El alcalde de Montgai en presencia de Mas adoctina a niños para que luchen a favor de la indepdencia

1, 2, 3, 4, 5
Es que es tan importante esto de la "tierra mía, la patria, y la bandera" que es normal que nos mordamos entre nosotros.

Lo primero es que, tal y como estén las cosas, lo más probable lo que nos toque vaya a ser irnos bien lejitos de España para poder trabajar, ganarnos la vida y realizarnos. Ya me diréis entonces, ababoles de mi corazón, qué coño os importará la senyera, el aguilucho, Mas y La Cospe.

Ya me lo diréis entonces... Pero, ojo, me sigue asombrando esa amplitud de miras que os gastáis.
imyourdaddy escribió:El auge independentista es una respuesta a la catalanofóbia y la prueba la tienes en como ha crecido estos años. El adoctrinamiento para crear catalanófobos y catalanofobas está en marcha desde muchos sectores de españa , a que és mentira? ¿ Quien es el manipulado aquí ?

Y la catalanofobia de donde surge y por que? Porque yo ni odio a Cataluña, ni a Navarra ni a Extremadura, por que razon iba a odiarlos? Sin embargo, con toda esta pantomima del independentismo y la INSOLIDARIDAD (asi en grande) de Cataluña hacia el resto de España me toca muchisimo la moral, y la empiezo a ver con otros ojos...
El auge independentista es una respuesta a la catalanofóbia y la prueba la tienes en como ha crecido estos años. El adoctrinamiento para crear catalanófobos y catalanofobas está en marcha desde muchos sectores de españa , a que és mentira? ¿ Quien es el manipulado aquí ?

¿Catalanofobia? Que eol sea un bicho raro y aquí tengamos ración de hilo anticatalanista o victimista día sí, día también no quiere decir que pase lo mismo en la calle.

Yo llevaré fácilmente más de 5 años sin hablar de los catalanes quitando un amigo catalán al que llamamos a modo de broma trenca-espanyes y el nos llama fachorros también a modo coña. Vamos, que quitando parodias el tema Cataluña se discute bastante poco en la calle.
¿Este es un hilo anticatalanista?

Rojos saludos.
Hay que enseñarles desde pequeño, que luego de mayores igual empiezan a pensar.
paliyoes escribió:¿Este es un hilo anticatalanista?

Rojos saludos.

Más de una justificación he visto por lo que interpreto que alguien lo verá como un ataque a Cataluña, cuando son verdades como puños, aunque sea un caso aislado y no se pueda generalizar.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Jajajajaja y vosotros no estais adocrtinados con ppsoe, el rey, las infantitas, belen esteban...noooooooo que vaaaaaaaaa jajajajajajaja que si que si gulags en vilobí ajajajaja
alex_lifestyle escribió:Jajajajaja y vosotros no estais adocrtinados con ppsoe, el rey, las infantitas, belen esteban...noooooooo que vaaaaaaaaa jajajajajajaja que si que si gulags en vilobí ajajajaja

Flaco favor le haces a los catalanes... [carcajad] [carcajad]
Devil_Riddick escribió:
Nuku nuku escribió:Bueno, todos sabiamos que esto pasa de manera sistematica, y que el adoctrinamiento en el independentismo y en el nacionalismo facha ocurre continuamente por mucho que se quiera negar.

Dentro de unos años esos niños ya convertidos en adolescentes o adultos diran convencidos que no han sido adoctrinados ni manipulados, vamos lo que se viene viendo.

Yo soy patriota (que no facha) y nadie me ha adoctrinado para ello... simplemente es una mania que tengo, la de defender mi pais de origen.

Una persona puede ser patriota tanto catalan como español y no estar adoctrinado evidentemente, y hay independentistas que no estan manipualdos ni adoctrinados y que si lo estan y lo mismo por el lado facha, y es bien facil ver a quien le han metido las ideas en la cabeza o no solo viendo las cosas que dice, aqui en este foro hay varios adoctrinados de manual en ambos bandos y cualquiera que tenga un poco de ojo los ve bastante rapido. El problema es que ahora mismo hay independentistas y unionistas nuevos a patadas que no son mas que el producto de la adoctrinacion y la manipulacion, usando el malestar de la gente dandoles un enemigo (españa o cataluña) y dandoles una solucion facil (independencia y todo OK, los catalanes son los malos y todo OK), y te los encuentras diciendo verdaderas chorradas, iventando, manipulando y interpretando las cosas a su gusto y beneficio, y da por culo.

Sobre otro forero que decia que no crearia mas independentistas que fachas un discurso de intereconomia, si y no, esa accion por si sola no creara nada, pero si por un lado vemos que los padres no hacen nada por evitar el uso politico de sus hijos y por tanto existiendo la mas que probable posibilidad de que sus padres les coman la cabeza en ese tema en un futuro, pues si adoctrinamiento puro y duro, toda la vida a pasado, el Padre Facha que le come la cabeza al hijo y sale facha y piensa como pensaba su padre ¿o no?. Ademas es VERGONZOSO que un politico haga eso sea del color que sea.

De todas formas solo resaltare como mientras en el hilo de la quema de la estelada el rechazo ha sido unanime por todos, españolistas y catalanistas, aqui el rechazo solo se esta dando por un lado mayoritariamente.
alex_lifestyle escribió:Jajajajaja y vosotros no estais adocrtinados con ppsoe, el rey, las infantitas, belen esteban...noooooooo que vaaaaaaaaa jajajajajajaja que si que si gulags en vilobí ajajajaja

En mi colegio, al llegar a clase, siempre nos obligaban a tararear el himno de España y a recitar el once inicial del 12-0 a Malta.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

En mi colegio, al llegar a clase, siempre nos obligaban a tararear el himno de España y a recitar el once inicial del 12-0 a Malta.

Rojos saludos.

Fue 12-1, xD, veo que no lo aprendiste adecuadamente, jaja!
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Y ami me obligan a cantar els segadors? A recitar todos los presidentes de la generalitat? A odiar a Ejpaña?? Pues es lo mismo tio
Violetas saludos
Zorius escribió:Fue 12-1, xD, veo que no lo aprendiste adecuadamente, jaja!

Yo era un rebelde :o . Veo que en tu colegio también lo obligaban, si no, ¿Cómo recordar perfectamente el número de goles de Malta?

alex_lifestyle escribió:Y ami me obligan a cantar els segadors? A recitar todos los presidentes de la generalitat? A odiar a Ejpaña?? Pues es lo mismo tio
Violetas saludos

Imagen

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Zorius escribió:Fue 12-1, xD, veo que no lo aprendiste adecuadamente, jaja!

Yo era un rebelde :o . Veo que en tu colegio también lo obligaban, si no, ¿Cómo recordar perfectamente el número de goles de Malta?

alex_lifestyle escribió:Y ami me obligan a cantar els segadors? A recitar todos los presidentes de la generalitat? A odiar a Ejpaña?? Pues es lo mismo tio
Violetas saludos

Imagen

Rojos saludos.

Estas obsesionado con el adoctrinamiento, cuando no hay en europa pueblo mas borrego que el ejpañol
Violetas saludos
Estas obsesionado con el adoctrinamiento, cuando no hay en europa pueblo mas borrego que el ejpañol
Violetas saludos

Pues que bien demuestras ser español entonces ¿no? XD.
alex_lifestyle escribió:Estas obsesionado con el adoctrinamiento, cuando no hay en europa pueblo mas borrego que el ejpañol
Violetas saludos

Sí, ya veo en todos los colegios de España cómo a los niños de primaria se les obliga a cantar "¡España una, no veintiuna!"

Rojos saludos.
Nuku nuku escribió:
Violetas saludos

Si ya somos dos downs nuku
alex_lifestyle escribió:
Nuku nuku escribió:
Violetas saludos

Si ya somos dos downs nuku

Of course.

En cualquier caso gracias por darnos un ejemplo gráfico de lo que comentaba.
Anda buscate un trabajito y una novia a ver si se te.va esa tension
Vamos a relajarnos tod@s y a debatir con educación y sin perder las formas.

Saludos.

esto es algo que me da rabia, vincular la decadencia de la sociedad española a españa, como si cataluña fuese algo aparte. el ppsoe, el rey, las infantas, belen esteban, tambien tienen bastantes seguidores catalanes. No existe esa diferencia entre la sociedad catalana o española porque somos la misma, lo que me da rabia es que se intente vincular todo lo malo a la idea de españa y todo lo bueno y progresista a la idea de cataluña (y no sois originales, nada originales, porque eso lo hacen todas las comunidades autonomas donde haya un poquito de nacionalismo)
¿Te crees que los catalanes estan mas alejados de esas cosas que los asturianos por ejemplo?
¿y crees que no hay muchos madrileños a los que les dicen lo mismo esas cosas que a un catalan?

Ya basta de vincular lo malo a la idea de españa y lo bueno a nuestro terruño, es irreal, españa realmente la hacemos entre todos, y anda que no hay cosas rancias en cataluña, como en cualquier otra comunidad.

Es algo que nos va a impedir avanzar mas rapido frente a la crisis, y contra la corrupcion. SIempre me he considerado apatrida pero ver como la sociedad se separa y cada uno tira para su lado en lugar de luchar por un bien comun y la construccion de un futuro solido y estable me dan ganas de dar un golpe en la mesa y decir hasta aqui! basta de tonteria. No hace falta ser nacionalista para creer en un estado fuerte que proporcione unos servicios a todos sus ciudadanos y busque el progreso de la sociedad el bien comun. No sirbe de nada renegar de ese estado tratar de destruirlo y atribuirle todo lo malo incluyendo nuestras miserias y vivir en una fantasia donde se construyen pequeñas naciones que aun serian mas mediocres y bananeras que este estado que estamos abandonando a la mano de politicos ladrones.

Porque ya me diras si no es español ciu, ladrones y caraduras como pocos.
A ver si el pueblo español se reconoce, si la izquierda se da cuenta que se puede ser española y de izquierdas no hace falta tratar de destruir el estado por sistema para buscar un futuro mejor.
Tenemos capacidad para buscar una autonomia energetica(energia solar entre otras) y ahorrarnos miles de millones sobretodo en el futuro, tenemos el deber de exigir una educacion que no adoctrine, que no cree automatas, que forme ciudadanos democraticos, libres, cultos, y criticos. Tenemos al capacidad de generar riqueza si invertimos donde es necesario en lugar de dejar que los politicos despilfarren para llenarse los bolsillos mientras nos dividen y luchamos por pequeñas naciones dejando a el estado real en el que vivimos en sus manos.

Joder, hay que espabilar!!
esto no se cambia insultando a los politicos! esto se cambia siendo conscientes de la situacion y entrando en la politica! Ya no somos crios para pensar en naciones imaginarias y tenemos millones de contenidos y de cultura para informarnos y formarnos cosa que el sistema educativo no ha hecho. Afrontemos nuestra responsabilidad! la corrupcion la ponemos los ciudadanos donde esta paso a paso y dia a dia.
Nuku nuku escribió:Una persona puede ser patriota tanto catalan como español y no estar adoctrinado evidentemente, y hay independentistas que no estan manipualdos ni adoctrinados y que si lo estan y lo mismo por el lado facha, y es bien facil ver a quien le han metido las ideas en la cabeza o no solo viendo las cosas que dice, aqui en este foro hay varios adoctrinados de manual en ambos bandos y cualquiera que tenga un poco de ojo los ve bastante rapido. El problema es que ahora mismo hay independentistas y unionistas nuevos a patadas que no son mas que el producto de la adoctrinacion y la manipulacion, usando el malestar de la gente dandoles un enemigo (españa o cataluña) y dandoles una solucion facil (independencia y todo OK, los catalanes son los malos y todo OK), y te los encuentras diciendo verdaderas chorradas, iventando, manipulando y interpretando las cosas a su gusto y beneficio, y da por culo.

Sobre otro forero que decia que no crearia mas independentistas que fachas un discurso de intereconomia, si y no, esa accion por si sola no creara nada, pero si por un lado vemos que los padres no hacen nada por evitar el uso politico de sus hijos y por tanto existiendo la mas que probable posibilidad de que sus padres les coman la cabeza en ese tema en un futuro, pues si adoctrinamiento puro y duro, toda la vida a pasado, el Padre Facha que le come la cabeza al hijo y sale facha y piensa como pensaba su padre ¿o no?. Ademas es VERGONZOSO que un politico haga eso sea del color que sea.

De todas formas solo resaltare como mientras en el hilo de la quema de la estelada el rechazo ha sido unanime por todos, españolistas y catalanistas, aqui el rechazo solo se esta dando por un lado mayoritariamente.

Ya, pero es que no es lo mismo ser patriota (o unionista) porque sientes apego a tu tierra (en mi caso, empezando por mi barrio, siguiendo por madrid, españa, europa y el mundo), porque persigues la igualdad y porque crees que el mundo seria un lugar mejor si no hubiera fronteras (como es mi caso), y ser independentista por puro egoismo (por la pasta) y porque, simplemente, os sale de los huevos.

Si me dijeras oye mira es que no respetais la cultura de nuestra tierra, nuestro propio idioma etc pero NO, se respeta, es mas, el catalan y la tierra de cataluña, con sus propias culturas y tradiciones, lo considero MIO, y te lo dice un madrileño, al igual que, por ejemplo, el dia de San Isidro pertenece a los catalanes, porque todos somos un todo, somos diferentes en cuanto a ciertas culturas y tradiciones, pero en realidad somos iguales y formamos parte de lo mismo.

Y como ya digo, me parece una muestra clara de puro egoismo e insolidaridad el sentimiento de dejar de pertenecer a españa, y eso si, pertenecer a europa. Si hay un cierto sentimiento de rechazo, que lo hay, de algunas partes de españa hacia cataluña, pensad por que lo hay. Por que hay mas odio hacia cataluña que hacia las canarias o hacia andalucia? Por la misma cantinela de siempre.
y que esperais? si todo el mundo sabe que los catalanes somos asi..... que tv3 mira por los intereses de catalunya. que nos gusta traducir los nombres y odiamos que nos los traduzcan, que nos devuelvan el dinero que nos corresponde sin llamarnos tacaños. los catalanes somos asi. no hay momento que me ienta mas orgulloso que quando voy pr la calle, hay una senyera en un balcon y mi hijo de 2 años y medio grita "visca catalunya lliure"
teneis que ser realistas de una vez, y ver que no todo el mundo cree en una espaya unida. nosotros no pedimos que cambeis, solo que nos dejeis ej paz.

solo entender que pede haber gente que no piense como vosotros y que tambien quiere vivir en su propio pais

gracias por la comrension......
stiloadicto escribió:y que esperais? si todo el mundo sabe que los catalanes somos asi..... que tv3 mira por los intereses de catalunya. que nos gusta traducir los nombres y odiamos que nos los traduzcan, que nos devuelvan el dinero que nos corresponde sin llamarnos tacaños. los catalanes somos asi. no hay momento que me ienta mas orgulloso que quando voy pr la calle, hay una senyera en un balcon y mi hijo de 2 años y medio grita "visca catalunya lliure"
teneis que ser realistas de una vez, y ver que no todo el mundo cree en una espaya unida. nosotros no pedimos que cambeis, solo que nos dejeis ej paz.

solo entender que pede haber gente que no piense como vosotros y que tambien quiere vivir en su propio pais

gracias por la comrension......

Ya pero es que cuando alguien grita "cataluña libre" parece como si hubiese una dictadura opresora que os obliga a poneros estrellitas amarillas en la ropa... teneis vuestra cultura, vuestro propio idioma, vuestro gobierno autonomico etc etc entonces por que ese independentismo? de donde sale? Del querer retener todo lo que se recauda en cataluña (en perjuicio del resto de comunidades autonomas)? o sale del "porque si"?

Y con la independencia si nos pedis que cambiemos, nos pedis que nos empobrezcamos. Nos afecta al resto economicamente. Como te sentirias si mañana salen las grandes fortunas españolas y dicen "por un sistema fiscal propio! no quiero que el 50% de mis recursos economicos se los lleve otro, quiero quedarme con todo. simplemente aceptalo y respetame"?
el tema de la pasta es el mas delicado, y la princial razon por la que segumos en españa, si no de que?? si nos teneis una tirria que tumba! me sabria mal que tras la separacion (si la huiera) españa tubira problemas, pero esta claro que no siempre llueve a gusto de todos, hasta ahora nos estamos jodiendo nosotros...... desde fuera se ve todo muy diferente. no pido que lo enendais por que es imposible. soy realista y se que no puedo ir a un espańol y decirle que no me siento español, lo que no sabis es que esto no es nuevo, yo tengo 28 años y desde los 13 siempre ha habido una senyera en mi habtacion, y no consiero que me hayan adoctrinado..... es mas mis padres no son catalanes......
solo por la actitud de la gente en os foros y en la calle insultando y hablando mal de los catalanes (por ejemplo) ya me basta para querer separarme... es tan dificil enender que no pasa nada por que alguien no piense igual?
desde los 13 tienes una bandera independentista en la habitacion, y tu hijo de dos años y medio grita visca cataluña libre?
Claro, son ideas razonadas y maduras las ideas que defiendes, no ideas que nacen de sentimientos inculcados a saber como...
Me pareceria igual de lamentable si la bandera fuese española y tu hijo gritase viva españa una grande y libre...

La gente como tu si sobra de españa eso que no te quepa duda.
Pero mira que es triste que un pueblo quiera desvincularse de otro porque es mas rico y aporta mas por el bien comun. Como han comentado en el anterior post, como cuando un rico se hace sueco para pagar menos porque es suyo.
Dais una imagen lamentable con vuestros razonamientos, y esto es asi porque os basais en sentimientos que os han inculcado y lo mas parecido a una razon es puro egoismo.
Y no se si te sentiras insultado por este mensaje, que solo dice la realidad sin ningun insulto. Que la gente por la calle insulta al os catalanes es una chorrada.
Por mi parte lo que si tengo claro es que si la mayoria de los catalanes pensasen como tu(me refiero a si fuesen independentistas) prefiero a una cataluña independiente mil veces que una cataluña boikoteando dividiendo y creando mal rollo con sus tonterias. Que os creeis especiales y sois igualitos a los demas, porque españa es una union de pueblos, unidos claro, pero diferentes entre si en muchas cosas, y con muchas cosas que nos unen... No tiene nada de especial cataluña comparada a otros pueblos del pueblo español.
era una senyera, no iluna estelada. eso y lo de mi hijo no son ideas, son acciones.
como tambien he dicho antes no es por el dinero, eso es lo que se ve ahora por que es lo que falta. es un sentimiento. eso nose puede cambiar,
no espero que lo entiendas......
stiloadicto escribió:el tema de la pasta es el mas delicado, y la princial razon por la que segumos en españa, si no de que?? si nos teneis una tirria que tumba! me sabria mal que tras la separacion (si la huiera) españa tubira problemas, pero esta claro que no siempre llueve a gusto de todos, hasta ahora nos estamos jodiendo nosotros...... desde fuera se ve todo muy diferente. no pido que lo enendais por que es imposible. soy realista y se que no puedo ir a un espańol y decirle que no me siento español, lo que no sabis es que esto no es nuevo, yo tengo 28 años y desde los 13 siempre ha habido una senyera en mi habtacion, y no consiero que me hayan adoctrinado..... es mas mis padres no son catalanes......
solo por la actitud de la gente en os foros y en la calle insultando y hablando mal de los catalanes (por ejemplo) ya me basta para querer separarme... es tan dificil enender que no pasa nada por que alguien no piense igual?

No te consideraras adoctrinado, pero estas y de largo ya de por si por repetir una de las chorradas adoctrinadas mas comunes "viva cataluña libre" cualquiera con un poco de razocinio vera lo estupida que es esa frase, y no solo estupida, ofensiva para con pueblos que SI estan orpimidos, que SI estan ocupados, y a los que SI les atacan a sus derechos y a su identidad. De verdad, poneos delante de un palestino y comertarle lo orpimidos y atacados que estais por los españoles, a ver que opina, seguramente os dara la razon como parte de otro pueblo oprimido que esta ¿no?.

Y no solo eso, si tu hijo con 2 años y medio dice "Visca cataluña libre" es que lo has adoctrinado o te lo han adoctrinado pero bien, ningun niño de 2 años y medio tiene la capacidad de entender nada de esto, asi que si al ver una bandera grita eso es por que eso es lo que le han enseñado, y seguramente dentro de unos años repetira las mismas chorradas que se oyen de opresion, de que nos insulta, y de que nos roban.

Esto ocurre en el lado facha, donde un niño suelta "viva españa una grande y libre" y se armaria la de dios como poco, de hecho si mi hijo soltase algo asi me encargaria de saber quien se lo ha enseñado y cantarle las cuarenta pero bien.

De hecho y ya que hablas de comprension, yo y seguramente casi todos podemos entender que en tu caso y en el de muchos otros mas haya de la frontera de vuestra comunidad no lo considereis vuestra tierra, que considereis vuestra tierra solo la parte de calatuña que se acaba en esa frontera puesta a dia de hoy, ok, puedo entenderlo, ¿por que no entendeis vosotros que por otra parte el limite de mi tierra no es el de mi comunidad si no el de mi pais?, mi tierra es españa, no solo aragon, vosotros considerais que los de fuera quieren meter mano en algo que es vuestro, nosotros consideramos que vosotros quereis arrebatarnos parte de lo que es nuestro, de nuestra cultura y de nuestra tierra, y no tenéis ese derecho, no tenéis derecho a arrebatarme la parte catalana de mi cultura, no teneis derecho a decirme "esto a partir de ahora no forma parte de ti por que solo es nuestro y punto" y ya no es parte del tema dinero, si no cultura, historia y en mi caso ademas Familia.
Nuku nuku escribió:Y no solo eso, si tu hijo con 2 años y medio dice "Visca cataluña libre" es que lo has adoctrinado o te lo han adoctrinado pero bien, ningun niño de 2 años y medio tiene la capacidad de entender nada de esto, asi que si al ver una bandera grita eso es por que eso es lo que le han enseñado, y seguramente dentro de unos años repetira las mismas chorradas que se oyen de opresion, de que nos insulta, y de que nos roban.

Lo que demuestra que los niños catalanes son intelectualmente superiores al resto de españoles. Yo tardé más años en aprender que era un país y más tarde en ser consciente del país en el que vivía.

No
stiloadicto escribió:era una senyera, no iluna estelada. eso y lo de mi hijo no son ideas, son acciones.
como tambien he dicho antes no es por el dinero, eso es lo que se ve ahora por que es lo que falta. es un sentimiento. eso nose puede cambiar,
no espero que lo entiendas......

Si que lo entiendo, la gente se alistaba en el bando nacional por un sentimiento tambien. Creo que eres tu el que no lo entiende.
Mira yo fui muy precoz con la politica, y hasta los 15 años no pensaba hasta cierto punto por mi mismo, hoy con 10 años mas mi pensamiento esta mucho mas evolucionado y es bastante diferente. Que a los dos años o a los 13 tengas inyectado en el cerebro ese sentimiento dice mucho. Es parecido a las ideas religiosas.
Nuku nuku escribió: repetir una de las chorradas adoctrinadas mas comunes "viva cataluña libre"

En todo caso es una chorrada seguida por millones de personas y que viene de lejos.

Imagen

Supongo que llamarles adoctrinados entra dentro del sentido comun :-|
lo que esta claro es que nunca nos pondremos de acuerdo. acabe como acabe la historia. como en todo, cada uno tiene sus ideas y no las vamos a cambiar a esas alturas.

por cierto!! al niño le enseñe yo, por supuesto.
gejorsnake escribió:Moonwalkermaru,apuntate una infracción,y ya tienes alguna que otra por lo de nazionalista.

Deberíais aflojar un poco en casos que claramente son de juzgado de guardia.
Johny27 escribió:Deberíais aflojar un poco en casos que claramente son de juzgado de guardia.

Ya han aflojado bastante, la prueba es que aun sigues en el foro.
Lamentable, da vergüenza ajena.

Eso si, más lamentable aún sois los que aprovecháis para descalificar a toda la ciudadanía catalana, porque vamos, adoctrinamiento hubo hasta el 75 y no veo yo que la sociedad que estudió entonces sea franquista.

Asqueroso y repulsivo que se utilice y adoctrine a niños de esa manera? Por supuesto, pero aprovechar para descalificar no sólo a la ideología de quien hace eso, sino a una sociedad entera es aberrante. Luego os quejáis de que quieran la independencia... lo raro es que no la pidáis vosotros también... ¿para qué queréis compartir nada con una gentuza que no sabe pensar por si misma, totalmente incapaz de tener sus propias ideas o de tener un pensamiento crítico? :o

Johny27 escribió:
gejorsnake escribió:Moonwalkermaru,apuntate una infracción,y ya tienes alguna que otra por lo de nazionalista.

Que no es el caso, Moonwalkermaru utiliza esa palabra como sinónimo 1 a 1 de nacionalista en general (no del tiparraco este), dando ese adjetivo a todos los nacionalistas por el mero de hecho, pro ejemplo, de estar contra la ley Wert.
imyourdaddy escribió:
Johny27 escribió:Deberíais aflojar un poco en casos que claramente son de juzgado de guardia.

Ya han aflojado bastante, la prueba es que aun sigues en el foro.

Manzanas traigo.

Sensenick escribió:
Johny27 escribió:

Que no es el caso, Moonwalkermaru utiliza esa palabra como sinónimo 1 a 1 de nacionalista en general (no del tiparraco este), dando ese adjetivo a todos los nacionalistas por el mero de hecho, pro ejemplo, de estar contra la ley Wert.

Si es así ok.
Y asi señores es como lavan la cabeza en Cataluña... y encima a unos niños que no deben de tener ni idea de que va el asunto. Asqueroso.
La realidad supera a la ficción!!

Imagen
Cordoba escribió:La realidad supera a la ficción!!

Imagen

Berga o Valladolid? No me ubico...
Budathecat escribió:desde los 13 tienes una bandera independentista en la habitacion, y tu hijo de dos años y medio grita visca cataluña libre?
Claro, son ideas razonadas y maduras las ideas que defiendes, no ideas que nacen de sentimientos inculcados a saber como...

Lo mismo que lo razonado y maduro que es el fanatismo que hay en este país con el fútbol. Miles de niños, por no decir millones, con banderitas del partido que sea, con pinturas en la cara, con camisetas, gritando, haciendo gala de un sentimiendo para nada "inculcado", ¿verdad? En resumen, lo mismito, y nadie se queja. Hay queda eso. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Algunos que habéis posteado sois más enrevesados...

Se ha dejado claro, con el batacazo de CiU que mucha gente no es independentista y que no sabe a quién votar porque no se fía de nadie.

En Cataluña, 1/4 parte de la población es claramente independentista, 2/4 partes son de padres extranjeros y de otras partes de españa(de los 60 y eso) e immigrantes que se sienten catalanes y españoles y 1/4 son claramente españolistas y que viven en cataluña pero se sienten totalmente españoles y no quieren la secesión.
everfall_ll escribió:Algunos que habéis posteado sois más enrevesados...

Se ha dejado claro, con el batacazo de CiU que mucha gente no es independentista y que no sabe a quién votar porque no se fía de nadie.

En Cataluña, 1/4 parte de la población es claramente independentista, 2/4 partes son de padres extranjeros y de otras partes de españa(de los 60 y eLos partidos independentistas Los partidos independentistas so) e immigrantes que se sienten catalanes y españoles y 1/4 son claramente españolistas y que viven en cataluña pero se sienten totalmente españoles y no quieren la secesión.

Eso es una verdad a medias.
Los partidos independentistas aumentaron sus votos.
1Saludo
Cordoba escribió:La realidad supera a la ficción!!

Imagen

¿Die Welle?
Estas cosas y ver a gente llevar a críos a las manifestaciones de cualquier tipo... repugnante.

Estos actos solo sirven para dar argumentos a los críticos y ponerse en contra a los moderados.

Pero bueno, esto a ERC siempre se le ha dado de maravilla xP

P.D.: Por otro lado... relajad un poco el tono. Se puede criticar este acto sin soltar barbaridades, que luego es normal que la gente se rebote.
Thorin_Saeba escribió:Lo mismo que lo razonado y maduro que es el fanatismo que hay en este país con el fútbol. Miles de niños, por no decir millones, con banderitas del partido que sea, con pinturas en la cara, con camisetas, gritando, haciendo gala de un sentimiendo para nada "inculcado", ¿verdad? En resumen, lo mismito, y nadie se queja. Hay queda eso. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Enserio estas comparando una cosa con la otra? :-|
Devil_Riddick escribió:
Thorin_Saeba escribió:Lo mismo que lo razonado y maduro que es el fanatismo que hay en este país con el fútbol. Miles de niños, por no decir millones, con banderitas del partido que sea, con pinturas en la cara, con camisetas, gritando, haciendo gala de un sentimiendo para nada "inculcado", ¿verdad? En resumen, lo mismito, y nadie se queja. Hay queda eso. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Es exactamente lo mismo, misma técnica y todo, solo que uno es grave y el otro solo provoca debates tontos sobre fútbol.
Devil_Riddick escribió:

Pues sí, porque con el futbol se adoctrina un niño que aún ni tiene opinión propia a seguir con fanatismo un deporte, una bandera, a aceptar un sistema donde unos señores se forran por practicar un deporte y encima se vuelven ídolos de masas. Hay muchos niños que van vitoreando nombres de jugadores o equipos igual que estos niños gritaban "independencia", y a nadie le parece mal que se les coma la cabeza con un deporte que se ha convertido en algo más. A nadie le parece mal que en un parbulario se vista a los niños con los colores de la selección española y que se les enseñen los nombres de todos los jugadores (verídico, por cierto). Pero al parecer sí que es malo que esos niños canten el himno de los "segadors".

El pan y circo es una estrategia como otra cualquiera para mantener a la gente sometida y tranquilita, y además adoctrina a las masas para gritar vitores en favor de España en un mundial, o de Catalunya en la liga. Que se acepte el futbol como algo "indivisible" o casi "natural" de aquel que vive en la Península Ibérica, no quita que sea una imposición, una manipulación a la que todos nos vemos sometidos desde bien pequeñitos. ¿O es que acaso en nuestro código genético está incluído el hecho de que el futbol nos deba gustar más, mucho más, que la hípica o el billar?

La cuestión es ser un hipócrita y criticar aquello que nos interesa en cada momento. Si somos españolistas, lo malo es el nacionalismo catalán; si somos catalanistas, lo malo es el nacionalismo español; porque, viéndolo desde un lado o el otro, se ha adoctrinado a la persona. Como se ha adoctrinado para que le guste el futbol, y muchas otras cosas. En resumen, todos estamos adoctrinados. Todos.
Devil_Riddick escribió:

El fanatismo no es solo de una tematica. Puede ser religioso, político, o en este caso deportivo.

Un fanatico es un puto loco cabeza cuadrada, da igual sobre qué se trate.
Por mucho que tu a un niño le metas en la cabeza futbo futbol futbol, barça barça, madrid madrid etc no tiene por que seguirte, mas que nada porque puede que directamente no le guste el futbol. Otra historia es la politica o la religion, ahi no hay eleccion, todo el mundo tiene una ideologia politica o religiosa, y el adoctrinamiento acabara por decantar la balanza hacia un lado u otro.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5