¿El Amiga o la Neo Geo, cuál puede hacer más scrolls?

1, 2, 3
Creo que nunca he visto un juego como el Shadow Beast, con múltiples scrolls parallax en Neo Geo, cuesta bastante encontrarlos y la razón es que el Amiga puede realizarlos por hardware y los programadores de SNK, tenían que realizarlos por software, con la consecuente pérdida de recursos de esta máquina frente al ordenador de Commodore y que igualmente también valdría para la Snes y la Mega Drive.

Y mi pregunta es… ¿hasta cuántos scrolls simultáneos podría aguantar la Neo Geo en un juego, hasta verse comprometido seriamente su rendimiento, por muy potente que sea, en comparación con el Amiga, la Snes, o la Mega Drive que tienen disponibles los scrolls por hardware y los pueden hacer sin despeinarse? Y en el mensaje remarco el Amiga porqué siempre ha sido el rey de los scrolls ;)

Un saludo,
@Jordi_P

El problema de NG creo que es que solo puede trabajar con sprites. Me imagino que por eso hacer parallax se considera una obra de software, que depende mucho de la mano del dev. O sea, irá según lo que necesite un juego, porque no se pueden gastar todos los sprites en el fondo, aunque se pueda hacer.
Jordi_P escribió:Creo que nunca he visto un juego como el Shadow Beast, con múltiples scrolls parallax en Neo Geo, cuesta bastante encontrarlos y la razón es que el Amiga puede realizarlos por hardware y los programadores de SNK, tenían que realizarlos por software, con la consecuente pérdida de recursos de esta máquina frente al ordenador de Commodore y que igualmente también valdría para la Snes y la Mega Drive.

Y mi pregunta es… ¿hasta cuántos scrolls simultáneos podría aguantar la Neo Geo en un juego, hasta verse comprometido seriamente su rendimiento, por muy potente que sea, en comparación con el Amiga, la Snes, o la Mega Drive que tienen disponibles los scrolls por hardware y los pueden hacer sin despeinarse? Y en el mensaje remarco el Amiga porqué siempre ha sido el rey de los scrolls ;)

Un saludo,

Echate una partida a blazing star.
A mi me parece que la NeoGeo puede hacer un SOTB que los Scrolls te vuelen la cabeza,pero ademas a pantalla completa.

me gustaria saber cuantos Scrolls puede hacer el Amiga en un juego que ocupe toda la pantalla,en el Beast como en Turrican 2 etc,juegas en una pantalla de Super Game Boy.
Ambas máquinas pueden hacer scroll parallax a tantos fragmentos de planos como scanlines tiene la pantalla.

Es decir, puedes poner y mover lo físicamente máximo posible.

P.D: Todas pueden, incluso los ordenadores de 8 bits que carecen de sistema de vídeo para estas cuestiones (otra cosa es el rendimiento).
NeoGeo le de mil patadas en el traste a cualquier Amiga, moviendo scrolls, moviendo sprites, sprites gigantes, numero de objetos en pantalla, zoom, sonido etc no hay punto de comparacion.
chinitosoccer escribió:NeoGeo le de mil patadas en el traste a cualquier Amiga, moviendo scrolls, moviendo sprites, sprites gigantes, numero de objetos en pantalla, zoom, sonido etc no hay punto de comparacion.

Pe pe pero el poncho?

a ver...

a ver...

no aprendemos nada?,decidimos que el Amiga puede hacer juegos horrendos,donde un poligono plano que parece una patata frita fosilizada da vueltas...

eso la NeoGeo no puede,solo esta al alcance de los sistemas poderosos...ZX/GB/Atari ST/Amiga.
@emerald golvellius con un Amiga no juegas, el Amiga juega contigo, con tus hojos, con tu memmte..
Sorry si me salgo del tema scrolls (aunque creo que ya lo habéis dejado claro), pero solo quería decir una cosa sobre el Amiga. Para mí, jugar es sólo una característica en un ordenador de ese tipo. A estas alturas, evidentemente del Amiga lo que más me puede importar también son los juegos, claro, pero en su momento hacía otras cosas que las consolas ni soñando, y que a algunos nos habrían interesado, en mayor o menor medida.
Jordi_P escribió:Y mi pregunta es… ¿hasta cuántos scrolls simultáneos podría aguantar la Neo Geo en un juego, hasta verse comprometido seriamente su rendimiento, por muy potente que sea

96 sprites por línea si mal no recuerdo, planos de scroll al estilo Mega Drive o Snes, es decir que pintan toda la pantalla de izquierda a derecha podría pintar 4, pero sería un desperdicio, porque puedes usar capas individuales.

Si un plano de scroll pone un árbol, espacio, otro árbol, ese espacio en blanco se puede ahorrar en Neogeo para simular muchos más planos de los que aparenta y moverlos hacia cualquier dirección, con posición relativa, como si se tratara del quinto, sexto, séptimo plano, etc..
emerald golvellius escribió:
no aprendemos nada?,decidimos que el Amiga puede hacer juegos horrendos,donde un poligono plano que parece una patata frita fosilizada da vueltas...

eso la NeoGeo no puede,solo esta al alcance de los sistemas poderosos...ZX/GB/Atari ST/Amiga.

Eso te traumatizó, no? XD
neo geo es muy superior a un amiga 500

otra cosa es que hablemos de modelos superiores de amiga mucho mas caros y mas potentes, pero en la época se tomaba como base el 500 asi que poco importa que existieran estos modelos si luego no se programaba para ellos
Ya mezclar en la misma frase Amiga y Neo Geo es grotesco.
En la epoca montarse un amiga todo chachiloco expansionado y supervitaminado era mas caro que traerse un X68000 de Japon, con la diferencia que con el X68k jugabas y con el Amiga no jugabas a nada.

Y esa es la realitat que LOS de Amiga no quieren ver.... porque son tontos, porque la re-a-li-tat es esa, y el que no la quiera ver es tonto, sois tontos?
chinitosoccer escribió:En la epoca montarse un amiga todo chachiloco expansionado y supervitaminado era mas caro que traerse un X68000 de Japon, con la diferencia que con el X68k jugabas y con el Amiga no jugabas a nada.

Y esa es la realitat que LOS de Amiga no quieren ver.... porque son tontos, porque la re-a-li-tat es esa, y el que no la quiera ver es tonto, sois tontos?

Nada de acuerdo. Los que teníamos un msx/spectrum/cpc veíamos un monkey island, darkseed, the settlers, o un simple north & south, y teníamos clara esa grandeza.

Podias tener una nes, y su software de entonces no era lo mismo (siendo como es, un hardware potencialmente mucho mas potente, lo que son las cosas).

Conker64 escribió:
Jordi_P escribió:Y mi pregunta es… ¿hasta cuántos scrolls simultáneos podría aguantar la Neo Geo en un juego, hasta verse comprometido seriamente su rendimiento, por muy potente que sea

96 sprites por línea si mal no recuerdo, planos de scroll al estilo Mega Drive o Snes, es decir que pintan toda la pantalla de izquierda a derecha podría pintar 4, pero sería un desperdicio, porque puedes usar capas individuales.

Si un plano de scroll pone un árbol, espacio, otro árbol, ese espacio en blanco se puede ahorrar en Neogeo para simular muchos más planos de los que aparenta y moverlos hacia cualquier dirección, con posición relativa, como si se tratara del quinto, sexto, séptimo plano, etc..

96 por línea?, lo que son las cosas...

Así que una snes con 4 planos + 32 sprites por línea es superior (salvo en la profundidad de color).

Voy a explotar este argumento... sexyyyyyyy...

xD
@Señor Ventura
En teoría, a 16 por ancho, pero ten en cuenta que ese es el límite por línea de los sprites, muy loco, esos "4 planos" serían mucho más flexibles que el modo 4 planos con todas las limitaciones de Snes.

Luego tienes una ventana de alta prioridad para contadores, vida y demás (sin scroll, formato tile, no sprite), que equivale al plano (o plano compartido) que suelen utilizar las consolas para esos menesteres.
@chinitosoccer Curioso que menciones el tema del precio (perdón por el offtopic), pq no te falta razón. Te pones a revisar Micromanias de la época y en verdad si te montabas un A2000, con su monitor, ratón, disco duro...superaba en precio incluso al PC, que era un ordenador caro en los 80.

La gran baza del Amiga fue crear un modelo asequible, el 500, que equipaba lo justo y necesario: 512kb de RAM, unidad FDD y arreando.

Respecto al hilo, pues con trucos todos y todas podían generar muchos planos.
chinitosoccer escribió:En la epoca montarse un amiga todo chachiloco expansionado y supervitaminado era mas caro que traerse un X68000 de Japon, con la diferencia que con el X68k jugabas y con el Amiga no jugabas a nada.

Se ve que sabes de lo que hablas. Tu no has tocado un AMIGA en la época ni de broma... a no ser que lo hayas dicho en modo sarcástico.

Tuve un AMIGA 2000 en su época y todo el que tenía PC o cualquier otro ordenador de la época, venía a mi casa y flipaban en colores, y eso que habláis de que era muy caro todo no es tan cierto, pero la gente solo veía los precios de la Micromania y era con lo que se quedaba. Había promociones en la época en donde tampoco salía tan caro todo como la gente habla. Todo era cuestión de buscar y encontrar, incluso de segunda mano también se encontraban dispositivos casi sin usar, y lo digo yo que en aquella época editaba y montaba videos con el AMIGA, y varios dispositivos que adquirí y ni mi familia era millonaria ni teníamos un trabajo donde se ganara mucho.

Luego el PC le comió la tostada al AMIGA, pero vamos que el AMIGA durante años fue el ordenador de referencia, y eso nadie lo va a cambiar por mucha mentira que se cuente en los foros.
Chino está imitando al lord xD
Creo que no habeis pillado la ironía de @chinitosoccer.
Hay que fijarse en los detalles de lo que ha escrito.
¿Que queréis de mi?, dejad de citarme [carcajad] [carcajad] [carcajad]

(Espero que lo hallais pillado) [360º]
AxelStone escribió:@chinitosoccer Curioso que menciones el tema del precio (perdón por el offtopic), pq no te falta razón. Te pones a revisar Micromanias de la época y en verdad si te montabas un A2000, con su monitor, ratón, disco duro...superaba en precio incluso al PC, que era un ordenador caro en los 80.

La gran baza del Amiga fue crear un modelo asequible, el 500, que equipaba lo justo y necesario: 512kb de RAM, unidad FDD y arreando.

Respecto al hilo, pues con trucos todos y todas podían generar muchos planos.

Ahora cómprate una Neogeo en su época y empieza a soltar pasta en aquellos juegos tan baratos y asequibles. Suma y hablamos [carcajad]
@Hodor Me compro 2 cartuchos por si uno se avería XD .

La NeoGeo fue un concepto 99% arcade, está claro que todo lo que vendieron en hogares fue un extra, que igual ni esperaban tantas ventas, pq a esos precios hay que tener ganas.
Bueno bueno… a ver si encontráis un scroll parallax de Neo Geo, en el suelo como el de este juego de lucha de Amiga 500

Mejor ver el combate del minuto 8:30 es uno de los más espectaculares! Sí es que el poder de un Amiga no tiene límites

Bueno al menos esta vez el versus no va de las dos de siempre.
Jordi_P escribió:Bueno bueno… a ver si encontráis un scroll parallax de Neo Geo, en el suelo como el de este juego de lucha de Amiga 500

Mejor ver el combate del minuto 8:30 es uno de los más espectaculares! Sí es que el poder de un Amiga no tiene límites

En serio quieres comparar eso con neo geo?.
@Señor Ventura Es más divertido el vs del streets of rage 2
Hay que reconocer que el piso en el combate del minuto 8:30 se ve de lujo. Pasote.
el amiga cd32 se ve que es muy potente pero esta basada en un ordenador, puede hacer un poco de todo, neo geo es un hardware para arcade, que generalmente son equipos hechos para ser buenos en un tipo de cosa, así como otras arcades son buenas para escalar , rotar scrolls y sprites(como el arcade de sega que no recuerdo el nombre), neo geo es muy buena moviendo sprites y también tiene el agregado del zoom, esta forma los scrolls con sprites y para juegos de lucha se ven muy bien al no tener tanto desplazamiento, tal vez amiga pueda poner mas planos pero solo eso, los juegos se ven y se mueven muy mal comparados con los de la otra.
Jordi_P escribió:Bueno bueno… a ver si encontráis un scroll parallax de Neo Geo, en el suelo como el de este juego de lucha de Amiga 500

Imagen
Elfmania técnicamente no es un mal juego, al contrario, pero compararlo con cualquier título similar en Neogeo provoca bastante hilaridad por no llamarlo directamente troleo. La Neogeo arrasa técnicamente a un Amiga 500 porque se trata de un hardware de gama alta diseñado específicamente para juegos -sobre todo en 2D-. Y comparar esta consola con un ordenador multimedia que servía para múltiples cosas aparte de jugar me parece ridículo.

Ahora, despreciar el Amiga 500 como sistemáticamente se hace por aquí por parte de algunos no sólo también me parece ridículo sino asimismo refleja un desconocimiento que roza, por no decir que abraza, el troleo.
Yo no tuve el Amiga 500, pero con el emulador, los tiempos de carga son relativamente más rápidos, porque puedes también cargar estados.

Y para jugar al Aladdin y al SuperFrog me va muy bien. No sé si habrá ediciones mejoradas de estos juegos hechas por fans, parece que sí, pero de momento las versiones de Amiga son las que suelo jugar. Y respecto a las versiones de DOS, creo que en el Amiga va mejor.

Un saludo.
Ambos sistemas son potentes, pero creo que Neo Geo es una carta de amor al pixelart y por ende al scroll y tiene de sobra potencia para mostrar uno parallax igual y superior al que mostrase Amiga 500.

Dicho esto, no tengo duda de que ambos sistemas me encantan y cada uno tiene juegos que echo en falta en el otro sistema, pero ahí está el gran Lionheart de Amiga, exclusivísimo y con un scrolla y parallax apabullantes que no desmerecen en absoluto la potencia de ese sistema.

Pero veo Pulstar en Neo Geo y ya en 1996 se me caían los huevos y a día de hoy, me sigue apabullando.

Suelo el día que consigan darnos un emulador de Neo Geo que interpole las animaciones a 60fps.
En su momento tener un A500 era un sueño,mi primer Ordenador fue un ZX Spectrum,y ver un A500 era algo increible,en cierto momento incluso diria que no existia nada mejor "en Europia",pero para mi no es necesario ir a NeoGeo,simplemente en cuanto salio Megadrive ya esta.

Truxton/Tatsujin o cualquier juego de naves de los primeros"para mi"se come cualquier juego de Amiga,y no importa si tecnicamente es muy bueno,por que el problema es que el Amiga estaba en manos de gente que no debia hacer juegos.

por eso en MSX1 "una calculadora" salia Nemesis2 o Salamander y en Amiga Menace y X-Out y Z-Out y cosas asi,por que esa gente no sabia hacer juegos.

pero esque es facil decir esto ahora,en su momento con un ZX,esos Menace y maravillitas en plan Dragon Spirit "mira que es mala esa conversion" eran muy deseables claro...

que salieron buenos juegos para Amiga?pues si.

que si el Amiga hubiera tenido soporte de empresas Japonesas habriamos visto maravillas?soy de esa opinion si.

pero asi fue como sucedio,y asi se lo hemos contado.
emerald golvellius escribió: que el problema es que el Amiga estaba en manos de gente que no debia hacer juegos.

THIS
mas que no saber hacer juegos, el problema pienso yo que era el testeo y tener alguien ahi suprevisando el producto, se nota a leguas que la inmensa mayoría de juegos occidentales tienen problemas en el control, colisiones, diseño de fases, esquema jugable... que con 1 mes solamente dedicados a pulir eso hubieran salido productos infinitamente mejores

pero claro, si los juegos los hacían 2 o 3 personas demasiado bien salían [+risas]
Yo no se si era mejor el Amiga o la Neo Geo para esto, pero en el Shadow of the Beast daba grina la falta de paleta de colores y detalle de los bichos y personaje del juego. Si tenían todos un solo color con variación de tonalidades y poco mas.

Imagen

Imagen
kaironman escribió:
emerald golvellius escribió: que el problema es que el Amiga estaba en manos de gente que no debia hacer juegos.

THIS

Eso puede aplicarse a casi cualquier hardware con mal o poco catalogo. Es que fijo que pones a los mejores a hacer juegos exclusivos y fijo que hoy hasta la CDi o la Pippin serían la Hostia [poraki]
dinodini escribió:Yo no se si era mejor el Amiga o la Neo Geo para esto, pero en el Shadow of the Beast daba grina la falta de paleta de colores y detalle de los bichos y personaje del juego. Si tenían todos un solo color con variación de tonalidades y poco mas.

Será cosa del diseño de ese juego, porque en Amiga también tienes este:

Imagen

Lo malo es la resolución, creo. No sé los límites que tendrá el Amiga, pero me da que muchos juegos no representan todo su potencial, y la cosa va más por lo que se está diciendo en los últimos comentarios.

A mí lo que me mata en ciertos juegos son las carencias en los FX. Música muy chula y tal, pero la falta de FX totales o decentes le quita parte de la gracia, para mí.
SuperPadLand escribió:
kaironman escribió:

THIS

Eso puede aplicarse a casi cualquier hardware con mal o poco catalogo. Es que fijo que pones a los mejores a hacer juegos exclusivos y fijo que hoy hasta la CDi o la Pippin serían la Hostia [poraki]

Seguramente.
gynion escribió:
dinodini escribió:Yo no se si era mejor el Amiga o la Neo Geo para esto, pero en el Shadow of the Beast daba grina la falta de paleta de colores y detalle de los bichos y personaje del juego. Si tenían todos un solo color con variación de tonalidades y poco mas.

Será cosa del diseño de ese juego, porque en Amiga también tienes este:

Imagen

Lo malo es la resolución, creo. No sé los límites que tendrá el Amiga, pero me da que muchos juegos no representan todo su potencial, y la cosa va más por lo que se está diciendo en los últimos comentarios.

A mí lo que me mata en ciertos juegos son las carencias en los FX. Música muy chula y tal, pero la falta de FX totales o decentes le quita parte de la gracia, para mí.

Pues a mi al revés, me jodía ver juegos con gráficos chulisimos y coloristas pero sin musica. Jugar en silencio absoluto le hacía perder mucho a los juegos. No entendía esto. ¿Unos gráficos buenos hacía inviable música durante el juego? Solo era cuestión de utilizar mas discos, no?

Risky Woods, Trolls son los primeros que me vienen a la memoria, etc. Incluso la versión CD32 de Trolls sigue sin música, lo cual es una verguenza.
@dinodini

Bueno, a mí la falta de música también me molesta, eh. Lo que pasa es que vi algunos juegos de Amiga a la inversa de lo que dices (Música sí, FX no o FX pobres), y por eso lo decía. No me preguntas cuáles, porque no me acuerdo, pero la música era generalmente chula, eso sí.

Imagen

Imagen

Ese juego es una mezcla muy rara,puedes ver en el diseños muy artisticos,muy como inspirados en obras como Krull,esas manos que salen del suelo,muchos monstruos...
luego de repente aparece en pantalla un petardo dibjado como por un niño de 3 años,y no bromeo.

mezclas muy raras,sucede en muchos juegos de esta empresa,ves el Agony con ese Buho tan bonito,tan bien animado,y ves enemigos y ya estas sangrando por los ojos,ese gusto occidental...

pero a mi Shadow of the Beast/Agony/Blood money etc me parecen juegos representativos del Amiga,y si en esos no ves nada bueno,entonces buen seño ya mejor ni mires mas,por que te esperan oceanos de dolor,a nos er que sean un autentico Cenobita es mejor no abrir esa caja.

mirate el Beast del Atari ST,no se como no les daba verguenza hacer esos ports.

@dinodini Pero eso es lo maravilloso,no sabes la historia? Jay Miner peleo mucho,pero mucho...
para conseguir que aceptaran meter ese Chip de Sonido de 32 Bits,no querian ni de borma,encarecia muchisimo el producto.

hicieron un Ordenador de un precio que no es ninguna broma,y luego chusma sin escrupulos lo explotaron como si fuera un Ordenador barato de 8 bits.

juegos sin musica,juegos como Strider o Black Tiger que no son dignos ni de un Hardware de un precio MUY inferior al estilo de las Consolas de 8 Bits,juegos que ni en una Game Boy deberian pasar el filtro de calidad.

un dramon.

ahora bien,imaginate ver un video en 1986 de Defender of the crown,eso fue tan fuerte o mas como cuando vimos aquella cinta VHS de Snes.

el Amiga en su momento claro que te podia dejar alucinando,grafica y sonoramente.
emerald golvellius escribió:[...]

ahora bien,imaginate ver un video en 1986 de Defender of the crown,eso fue tan fuerte o ams como cuando vimos aquella cinta VHS de Snes.

el Amiga en su momento claro que te podia dejar alucinando,grafica y sonoramente.

Algunos de por aquí me da la sensación de que no tienen ni puta idea de lo que supuso la salida del Amiga 1000 en 1985 y la brutalidad tecnológica que se sacó de la chorra el equipo de ingenieros que lo diseñó. Desconociendo eso es normal soltar estupideces sin sentido y descontextualizar un ordenador extraordinario.
Hodor escribió:
emerald golvellius escribió:[...]

ahora bien,imaginate ver un video en 1986 de Defender of the crown,eso fue tan fuerte o mas como cuando vimos aquella cinta VHS de Snes.

Algunos de por aquí me da la sensación de que no tienen ni puta idea de lo que supuso la salida del Amiga 1000 en 1985 y la brutalidad tecnológica que se sacó de la chorra el equipo de ingenieros que lo diseñó. Desconociendo eso es normal soltar estupideces sin sentido y descontextualizar un ordenador extraordinario.

Ahi te doy la razon,yo eso no lo conoci,imagino que seria algo brutal.

cuando veia fotos del Amiga no entendia como eso podia ser asi,esque miraba las fotos y era como soñar,era tan bestialmente superior a lo que yo tenia,y lo que veia a mi alrededor.

un Amiga 1000 quizas lo vi por primera vez en casi finales de lo 90,fue un Ordenador desconocido para mi,vi antes un A1200,para mi el que supuso el sueño de infancia fue el A500,inalcanzable.
Es que ya directamente la comparación es absurda!! Es como comparar peras con manzanas no me jodas compara el amiga con el Atari pero con la Neo geo!? En serio!!!!! :-? La neo geo está ha otro nivel es un hardware que se creó específicamente para uso recreativo y que los salones no tuvieran que cambiar muebles y placas solo el cartucho solo que luego tubo éxito y la gente demandó una consolizacion del mismo de hay los precios

La Neo geo está ha años luz de lo que puede hacer un amiga por que se creó para "jugar" y le pasa la mano por encima unas cuantas veces [sonrisa]

Saludos [beer]
ignition escribió:Es que ya directamente la comparación es absurda!! Es como comparar peras con manzanas no me jodas compara el amiga con el Atari pero con la Neo geo!? En serio!!!!! :-? La neo geo está ha otro nivel es un hardware que se creó específicamente para uso recreativo y que los salones no tuvieran que cambiar muebles y placas solo el cartucho solo que luego tubo éxito y la gente demandó una consolizacion del mismo de hay los precios

La Neo geo está ha años luz de lo que puede hacer un amiga por que se creó para "jugar" y le pasa la mano por encima unas cuantas veces [sonrisa]

Saludos [beer]

Estoy deacuerdo,los hay que dicen que el precio del Amiga justifica compararlo con una NeoGeo,pero la verdad es que no.
ademas que hay del precio del Soft?,que costaba un Cartucho de NeoGeo,que costaba un disco de Amiga?
esque no hay por donde agarrarlo,en NeoGeo comprabas algo que realmente era un Arcade,solo un AOF2 podia costar como un Amiga.

que lastima que US GOLD/Tiertex no versionara juegos de NeoGeo en Amiga,intento imaginarmelos pero lo ideal seria poder disfrutar eso bien [sonrisa]
Yo jugaba a esto:
https://youtu.be/sVhK1GjVrs8?t=63

Cuando en la microanía veía esto:
https://youtu.be/utrxk5_PeEY?t=194

Y en casa de un compañero de clase me echaba unas partidas a esto:
https://youtu.be/7qirrV8w5SQ?t=9

Y eso que no podía escuchar lo que era un amiga, o como se movía. No había nada como un amiga, neo geo estaba en su propio contexto.
@emerald golvellius si es no que no hay vuelta de hoja la Neo geo es un sistema creado por y para los salones recreativos tenía que competir con las placas de las diversas compañías de la época y no solo aprobó si no que lo hizo con nota!! Que si que lleváis parte de razón los programadores que trabajaban para el amiga eran poco menos que becarios :-| pero ni con un buen estudio de programación japones se le hubiera acercado al software creado para Neo geo coño y no pasa nada jugaban en ligas distintas y ya está XD

Señor Ventura escribió:Yo jugaba a esto:
https://youtu.be/sVhK1GjVrs8?t=63

Cuando en la microanía veía esto:
https://youtu.be/utrxk5_PeEY?t=194

Y en casa de un compañero de clase me echaba unas partidas a esto:
https://youtu.be/7qirrV8w5SQ?t=9

Y eso que no podía escuchar lo que era un amiga, o como se movía. No había nada como un amiga, neo geo estaba en su propio contexto.

Pues eso yo también era como la mayoría de gente de la época jugaba a lo que podía y donde podía o me dejaban [burla2] pero aunque flipaba con las capturas del amiga y como toda chavalada de la época soñaba con tener uno en cuanto salió algo como dijo @emerald golvellius como la megadrive qué en teoría no se lleva mucho con el amiga(entiéndase) ya el amiga quedaba en un segundo plano y ya al lado de la Neo geo lo hacía parecer obsoleto.

Saludos [beer]
@ignition El Amiga en manos Japonesas como una NeoGeo no.

pero que hubieran salido cosas como Aleste,Gradius,Rol en plan Dragon slayer etc.

osea buen gusto,tu conoces el Rol de Amiga?,el de Thalion?,no esta mal,pero es muy como decirlo Mmmmmmm
muy muy Europeo...

no es de mala calidad,pero esque ese gusto Artistico es tan temible...

ya sabes como son los Japoneses,un juego serie "C" como Whip Rush de MD es solido,es bonito,es pues como debe ser un juego de naves.

has visto los juegos estos de Amiga de naves,con pelotas volando triangulos por ahi como enemigos,diseños que no se a quien pueden gustarle,la musica maquinera...

esque son MALOS los malditos,en el gusto que tienen,esque no se ni como explicarlo,no se le podia dar un Ordenador a esa gente,por mas que hicieran un juego de calidad su gusto era horrendo.

solo mira juegos como Body Blows,para saltar por la ventana,no por la calidad del juego,es pensar que mentes crearon esos personajes...

ni Lovecraft podria soportar eso,unos personajes con posturas que parece que estan cagando,esque es lo nefasto lo feo y lo malo.
123 respuestas
1, 2, 3