el agua del coche

Pregunta de un ignorante:

Los coches necesitan agua ¿no?

¿Qué agua es esta? Cuando la gente se dice que hay que echarle agua al coche, ¿se refiere al líquido refrigerante?

Aclaradme esto, plisss

Muchas gracias
Supongo que te refieras a la del radiador. Agua del grifo.
Si es la del circuito de refrigeración, puedes echar agua del grifo, pero por 4 duros puedes comprar una garrafa de anticongelante y te aseguras.

Si es el agua de los limpia, pues o del grifo o un preparado que lleva antigrasa y limpiacristales.

En las baterias antiguas habúa que hechar agua, pero no creo que te refieras a eso.

saludos
no tengo que echar ningún agua al coche.

Es sólo saber qué agua necesita el coche.

La del limpiaparabrisas es la única que conozco y no me refiero a esa :P

¿Para el radiador necesito agua? He leído por ahí que funciona con ella pero no sé si es en coches antiguos o algo.

El caso es que si leo el manual del coche, no veo por ningún lado el sitio por el que debería introducir este agua. :?
Ahora en verano , si es la del radiador con agua normal te vale ... En invierno es muy aconsejable , como bien te han comentado comprar el líquido anticongelante para no rajar los tubos por congelación .. O como se hacía antiguamente , he visto echar hasta vino mezclado con agua ..

Con respecto al agua del limpia , yo solía comprar un preparado antimosquitos y antitodo .. pero era una putada porque la parte donde limpia las escobillas perfecto pero donde no llega más sucio que la leche , así pues hoy por hoy sólo le hecho agua de grifo .
entonces, el famoso "agua" que se le echa al coche ¿es lo mismo que el líquido refrigerante?
Pues sí , se echa en el vaso de expansión y es la que llega al radiador para refrigerar ...
Nunca le eches agua del grifo si aprecias tu coche y tu bolsillo. Echa siempre el liquido adecuado por el fabricante y solo en caso de emergencia (que te quedes sin liquido en un viaje largo) le puedes echar agua embotellada, de la de beber pa entendernos.
muchas gracias.

tenía esa duda, como siempre le he llamado "líquido refrigerante", no tenía seguro si era el "agua" de la que todo el mundo habla.

Muchas gracias de nuevo por solucionar mi duda
no hablaras del agua para limpiar la luna xD
¿No hay que echar también agua destilada a la batería, si esta se evapora?
LLioncurt escribió:¿No hay que echar también agua destilada a la batería, si esta se evapora?

Eso era antiguamente . Las baterías actuales no necesitan mantenimiento .
El agua del grifo puede ser perjudicial porque deja depósitos de cal en el radiador, lo va obstruyendo y pierde efectividad. Lo que le pongo es mitad de agua destilada y refrigerante para el radiador, y mitad de destilada y limpia-lunas para los chingos (limpias).
Yo para los limpias pongo agua de garrafa con limpiacristales.
Nunca se me ocurriría poner del grifo! Aquí el agua trae bastante cal y te saturaría el conducto de los limpias.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
yo uso agua para lavar el coche
Del grifo nunca para limpiaparabrisas y mucho menos para refrigeracion. Para esta ultima, liquido refrigerante, y para los limpiaparabrisas, limpiacristales rebajado con agua de garrafa como han comentado.

En mi primer coche, de pipiolo le puse del grifo a los limpiaparabrisas y se tupieron de por vida cawento
BladeRunner escribió:El agua del grifo puede ser perjudicial porque deja depósitos de cal en el radiador, lo va obstruyendo y pierde efectividad. Lo que le pongo es mitad de agua destilada y refrigerante para el radiador, y mitad de destilada y limpia-lunas para los chingos (limpias).

si yo hago tanbien lo mismo,si se le echa agua del grifo,la cal atascaria mangitos,radiador,y luego dirias,ostia se me recalienta el motor(a peligro de joderlo)luego irias al mecnico y te meteria una clava de la ostia,o sea al motor no le echeis agua del grifo,honbre una vez no pasaria nada pero con continuidad el problemon seria muy GORDO
16 respuestas