› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:ignition escribió:Es que ya directamente la comparación es absurda!! Es como comparar peras con manzanas no me jodas compara el amiga con el Atari pero con la Neo geo!? En serio!!!!! La neo geo está ha otro nivel es un hardware que se creó específicamente para uso recreativo y que los salones no tuvieran que cambiar muebles y placas solo el cartucho solo que luego tubo éxito y la gente demandó una consolizacion del mismo de hay los precios
La Neo geo está ha años luz de lo que puede hacer un amiga por que se creó para "jugar" y le pasa la mano por encima unas cuantas veces
Saludos
Estoy deacuerdo,los hay que dicen que el precio del Amiga justifica compararlo con una NeoGeo,pero la verdad es que no.
ademas que hay del precio del Soft?,que costaba un Cartucho de NeoGeo,que costaba un disco de Amiga?
esque no hay por donde agarrarlo,en NeoGeo comprabas algo que realmente era un Arcade,solo un AOF2 podia costar como un Amiga.
que lastima que US GOLD/Tiertex no versionara juegos de NeoGeo en Amiga,intento imaginarmelos pero lo ideal seria poder disfrutar eso bien
ignition escribió:Pues eso yo también era como la mayoría de gente de la época jugaba a lo que podía y donde podía o me dejaban pero aunque flipaba con las capturas del amiga y como toda chavalada de la época soñaba con tener uno en cuanto salió algo como dijo @emerald golvellius como la megadrive qué en teoría no se lleva mucho con el amiga(entiéndase) ya el amiga quedaba en un segundo plano y ya al lado de la Neo geo lo hacía parecer obsoleto.
Saludos
Señor Ventura escribió:ignition escribió:Pues eso yo también era como la mayoría de gente de la época jugaba a lo que podía y donde podía o me dejaban pero aunque flipaba con las capturas del amiga y como toda chavalada de la época soñaba con tener uno en cuanto salió algo como dijo @emerald golvellius como la megadrive qué en teoría no se lleva mucho con el amiga(entiéndase) ya el amiga quedaba en un segundo plano y ya al lado de la Neo geo lo hacía parecer obsoleto.
Saludos
Un 386 en 1994 era obsoleto, y sin embargo era un objeto soñado mucho mas grande que una neo geo.
Es cierto que en 1994 ni me acordaba del amiga, pero no porque no fuera interesante, de hecho me compraron un cpc 6128 plus con pantalla a color, y me flipó tanto como me frustró (el rollo de ser un "ordenador completo" a lo aniga, con disketes que le daban otra experiencia y usabilidad, pero siendo lo mismo en esencia que mi msx). Un amiga 500 me habría alucinado casi tanto como si hubiese surgido el milagro de encontrarmelo en mi habitación en 1991.
Y eso que mas o menos en 1994 fué cuando tuve la snes, ¿cuando se rebajó a 16 mil pesetas?.
P.D: ¿cuanto podría costar un amiga en ese año?.
urko74 escribió:Señor Ventura escribió:ignition escribió:Pues eso yo también era como la mayoría de gente de la época jugaba a lo que podía y donde podía o me dejaban pero aunque flipaba con las capturas del amiga y como toda chavalada de la época soñaba con tener uno en cuanto salió algo como dijo @emerald golvellius como la megadrive qué en teoría no se lleva mucho con el amiga(entiéndase) ya el amiga quedaba en un segundo plano y ya al lado de la Neo geo lo hacía parecer obsoleto.
Saludos
Un 386 en 1994 era obsoleto, y sin embargo era un objeto soñado mucho mas grande que una neo geo.
Es cierto que en 1994 ni me acordaba del amiga, pero no porque no fuera interesante, de hecho me compraron un cpc 6128 plus con pantalla a color, y me flipó tanto como me frustró (el rollo de ser un "ordenador completo" a lo aniga, con disketes que le daban otra experiencia y usabilidad, pero siendo lo mismo en esencia que mi msx). Un amiga 500 me habría alucinado casi tanto como si hubiese surgido el milagro de encontrarmelo en mi habitación en 1991.
Y eso que mas o menos en 1994 fué cuando tuve la snes, ¿cuando se rebajó a 16 mil pesetas?.
P.D: ¿cuanto podría costar un amiga en ese año?.
En 1994 un amiga 500 estaba por debajo de los 300 euros .
La disbribucion estaba a cargo del centro mail de todo lo que repercutia a sistemas commodore. en esa epoca.
Lo que te puedo asegurar es que el Amiga 500 pegó una rebaja de precio brutal, creo que bajó a 50.000 pesetas aproximadamente con un pack de juegos,no se si el batman o el raibow islands. en al año 91 o 92
Pero recuerdo,que mucha peña se empezaron a comprar amigas,al menos aqui en Barcelona.
Un saludo.
Hodor escribió:Dentro del software europeo de micros hay grandes títulos y auténticas obras maestras. Lo mismo que ocurre con el software japonés. Y en ambos casos también se pueden encontrar truños tremendos, creo que me repito en afirmar algo tan obvio. Porque en ocasiones parece que Japón era poco menos que el nirvana y Europa/EEUU una panda de aficionados piojosos y creo que dista bastante de ser así.
Por cierto, @emerald golvellius , leyéndote dá la sensación que no hay rol de calidad en Amiga. Manda cojones, compañero, y entonces Bard´s Tale, Eye of the Beholder, Ishar, Elvira o Might and Magic ¿qué son? Que oye, puedo entender que te guste más el rol japonés -a mí me ocurre lo contrario, lo aborrezco-, pero rpgs de calidad en Amiga hay unos cuantos.
@gynion ¿Te refieres a formato tipo PC en plan teclado, CPU y monitor?
Hodor escribió:@emerald golvellius
Por opinar con un mínimo razonamiento nadie ofende. Desde luego yo no me he sentido así y tampoco he pretendido ofender a nadie. Pero en ocasiones cansa leer las mismas historias sobre el Amiga en particular y los juegos occidentales en general una y otra vez.
Nada que objetar a tu opinión sobre el rol occidental. Quizás no interpreté bien tus palabras, de hecho me quedé algo extrañado. Y sí, la saga Ultima es muy buena pero también porque su creador era un friki de cuidado . Fíjate, incluso los Zork y otras aventuras conversacionales de Infocom me parecen maravillosas. Ojalá pudiera conservar alguna que tuve de chavalete pero ya no .
Desde luego son temas muy trillados y recurrentes. Será que en cierta manera siempre queda un interés en seguir hablando de ellos.
@AxelStone
Correcto. Incluso yéndote hacia más atrás tienes títulos como The Sentinel que ya comenzaban a dejar huella.
@gynion
El Turrican II se mueve en un simple Amiga 500, en ese sentido no da pistas. Pero quizás fuese un Amiga de los "grandes" tipo 2000,3000 o 4000.
emerald golvellius escribió:Que te digo tambien que en su momento cuando esos juegos que comentas salian yo de verlos habria alucinado,lo que pasa es que es facil opinar ahora,eso suelo decirlo tambien.
suelo meter la puñalada y admitir que en su momento ya habria querido tener eso...
por ejemplo ahora suelo quejarme de Versiones como Dragon Spirit o Last Duel de ST/Amiga,pero joder esque parecen 8 bits,y 8 bits desganados,pero aun asi admito que en ese momento yo tenia un ZX.
imaginate,habria tirado el ZX por la ventana por jugar con eso.
Turrican 2 es un juegazo,ese juego lo unico que le puedo poner de negativo es su dificultad,y el tema de que por alguna razon en Amiga tebnian que utilizar un recuadro pequeño para los juegos,no entiendo por que no podia ser a Full Screen.
pero admito que cuando veia Turrican 2 en sus dias lo ultimo en lo que pensaba era en el tamaño del recuadro de juego...
que ademas en un Commodore 1084 podia modificarse,si esque esa es otra,quien tenia un Amiga quizas podia tener uno de esos CRT,eso estaba a galaxias de distancia de las TV RF que teniamos la mayoria.
como se veia un A500 en un 1084 via RGB.
Hodor escribió:@gynion
El Turrican II se mueve en un simple Amiga 500, en ese sentido no da pistas. Pero quizás fuese un Amiga de los "grandes" tipo 2000,3000 o 4000.
gynion escribió:Hodor escribió:@gynion
Ah vale, ya. La duda que yo tenía era básicamente si era Amiga o PC, pero tú ya estabas en qué tipo de Amiga sería.
Pues diría que es posible que no fuese un 500, sino uno de esos que dices, porque recuerdo que estaba muy contento con ese ordenador cuando me lo enseñó en 1993, como fardando de máquina, y no me cuadra que eso fuese con un Amiga 500 en esa fecha. Además, googleando le eché un ojo a esos Amiga más modernos que dices, y sí puede ser que fuese un 2000.
Hodor escribió:gynion escribió:Hodor escribió:@gynion
Ah vale, ya. La duda que yo tenía era básicamente si era Amiga o PC, pero tú ya estabas en qué tipo de Amiga sería.
Pues diría que es posible que no fuese un 500, sino uno de esos que dices, porque recuerdo que estaba muy contento con ese ordenador cuando me lo enseñó en 1993, como fardando de máquina, y no me cuadra que eso fuese con un Amiga 500 en esa fecha. Además, googleando le eché un ojo a esos Amiga más modernos que dices, y sí puede ser que fuese un 2000.
Cierto. He releído tu mensaje y llevas razón
El Turrican II en PC también se movía y escuchaba de maravilla:
Jordi_P escribió:Ese post ya lo subí en otro hilo hace tiempo, pero no me he podido resistir, y es que es lo mínimo que se merece, el mejor ordenador de todos los tiempos!
De todos los ordenadores y máquinas en general, en mi opinión, éste sin duda, se lleva la palma.
Lo tenía todo, gráficos alucinantes, el mejor sonido, el mejor sistema operativo, la mejor multitarea, la mejor productividad, la mejor diversión y todo, manteniendo un equilibrio perfecto entre todas sus características. Estamos hablando de una tecnología de 1985/87 de los Amiga 1000/500 y 2000, que parecía avanzada a su tiempo, con un precio muy contenido, y que a mi juicio, sólo le faltó un disco duro de serie.
Con la irrupción tan temprana de esta tecnología, contenida en el ordenador de Commodore, sin duda hubo un antes y un después, y los videojuegos, que ya estaban de moda por su diversión y jugabilidad, también comenzaron a ser arte; los programadores pudieron empezar a dar rienda suelta a su imaginación, con sus creaciones.
En cuestión de productividad, aún recuerdo cómo manejábamos el procesador de textos Kindwords a todo color, los Deluxe Paint, los Deluxe Video con montajes alucinantes, y todo ello, con un sistema operativo robusto, intuitivo y multitarea, una multitarea, que los PCs tardaron no años… décadas en superar, en tareas tan simples como formatear un disquete y hacer otra cosa a la vez.
Ya ni voy a hablar del sonido; es fácil deducir lo que se podía hacer, dadas sus excepcionales capacidades.
Claro que tenía competencia por aquellos lares; el incombustible PC, Atari ST, en Japón apareció el X68000, además de los ordenadores 8 bit más populares: Amstrad CPC, Spectrum, Commodore 64 y el MSX, aunque estos últimos, representan en mi caso, mucha nostalgia y una de las mejores épocas.
Si nos ceñimos en la comparativa de los mencionados ordenadores de 16 bit, a uno le fallaban los gráficos, al otro el sonido, al otro el sistema operativo, a otros les fallaba todo
pero ninguno de ellos, mantenía el equilibrio en cada una de sus prestaciones como lo hacía el Amiga.
Commodore para bien o para mal, trajo al mercado un ordenador legendario, o dejémoslo, como el mejor del pasado. Ahora están los Mac y el PC, pero no sé, aparte de que se parecen como dos gotas de agua, jamás me han hecho olvidar el Amiga
VEGASFII escribió:El Amiga siempre fue una pasada en un tiempo en el que lo normal era tener un Spectrum o un Atari 2600. No me extraña que la gente dijese que los juegos eran igual que los de una recreativa (lo mismo se dijo años después cuando salió la Mega Drive). Por desgracia lo lastraba en muchos juegos como al resto de microordenadores el uso de un solo botón para fuego y el "palanca pa'arriba" para el salto en los juegos de plataformas y acción.
Todavía recuerdo el anuncio de la tele con el Afterburner en el que regalaban un Amiga 500. Lo que no sé si utilizaron imágenes del arcade (lo más seguro) o de la versión USA de Afterburner (no la mala de Activision que tuvimos aquí porque los gráficos eran muy buenos para la época, semejantes a los de la máquina).
La comparación con Neo Geo me parece injusta puesto que aquí no empezamos a ver las primeras máquinas MSV diría que hasta finales del 90 cuando el Amiga ya estaba más que asentado y con años en el mercado.
CarrieFernandez escribió:@urko74 Entonces el mando de serie era de un botón?
Imagino que uno de Máster Système o los Quick Shot de la época con dos botones funcionarían con juegos creados para usar dos botones
urko74 escribió:
No,solo los de megadrive.
gynion escribió:@urko74
También había juegos como Elfmania, que ya han comentado, cuyo diseño o estilo occidental rancio puede engañar, pero que técnicamente no están nada mal. Ahí veo solvencia en la máquina.
CarrieFernandez escribió:gynion escribió:@urko74
También había juegos como Elfmania, que ya han comentado, cuyo diseño o estilo occidental rancio puede engañar, pero que técnicamente no están nada mal. Ahí veo solvencia en la máquina.
Se nota que saca músculo técnico pero el juego es una birria en lo jugable ...
Imagino que un Killer Instinct o un Samurai Shodown hubiera sido técnicamente posible en este ordenador?
El estilo gráfico de todos esos, así como el del Jim Power que ha puesto @cegador , no sé como se definiría, pero es muy de Amiga. El ZPF que va a salir para Mega también es similar.
El Amiga podría mover buenas versiones del Rayman, el Lomax, 3 Wonders, una mejor que el Nightmare Busters, y juegos así.
urko74 escribió:gynion escribió:@urko74
El estilo gráfico de todos esos, así como el del Jim Power que ha puesto @cegador , no sé como se definiría, pero es muy de Amiga. El ZPF que va a salir para Mega también es similar.
El Amiga podría mover buenas versiones del Rayman, el Lomax, 3 Wonders, una mejor que el Nightmare Busters, y juegos así.
Ni de coña.
El Rayman,lomax son ya juegos de 32 bits,ya hablariamos de un 1200 y con alguna ampliacion ,un 500 ni de coña.
Y el 3 wonders es una cps1, si el amiga no puede con un street figter 2,un gholst and ghost o un final fight que son juegos de primera hornada de esa placa,menos va a poder con ese juego,es que ni siquera una super nintendo o una meadrive podria moverlo tal cual.
Te recuerdo las conversiones de juegos de la placa cps1 para megadrive o super nitendo,estaban bien,pero no eran perfectas.
Para hacer esos juegos pixel perf ya se tenian que hacer en una ps1 y una saturn.
¿Ni de coña el Amiga puede mover buenas versiones de esos juegos? sorprendido me dejas.
Lo has querido llevar al terreno de rebatir que el Amiga 500 no puede con versiones pixel perfect, pero yo solo he dicho buenas versiones, simplemente por encima de Mega y Super, aunque no lleguen a las originales. En mensajes anteriores ya dejo claro que no espero que un Amiga 500 llegue al nivel de NG, por lo que me cuesta trabajo entender estas replicas a la nada.
El Rayman estuvo proyectado para SNES, por cierto, y hay hasta un prototipo.
urko74 escribió: Pero si ya nos vamos a conversiones de placas como la system 16 o la cps1,pues no.
Si ya la megadrive y la super tuvieron que hacer recortes,recortemos el final fight de super o incluso el final fight cd con la memoria del cd y no era una version perfecta .O los magificos kings os dragons o Kings of the round de super,el golden axe de mega,los ports de capcom de mega,todas esas conversiones sufrian sacrificios. Y el captan comado de super tenia recorte por todos lados.