Cualquier cosa que vaya en contra de la igualdad me parecerá una soberana mierda. Me da igual que sean micropagos para mejoras in game, pads con turbo, ratones y teclados en consolas o mandos programables. He sufrido ya varias de estas lacras y además de notarse bastante, no les veo el sentido. ¿Qué tiene de divertido disparar más rápido que otros porque te has comprado un mando con turbo?. ¿Te hace mejor que yo?, sí, pagando.
Bravo campeón...
Un mando igual para todos. Mismas reglas. Eso es un duelo. Lo demás, tonterías. Si no eres capaz de matarme con un pad, dedícate a otra cosa, no hace falta que pagues dinero para comprar un periférico no oficial que supla tus carencias y que, de funcionar como se supone, te va a conceder una mejora artificial previo pago a tu habilidad. Asume que eres un manta, como hago yo con el ratón cuando juego en PC.
Y sí, es cuestión de habilidad, ya no soy capaz de volver al ratón acostumbrado hace tantos años a un pad (ya hice mis esfuerzos
), pero el ratón es más preciso.
Igual en anteriores generaciones el sistema de ratón y teclado en consola iba mal pero ¿y si ahora va bien?, ¿tengo que re-adaptarme y pagar por ello para volver a tener duelos online en condiciones de igualdad?. ¿En serio?... Quien quiera ratón, tiene el PC. El PC es una plataforma abierta. Como si quieres jugar con un plátano por USB. La consola, para bien en este caso, para mal en otros, es un sistema cerrado. Pero al menos limita más esta clase de cosas, que en el fondo, al margen de lo cómod que se sienta un pcero inoperante con un pad en la mano, jugando le otorga ventajas que ni de coña tienes con el pad que viene en la caja con la consola.
Ganar a cualquier precio.....en fin....