El agua de mi coche hierve!

Buenas. Tengo un Audi coupé como este: http://www.coche.es/ocasion/Audi/Coupe/p2499098 motor 2.3 gasolina de 5 cilindros. Este motor:
Imagen
como veis tiene un radiador pequeñajo a la izquierda, y otro grande a la derecha junto al del aire acondicionado. Hace unos KMs le cambiamos la correa de la distribución y la bomba de agua. Después de eso, el coche empezó a sobrecalentarse y el electroventilador saltaba a 100º. le hemos cambiado el termostato, incluso hemos circulado sin él y seguía igual. Ahora hemos limpiado el circuito con bicarbonato y la cosa ha ido a peor. el coche se sigue calentando y el anticongelante HIERVE acercas la oreja y lo oyes burbujear. También si abres el tapón del vaso de expansión, sale como vapor. Temo haber jodido la junta de culata. ¿ que puede ser aparte de una posible fisura en la junta?(sablazo del taller, fijo).
En mi audi,fue una cosa tan simple como el tapón del depósito del agua (vaso expansión),se fue la rosca y perdía ,se calentaba y llegó a estropearme unos manguitos,la broma no llegó a 100 euros...
el viciao del hl escribió:Buenas. Tengo un Audi coupé como este: http://www.coche.es/ocasion/Audi/Coupe/p2499098 motor 2.3 gasolina de 5 cilindros. Este motor:
Imagen
como veis tiene un radiador pequeñajo a la izquierda, y otro grande a la derecha junto al del aire acondicionado. Hace unos KMs le cambiamos la correa de la distribución y la bomba de agua. Después de eso, el coche empezó a sobrecalentarse y el electroventilador saltaba a 100º. le hemos cambiado el termostato, incluso hemos circulado sin él y seguía igual. Ahora hemos limpiado el circuito con bicarbonato y la cosa ha ido a peor. el coche se sigue calentando y el anticongelante HIERVE acercas la oreja y lo oyes burbujear. También si abres el tapón del vaso de expansión, sale como vapor. Temo haber jodido la junta de culata. ¿ que puede ser aparte de una posible fisura en la junta?(sablazo del taller, fijo).

No tengo ni pajolera idea de qué le puede pasar pero tienes un coche guapísimo.

A ver si te ayudan a dar con la solución.

Un saludo.
No andeis con el coche así o acabarás quemando el motor, probablemente tengas una obstrucción en el circuito de refrigeración o tengas que cambiar alguna pieza por desgaste, te pierde refrigerante?
Si no pierde agua, posiblemente sea el termostato.
Garru escribió:Si no pierde agua, posiblemente sea el termostato.

Ha dicho que no es de eso...
A mi coche le pasaba lo mismo, y tuvieron que cambiarle la junta de la culata. No me preguntes que es pero fue super caro. A partir de ahi ya no se calentaba el coche y no se ponia hervir el agua :S
el viciao del hl escribió:Buenas. Tengo un Audi coupé como este: http://www.coche.es/ocasion/Audi/Coupe/p2499098 motor 2.3 gasolina de 5 cilindros. Este motor:
Imagen

Si fue en un taller, puede ser que el mismo del taller te hiciera algo para que te fallase y cobrarte por otro arreglo (se de lo que hablo)
Hola. El radiador chico es el intercooler, y el grande el de agua de toda la vida. ¿Te has fijado que eche humo blanco? Normalmente cuando se va la junta culata, el agua entra en los cilindros y la quema, de ahí el humo blanco. Has dicho que has comprobado el termostato, así que eso lo descartamos. Y si el bote expansor está bien, sólo puede ser de la culata.

La temperatura óptima de un coche son 90º, si os fijáis y no hay ningún problema no debería subir de esa temperatura, el electroventilador salta cuando llega a esa temperatura. Por lo que veo el coche está bien cuidado, así que la teoria del radiador obstruído/roto me la guardo ¿no?.

Yo creo que es junta de culata.

P.D: Si dices que cambiaron la bomba de agua, fíjate a ver si pierde por algún sitio.
Mira a ver los manguitos, un colega se los cambió y todo ok [oki]
Aparte del coche "guapo" que tienes..... tienes un problema como te han dicho.

Lleva el coche a un BUEN taller (a ser posible concesionario oficial AUDI) y dejate de ostias, que en una de estas le pegas un calentón y te dejas la junta de culata y tu fabuloso AUDI para el desguace.

Ains lo que extraño yo mi A4 2.5......
Smauug escribió:A mi coche le pasaba lo mismo, y tuvieron que cambiarle la junta de la culata. No me preguntes que es pero fue super caro. A partir de ahi ya no se calentaba el coche y no se ponia hervir el agua :S

madre mía, justo lo que me temía. el termostato no es porque funciona bien, comprobado al meterlo al baño maría en una cazuela a fuego rápido. y obstrucción tambien lo descarto porque al hacerle la limpieza, el anticongelnte salió limpio. para que lo sepas, la junta de culata es un junta que aparte de sellar el bloque motor, tiene una serie de canalizaciones por las que pasa aceite y el refrigerante para que el motor no se estropee. si das un calentón curioso, esto es muy fácil de quemar. por cierto, ¿cuanto te soplaron? es para ir haciendome a la idea de lo que hay que aflojar. Otra cosa que no me cuadra, es que los manguitos no cogen presión y no hay agua en el aceite y no pierde por la bomba. pero vamos, la junta es lo más probable.
No te habrán dejado la bomba del agua mal montada, el agua no circula, calentón.

Un saludo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
GhOsHe escribió:No te habrán dejado la bomba del agua mal montada, el agua no circula, calentón.

Un saludo.

Lo mismo he pensado yo. Vaya casualidad que te monten la bomba y al poco aparezcan los calentones.
A mi el último calentón que viví fue manguitos + tapón del vaso de expansión malo. Ojalá pueda ser eso lo tuyo...

Aunque leyendo detenidamente, lo del vapor al quitar el tapón no me gusta un pelo...
el viciao del hl escribió:
Smauug escribió:A mi coche le pasaba lo mismo, y tuvieron que cambiarle la junta de la culata. No me preguntes que es pero fue super caro. A partir de ahi ya no se calentaba el coche y no se ponia hervir el agua :S

madre mía, justo lo que me temía. el termostato no es porque funciona bien, comprobado al meterlo al baño maría en una cazuela a fuego rápido. y obstrucción tambien lo descarto porque al hacerle la limpieza, el anticongelnte salió limpio. para que lo sepas, la junta de culata es un junta que aparte de sellar el bloque motor, tiene una serie de canalizaciones por las que pasa aceite y el refrigerante para que el motor no se estropee. si das un calentón curioso, esto es muy fácil de quemar. por cierto, ¿cuanto te soplaron? es para ir haciendome a la idea de lo que hay que aflojar. Otra cosa que no me cuadra, es que los manguitos no cogen presión y no hay agua en el aceite y no pierde por la bomba. pero vamos, la junta es lo más probable.

Procura no andar con el coche asi, si tienes mal la junta podrias provocar daños en la culata y entonces tendrias una averia de campeonato; esperemos que no te haya dañado la culata por que tendrias que llevarla a rectificar, ya el cambio te supone un gasto bastante grande por que para cambiar la junta han de quitarte la culata (desmontar la tapa balancines, sistema de inyeccion, soltar correa de la distribucion y sacar la culata entera).
Un saludo.
Mucha suerte y que no sea mucha cosa.
el viciao del hl escribió:

¿Manguitos sin presión? Junta culata cien por cien, si hay fuga (junta culata ida) no hay presión en el circuito. Ahí tienes la lógica.

Deja de jugartela y llevalo al taller.
abre el bote de expansion despues de circular un rato con el sin llegar a calentarlo a tope. si hay aceite flotando en el bote es la junta.

la rectificacion es barata, pero la mano de obra es mortal, hay que desmontar medio coche.
Dices que ha sido después de cambiar la bomba y la correa

¿Has mirado que no sea que la correa no esté bien ajustada y apretada... y no haga mover bien la bomba del agua? vamos, que el agua esté estancado

se oyen algo como un chirrido?
¿A que temp. abre el termostato? A ver si te han puesto uno que abre más tarde(que sea de otro modelo aunque aparezca como compatible)y eso hace que suba mucho la temperatura.
Para el tema de la junta, ¿te sale mucho humo blanco por el tubo de escape?¿al quitar el tapón del depósito de anticongelante hay como mayonesa?son sintomas de ello.
(mensaje borrado)
Si los problemas han salido después de una reparación yo sospecharía del taller la verdad. Acercate y comenta lo que te pasa. Y cuida ese coche, que esta muy chulo, un amigo lo tiene en versión descapotable, bueno, su padre, y no lo usan y da pena.
si hierve el agua es que no esta correctamente hermético el circuito, dado que si esta hermético hace que el punto de ebullición del agua (anticongelante) aumente. osease que no tendría que hervir el agua si todo esta correcto, revisa el tapón de expansión del vaso

un saludo
Kleshk escribió:Dices que ha sido después de cambiar la bomba y la correa

¿Has mirado que no sea que la correa no esté bien ajustada y apretada... y no haga mover bien la bomba del agua? vamos, que el agua esté estancado

se oyen algo como un chirrido?

la bomba tira bien. si sueltas el manguito de la calefacción, el refrigerante sale a chorros.

el que hablaba de si era el termostato, abre a 80º y es original de audi. además el coche debería llevar uno de 88º. miraré a ver el vaso.
Habemus junta de culata quemada a consecuencia de la bomba de agua. debe ser que esta no volteaba lo suficiente. Cuidado con las bombas SKF. Me han recomendado un producto llamado cermet de tratauto. ¿Alguien lo ha utilizado?
26 respuestas