El alcalde de Montgai en presencia de Mas adoctina a niños para que luchen a favor de la indepdencia

1, 2, 3, 4, 5
Devil_Riddick escribió:Por mucho que tu a un niño le metas en la cabeza futbo futbol futbol, barça barça, madrid madrid etc no tiene por que seguirte, mas que nada porque puede que directamente no le guste el futbol. Otra historia es la politica o la religion, ahi no hay eleccion, todo el mundo tiene una ideologia politica o religiosa, y el adoctrinamiento acabara por decantar la balanza hacia un lado u otro.

Pues anda que no hay radicales vascos hijos de guardia civiles xD. U ateos con padres ultrareligiosos.

Si a un niño, da igual el campo, no le permites tener criterio, será un radical, de lo que sea.
baronluigi escribió:
Devil_Riddick escribió:Por mucho que tu a un niño le metas en la cabeza futbo futbol futbol, barça barça, madrid madrid etc no tiene por que seguirte, mas que nada porque puede que directamente no le guste el futbol. Otra historia es la politica o la religion, ahi no hay eleccion, todo el mundo tiene una ideologia politica o religiosa, y el adoctrinamiento acabara por decantar la balanza hacia un lado u otro.

Pues anda que no hay radicales vascos hijos de guardia civiles xD. U ateos con padres ultrareligiosos.

Si a un niño, da igual el campo, no le permites tener criterio, será un radical, de lo que sea.

No me has entendido, el futol, por seguir el ejemplo, es un gusto, una aficion. Por mucho que intentes adoctrinar a un niño para que sea un fanatico de tal equipo, si al niño no le gusta el futbol que haces? En cambio, la religion y la politica son posturas frente a la vida, todos tenemos la nuestra, incluyendo la negacion de ambas (ateismo y apoliticismo), las cuales son tambien posturas.
No me has entendido, el futol, por seguir el ejemplo, es un gusto, una aficion. Por mucho que intentes adoctrinar a un niño para que sea un fanatico de tal equipo, si al niño no le gusta el futbol que haces? En cambio, la religion y la politica son posturas frente a la vida, todos tenemos la nuestra, incluyendo la negacion de ambas (ateismo y apoliticismo), las cuales son tambien posturas.

No, si entender te he entendido, la cosa es que el fanatismo, hasta en temas de ocio como seria el deporte, puede dar lugar a acciones radicales.

Ahi tienes por ejemplo las peleas que suelen causar los hoolingas de los equipos de futbol.

No estoy hablando de la temática, si no del concepto de radicalismo.
baronluigi escribió:

No, si entender te he entendido, la cosa es que el fanatismo, hasta en temas de ocio como seria el deporte, puede dar lugar a acciones radicales.

Ahi tienes por ejemplo las peleas que suelen causar los hoolingas de los equipos de futbol.

No estoy hablando de la temática, si no del concepto de radicalismo.

Ya, si eso lo se, pero en el deporte no se puede adoctrinar (es una aficion) y en la politica y la religion si, ya que es una postura xD, No se puede crear un fanatico radical del deporte, y si alguien lo es, lo es simple y llanamente porque esa persona es violenta y radical de por si, en todos los aspectos de su vida. Con la politica y la religion es distinto. Tengo un amigo que es muy radical del Atletico, pero no es una persona violenta. Puedes tener una conversacion acalorada con el sobre futbol, pero nunca te pegara una paliza por llevarle la contraria, y si me la pegase, seria porque simplemente es una persona violenta.
magin_GO está baneado por "Troll"
Todo el mundo dice que no ve intereconomía, y los que la ven aseguran que lo hacen para echarse unas risas y que no les influye para nada. Incluso hay gente que jura y perjura que ni siquiera la tiene sintonizada. Lo curioso del caso es que, a pesar de que nadie ve ni se toma en serio ese canal, sus consignas se repiten hasta la saciedad. El adoctrinamiento de los niños catalanes, por ejemplo, es una campaña intereconómica de desprestigio que ha calado. La gente necesitaba un argumento para poder odiar más aún a esos locos de noreste y cuando les han dado un argumento, aunque sea endeble, demagógico y simplón, se han agarrado a él y lo han hecho suyo. Lo mismo con el tema de nazi-onalismo; lo dijo por primera vez un tertuliano idiota de ese canal y, a pesar de que nadie lo ve ni lo toma en serio, muchos lo han repetido como loros en discusiones políticas porqué creen que es ocurrente y hiriente.
Mi conclusión es que, aunque la gente lo niega, ese canal cala en la opinión. Influye en la gente de derechas y también en la gente de izquierdas, que repiten sus consignas como loros amaestrados.
La base del éxito es dar al populacho argumentaciones que, aunque falsas y demagógicas, sean ocurrentes y te hagan pensar que tienes una idea de política. Pero no es así. Solo sois loros sin criterio alguno que caéis en la trampa de la manipulación más patatera. Esa gente es más lista que vosotros, vosotros no lo queréis ver pero al repetir una y otra vez sus consignas pueriles os convertís en sus herramientas. Ellos son la élite intelectual y vosotros la chusma manipulada. Se ríen de vosotros con su intelecto muy por encima del vuestro y ni siquiera os dais cuenta. Les tratáis de tontos y a ellos ni siquiera les importa porque ellos sí saben quienes son los tontos,os tratan como a tales y vuestra respuesta a su plan es la que ellos esperaban. Un gran triunfo de la derecha fachosa.
Cuando alguien tiene la cabeza vacía es muy fácil llenarla con cualquier cosa. Todo tendrá cabida por absurdo y ridículo que sea.
A todo esto y siguiendo con el tema inicial del hilo.

Alguien podria ponerme otra fuente de la misma noticia? Gracias.

VOZBCN es 10 veces mas facha que libertad digital y solo veo la noticia en ese medio. Como no , ahora tambien en miscelánea. [plas]
magin_GO escribió:Todo el mundo dice que no ve intereconomía, y los que la ven aseguran que lo hacen para echarse unas risas y que no les influye para nada. Incluso hay gente que jura y perjura que ni siquiera la tiene sintonizada. Lo curioso del caso es que, a pesar de que nadie ve ni se toma en serio ese canal, sus consignas se repiten hasta la saciedad. El adoctrinamiento de los niños catalanes, por ejemplo, es una campaña intereconómica de desprestigio que ha calado. La gente necesitaba un argumento para poder odiar más aún a esos locos de noreste y cuando les han dado un argumento, aunque sea endeble, demagógico y simplón, se han agarrado a él y lo han hecho suyo. Lo mismo con el tema de nazi-onalismo; lo dijo por primera vez un tertuliano idiota de ese canal y, a pesar de que nadie lo ve ni lo toma en serio, muchos lo han repetido como loros en discusiones políticas porqué creen que es ocurrente y hiriente.
Mi conclusión es que, aunque la gente lo niega, ese canal cala en la opinión. Influye en la gente de derechas y también en la gente de izquierdas, que repiten sus consignas como loros amaestrados.
La base del éxito es dar al populacho argumentaciones que, aunque falsas y demagógicas, sean ocurrentes y te hagan pensar que tienes una idea de política. Pero no es así. Solo sois loros sin criterio alguno que caéis en la trampa de la manipulación más patatera. Esa gente es más lista que vosotros, vosotros no lo queréis ver pero al repetir una y otra vez sus consignas pueriles os convertís en sus herramientas. Ellos son la élite intelectual y vosotros la chusma manipulada. Se ríen de vosotros con su intelecto muy por encima del vuestro y ni siquiera os dais cuenta. Les tratáis de tontos y a ellos ni siquiera les importa porque ellos sí saben quienes son los tontos,os tratan como a tales y vuestra respuesta a su plan es la que ellos esperaban. Un gran triunfo de la derecha fachosa.
Cuando alguien tiene la cabeza vacía es muy fácil llenarla con cualquier cosa. Todo tendrá cabida por absurdo y ridículo que sea.

Intereconomía a lo máximo que ha llegado es a un share de un 3%, y normalmente se mantiene por debajo del 2. El programa más visto (El gato al agua) no llega a los 500.000 espectadores de unos 16.000.000 que veían la TV simultáneamente. Lo creas o no, la inmensa mayoría de la gente no ve Intereconomía.

Hablando de argumentaciones falsas y demagógicas, cuando quieras te pasas por el otro hilo y me contestas. Pero no lo vas a hacer. ¿Verdad?
magin_GO está baneado por "Troll"
¿Que te conteste a qué?
magin_GO escribió:¿Que te conteste a qué?

A cuál era exactamente la chorrada que dije en el hilo de la estelada.
imyourdaddy escribió:A todo esto y siguiendo con el tema inicial del hilo.

Alguien podria ponerme otra fuente de la misma noticia? Gracias.

VOZBCN es 10 veces mas facha que libertad digital y solo veo la noticia en ese medio. Como no , ahora tambien en miscelánea. [plas]

Eso va a cambiar el contenido del vídeo? Van a cambiar los actores o el contenido del mismo? Es que parece que no se quiere ver ni lo obvio ya...

Salueidos.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Adoctrinamiento es una palabra muymuy fuerte, aqui no se educa a nadie para odiar a otro ni chorradas x el estilo... Si un niño de 3 años dice visca catalunya lliure, es x imitacion y no lo veo malo x ningun lado. A diferencia de la juventud (o la mayoria al menos) española que mas alla de la fiesta, la play y el m no ve nada mas, aqui desde jovencitos tenemos sentimiento nacional, sencillamente porque sentimos orgullo de nuestro pais, y no estamos desencantados de todo ya con 20 años... Solo tienes que ver ateneus, casals joves y sabreis lo que digo, aqui los jovenes estamos dispuestos a movernos x nuestro pais, cosa que no pasa en el reino... Adoctrinamiento? No pasa nada distinto que en Francia, Uk, Usa, Italia...el problema lo tiene españa con su juventud pasota, no el resto del mundo.. amigos viajar a veces ayuda, y mucho, no os haria ningun daño a algunos
alex_lifestyle escribió:Adoctrinamiento es una palabra muymuy fuerte, aqui no se educa a nadie para odiar a otro ni chorradas x el estilo... Si un niño de 3 años dice visca catalunya lliure, es x imitacion y no lo veo malo x ningun lado. A diferencia de la juventud (o la mayoria al menos) española que mas alla de la fiesta, la play y el m no ve nada mas, aqui desde jovencitos tenemos sentimiento nacional, sencillamente porque sentimos orgullo de nuestro pais, y no estamos desencantados de todo ya con 20 años... Solo tienes que ver ateneus, casals joves y sabreis lo que digo, aqui los jovenes estamos dispuestos a movernos x nuestro pais, cosa que no pasa en el reino... Adoctrinamiento? No pasa nada distinto que en Francia, Uk, Usa, Italia...el problema lo tiene españa con su juventud pasota, no el resto del mundo.. amigos viajar a veces ayuda, y mucho, no os haria ningun daño a algunos

Lo que tiene de malo es que un profesor siempre debería fomentar el pensamiento crítico, y no las ideas preconcebidas. Y enorgullecerse de una nación es una idea preconcebida. Es puro chovinismo. Esto que ha pasado pasa por toda España, no nos engañemos. Pero no es algo defendible.

Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
alex_lifestyle escribió:Adoctrinamiento es una palabra muymuy fuerte, aqui no se educa a nadie para odiar a otro ni chorradas x el estilo... Si un niño de 3 años dice visca catalunya lliure, es x imitacion y no lo veo malo x ningun lado. A diferencia de la juventud (o la mayoria al menos) española que mas alla de la fiesta, la play y el m no ve nada mas, aqui desde jovencitos tenemos sentimiento nacional, sencillamente porque sentimos orgullo de nuestro pais, y no estamos desencantados de todo ya con 20 años... Solo tienes que ver ateneus, casals joves y sabreis lo que digo, aqui los jovenes estamos dispuestos a movernos x nuestro pais, cosa que no pasa en el reino... Adoctrinamiento? No pasa nada distinto que en Francia, Uk, Usa, Italia...el problema lo tiene españa con su juventud pasota, no el resto del mundo.. amigos viajar a veces ayuda, y mucho, no os haria ningun daño a algunos

Que buena es Cataluña y que mala es España. No se cómo aún no estás baneado con la sartá de jilipoyeces que sueltas en cada hilo. Sólo por ser catalán ya te sientes superior, eso es lo que te han enseñado en clase? si yo paso de casals independentistas y demás farándula nacionalista es que me dedico a la play,Intereconomía y demás?

Que piensas de los catalanes que no son independentistas?
Que pena como ha degenerado el nivel de los independentistas de EOL en los ultimos meses. Estos deben ser los suplentes ¬_¬ .

Muy bonito lo del sentimiento nacional, oye, lastima que los salvapatrias de pacotilla de 15 años tampoco vayan a levantar mucho Cataluña, por mucho que repitan consignas y saquen un trapo de colores.
_Locke_ escribió:

Lo que tiene de malo es que un profesor siempre debería fomentar el pensamiento crítico, y no las ideas preconcebidas. Y enorgullecerse de una nación es una idea preconcebida. Es puro chovinismo. Esto que ha pasado pasa por toda España, no nos engañemos. Pero no es algo defendible.

Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad

claro, por eso subvencionamos los colegios religiosos
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"

Te estas contradiciendo a ti mismo .
Tu como te hiciste independentista ??
Saludos
Hispalense escribió:El acto es asqueroso, digno de esos alcaldes rateros...

Pero es que la noticia tiene miga, sólo les ha faltado poner que en Catalunya tiran piedras a los castellanoparlantes y se comen a sus hijos...

Ya estamos. No, no pone nada de eso. No habla de Catalunya ni de los catalanes, la noticia se refiera a un hecho concreto. No empecemos con lo de siempre por favor..
xoj escribió:claro, por eso subvencionamos los colegios religiosos

Pues creo que ya lo he criticado mil veces. Pregunta a sator. Estáis diciendo "vale, adocrinamos, pero los curas también lo hacen". ¿De verdad consideráis esto una defensa de algo? ¿No queréis apuntar más alto?
Adoctrinamiento es una palabra muymuy fuerte, aqui no se educa a nadie para odiar a otro ni chorradas x el estilo...

-Espanya ens roba
-Opresors
-Los insultos recibidos hacia los catalanes desde toda españa
-Etc...
_Locke_ escribió:
xoj escribió:claro, por eso subvencionamos los colegios religiosos

Pues creo que ya lo he criticado mil veces. Pregunta a sator. Estáis diciendo "vale, adocrinamos, pero los curas también lo hacen". ¿De verdad consideráis esto una defensa de algo? ¿No queréis apuntar más alto?

Yo solo digo que muchas cosas se tienen que cambiar, lo del alcalde este, pues es un tonto y ya está, el problema es que hay demasiados como este, tanto aquí como en cualquier región.
xoj escribió:Yo solo digo que muchas cosas se tienen que cambiar, lo del alcalde este, pues es un tonto y ya está, el problema es que hay demasiados como este, tanto aquí como en cualquier región.

Claro. Y eso lo tienes en el mismo mensaje que citabas al comentar. Mira:

_Locke_ escribió:Lo que tiene de malo es que un profesor siempre debería fomentar el pensamiento crítico, y no las ideas preconcebidas. Y enorgullecerse de una nación es una idea preconcebida. Es puro chovinismo. Esto que ha pasado pasa por toda España, no nos engañemos. Pero no es algo defendible.

Escribí "ha pasado pasa" con las prisas. Pero creo que se entendía bien.
Los fuegos no se apagan con mecheros.
No me sorprende nada lo del video. Esto es el pan de cada dia, ya sea en las escuelas o en la TV
Podeis hacerlo mejor.

Porque criticar que hay adoctrinamiento en catalunya porque un alcade anima a unos niños a cantar consignas mientras viene el presidente del Govern me parece... ¿falta de noticias anticatalanistas?¿la necesidad de desviar la atención?

Nose, ya no tengo ninguna esperanza de encontrar sentido común al centralismo, así que tampoco me parece raro.

IN, INDE, INDEPENDÈNCIA!!! XD

Saludos a los de siempre. [oki]
_Locke_ escribió:
xoj escribió:Yo solo digo que muchas cosas se tienen que cambiar, lo del alcalde este, pues es un tonto y ya está, el problema es que hay demasiados como este, tanto aquí como en cualquier región.

Claro. Y eso lo tienes en el mismo mensaje que citabas al comentar. Mira:

_Locke_ escribió:Lo que tiene de malo es que un profesor siempre debería fomentar el pensamiento crítico, y no las ideas preconcebidas. Y enorgullecerse de una nación es una idea preconcebida. Es puro chovinismo. Esto que ha pasado pasa por toda España, no nos engañemos. Pero no es algo defendible.

Escribí "ha pasado pasa" con las prisas. Pero creo que se entendía bien.

y por eso he puesto "claro, por eso subvencionamos los colegios religiosos".

Algo que hay que sumar a la mierda que hay, que no es pensamiento crítico. Joder, aquí la gente se siente ofendida con nada !_!

Cosas que con cataluña independiente seguirian pasando, ciu seguiria dandole pasta a la iglesia, la iglesia lamiendo el culo de los politicos.
SpitOnLinE escribió:Podeis hacerlo mejor.

Porque criticar que hay adoctrinamiento en catalunya porque un alcade anima a unos niños a cantar consignas mientras viene el presidente del Govern me parece... ¿falta de noticias anticatalanistas?¿la necesidad de desviar la atención?

Nose, ya no tengo ninguna esperanza de encontrar sentido común al centralismo, así que tampoco me parece raro.

Ah, que esta noticia es anticatalanista.

Rojos saludos.

Como vas a encontrar sentido comun al centralismo si no sabes ni lo que es el sentido comun .
Saludos a los que sabeis razonar por vosotros mismos
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Ah perdona, es verdad, que era una noticia muy importante, no objetiva y sobretodo que no se podian sacar conclusiones que englobaban a mucha gente catalana, la mala, los mas independentistas.

Djmero escribió:

Como vas a encontrar sentido comun al centralismo si no sabes ni lo que es el sentido comun .

Gracias por demostrar que no tengo sentido común.
MacGyver escribió:No me sorprende nada lo del video. Esto es el pan de cada dia, ya sea en las escuelas o en la TV

La gracia es que cada X tiempo sale una nueva "prueba" de ejemplos de adoctrinamiento. Los independentistas del foro dicen que son hechos aislados. Los del bando contrario dicen que es la norma común.

Por lo tanto yo pienso que.... no sé si será el pan de cada día como algunos dicen. Pero estoy seguro de que hechos aislados no son, porque siempre salen nuevos casos... aunque los independentistas quieran decir que es porque los demás les odian y todo eso.

Y que sentido le encuentras a independentismo? Ah si, la pela la pela, siempre la pela. Eso y una absurda idea de que España os roba (mas bien robais vosotros al resto de comunidades), os oprime dandoos vuestros propios organos legislativos y ejecutivos (y permitiendo la representacion parlamentaria de partidos regionalistas que solo se preocupan por los intereses de su region), quemamos vuestra bandera, censuramos vuestro idioma etc etc

Lo siento pero no se por donde cogerlo. Que os diferencia de Extremadura o Andalucia? NO sois diferentes, y desde luego, no sois superiores.
SpitOnLinE escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Ah perdona, es verdad, que era una noticia muy importante, no objetiva y sobretodo que no se podian sacar conclusiones que englobaban a mucha gente catalana, la mala, los mas independentistas.

Djmero escribió:

Gracias por demostrar que no tengo sentido común.

De nada
Edito :La expresión sentido común describe las creencias o proposiciones que benefician a la mayoría de una sociedad (familia, clan, pueblo o nación).
Devil_Riddick escribió:

Y que sentido le encuentras a independentismo? Ah si, la pela la pela, siempre la pela. Eso y una absurda idea de que España os roba (mas bien robais vosotros al resto de comunidades), os oprime dandoos vuestros propios organos legislativos y ejecutivos (y permitiendo la representacion parlamentaria de partidos regionalistas que solo se preocupan por los intereses de su region), quemamos vuestra bandera, censuramos vuestro idioma etc etc

Lo siento pero no se por donde cogerlo. Que os diferencia de Extremadura o Andalucia? NO sois diferentes, y desde luego, no sois superiores.

porque Cataluña roba al resto de comunidades?
xoj escribió:
Devil_Riddick escribió:

porque Cataluña roba al resto de comunidades?

hilo_pacto-fiscal-catalan-reflexiones_1825712

Por otra parte, existe el llamado Fondo de compensacion interterritorial, que se creo para cubrir las diferencias entre las Comunidades Autonomas, destinado a gastos de inversion, y otro Fondo complementario al fondo de compensacion, destinado tambien a la financiacion del gasto corriente. Cuanto menos recaude el estado, porque mas se queden las Comunidades Autonomas directamente debido a los tributos cedidos, menos dinero hay para este fondo de compensacion, que responde al principio de solidaridad.

Luego algunos se quejan cuando aqui en España tenemos menos servicios publicos y con un precio mas alto que en el resto de Europa, pero sin embargo, no veis que algunos apoyais la misma idea agravada (pues no hablamos de una union de paises europeos, hablamos de un pais en concreto).
Devil_Riddick escribió:

¿Y que diferencia Catalunya de España?, y de Francia? y de Galicia? Y de Europa?

Estamos con las mismas, el independentismo tiene muchos frentes, entre ellos el economico, que es muy questionable, pero también hay el democratico, el gobierno central no aprueba nada de que venga de catalunya, el de inversiones, que no se invierte la cantidad que deberia pese a que los "periodicos" nacionalistas digan lo contrario, el sentimental, el de creer antes en una europa de las regiones que en una europa de estados, por ejemplo.

Edito :La expresión sentido común describe las creencias o proposiciones que benefician a la mayoría de una sociedad (familia, clan, pueblo o nación).

Tal y como estan las cosas, ahora mismo el sentido común es la independencia. Porque ni Catalunya quiere españa ni españa quiere a los catalanes. Ademas de que si os robamos tampoco tiene sentido seguir. O que no se acepten nada de lo que el parlamento catalan decide y lo tumbe el TC.

Esto es sentido común, no el dejar las cosas como estan porque sí.
SpitOnLinE escribió:¿Y que diferencia Catalunya de España?, y de Francia? y de Galicia? Y de Europa?

Estamos con las mismas, el independentismo tiene muchos frentes, entre ellos el economico, que es muy questionable, pero también hay el democratico, el gobierno central no aprueba nada de que venga de catalunya, el de inversiones, que no se invierte la cantidad que deberia pese a que los "periodicos" nacionalistas digan lo contrario, el sentimental, el de creer antes en una europa de las regiones que en una europa de estados, por ejemplo.

Pero tronco, que sois la tercera Comunidad mas rica de España, y aun asi quereis mas? A mi no me importa que se destinen mas recursos a Andalucia que a Madrid, es mas, lo veo logico y justo. Ves justo que se preste ayuda por parte de los Estados occidentales a los paises subdesarrollados? Pues esto es lo mismo.

Lo dicho, egoismo y adoctrinamiento en una idea absurda (que cualquiera podria tener pero que solo tienen parte de los catalanes). Preguntate, por que yo no tengo ese sentimiento de independentismo con mi comunidad autonoma? Y tengo mas interes economicos que tu.
El sentido común es la independencia ??
Porque ni Catalunya quiere españa ni españa quiere a los catalanes ??
Quita lo de catalanes y pon independentistas .
Ni nos robais ni os robamos , los dos nos beneficiamos .
Independentismo y egoismo es lo mismo .
Devil_Riddick escribió:
hilo_pacto-fiscal-catalan-reflexiones_1825712

Por otra parte, existe el llamado Fondo de compensacion interterritorial, que se creo para cubrir las diferencias entre las Comunidades Autonomas, destinado a gastos de inversion, y otro Fondo complementario al fondo de compensacion, destinado tambien a la financiacion del gasto corriente. Cuanto menos recaude el estado, porque mas se queden las Comunidades Autonomas directamente debido a los tributos cedidos, menos dinero hay para este fondo de compensacion, que responde al principio de solidaridad.

Luego algunos se quejan cuando aqui en España tenemos menos servicios publicos y con un precio mas alto que en el resto de Europa, pero sin embargo, no veis que algunos apoyais la misma idea agravada (pues no hablamos de una union de paises europeos, hablamos de un pais en concreto).

El problema que le veo a todo esto, es que ya no se sabe quien tiene razón, y quien dice cosas "de verdad". En el sentido que pueden existir leyes, presupuestos, etc... pero puede ser que ni se cumplan, ni se ejecuten los presupuestos, con lo que todo queda maquillado para un lado, y luego al revés...

Porqué no se si se aguantaría una situación como la que se describe desde ciertas partes de cataluña, ni tampoco cosas del estilo "cataluña roba a españa".

Debería haber una sola fuente, objetiva y neutral, pero ni eso se puede conseguir. Pero no, es imposible y cada uno tira para su casa (los políticos vamos)
Devil_Riddick escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Y que diferencia Catalunya de España?, y de Francia? y de Galicia? Y de Europa?

Pero tronco, que sois la tercera Comunidad mas rica de España, y aun asi quereis mas? A mi no me importa que se destinen mas recursos a Andalucia que a Madrid, es mas, lo veo logico y justo. Ves justo que se preste ayuda por parte de los Estados occidentales a los paises subdesarrollados? Pues esto es lo mismo.

Lo dicho, egoismo y adoctrinamiento en una idea absurda (que cualquiera podria tener pero que solo tienen parte de los catalanes). Preguntate, por que yo no tengo ese sentimiento de independentismo con mi comunidad autonoma? Y tengo mas interes economicos que tu.

Ya estos con los oidos sordos, es que el 90% de veces es hablar con paredes.

¿A que viene esto de que no queramos dar mas porque somos ricos?
Ha salido alguien y lo ha dicho??

Lo que se ha dicho es que NOS ROBAN, así, el hecho de robar no tiene nada que ver con que haya compensación para las zonas menos faborecidas, viene al criticar que NO NOS DAN LO QUE NOS PERTENECE, lo que esta PACTADO, esto es robar, esto es lo que hace el gobierno central.

Mas bien lo que es llamativo es el hecho de que ninguno de los independentistas critiquen esta accion al margen de que sea algo habitual o no, como dije anteriormente, en el post de la quema de la bandera catalana todos excepto uno o dos han criticado este hecho, tanto catalanistas como independentistas, pero aqui pocos catalanistas veo que critiquen esto.

Un politico esta arengando a unos niños inocentes a corear y citorear una consigna politica extremista ¿eso no es criticable?, desde luego no si lo veis normal o al menos poco importante y eso es muy triste y dice mucho. Ahora si fuera al contrario, si fuera uno del PP o de la extrema derecha estariais echando bilis por la boca y diciendo "veis como se incentiva el odio a todo lo catalan".

P.D: Si fuerais capaces de dejar de miraros el puto ombligo por un segundo podrias darte cuenta lo absurdo y estupido que es repetir incesantemente que os robamos, mirate el resto de españa y el resto de comunidades por dios. Es mas muchas por no decir casi todas las cosas que dices como "todo lo que viene de cataluña se lo cargan en madrid" es aplicable en el sentido inverso, todo absolutamente todo lo que viene de "fuera" es rechazado y tratado como un ataque, joder si hasta la eliminacion del euro por receta, cosa de la que deberiais estar contentos lo interpretais como un ataque.
xoj escribió:El problema que le veo a todo esto, es que ya no se sabe quien tiene razón, y quien dice cosas "de verdad". En el sentido que pueden existir leyes, presupuestos, etc... pero puede ser que ni se cumplan, ni se ejecuten los presupuestos, con lo que todo queda maquillado para un lado, y luego al revés...

Porqué no se si se aguantaría una situación como la que se describe desde ciertas partes de cataluña, ni tampoco cosas del estilo "cataluña roba a españa".

Debería haber una sola fuente, objetiva y neutral, pero ni eso se puede conseguir. Pero no, es imposible y cada uno tira para su casa (los políticos vamos)

Yo lo que te he puesto no lo digo yo, lo dicen las leyes y nuestro actual sistema fiscal. Es un hecho, no caben subjetividades.

SpitOnLinE escribió:Ya estos con los oidos sordos, es que el 90% de veces es hablar con paredes.

¿A que viene esto de que no queramos dar mas porque somos ricos?
Ha salido alguien y lo ha dicho??

Lo que se ha dicho es que NOS ROBAN, así, el hecho de robar no tiene nada que ver con que haya compensación para las zonas menos faborecidas, viene al criticar que NO NOS DAN LO QUE NOS PERTENECE, lo que esta PACTADO, esto es robar, esto es lo que hace el gobierno central.

Ah que quieres hablar de lo PACTADO? Vale, muy bien hablemos de lo pactado. Año 1978, con la Constitucion, ratificada por el 58% del censo total (y por el 87% de los votantes), se consagraron una serie de principios, entre los cuales se encuentra el principio de solidaridad entre las naciones y regiones que integran España (ademas bien consagrado, desde su articulo 2), algo logico debido a que somos un pais, y no es justo que en unas regiones haya peores servicios publicos que en otras). Hasta 1993, el sistema de financiacion autonomica consistia en transferencias del estado para cubrir los gastos autonomicos (en funcion del territorio, habitantes, renta per capita etc). A partir de 1993, como consecuencia de la crisis de ese años, los nacionalismos perifericos supusieron un cambio de modelo de financiacion, y se paso a cedersele a las Comunidades Autonomas la recaudacion de los tributos. Y esto tuvo su colofon con el Estatut de Catalunya, cuando se cedio el 50% de la recaudacion de los dos impuestos mas importantes y cuantiosos, el IRPF y el IVA, a las Comunidades Autonomas, teniendo incluso capacidad normativa sobre la cuota.

Me encanta cuando proclamais que se respete lo pactado, cuando vosotros mismos no lo habeis respetado. EGOISMO.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Me voy a reir tanto el dia que pase lo que tiene que pasar...ayyyy si, moriremos de hambre sin el sustento del reino ajajaja
VISCA CATALUNYA LLIURE!!!
[-FALCO-] escribió:
MacGyver escribió:No me sorprende nada lo del video. Esto es el pan de cada dia, ya sea en las escuelas o en la TV

La gracia es que cada X tiempo sale una nueva "prueba" de ejemplos de adoctrinamiento. Los independentistas del foro dicen que son hechos aislados. Los del bando contrario dicen que es la norma común.

Por lo tanto yo pienso que.... no sé si será el pan de cada día como algunos dicen. Pero estoy seguro de que hechos aislados no son, porque siempre salen nuevos casos... aunque los independentistas quieran decir que es porque los demás les odian y todo eso.

Opino lo mismo. Un caso aislado sería eso, muy raro de ver. Pero cada día salen "más casos aislados" y yo sí creo que se adoctrina, en ambos sentidos. A los niños les dicen que todo lo catalán es malo y a los otros les dicen que independencia y que Cataluña es el estado más rico del Sistema Solar y parte del Multiverso pero que Madrid "ens roba".

salu2!
SpitOnLinE escribió:Ah perdona, es verdad, que era una noticia muy importante, no objetiva y sobretodo que no se podian sacar conclusiones que englobaban a mucha gente catalana, la mala, los mas independentistas.

Que a ti no te parezca importante que a un político electo le de por adoctrinar a niños de corta edad es cosa tuya, a mi me da miedo.

Rojos saludos.
alex_lifestyle escribió:Me voy a reir tanto el dia que pase lo que tiene que pasar...ayyyy si, moriremos de hambre sin el sustento del reino ajajaja

Una pregunta que siempre me he hecho, ¿por qué los pancatalanistas os registráis en foros de vuestro "opresor"? ¿No hay foros donde podáis hacer uso de "vuestra libertad" en todo Internet o creároslo? :-?

Lo digo sin acritud alguna, de corazón, pero es como si yo me registrase en un foro racista, fascista, homófobo, etc... y después lo criticase, cuando he sido yo el que se ha registrado.
alex_lifestyle escribió:Me voy a reir tanto el dia que pase lo que tiene que pasar...ayyyy si, moriremos de hambre sin el sustento del reino ajajaja

Algún día aprenderéis que los nacionalismos son idearios retrógrados, y que los estados que se sustentan sobre idearios retrógrados están abocados al fracaso.

Espero que lo aprendáis estudiando, y no experimentándolo.
Budathecat escribió:
alex_lifestyle escribió:Jajajajaja y vosotros no estais adocrtinados con ppsoe, el rey, las infantitas, belen esteban...noooooooo que vaaaaaaaaa jajajajajajaja que si que si gulags en vilobí ajajajaja

esto es algo que me da rabia, vincular la decadencia de la sociedad española a españa, como si cataluña fuese algo aparte. el ppsoe, el rey, las infantas, belen esteban, tambien tienen bastantes seguidores catalanes. No existe esa diferencia entre la sociedad catalana o española porque somos la misma, lo que me da rabia es que se intente vincular todo lo malo a la idea de españa y todo lo bueno y progresista a la idea de cataluña (y no sois originales, nada originales, porque eso lo hacen todas las comunidades autonomas donde haya un poquito de nacionalismo)
¿Te crees que los catalanes estan mas alejados de esas cosas que los asturianos por ejemplo?
¿y crees que no hay muchos madrileños a los que les dicen lo mismo esas cosas que a un catalan?

Ya basta de vincular lo malo a la idea de españa y lo bueno a nuestro terruño, es irreal, españa realmente la hacemos entre todos, y anda que no hay cosas rancias en cataluña, como en cualquier otra comunidad.

Es algo que nos va a impedir avanzar mas rapido frente a la crisis, y contra la corrupcion. SIempre me he considerado apatrida pero ver como la sociedad se separa y cada uno tira para su lado en lugar de luchar por un bien comun y la construccion de un futuro solido y estable me dan ganas de dar un golpe en la mesa y decir hasta aqui! basta de tonteria. No hace falta ser nacionalista para creer en un estado fuerte que proporcione unos servicios a todos sus ciudadanos y busque el progreso de la sociedad el bien comun. No sirbe de nada renegar de ese estado tratar de destruirlo y atribuirle todo lo malo incluyendo nuestras miserias y vivir en una fantasia donde se construyen pequeñas naciones que aun serian mas mediocres y bananeras que este estado que estamos abandonando a la mano de politicos ladrones.

Porque ya me diras si no es español ciu, ladrones y caraduras como pocos.
A ver si el pueblo español se reconoce, si la izquierda se da cuenta que se puede ser española y de izquierdas no hace falta tratar de destruir el estado por sistema para buscar un futuro mejor.
Tenemos capacidad para buscar una autonomia energetica(energia solar entre otras) y ahorrarnos miles de millones sobretodo en el futuro, tenemos el deber de exigir una educacion que no adoctrine, que no cree automatas, que forme ciudadanos democraticos, libres, cultos, y criticos. Tenemos al capacidad de generar riqueza si invertimos donde es necesario en lugar de dejar que los politicos despilfarren para llenarse los bolsillos mientras nos dividen y luchamos por pequeñas naciones dejando a el estado real en el que vivimos en sus manos.

Joder, hay que espabilar!!
esto no se cambia insultando a los politicos! esto se cambia siendo conscientes de la situacion y entrando en la politica! Ya no somos crios para pensar en naciones imaginarias y tenemos millones de contenidos y de cultura para informarnos y formarnos cosa que el sistema educativo no ha hecho. Afrontemos nuestra responsabilidad! la corrupcion la ponemos los ciudadanos donde esta paso a paso y dia a dia.

Imagen

Y otra cosa: los políticos no tienen la culpa. La tiene la sociedad española, que es la que debe evolucionar. De un país inculto solo se puede esperar un gobierno inculto. Si fusiláramos a todos los políticos como muchos parecen querer ¿en qué nos convertimos? ¿en una anarquía? ¿No es eso un pensamiento totalitario? ¿Qué nos diferencia de un régimen stalinista o hitleriano? ¿No están los políticos ahí porque se los ha elegido para bien o para mal?

Otra cosa muy graciosa: comparar todo con Franco. ¿Tenéis idea de cómo se vivía en la época de Franco? No se qué tiene que ver un sistema democrático con eso, sinceramente. ¿No os dais cuenta de lo poco que se diferencia el gobierno de un partido con otro? Siempre nos matamos por detalles nimios, pero el final ninguno hace el gran cambio que esperamos. Y eso va por toda mi experiencia con diferentes partidos, tanto en el gobierno nacional, autonómico o en ayuntamientos.

Con esto no quiero decir nada en concreto, es solo una reflexión. Si queréis saber mi caso concreto: yo estoy perdido políticamente, y mientras no vea un camino claro seguiré votando en blanco.

Un saludo.

Lo mismo que lo razonado y maduro que es el fanatismo que hay en este país con el fútbol. Miles de niños, por no decir millones, con banderitas del partido que sea, con pinturas en la cara, con camisetas, gritando, haciendo gala de un sentimiendo para nada "inculcado", ¿verdad? En resumen, lo mismito, y nadie se queja. Hay queda eso. No hay más ciego que el que no quiere ver.[/quote]
´luego hablamos de que hay catalanofobia
ves la soberbia de tus palabras? en cataluña no hay ninis? te crees que solo en cataluña hay movimientos sociales y jovenes moviendose?
es que es ridiculo...
Es lo que he criticado, todas las ideas malas se relacionan al estado español( y por tanto a la idea de españa) y las buenas a lo que ves en la calle, osea, a tu region.
Y asi en cataluña, en galicia, en asturias, etc, somos pateticos.
y la relacion con el futbol, pues si, es lo mismo, son sentimientos igual de artificiales, la diferencia es que el nacionalismo es una ideologia que ha causado millones de muertos en la historia y el futbol, aunque tambien causa muertes, no da para tanto.
Pero bueno yo me opongo a ambas cosas.
Y otro tema es que hay gente que critica el nacionalismo catalan desde una posicion no nacionalista española, cosa que se intenta negar para polarizar las posiciones y que sea mas facil decir que hay buenos y malos(victimas y verdugos).
Por ultimo comentan que si el franquismo no creo nacionalismo español cuando obviamente si lo hizo, el adoctrinamiento funciona, otra cosa es que cuando hay libertad y se deja atras ese adoctrinamiento la sociedad pueda abrir los ojos.
Lo peor de estos hilos es que a uno le da asco ser catalán/español solo por ver hablar a algunos de por aquí [buaaj]
Vaya tela todos los nazionalismos son iguales y lo peor es que se creen totalmente diferentes unos de otros, pero sólo con ver su forma de pensar y actuar se ve que son clones ondeando trapos de distintos colores. :o
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5