Os pongo en situación. Imaginaos que me compro un boli Bic. Y ahora estoy escribiendo con él, dibujando o lo que sea, y lo dejo. De repente, señores de BIC entran y empiezan a revisar el boli con cautela, sin preguntarme ni nada y sin decirme que cojones hacen ahí, comienzan a cambiarle la tinta, el capuchón, y a revisar si son los de ese boli y no de otro tuneao por mi.
Pues eso es lo que quieren hacer: que tu compres su consola, pero no puedas usarla a menos a siga siendo suya y revisada.
animally escribió:Digo lo que digo siempre...si me compro un boli:Os pongo en situación. Imaginaos que me compro un boli Bic. Y ahora estoy escribiendo con él, dibujando o lo que sea, y lo dejo. De repente, señores de BIC entran y empiezan a revisar el boli con cautela, sin preguntarme ni nada y sin decirme que cojones hacen ahí, comienzan a cambiarle la tinta, el capuchón, y a revisar si son los de ese boli y no de otro tuneao por mi.
Pues eso es lo que quieren hacer: que tu compres su consola, pero no puedas usarla a menos a siga siendo suya y revisada.
Amos, que eso lo entiendo para un coche (porque puede molestar a otros, porque no es seguro, blablabal), pero una consola...
fosfy45 escribió:Si me regalan la consola yo me comprometo a no modificarla.
Bunnker escribió:Pues que intenten lo imposible, allá ellos, si yo compro una consola, haré con ella lo que me dé la gana... como si quiero ponerle una pegatina de bob esponja...
PeSkKoLL escribió: (dinero bajo manga)
javier_himura escribió:animally escribió:Digo lo que digo siempre...si me compro un boli:Os pongo en situación. Imaginaos que me compro un boli Bic. Y ahora estoy escribiendo con él, dibujando o lo que sea, y lo dejo. De repente, señores de BIC entran y empiezan a revisar el boli con cautela, sin preguntarme ni nada y sin decirme que cojones hacen ahí, comienzan a cambiarle la tinta, el capuchón, y a revisar si son los de ese boli y no de otro tuneao por mi.
Amos, que eso lo entiendo para un coche (porque puede molestar a otros, porque no es seguro, blablabal), pero una consola...
Y aun así con tu coche puedes hacer las modificaciones que te de la gana, sin importar para nada seguridad ni homologación de las piezas. Si no se cumple eso no podrás usar el coche por la vía pública pero no es ilegal la modificación, solo usar esos coches en la vía pública (Hay gente que hace modificaciones así en sus coches para usarlos solo en circuitos privados)
javier_himura escribió:Y aun así con tu coche puedes hacer las modificaciones que te de la gana, sin importar para nada seguridad ni homologación de las piezas. Si no se cumple eso no podrás usar el coche por la vía pública pero no es ilegal la modificación, solo usar esos coches en la vía pública (Hay gente que hace modificaciones así en sus coches para usarlos solo en circuitos privados)
PeSkKoLL escribió:
En resúmen, si ponemos los 2 casos a la misma altura las similitudes entre los 2 casos serían básicamente las siguientes :
Via pública = Online.
Circuito privado = Un jugador o multijugador local.
El tema está en que lo que nos dicen con esto, no es que no vayamos por la vía pública con nuestro coche, eso es algo que ya afrontamos cuando decidimos hacer las modificaciones, si no que ESTÁ PROHIBIDO TENER ESOS COCHES y que és delito sólo el hecho de tenerlos. ¿Te parece eso justo?.
Darkw00d escribió:Con la diferencia de que los que modifican el coche no obtienen "copias de seguridad" de volantes, ruedas, etc sin pagar.
vendo replicas de ferrari 360 y 430 y lamborghini murcielago todos nuevos y homologados sin jningun tipo de problemas.todos son montados sobre coche base toyota mr2 o porche boxter,segun cliente.
precio de la replica montada y homologada 35000e.
Darkw00d escribió:PeSkKoLL escribió:
En resúmen, si ponemos los 2 casos a la misma altura las similitudes entre los 2 casos serían básicamente las siguientes :
Via pública = Online.
El tema está en que lo que nos dicen con esto, no es que no vayamos por la vía pública con nuestro coche, eso es algo que ya afrontamos cuando decidimos hacer las modificaciones, si no que ESTÁ PROHIBIDO TENER ESOS COCHES y que és delito sólo el hecho de tenerlos. ¿Te parece eso justo?.
Con la diferencia de que los que modifican el coche no obtienen "copias de seguridad" de volantes, ruedas, etc sin pagar. Anque veo el acta esta una barbaridad, me gustaria saber el porcentage de gente que las modifica para correr copias de seguridad, y mas interesante aun, el porcentage de originales que hay tras esas "copias de seguridad". Pienso firmemente que esto es palabra de sony/microsoft/nintendo, ellas las venden i deberian decidir hasta donde es "Tuyo" lo que acabas de comprar.
Darkw00d escribió:PeSkKoLL escribió:
Via pública = Online.
Con la diferencia de que los que modifican el coche no obtienen "copias de seguridad" de volantes, ruedas, etc sin pagar. Anque veo el acta esta una barbaridad, me gustaria saber el porcentage de gente que las modifica para correr copias de seguridad, y mas interesante aun, el porcentage de originales que hay tras esas "copias de seguridad". Pienso firmemente que esto es palabra de sony/microsoft/nintendo, ellas las venden i deberian decidir hasta donde es "Tuyo" lo que acabas de comprar.
PeSkKoLL escribió:
Tienes razón, también existe esa diferencia, pero aún así, no pueden pretender que tu compres algo y que sea de ellos, lo que deberían hacer si quieren seguir por esa línea y con el fin de compensar al usuario final, sería, dejar de vender consolas para pasar a ponerlas de alquiler vitalicio con un compromiso por parte de ellos, de sustituir la consola en caso de que se estropee por fallos de fabricación.
Hay que ser un poco más flexible con algunas cosas ya que, al igual que ellos se aprovechan de lagunas, nosotros también tenemos derecho de aprovecharnos de otras, con esto, quiero decir que ¿a cuanta gente se le ha roto su xbox360 con luces rojas y al estar baneada, no se la han cambiado? ¿por que pierdes la garantía de la consola si absolutamente todos (por lo menos aquí) sabemos que una 360 no saca luces rojas por cambiarle el firm al lector?, ellos te privan de la garantía por hacer algo que saben que no afecta a la consola, pero aún sabiéndolo, te quedas en pelotas.
La cosa, debería quedar en tablas, "¿modificas consola? = no juegas online" "¿No modificas consola? = Bienvenido al mundo del online" . Al fin y al cabo, si no compras la consola, no ganan nada y si la compras y la modificas, todo son ventajas para ellos, no juegas online, venden una consola y 1 un usuario menos para saturar sus servidores y lo mejor, no tienen que dar garantía. Si ellos pueden hacer todo eso, yo puedo hacer con mi consola lo que me salga de los mismísimos.
Personalmente, tengo una 360 flasheada y no baneada, con 2 juegos originales y ni sé cuantas "copias de seguridad", lo único que habría ocurrido si no se pudieran cargar copias de seguridad, es que, simplemente, no me habría comprado la consola.
Por otro lado, tengo una PS3 a la que no tengo intención alguna de tocar en ningún sentido, es mi consola virgen y así seguirá hasta q muera conmigo, en esta, todo lo que tengo es original y por que el online, es gratis .
Darkw00d escribió:Visto asi tambien es un interesante punto de vista! Gracias por la contestación! amplia y matizada y sobre todo me ha hecho dudar Ellas deberian decidir como vender lo suyo, pero el mercado es dividido por dos partes, y si no forzamos los consumidores, se nos comen.
Budo escribió:Umm... ¿soy el único que lee entre líneas?
No creo que el Acta vaya enfocada a ir a tu casa y revisar tu consola como dicen por ahí, al ser normativa europea lo veo mas enfocado a: Si la modificación está prohibida, se prohibe la importación de modchips en todo territorio europeo porque su único uso está destinado a la modificación de consolas...por lo tanto es ilegal.
Yo creo que las intenciones van mas de ese rollo.
Son 20 tíos muy ricos y con mucho tiempo dándole vueltas a un tema para ver como pueden darle forma en su propio beneficio, hoy es esta medida y mañana intentarán con otra cosa, y al final, con dinero de por medio darán en el clavo, solo es cuestión de tiempo y de resisténcia social.
Respecto a una rebelión de la sociedad la veo imposible, el sistema ha evolucionado hasta casi la perfección llegando a un control absoluto, la masa social está sometida como no lo ha estado nunca. Ojalá este cambio se lleva a cabo algún día, porque la gente ya no puede mas, cada vez se siente mas como ganado, que al fin y al cabo es lo que somos para ellos, ganado...