. Yo me ha puesto un huevo y parte del otro que la mayoría se colaría sin pagar su ticket. Sin ir mas lejos esto pasa en Munich o Viena donde estuve la semana pasada por motivos de trabajo. Allí no hay tornos tu pasa al metro directamente y lo único que hay es un sitio donde validar tu billete pero sin ningún tipo de barrera ni impedimento para pasar ni para salir y que pasaba NADIE se colaba todo el mundo sacaba su billete y lo validaba y no hay revisor. En España te llamarían gilipollas por pagarlo si lo tienes gratis ya que quien te va decir nada. Esto mismo lo podéis trasladar a todos los ámbitos incluidos el mundo de las consolas películas libros etc.
Estoy de acuerdo en que en España el precio es excesivo, pero existen alternativas como AMAZON que afortunadamente para España va a abrir próximamente aquí. Y en la cual podemos comprar p.e en UK donde me he comprado el GTA 5 por 35 libras (39 euros).
Da igual lo que digamos, lo que nos digan tenemos un problema de educación brutal y me incluyo y realmente me doy cuenta que esa no es la salida no se puede justificar de ninguna manera que un articulo de lujo es caro o barato ya que es de lujo, que la gente proteste por otras cosas como el precio de la comida o de la vivienda pero no de lo que cuesta un juego, una consola o un dvd.
Un saludo y no quiero ofender a nadie solo doy una opinión sobre lo que se ve fuera de España y tampoco vale la cantinela de que ganan mas que nosotros, porque es verdad pero también pagan mas impuestos como IVA media en Europa 24 % o mas taxas
¿Y no te has parado a plantearte de quien es la culpa?, vivimos en el pais del choriceo y de la corruptela, prevaricaciones y recalificaciones, escandalos por doquier, esa es la clase politica que tenemos, la que deberia dar ejemplo de conducta y educacion.