› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:SpitOnLinE escribió:Podeis hacerlo mejor.
Porque criticar que hay adoctrinamiento en catalunya porque un alcade anima a unos niños a cantar consignas mientras viene el presidente del Govern me parece... ¿falta de noticias anticatalanistas?¿la necesidad de desviar la atención?
Nose, ya no tengo ninguna esperanza de encontrar sentido común al centralismo, así que tampoco me parece raro.
IN, INDE, INDEPENDÈNCIA!!!![]()
Saludos a los de siempre.
Mas bien lo que es llamativo es el hecho de que ninguno de los independentistas critiquen esta accion al margen de que sea algo habitual o no, como dije anteriormente, en el post de la quema de la bandera catalana todos excepto uno o dos han criticado este hecho, tanto catalanistas como independentistas, pero aqui pocos catalanistas veo que critiquen esto.
Un politico esta arengando a unos niños inocentes a corear y citorear una consigna politica extremista ¿eso no es criticable?, desde luego no si lo veis normal o al menos poco importante y eso es muy triste y dice mucho. Ahora si fuera al contrario, si fuera uno del PP o de la extrema derecha estariais echando bilis por la boca y diciendo "veis como se incentiva el odio a todo lo catalan".
P.D: Si fuerais capaces de dejar de miraros el puto ombligo por un segundo podrias darte cuenta lo absurdo y estupido que es repetir incesantemente que os robamos, mirate el resto de españa y el resto de comunidades por dios. Es mas muchas por no decir casi todas las cosas que dices como "todo lo que viene de cataluña se lo cargan en madrid" es aplicable en el sentido inverso, todo absolutamente todo lo que viene de "fuera" es rechazado y tratado como un ataque, joder si hasta la eliminacion del euro por receta, cosa de la que deberiais estar contentos lo interpretais como un ataque.
Ah que quieres hablar de lo PACTADO? Vale, muy bien hablemos de lo pactado. Año 1978, con la Constitucion, ratificada por el 58% del censo total (y por el 87% de los votantes), se consagraron una serie de principios, entre los cuales se encuentra el principio de solidaridad entre las naciones y regiones que integran España (ademas bien consagrado, desde su articulo 2), algo logico debido a que somos un pais, y no es justo que en unas regiones haya peores servicios publicos que en otras). Hasta 1993, el sistema de financiacion autonomica consistia en transferencias del estado para cubrir los gastos autonomicos (en funcion del territorio, habitantes, renta per capita etc). A partir de 1993, como consecuencia de la crisis de ese años, los nacionalismos perifericos supusieron un cambio de modelo de financiacion, y se paso a cedersele a las Comunidades Autonomas la recaudacion de los tributos. Y esto tuvo su colofon con el Estatut de Catalunya, cuando se cedio el 50% de la recaudacion de los dos impuestos mas importantes y cuantiosos, el IRPF y el IVA, a las Comunidades Autonomas, teniendo incluso capacidad normativa sobre la cuota.
Me encanta cuando proclamais que se respete lo pactado, cuando vosotros mismos no lo habeis respetado. EGOISMO.
paliyoes escribió:SpitOnLinE escribió:Ah perdona, es verdad, que era una noticia muy importante, no objetiva y sobretodo que no se podian sacar conclusiones que englobaban a mucha gente catalana, la mala, los mas independentistas.
Que a ti no te parezca importante que a un político electo le de por adoctrinar a niños de corta edad es cosa tuya, a mi me da miedo.
Rojos saludos.
Carlos A. escribió:alex_lifestyle escribió:Me voy a reir tanto el dia que pase lo que tiene que pasar...ayyyy si, moriremos de hambre sin el sustento del reino ajajaja
VISCA CATALUNYA LLIURE!!!
Una pregunta que siempre me he hecho, ¿por qué los pancatalanistas os registráis en foros de vuestro "opresor"? ¿No hay foros donde podáis hacer uso de "vuestra libertad" en todo Internet o creároslo?
Lo digo sin acritud alguna, de corazón, pero es como si yo me registrase en un foro racista, fascista, homófobo, etc... y después lo criticase, cuando he sido yo el que se ha registrado.
maesebit escribió:alex_lifestyle escribió:Me voy a reir tanto el dia que pase lo que tiene que pasar...ayyyy si, moriremos de hambre sin el sustento del reino ajajaja
VISCA CATALUNYA LLIURE!!!
Algún día aprenderéis que los nacionalismos son idearios retrógrados, y que los estados que se sustentan sobre idearios retrógrados están abocados al fracaso.
Espero que lo aprendáis estudiando, y no experimentándolo.
killzone66 escribió:Que quereis, repitiendo muchas veces que la independencia es buena acabarán por creerselo. Es una buena estrategia...
Tengo ganas de que se haga un referendum a nivel nacional y en Cataluña, a ver que sale. Me corroe la curiosidad.
killzone66 escribió:Que quereis, repitiendo muchas veces que la independencia es buena acabarán por creerselo.
SpitOnLinE escribió:Que yo sepa se habla a fabor de la independencia, lo que pasa es que vosotros este concepto es antiespañol.
Jajaja. Venga va, como lo cuentas casi que me imagino como en la alemania nazi.
Lo de política extremista es de risa, como si estuviesemos por encima de la democracia o algo así, cuando por ejemplo se demuestra que los principales partidos españoles se han meado encima de la ley durante decadas.
Es curioso porque esto es adoctrinar, pero desfiles en medio de madrid, una bandera de españa hipergrande y cantar el caraalsol, no es adoctrinar. Por fabor, un poco de seriedad.
Mentira. Aquí se aplica, a rajatabla lo que viene del gobierno central, solo ahora que la gente esta harta de ser tratada así, que es casi como cojer tu voto y tirarlo al suelo, se empiezan a decir que cosas como la ley Wert ni caso.
Ademas, lo del euro por receta, personalmente me gusta que no se haya aplicado (oh, que raro) pero no me gusta que lo haya tumbado el TC, porque estamos en lo de siempre, aquí se hace caso a todo el mundo menos a los catalanes que son unos pesados.
Pobre de mi que pensaba que el adoctrinamiento era algo mas serio.
Espero que nunca tu profesor haya dicho algo como viva españa o así, ya que te podrian haber adoctrinado sin saberlo.
En mi escuela expedientaron a una profe de dibujo que tuve por que a un compañero le rompio delante de todos un dibujo que entrego por "tener los colores de la republica", en mi instituto los profesores tenian prohibido hablar de politica en sus clases y mucho menos intentar comerles la cabeza a los crios, cualquier intento de hablar del tema era cortado ipso facto por lo que pudiera pasar, y desde luego si a mi en la guarderia me hubiera incitado a gritar "viva españa una y grande" y hubiera salido por television se habria armado la de dios, con algun profesor expedientado y expulsado.
El adoctrinamiento se basa en meterte una idea de manera constante y natural, sin forzarla, repitiendola hasta que uno la acepta como normal, logica y buena, se ha dado a lo largo de la historia miles de veces, por desgracia somos demasiado estupidos para no aprender la leccion, de esta manera se logro convencer a los alemanes que eran una raza superior y que el exterminio de un pueblo era lo correcto y algo bueno, de esta manera se consigue que todo un pais adore a un "lider" y su familia como si dioses fueran, de esta manera se consigue que un soldado se estrelle con su avion con la idea de cumplir su deber para con el emperador, de esta manera se hace creer a muchos que matar occidentales es algo que Ala quiere. En cataluña se os ha dado por saco de manera constante con la independencia, con lo bueno que es, con lo diferentes que sois, con lo malo que somos los españoles, ¿resultado?, vosotros mismos lo estais demostrando con lo que decis y comentais, aqui, autenticas burradas, autocritica cero, encontrar aceptable ciertas cosas en vuestro lado que en el contrario os haria echar bilis por la boca, etc etc. Y si, hacer cantar a unos crios eso sin que los padres la monten ya dice mucho del mensaje que esos niños van a recibir de aqui en adelante.
SpitOnLinE escribió:Macho te las lucido.
¿Me das permiso para comentar cosas de España en, por ejemplo Reddit?
¿Es que quizás el ser un foro español, perdona, de lengua en castellano-español da exclusividad ideologica?
¿En algún momento se ha fomentado el odio a españa por parte de los usuarios independentistas? Que yo sepa se habla a fabor de la independencia, lo que pasa es que vosotros este concepto es antiespañol.
Kenji_Rage escribió:En mi escuela expedientaron a una profe de dibujo que tuve por que a un compañero le rompio delante de todos un dibujo que entrego por "tener los colores de la republica", en mi instituto los profesores tenian prohibido hablar de politica en sus clases y mucho menos intentar comerles la cabeza a los crios, cualquier intento de hablar del tema era cortado ipso facto por lo que pudiera pasar, y desde luego si a mi en la guarderia me hubiera incitado a gritar "viva españa una y grande" y hubiera salido por television se habria armado la de dios, con algun profesor expedientado y expulsado.
El adoctrinamiento se basa en meterte una idea de manera constante y natural, sin forzarla, repitiendola hasta que uno la acepta como normal, logica y buena, se ha dado a lo largo de la historia miles de veces, por desgracia somos demasiado estupidos para no aprender la leccion, de esta manera se logro convencer a los alemanes que eran una raza superior y que el exterminio de un pueblo era lo correcto y algo bueno, de esta manera se consigue que todo un pais adore a un "lider" y su familia como si dioses fueran, de esta manera se consigue que un soldado se estrelle con su avion con la idea de cumplir su deber para con el emperador, de esta manera se hace creer a muchos que matar occidentales es algo que Ala quiere. En cataluña se os ha dado por saco de manera constante con la independencia, con lo bueno que es, con lo diferentes que sois, con lo malo que somos los españoles, ¿resultado?, vosotros mismos lo estais demostrando con lo que decis y comentais, aqui, autenticas burradas, autocritica cero, encontrar aceptable ciertas cosas en vuestro lado que en el contrario os haria echar bilis por la boca, etc etc. Y si, hacer cantar a unos crios eso sin que los padres la monten ya dice mucho del mensaje que esos niños van a recibir de aqui en adelante.
THIS joder, que cada vez que escucho a mi cuñado de 9 años que en el colegio le enseñan que Cataluña es un pais y no una comunidad autónoma me entran unos ardores de la ostia.
Pero no, sale mas rentable seguir diciendo que los catalanes son los "diferentes", que los demas les "roban" y que ellos la tienen mas grande...
Nuku nuku escribió:Kenji_Rage escribió:En mi escuela expedientaron a una profe de dibujo que tuve por que a un compañero le rompio delante de todos un dibujo que entrego por "tener los colores de la republica", en mi instituto los profesores tenian prohibido hablar de politica en sus clases y mucho menos intentar comerles la cabeza a los crios, cualquier intento de hablar del tema era cortado ipso facto por lo que pudiera pasar, y desde luego si a mi en la guarderia me hubiera incitado a gritar "viva españa una y grande" y hubiera salido por television se habria armado la de dios, con algun profesor expedientado y expulsado.
THIS joder, que cada vez que escucho a mi cuñado de 9 años que en el colegio le enseñan que Cataluña es un pais y no una comunidad autónoma me entran unos ardores de la ostia.
Pero no, sale mas rentable seguir diciendo que los catalanes son los "diferentes", que los demas les "roban" y que ellos la tienen mas grande...
Y aun dire mas, si hablando de españa en una clase, un profesor facha metiera ideas dignas de la epoca del franquismo, que de hecho los hay y seria un adoctrinamiento similar, pero nadie pondria en duda que muchisimos de los fachillas, kanis, y neonazis no son mas que gente a la que les han comido la cabeza pero bien, sin embargo resulta "increible" cuando hablamos de independentistas de cualquier region, a esos no se les puede comer la cabeza.
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:Macho te las lucido.
¿Es que quizás el ser un foro español, perdona, de lengua en castellano-español da exclusividad ideologica?
¿En algún momento se ha fomentado el odio a españa por parte de los usuarios independentistas? Que yo sepa se habla a fabor de la independencia, lo que pasa es que vosotros este concepto es antiespañol.
Creo que no lo has entendido muy bien. No me voy a andar con rodeos: los fascismos e ideologías de extrema derecha no suelen llevarse bien con aquellos que no son de la misma fe (un ejemplo son ciertos usuarios de este subforo). Estas ideologías (al contrario que otras) están basadas en la irracionalidad (no puedes demostrar que tu bandera sea mejor que la que acabo de dibujar) ni que el simple hecho de haber nacido en punto geográfico del planeta te de ciertas características distintas a otros humanos (una de las piedras angulares del fascismo: la raza, pero de forma racional es como creer en el horóscopo).
Bien, con esos pequeños apuntes (hay libros enteros sobre el tema), si no nos queréis, ¿qué hacéis aquí? Y reitero que lo digo desde mi más absoluto respeto.
Nunca me verás por foros pancatalanistas evangelizando y diciendo lo malos que son y lo equivocados que están, simplemente no voy y ya está, de ahí surge mi duda, el porqué estáis aquí regalando continuamente ideologías que no parten de una base racional y que no sé el porque incluso algunos esperan que las entendamos.
Y no se trata de echar a nadie ni muchísimo menos, pero es que algunos son como Testigos de Jehová pero en malos y cansinos. El día que vuestros ruegos partan de una base lógica humana entonces muchos seremos todo oídos, pero mientras sigamos justificando que niños sufran auténticos lavados de cerebro para automatizar respuestas y conductas no esperemos entonces que seamos aplaudidos.
_Locke_ escribió:SpitOnLinE escribió:Que yo sepa se habla a fabor de la independencia, lo que pasa es que vosotros este concepto es antiespañol.
En mi caso no es porque sea un concepto antiespañol, es porque es un concepto cuanto menos paradójico. Aún ningún independentista ha logrado darme una respuesta a si estarían de acuerdo en hacer las votaciones por localidades y que cada localidad decidiera sobre si quiere formar una nueva nación propia, adherirse a una nueva Cataluña o quedarse en España. Me parece una pregunta razonable.
Nuku nuku escribió:¿Lo dices en serio? ¿de verdad?, ¿quien habla de nazis? un politico esta haciendo uso de NIÑOS, PUTOS CRIOS para hacer que griten una consigna politica ¿de vrdad me estas diciendo que quejarse de eso es pintarlo como si estuvieramos en la alemania Nazi? que conjunto de sinsentidos.
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:Macho te las lucido.
Creo que no lo has entendido muy bien. No me voy a andar con rodeos: los fascismos e ideologías de extrema derecha no suelen llevarse bien con aquellos que no son de la misma fe (un ejemplo son ciertos usuarios de este subforo). Estas ideologías (al contrario que otras) están basadas en la irracionalidad (no puedes demostrar que tu bandera sea mejor que la que acabo de dibujar) ni que el simple hecho de haber nacido en punto geográfico del planeta te de ciertas características distintas a otros humanos (una de las piedras angulares del fascismo: la raza, pero de forma racional es como creer en el horóscopo).
Carlos A. escribió:Bien, con esos pequeños apuntes (hay libros enteros sobre el tema), si no nos queréis, ¿qué hacéis aquí? Y reitero que lo digo desde mi más absoluto respeto.
Nunca me verás por foros pancatalanistas evangelizando y diciendo lo malos que son y lo equivocados que están, simplemente no voy y ya está, de ahí surge mi duda, el porqué estáis aquí regalando continuamente ideologías que no parten de una base racional y que no sé el porque incluso algunos esperan que las entendamos.
Y no se trata de echar a nadie ni muchísimo menos, pero es que algunos son como Testigos de Jehová pero en malos y cansinos. El día que vuestros ruegos partan de una base lógica humana entonces muchos seremos todo oídos, pero mientras sigamos justificando que niños sufran auténticos lavados de cerebro para automatizar respuestas y conductas no esperemos entonces que seamos aplaudidos.
Así que el problema en realidad es la falta de entendimiento de las dos partes, bajo mi punto de vista, tengo razones, mas de la parte centralista, por la fácil razón de que mientras en catalunya puedes consultar desde una radio cristiana, un diario independentista, un periodico federalista y ver intereconomica, en madrid la mass media se mueve solo hacia un lado.
SpitOnLinE escribió:No es razonable porque se pide la independència de catalunya, no la independencia de Barcelona o L'H.
En el caso de que alguna población o territorio mas pequeño decidiera que quiere la independència deberian hacer una consulta y si sale que sí pues independizarse, porque lo primero es la democracia, que es lo que decide el pueblo.
Nuku nuku escribió:Kenji_Rage escribió:En mi escuela expedientaron a una profe de dibujo que tuve por que a un compañero le rompio delante de todos un dibujo que entrego por "tener los colores de la republica", en mi instituto los profesores tenian prohibido hablar de politica en sus clases y mucho menos intentar comerles la cabeza a los crios, cualquier intento de hablar del tema era cortado ipso facto por lo que pudiera pasar, y desde luego si a mi en la guarderia me hubiera incitado a gritar "viva españa una y grande" y hubiera salido por television se habria armado la de dios, con algun profesor expedientado y expulsado.
Y aun dire mas, si hablando de españa en una clase, un profesor facha metiera ideas dignas de la epoca del franquismo, que de hecho los hay y seria un adoctrinamiento similar, pero nadie pondria en duda que muchisimos de los fachillas, kanis, y neonazis no son mas que gente a la que les han comido la cabeza pero bien, sin embargo resulta "increible" cuando hablamos de independentistas de cualquier region, a esos no se les puede comer la cabeza.
Nuku nuku escribió:killzone66 escribió:Nuku nuku escribió:
Lo primero, "comer la cabeza" no es bueno por parte de nadie y lo segundo, en el resto de España que yo sepa a los niños de 9 años no se les habla de nacionales, republicanos, fachas o transexuales... no se, llámame loco. Además, puede que haya profes fachas, pero se supone que cuando se trata la historia de España (segundo de bachiller=18 años), ya tienes una personalidad y unas ideas formadas, NO es lo mismo que ser un crio de 9 años. Lo que se critica el victimismo por parte de muchos catalanes independentistas diciendo que os roban, os humillan y no os quieren mientras que en cataluña se adoctrina a NIÑOS de 9 años que no tienen ni puta idea de lo que va el tema solo para conseguir que un puñado de personas en un futuro sean independentistas. Muy triste...
Tu lo has dicho "se supone", por desgracia....
Cuando hacia Bachillerato vi a mas de uno volverse facha a lo largo de un año por que empezo a ir con gente de esas ideologias, y de hecho lo conte por aqui hace tiempo, pero tenia un compañero en clase con el que perdi contacto, y un dia tras quedar con el y hablar de los viejos tiempos me encontre que esa persona que nunca habia tenido la mas minima preocupacion u opinion politica se habia vuelto un facha de los bestias con banderita con el avechucho en la pared, todo gracias a su hermano que habia entrado en el ejercito y debio de acabar en alguna unidad de las peores, a raiz de eso se volvio Neonazi (junto la banderita con el avechucho habia una estanteria llena de banderitas nazis y otros objetos), cabe decir que ninguno de los dos era precisamente un lumbreras, victima perfecta para que le coman la cabeza a uno y luego este a su hermano. (yo sali escopetado de alli).
SpitOnLinE escribió:Supongo que si me hablas de facismo y extrema derecha es que consideras que nuestra forma de entender la realidad se asemeja a estos, cosa que me hace pensar que no tienes ni idea de nuestros ideales, de como en realidad es la gente catalana independentista ni con lo que piensa.
SpitOnLinE escribió:No se que te estoy diciendo a ti, pero basicamente los foros son para dialogar las cosas, tu dices X y yo Y.
SpitOnLinE escribió:Tu argumentas que como "semos malos" y tenemos la cabeza comida no podremos llegar nunca a cambiar, bueno quizás tu forma de ver las cosas tampoco es la buena, solo quizás.
SpitOnLinE escribió:A mi me gusta escuchar las lógicas centralistas, que las hay y de buenas, pero os limitais a decir que, en un acto, un alcade, durante unos segundos,... dijo que unos niños cantaran a favor de la independencia, y que esto es brutal y fatal.
SpitOnLinE escribió:Primero, quizás estos niños los educan unos padres, y estos padres malos malos, son independentistas, cosa que les "adoctrinan" como ellos quieren y en un momento dado les ponen en un lugar porque resulta que son amigos del alcalde y de ERC.
SpitOnLinE escribió:Pues bien, esto mismo pasa en todas las casas del mundo, tus padres te educan y los que mas o los que menos te dan su punto de vista de la realidad.
SpitOnLinE escribió:Casi seguro que muchos niños madrileños sus padres les dicen a sus hijos que esto de la independencia estan locos. Algunos no, y hasta algunos les diran a pero resultara que terminaran creyendo b, como tambien suele pasar.
Budathecat escribió:Así que el problema en realidad es la falta de entendimiento de las dos partes
SpitOnLinE escribió:mas de la parte centralista, por la fácil razón de que mientras en catalunya puedes consultar desde una radio cristiana, un diario independentista, un periodico federalista y ver intereconomica, en madrid la mass media se mueve solo hacia un lado.
SpitOnLinE escribió:Mirate lo que esta en negrita, y piensa si ahora tiene valideza, es mas piensa si aquella constitución era realmente democrata al estar hecha por exfranquistas.
Y no entiendo que no hemos respetado... si tu mismo dices que se llego a un acuerdo.
gominio escribió:seguramente, le preguntes al 50% de los independentistas y no sepan ni por qué quieren separar de España
- Razón 1 : tií´´iííi´oo franco hizo mucho mal aquiiii
- Razón 2 : el estado español nos discriminaaaa
- Razón 3 : si somos un país se acabara la crisis y tendremos trabajo siiiii
peroooooooooo en las cosas que nos beneficiamos queremos seguir en españa !! pero siendo un chachi pais !
Sahrimud escribió:Y no te has parado a pensar que el motivo por el que muchos queremos la independencia es porque nos sentimos catalanes y no españoles, de porque consideramos Catalunya nuestro país y nuestra tierra?
Eh! Sin afrentas, que yo sepa decir "soy y me siento catalán" no debería tomarse como un insulto a nadie, españa y españoles incluida
Entiendo que la noticia que ha linkeado el OP os ha emocionado, uno de los argumentos contra el sentimiento independentista es decir que nos adoctrinan desde la guarderia, que en el recreo de las escuelas de Catalunya hay un señor que vigila que nadie habla en castellano bajo pena de duros castigos
Ah si, y se enseña a odiar a España claro que si, es el país invasor y huele a ajo. Cada mañana cantamos els segadors y quemamos una rojigualda
Anda que...
PD: Por cierto, estoy en contra de cualquier tipo de adoctrinamiento, y si lo que ha puesto el OP es cierto rechazo la idea
Ahora bien, recordad una cosa, en Catalunya podemos ver televisiones catalanas y estatales, en Catalunya podemos leer prensa catalana y estatal.
Podeis decir lo mismo? No, claro que no, asi que el argumento de que nos meten e nel cerebro una idea deja de ser veraz desde el momento que los habitantes pueden ELEGIR donde informarse
Sahrimud escribió:
Y no te has parado a pensar que el motivo por el que muchos queremos la independencia es porque nos sentimos catalanes y no españoles, de porque consideramos Catalunya nuestro país y nuestra tierra?
Devil_Riddick escribió:Sahrimud escribió:Y no te has parado a pensar que el motivo por el que muchos queremos la independencia es porque nos sentimos catalanes y no españoles, de porque consideramos Catalunya nuestro país y nuestra tierra?
Eh! Sin afrentas, que yo sepa decir "soy y me siento catalán" no debería tomarse como un insulto a nadie, españa y españoles incluida
Entiendo que la noticia que ha linkeado el OP os ha emocionado, uno de los argumentos contra el sentimiento independentista es decir que nos adoctrinan desde la guarderia, que en el recreo de las escuelas de Catalunya hay un señor que vigila que nadie habla en castellano bajo pena de duros castigos
Ah si, y se enseña a odiar a España claro que si, es el país invasor y huele a ajo. Cada mañana cantamos els segadors y quemamos una rojigualda
Anda que...
PD: Por cierto, estoy en contra de cualquier tipo de adoctrinamiento, y si lo que ha puesto el OP es cierto rechazo la idea
Ahora bien, recordad una cosa, en Catalunya podemos ver televisiones catalanas y estatales, en Catalunya podemos leer prensa catalana y estatal.
Podeis decir lo mismo? No, claro que no, asi que el argumento de que nos meten e nel cerebro una idea deja de ser veraz desde el momento que los habitantes pueden ELEGIR donde informarse
No te das cuenta pero ese sentimiento del que hablas lo has mamado de tu familia, tus amistades y la gente de la calle en general. Si hubieses nacido y crecido aislado, tendrias ese sentimiento? Por que yo, que soy de Madrid, no tengo ese pensamiento de independencia de mi tierra?
No toda la influencia llega desde los medios de comunicacion, ni por asomo. Es mas, cuando se forma una ideologia determinada en una persona, suele darse a temprana edad, y no creo que los niños y niñas catalanes se pongan a leer periodicos o a ver informativos. Basta con que un solo progenitor tenga ideas independientistas para que su hijo/a sea vea influenciado, aunque sea indirectamente, y este influencie a sus amistades.
Perdona que te diga, pero eso deja de tener valor cuando el gran sentimiento patriota se multiplica cuando hay crisis. ¿Que cosas, eh? La verdad es que si tuvieses la ruina economica o casi aseguradas, el independentismo no llegaria al 2%. Asi de auntentico es el sentimiento.
Claro, los hay que menos, como algunos que sueltan discursos de España 2000 pero cambiados a Cataluña 2000 (los que llegan a nacer a 200 kilometros de Cataluña y hubiesen sido fascistoides de cuidado), pero vamos, que la mayoria son independentistas de palo interesados por la pela que besarian la bandera de España si les pagaran por ello.
Sahrimud escribió:Y que tiene que ver esto con lo que he dicho amigo
Claro que si fuera de Madrid me importaría un cojón la independencia o no de Catalunya, que cosas de decir
Pero entre esto y decir "te han comido el tarro" hay unos 20 pueblos así a ojo
Por cierto, mis amistades siempre han sido variadas
Mis padres nunca me dijeron a que partido votababan
En casa no se habla de politica, nunca, jamas
En el colegio e instituto estudie en catalan y castellano
Sahrimud escribió:
Es tu opinión y la respeto, pero no la comparto
El independentismo ha ido en aumento desde la caida de la dictadura y el inicio de la transición, es un proceso ciclico solo hay que ver en que estado estaba este sentimiento antes de la Guerra Civil
Que la crisis lo agrava? Supongo que si, es uno de tantos factores, pero que algunos vean el independentismo desde el 11-09-2012 no significa que fue ahí donde empezó, sencillamente no se mostraba tanto como antes y ahora el poder politico ha recogido el testigo de una parte importante del pueblo
Que te entiendo, es dificil verlo de esta forma porque esto solo sería posible si vivieras en catalunya...y aún así depende de en que zonas
PD.: Me he tomado la libertad de no contestar a tu ultima frase, tanto tu como yo sabemos que no vale la pena
HitoShura escribió:Sahrimud escribió:
Es tu opinión y la respeto, pero no la comparto
El independentismo ha ido en aumento desde la caida de la dictadura y el inicio de la transición, es un proceso ciclico solo hay que ver en que estado estaba este sentimiento antes de la Guerra Civil
Que la crisis lo agrava? Supongo que si, es uno de tantos factores, pero que algunos vean el independentismo desde el 11-09-2012 no significa que fue ahí donde empezó, sencillamente no se mostraba tanto como antes y ahora el poder politico ha recogido el testigo de una parte importante del pueblo
Que te entiendo, es dificil verlo de esta forma porque esto solo sería posible si vivieras en catalunya...y aún así depende de en que zonas
PD.: Me he tomado la libertad de no contestar a tu ultima frase, tanto tu como yo sabemos que no vale la pena
Tampoco importa, porque todos aqui sabemos que es verdad. Si no es por la guita, ni hay ni de lejos el mismo independentismo...y hay que tener valor para llamar sentimiento a eso.
Y si, es muy curioso que la crisis haya coincidido con que el independentismo sea lo primero bla bla bla. Nadie, incluyendo los timadores de CiU daban un duro por el, y ahora de repente el victimismo y el alentar al independentismo a la orden del dia, y todo el mundo dandole prioridad. Que raro que la prioridad al independentismo ante todo (incluso ante la dignidad, que es lo que se pierde votando a CiU, ERC, y PPSOE con lo que hacen) aparezca en la crisis. No hace falta que lo admitas, lo que esta pasando son hechos, no opiniones.
Y lo otro es la tipica chorrada de "como no sois de Cataluña no entendeis nada..." que decis todos, es la frase bonus del catalanismo. Al final de cada parrafo, hay que ponerla......eso si, luego todos hablais de Madrid y de todo el mundo, que sois unos expertos. Que los catalanes hablen de los demas, pero ojo, que nadie hable de Cataluña que no entiende nada.
gominio escribió:seguramente, le preguntes al 50% de los independentistas y no sepan ni por qué quieren separar de España
peroooooooooo en las cosas que nos beneficiamos queremos seguir en españa !! pero siendo un chachi pais !
vicodina escribió:Otra cosa, como ha dicho budathecat, cualquier adoctrinamiento ES MALO. Hay que dejar que los niños crezcan sin preocupaciones religiosas, politicas o cualquier tipo de ideologias, los niños lo que tienen que hacer es jugar a la consola, jugar con sus amigos, crecer y aprender, ya tienen suficiente con eso. Deberia estar penalizado con latigazos en el esfinter anal el meterle toda esa basura en la cabeza de los niños. Cuando sean mayores ya se preocuparan de que camino tomar en esos ambitos.
Magnaroth00Dark escribió:No sé si el problema será que la base de este "adoctrinamiento" es irracional como lo pueden llamar "nacionalismo" y se alarman por ello incluso hay quien lo encuentre repugnante y asevere con más o menos éxito que tal y como será este aprendizaje de infancia así será de adulto........
..cuando absolutamente es el 100% de los niños los que lo que aprenden en la infancia, así serán de mayores. Lo que recibes en tu infancia es lo que usarás para forjarte como persona y madurar. Se discute el alcance del determinismo, pero no su existencia. Los niños no pueden aprender ni asimilar por si solos, aprenden a caminar con la ayuda de un adulto, de lo contrario tardarían el doble en hacerlo. El niño de familia catalanista crecerá con sus valores e ideas, al margen de la connotación negativa que le dáis a ese supuesto "adoctrinamiento". ¿No eres tú hoy el resultado de tu proceso como niño?
"¡Está justificando este acto tan deplorable!"... ni es deplorable, y quien lo piense no se ha mirado al ombligo, y solamente estoy justificando una de las dos vertientes, aquella que no trasciende hacia el odio. Yo no odio a nadie, mi base se fundamenta al sentirme catalán con lo mismo que se fundamenta la tuya al sentirte español.
De modo que este argumento no es válido. Esta situación no es extraordinaria, lo extraordinario es el eco y la repercusión que se le da para alimentar a los que estáis en contra y así satisfacer vuestro ¿ego? ¿inteligencia? ¿posición respecto al que consideras diferente y/o equivocado, el catalanista?
Independentismo con fascismo, es el resultado de la otra vertiente, aquella que no quiero justificar, la que genera odio: un método que vosotros llamáis "adoctrinamiento" pero que con total impunidad usáis y mezcláis a vuestro antojo para condenar el determinismo que como niños vosotros también estáis incluidos.
Examen de conciencia.
Magnaroth00Dark escribió:Y dale. Pesados. Y dale con que los que son independentistas lo han mamado de su tierra, como si un madrileño no hubiera mamado otras tantas centenares de cosas por las cuales hoy es quien es. El independentismo como base heredada de la infancia tiene una BASE real e histórica, el problema NO ES ESTE, por el que ponéis en liza tratando de debatir, ¡Pesados! El problema es que esto tenga connotación negativa, de odio. Que esta herencia ideológica transmitida desde la infancia repercuta en un separatismo infundado por el odio, el racismo, etc. No todos los independentistas son así.
El caso que nos ocupa, el post que encabeza el hilo, es un caso NORMAL Y CORRIENTE. Si vives en el campo, eres extremeño, y solo se comen tomates, pues solo comerás tomates. El problema viene LUEGO, con el uso político, irracional, ideológico que hagas de los tomates. Nos alarmaremos por eso, no porque de pequeño coman tomates. Y comer tomates NO ES MALO.
Espero haberme explicado bien.
Sahrimud escribió:gominio escribió:seguramente, le preguntes al 50% de los independentistas y no sepan ni por qué quieren separar de España
Y no te has parado a pensar que el motivo por el que muchos queremos la independencia es porque nos sentimos catalanes y no españoles, de porque consideramos Catalunya nuestro país y nuestra tierra?
Anda que...
magin_GO escribió:Esto de denostar la herencia ideológica es absurdo. Todos heredamos las ideologías de nuestro entorno. La cuestión es que cuando una ideología no tiene razón de ser acaba perdiendo peso por mucho que se inculque. El franquismo, por ejemplo, pierde fuerza con los años a pesar de que muchos las hereden de sus padres porque no tiene razón de ser hoy en día. Muchos hijos reniegan de la ideología y creencias de sus padres cuando crecen. En cambio el sentimiento independentista se mantiene e incluso crece porque está cargado de razones.
magin_GO escribió:Que pesao, colega.Ya te dije que un símil entre una nación y un bloque de pisos no tiene sentido porque son cosas distintas. Entiende que te contesté por privado por no oftopiquear hilos con tonterías.
magin_GO escribió:Esto de denostar la herencia ideológica es absurdo. Todos heredamos las ideologías de nuestro entorno. La cuestión es que cuando una ideología no tiene razón de ser acaba perdiendo peso por mucho que se inculque. El franquismo, por ejemplo, pierde fuerza con los años a pesar de que muchos las hereden de sus padres porque no tiene razón de ser hoy en día. Muchos hijos reniegan de la ideología y creencias de sus padres cuando crecen. En cambio el sentimiento independentista se mantiene e incluso crece porque está cargado de razones.
Magnaroth00Dark escribió:Un remiendo de la historia para tratar de entender mejor la realidad interna de Cataluña
En las antiguas divisiones territoriales de la península ibérica cuando esta era hispania y cuando frecuentaban los visigodos, Cataluña era como cualquier otra región en la que se concentraba una mayor suma de población para llevar a cabo su propia idiosincrasia. Con más influencia de creación de una cultura propia que las demás, o no, al margen de eso, no distaba en mucho más que cualquier otra provincia hispana. El hecho de estar cerca de Provenza y Occitania hizo que las relaciones migratorias entre el sur de Francia y Cataluña fueran más recurrentes que ésta con el resto de la península ibérica, esto añadido a que el proceso de arabización de la península hizo que Cataluña afectara en menor medida que el resto, salvo las excepciones de, oh curiosidad casual, otras regiones del norte donde hoy día hay en algunos casos lenguas diferentes y es donde hay los brotes más fuertes de independencia local/autonómica. Este argumento histórico no es excluyente ni definitivo, pero es vinculante. La cultura árabe afectó allá donde estuvo con más o menor grado a un nivel supraprovincial afectando y alterando la cultura cristiana que tuvo que interrelacionarse para afrontar el proceso de arabización. En Cataluña no fue tan necesario porque apenas estuvieron dos siglos y en Girona incluso menos. Las costumbres anteriores siguieron vigentes sin vincularse apenas con las del resto de la península.
En el año 1000 existía ya el condado de Barcelona, un reino propio como cualquier otro de la península, cuyas fronteras son muy parecidas a las actuales de Cataluña, a excepción de las tierras del sur de Francia. Cataluña tuvo parlamento mucho antes que el español y se afianzó en sus costumbres, persistió una lengua propia surgida del latín y que el proceso de arabización no arrastró consigo por no estar mucho tiempo, perduró y añadió al arraigo popular una razón más para que se identificaran con ese gentilicio territorial, el futuro catalán, incluso solapado con la existencia de un futuro español que en otras tantas partes de la península ibérica su implantación de dicha identidad no tendría problema. Aquí el contagio e influencia del castellano sería una realidad por la proximidad y cohabitarían con más o menos problema hasta que las institucionalizaciones de los intereses y las políticas territoriales siempre por intereses propios, como consecuencia de un proceso de alianzas y traiciones reales y monárquicos, pusieran en alza y desnudaran la esencia de la cuestión y el verdadero problema que HOY tenemos.
El reino de Cataluña por muchas razones históricas que no mencionaré aquí pero que cualquiera puede estudiar por motu propio, se alió con el reino de Aragón primero y posteriormente con el reino de Castilla pero sin que esa cultura y lengua propia catalana se viera afectada, porque eran alianzas territoriales por el bien y el fortalecimiento de una monarquía ante los peligros que suponían los demás paises europeos y ante el beneficio que suponía la colonización de América. Cataluña era independiente, pero supeditada ante los intereses de la monarquía hispana por beneficios comunes. Tenía pues instituciones propias e independientes, tanto políticas como civiles, pero también en aras de obtener ese rendimiento mutuo, infraestructuras de la monarquía hispánica que le hacía confraternizar por bien o por mal primero con Aragón y luego con Castilla. Esto tenía ventajas y desventajas, como las de aportar hombres al llamamiento de levas militares.
No fue hasta 1714 cuando la monarquía hispánica, sometió a la fuerza Cataluña por medio de la guerra de sucesión, ya que los catalanes no apoyaban a Felipe V. A partir de aquí Cataluña ya sometida empieza a ser "oficialmente española", pero el problema de dos realidades culturales bastante distintas ha hecho que haya habido siempre un conflicto persistente: el aparato de estado español siempre fue INEFICIENTE a la hora de tratar de españolizar Cataluña y eliminar el catalán. Y menos mal que así ha sido. (Francia, por ejemplo, sí tuvo un aparato de estado eficaz desde la revolución francesa y para bien o mal erradicó las diferentes realidades francesas interiores en mayor o menor medida). Ya desde Felipe V, pasando por Alfonso XII como Primo de Rivera o Franco, se ha intentado ese proceso españolización (por las buenas y por las malas) pero la realidad interna catalana ha sido siempre tan latente que nunca funcionó. Y hasta aquí hemos llegado, que este sistema educativo español es tan malo que incluso recientemente relegan la historia española a un nivel ínfimo de mierda que hace que la gente sea más ignorante respecto de nuestra historia. Y la gente en España sigue sin entender porqué un catalán, que conoce la historia, (con mayor o menor afianzamiento del catalanismo, al margen de que cada uno arma sus ideologías como quiere), dice sentirse más catalán que español.
Magnaroth00Dark escribió:Un remiendo de la historia para tratar de entender mejor la realidad interna de Cataluña
En las antiguas divisiones territoriales de la península ibérica cuando esta era hispania y cuando frecuentaban los visigodos, Cataluña era como cualquier otra región en la que se concentraba una mayor suma de población para llevar a cabo su propia idiosincrasia. Con más influencia de creación de una cultura propia que las demás, o no, al margen de eso, no distaba en mucho más que cualquier otra provincia hispana. El hecho de estar cerca de Provenza y Occitania hizo que las relaciones migratorias entre el sur de Francia y Cataluña fueran más recurrentes que ésta con el resto de la península ibérica, esto añadido a que el proceso de arabización de la península hizo que Cataluña afectara en menor medida que el resto, salvo las excepciones de, oh curiosidad casual, otras regiones del norte donde hoy día hay en algunos casos lenguas diferentes y es donde hay los brotes más fuertes de independencia local/autonómica. Este argumento histórico no es excluyente ni definitivo, pero es vinculante. La cultura árabe afectó allá donde estuvo con más o menor grado a un nivel supraprovincial afectando y alterando la cultura cristiana que tuvo que interrelacionarse para afrontar el proceso de arabización. En Cataluña no fue tan necesario porque apenas estuvieron dos siglos y en Girona incluso menos. Las costumbres anteriores siguieron vigentes sin vincularse apenas con las del resto de la península.
En el año 1000 existía ya el condado de Barcelona, un reino propio como cualquier otro de la península, cuyas fronteras son muy parecidas a las actuales de Cataluña, a excepción de las tierras del sur de Francia. Cataluña tuvo parlamento mucho antes que el español y se afianzó en sus costumbres, persistió una lengua propia surgida del latín y que el proceso de arabización no arrastró consigo por no estar mucho tiempo, perduró y añadió al arraigo popular una razón más para que se identificaran con ese gentilicio territorial, el futuro catalán, incluso solapado con la existencia de un futuro español que en otras tantas partes de la península ibérica su implantación de dicha identidad no tendría problema. Aquí el contagio e influencia del castellano sería una realidad por la proximidad y cohabitarían con más o menos problema hasta que las institucionalizaciones de los intereses y las políticas territoriales siempre por intereses propios, como consecuencia de un proceso de alianzas y traiciones reales y monárquicos, pusieran en alza y desnudaran la esencia de la cuestión y el verdadero problema que HOY tenemos.
El reino de Cataluña por muchas razones históricas que no mencionaré aquí pero que cualquiera puede estudiar por motu propio, se alió con el reino de Aragón primero y posteriormente con el reino de Castilla pero sin que esa cultura y lengua propia catalana se viera afectada, porque eran alianzas territoriales por el bien y el fortalecimiento de una monarquía ante los peligros que suponían los demás paises europeos y ante el beneficio que suponía la colonización de América. Cataluña era independiente, pero supeditada ante los intereses de la monarquía hispana por beneficios comunes. Tenía pues instituciones propias e independientes, tanto políticas como civiles, pero también en aras de obtener ese rendimiento mutuo, infraestructuras de la monarquía hispánica que le hacía confraternizar por bien o por mal primero con Aragón y luego con Castilla. Esto tenía ventajas y desventajas, como las de aportar hombres al llamamiento de levas militares.
No fue hasta 1714 cuando la monarquía hispánica, sometió a la fuerza Cataluña por medio de la guerra de sucesión, ya que los catalanes no apoyaban a Felipe V. A partir de aquí Cataluña ya sometida empieza a ser "oficialmente española", pero el problema de dos realidades culturales bastante distintas ha hecho que haya habido siempre un conflicto persistente: el aparato de estado español siempre fue INEFICIENTE a la hora de tratar de españolizar Cataluña y eliminar el catalán. Y menos mal que así ha sido. (Francia, por ejemplo, sí tuvo un aparato de estado eficaz desde la revolución francesa y para bien o mal erradicó las diferentes realidades francesas interiores en mayor o menor medida). Ya desde Felipe V, pasando por Alfonso XII como Primo de Rivera o Franco, se ha intentado ese proceso españolización (por las buenas y por las malas) pero la realidad interna catalana ha sido siempre tan latente que nunca funcionó. Y hasta aquí hemos llegado, que este sistema educativo español es tan malo que incluso recientemente relegan la historia española a un nivel ínfimo de mierda que hace que la gente sea más ignorante respecto de nuestra historia. Y la gente en España sigue sin entender porqué un catalán, que conoce la historia, (con mayor o menor afianzamiento del catalanismo, al margen de que cada uno arma sus ideologías como quiere), dice sentirse más catalán que español.
Devil_Riddick escribió:
Y antes de que se formase Cataluña no se conquisto ni se sometio a nadie?
Magnaroth00Dark escribió:Devil_Riddick escribió:
Y antes de que se formase Cataluña no se conquisto ni se sometio a nadie?
No. Cataluña fue resultado de la fragmentación romana y la idiosincrasia visigótica pero que luego apenas le afectó el proceso de arabización y que el ineficaz aparato de estado de la monarquía hispánica no supo ni pudo regular ni controlar.
Más claro no te lo puedo decir, no contestaré el resto de tonterías fruto de no entender lo que digo.