El amor y las relaciones socio-económico-laborales

Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
¿Os ha pasado alguna vez el tener una relación seria con una persona que no es de vuestro nivel de estudios/económico/etc? Quiero decir, es difícil que se lleguen a establecer relaciones duraderas entre personas que tengan distinto nivel de estudios. Por mucho que el amor no entienda de esas cosas y blablabla, es casi imposible encontrar, por ejemplo, a un licenciado en Medicina con una chica sin estudios universitarios. Es cierto que el ámbito laboral influye mucho, de ahí que las parejas se suelan formar entre personas que comparten un nivel socio-económico similar.

En mi círculo de amistades, todos somos licenciados en medicina, derecho, ingeniería, farmacia, etc, y ninguno de nostros/as ha estado emparejado con alguien de "menor nivel". Claro que es hasta cierto punto normal puesto que nos hemos movido en ambientes universitarios, pero alguna vez que me he liado con una camarera o algo así, he sentido una suerte de retracción a la hora de proseguir con la incipiente relación, y yo creo que eso está en el subconsciente, se crea una suerte de rechazo hacia gente que puedas creer que son inferiores a ti.
Hannon escribió:¿Os ha pasado alguna vez el tener una relación seria con una persona que no es de vuestro nivel de estudios/económico/etc? Quiero decir, es difícil que se lleguen a establecer relaciones duraderas entre personas que tengan distinto nivel de estudios. Por mucho que el amor no entienda de esas cosas y blablabla, es casi imposible encontrar, por ejemplo, a un licenciado en Medicina con una chica sin estudios universitarios. Es cierto que el ámbito laboral influye mucho, de ahí que las parejas se suelan formar entre personas que comparten un nivel socio-económico similar.

En mi círculo de amistades, todos somos licenciados en medicina, derecho, ingeniería, farmacia, etc, y ninguno de nostros/as ha estado emparejado con alguien de "menor nivel". Claro que es hasta cierto punto normal puesto que nos hemos movido en ambientes universitarios, pero alguna vez que me he liado con una camarera o algo así, he sentido una suerte de retracción a la hora de proseguir con la incipiente relación, y yo creo que eso está en el subconsciente, se crea una suerte de rechazo hacia gente que puedas creer que son inferiores a ti.

Tú lo que eres un clasista tio y me das pena si piensas que el amor tiene que ver con eso. Si es amor verdadero ya puedes ser el principe de Montercalo, que te puedes casar con una actriz de un país tan decadente como USA.

Eso de "menor nivel" te ha quedado de lujo.

Yo he estudiado carrera universitaria, he estado trabajando por toda España, Copenhage, ahora trabajo en una de las mayores empresas del mundo y mi novia es camarera en un hotel.
Hannon escribió:¿Os ha pasado alguna vez el tener una relación seria con una persona que no es de vuestro nivel de estudios/económico/etc? Quiero decir, es difícil que se lleguen a establecer relaciones duraderas entre personas que tengan distinto nivel de estudios. Por mucho que el amor no entienda de esas cosas y blablabla, es casi imposible encontrar, por ejemplo, a un licenciado en Medicina con una chica sin estudios universitarios. Es cierto que el ámbito laboral influye mucho, de ahí que las parejas se suelan formar entre personas que comparten un nivel socio-económico similar.

Aquí hay uno de "menor nivel" con una novia que el año que viene sera ingeniera de telecomunicaciones y que quieres que te diga, no creo que llevemos 4 años así por casualidad. Pero bueno mi opinión no vale que soy de un nivel menor y no se diferenciar la izquierda de la derecha... ¬¬
Hannon escribió:En mi círculo de amistades, todos somos licenciados en medicina, derecho, ingeniería, farmacia, etc, y ninguno de nostros/as ha estado emparejado con alguien de "menor nivel".

A lo mejor los de "menor nivel" sois vosotros, de nivel mental digo...
mmmmm, a ver, que me habéis malinterpretado. "Menor nivel" me refiero obviamente a académico, en eso estaremos de acuerdo, no? Y yo no soy clasista, quizás algo prejuicioso, pero la experiencia también me dice que si bien una persona con estudios puede ser tonta del culo, el no tenerlos hace que otra persona, aunque no sea idiota, tiene un nivel cultural más bajo.
Hannon escribió:mmmmm, a ver, que me habéis malinterpretado. "Menor nivel" me refiero obviamente a académico, en eso estaremos de acuerdo, no? Y yo no soy clasista, quizás algo prejuicioso, pero la experiencia también me dice que si bien una persona con estudios puede ser tonta del culo, el no tenerlos hace que otra persona, aunque no sea idiota, tiene un nivel cultural más bajo.

No tiene nada que ver el nivel cultural con los estudios realizados; como dirían en mi pueblo, qué tienen que ver los cojones para comer trigo. Lo que tiene es un nivel académico acreditado menor, eso es claro, pero cultura, perdona que te diga, no tiene por qué. Yo que tengo 2 carreras universitarias (teleco e informatica de gestion) he conocido a más de uno y más de dos que me dan mil vueltas en el plano cultural, con unos conocimientos muy superiores a los míos en muchísimos campos. Y supongo que yo no seré una excepción.

Saludos!
He conocido gente muy lista sin ningún estudio ya que por diferentes razones no han podido acceder a ellos.. y también a gente muy estúpida que tiene estudios.. que al fin y al cabo es empollar y empollar... Es muy triste que la mayoría de personas piensen esto:

Persona sin estudios = Tont@
Persona con estudios = Inteligente

Muy muy triste
Hannon escribió:mmmmm, a ver, que me habéis malinterpretado. "Menor nivel" me refiero obviamente a académico, en eso estaremos de acuerdo, no? Y yo no soy clasista, quizás algo prejuicioso, pero la experiencia también me dice que si bien una persona con estudios puede ser tonta del culo, el no tenerlos hace que otra persona, aunque no sea idiota, tiene un nivel cultural más bajo.

no tiene por que. Que tengas una especializacion (medico, ingeniero,etc) no te da cultura general. Y no tener una especializacion, tampoco, eso depende del interes de la persona para aprender cosas nuevas.
A la universidad puedes ir acabando el bachillerato, y amigos mios que lo han acabado, me han soltado perlas como que ibiza esta en las canarias, o que las estrellas son de una naturaleza distinta al sol. Si esos dos se hubiesen sacado, no se, Telecos, por decir algo, crees que en la carrera se habrian molestado a enseñarles donde estan las canarias?
Yo voto por lo de Clasista....y algo tonto..... [sati] [sati] [sati]

Mira, si algo aprendí yo de la universidad, es la cantidad de canutos que se puede llegar a fumar un freak es directamente proporcional a las horas libres que tenga en la facultad.

Si a ti te pone caliente hablar con tu novia de la constante neperiana pues mejor para tí, yo pienso que los polos opuestos se atraen, a mi hablar de nuevas técnicas de marketing mundial con mi novia me aburre de sobremanera.

De todos modos si piensas que alguien con carrera tiene más nivel cultural que otra persona que no ha estudiado una carrera, eres una persona, para mi, de "menor nivel".
Por favor, no personalicéis en mí, porque ése no era el asunto del hilo. Más bien me refería a por qué es bastante raro el ver a personas con distinto nivel de formación en una relación, y por qué los licenciados suelen acabar entre ellos.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Joder, como te has lucido chaval...
MaXiMo87 escribió:Persona sin estudios = Tont@

Yo creo que no va por ahí el hilo.

Yo creo que la pregunta se puede plantear de otra forma. Por lo general, la gente que no estudia tiene una espectativas económicas o ambiciones menores que las personas que estudian. Si tú no tienes ni un FP no puedes aspirar a ganar lo que gana uno con estudios. Y el que estudia una carrera universitaria, entre otras cosas, la estudia para tener un nivel económico mayor. No siempre se da la circunstancia de a más estudios más dinero, ni viceversa, pero lo normal es eso.

Y yo creo que el autor del hilo se centraba en si es posible compatibilizar ambiciones y plan de vida de una persona con estudios con otra sin estudios. Mi opinión: sí es posible pero lo veo difícil.

Aunque yo creo que tampoco es cuestión de nivel de estudios sino de ambiente social en el que te muevas que muchas veces van de la mano

Lo de menor nivel académico de acuerdo y en lo de cultural llevas algo de razón. De mi grupo de amigos yo soy el único que ha hecho un grado medio, básicamente porque no tenia ganas de estudiar y me quería tocar los huevos a dos manos. Pero que haya hecho grado medio no quiere decir que sea menos culto, vamos es que me apuesto el cuello a que me he leído mas libros yo que todos mis colegas juntos. Alguna vez que hemos jugado al trivial me los he follado vivos, pero eso si, siempre con suerte según ellos... También es verdad que había gente en mi clase que era totalmente cazurra, que solo estaba en clase para pasar el rato pero eso en la uni también pasa.
Pero aun así no me parece lógica tu idea de amor, es evidente que quieres estar al lado de alguien que tenga bien amueblada la cabeza pero para eso no hace falta tener una ingeniería.
Darkoo escribió:
MaXiMo87 escribió:Persona sin estudios = Tont@

Yo creo que no va por ahí el hilo.

Yo creo que la pregunta se puede plantear de otra forma. Por lo general, la gente que no estudia tiene una espectativas económicas o ambiciones menores que las personas que estudian. Si tú no tienes ni un FP no puedes aspirar a ganar lo que gana uno con estudios. Y el que estudia una carrera universitaria, entre otras cosas, la estudia para tener un nivel económico mayor. No siempre se da la circunstancia de a más estudios más dinero, ni viceversa, pero lo normal es eso.

Y yo creo que el autor del hilo se centraba en si es posible compatibilizar ambiciones y plan de vida de una persona con estudios con otra sin estudios. Mi opinión: sí es posible pero lo veo difícil.

Aunque yo creo que tampoco es cuestión de nivel de estudios sino de ambiente social en el que te muevas que muchas veces van de la mano

Bingo, joder. Y bueno, aunque peque de tópico, yo creo que esto se da en mayor medida en el caso de las mujeres. las tías que en el instituto perdían las bragas por el malote con la moto, cuando son universitarias y después tienden a buscar a alguien que por lo menos, "esté a su altura"
Lo siento, para escribir aqui hay que ser de sangre azul, lo siento tu nivel es demasiado alto y no puedes codearte con la plebe, señor terrateniente.

En fin, lo que hay que oir, menor nivel?, a que llamas tu menor nivel? lo que te pasa a ti es que si ven que tu estas con alguien que sea camarera te diran que eres una persona normal, por eso tu quieres mirar a la gente por encima de hombro.

pd: el mejor caso para tu pregunta o hilo absurdo es: principe felipe y letizia ortiz, y no hay mas que decir, una persona de la casa real con una persona de "a pie" y mira asi de bien estan.
Hombre, no os ensañéis XD Está claro que lo del nivel ha sonado muy mal, y que si te pones tú en un escalón y el resto de la gente en otros por los estudios, bien no vamos.

Pero dicho esto, sí que es cierto, o al menos en el caso de mis amigos se cumple, que los universitarios tienden a tener relaciones duraderas con universitarias, y viceversa. Eso no quiere decir que un universitario no pueda ser novio de una panadera, pero en mi grupo de amigos al menos, no es lo típico.

Yo creo que aparte de por la "cultura", cosa que es muy relativa (he conocido a gente culta sin carrera, pocos pero alguno; y he conocido a mucha gente con carrera que no tiene ni la más mínima cultura); también hay que tener en cuenta cosas como las metas de la vida, normalmente un universitario es alguien que ha preferido estudiar por aspirar a algo mejor, que ponerse directamente a currar y ganar dinero, por lo que seguramente encaje mejor con una persona con esa misma mentalidad de querer "labrarse" un futuro mejor que la satisfacción inmediata de ponerse a currar y ganar dinero.

Y por último, si eres universitario, frecuentas mucho más los grupos de gente universitaria. Y en muchos casos, quiénes acaban de novios? Pues entre amigos, o amigas de amigos, etc... y si son universitarios, pues es mucho más probable que sus amigos también lo sean.

Y bueno, también estará el que no quiere estar con una camarera porque no está "a su nivel", pero vamos, tontos hay en todas partes, y como he dicho antes, tener una carrera no te quita opciones de que seas tonto perdido.
Por cierto, aquí la gente está hablando de "clasismo" cuando no he mencionado el dinero ni la posición resultante de su disponibilidad en mayor o menor medida, sino básicamente de los aspectos intelectuales. A mí una tía que sea sea una garrula pero porque su padre sea constructor está forrada, no me atrae lo más mínimo.
Madre mia, os cebais más que las truchas al atardecer... dejad al pobre chaval que me parece a mi que por mucho nivel de estudios que tengais no habeis entendido ni la mitad de lo que ha querido decir.

Yo tambien soy del grupo de "nivel menor de estudios" (bajo xD) pero no me he sentido ofendido ni me he dado por aludido ni nada, que si tan estresaos estais follad un poco más!!! xD

Y en parte le doy la razon al chico... cuando tienes cierto nivel económico a veces da un poco reparo plantearte situaciones serias con segun que personas. Imaginate que has tenido que partirte la cara y los cuernos con medio mundo para ganar 1500€ al mes (gracias a tus estudios)... y ahora llega una que no ha dao un palo al agua en su vida, que tiene la ESO y gracias.... ¿os gustaria mantenerla? No seais hipocritas... que será lo siguiente que direis, que el fisico no importa????? xD
Por cierto, otra cosa, alguna vez me ha pasado de estar hablando con una tía y salir el tema de que me gusta leer, y la pava decir: te gusta leer libros? qué friki.

Sí, porque en esta vida hay gente así de soplapollas. Obviamente, con una tía así pues yo al menos pierdo todo el interés. Y hay cantidad de gente así, algunos con carrera, y muchos sin carrera.
Det_W.Somerset escribió:Y por último, si eres universitario, frecuentas mucho más los grupos de gente universitaria. Y en muchos casos, quiénes acaban de novios? Pues entre amigos, o amigas de amigos, etc... y si son universitarios, pues es mucho más probable que sus amigos también lo sean.

Yo creo que aquí puede estar la clave. Si tu te mueves dentro de un círculo, lo más lógico es que tus relaciones surjan dentro de ese ámbito y, que tengan unos intereses comunes y forma similar de entender la vida.

SAludos!.
Hannon escribió:Por cierto, aquí la gente está hablando de "clasismo" cuando no he mencionado el dinero ni la posición resultante de su disponibilidad en mayor o menor medida, sino básicamente de los aspectos intelectuales. A mí una tía que sea sea una garrula pero porque su padre sea constructor está forrada, no me atrae lo más mínimo.

Ahi estamos, si por ejemplo una tia es muy culta independientemente de su padre sea o deje de ser, te atraeria, y si no tiene estudios no te atrae?. No se si esto no es clasismo, yo no entiendo nada aqui.
A mi si es una garrula no me atrae, independientemente del dinero o los estudios... pero claro, no conozco ninguna cirujana garrula, ni ninguna abogada poligonera... ¿pq será? En cambio si las conozco "medianamente educadas" xD

Y lo de "lees libros? vaya pitagorin/cultureta/friki" es algo muy recurrente... y qué lástima de generación la de "Yo de los libros paso, ya veré la peli cuando la estrenen"
Aquí el primero que ha hablado de estudios, nivel económico y cultural ha sido el creador del hilo. Lo siento pero no estoy de acuerdo con la manera de expresar sus ideas.

Tu eres el primero que has dado a entender que te has enrollado con alguna camarera y la has llamado de menor nivel al no tener estudios universitarios y como consecuencia, menor nivel adquisitivo.
jose91 escribió:
Hannon escribió:Por cierto, aquí la gente está hablando de "clasismo" cuando no he mencionado el dinero ni la posición resultante de su disponibilidad en mayor o menor medida, sino básicamente de los aspectos intelectuales. A mí una tía que sea sea una garrula pero porque su padre sea constructor está forrada, no me atrae lo más mínimo.

Ahi estamos, si por ejemplo una tia es muy culta independientemente de su padre sea o deje de ser, te atraeria, y si no tiene estudios no te atrae?. No se si esto no es clasismo, yo no entiendo nada aqui.

independientemente del dinero, si la piba es, no culta, sino mínimamente inteligente e interesante, me atrae. Pero digo que es más normal encontrar gente así entre aquéllas que estudian que entre que las que no (teniendo en cuenta que hay muchos universitarios semi-analfabetos)
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
El amor... se respira amor en este hilo... je...
Estos hilos siempre acaban igual.......

Exijo baneo del clasista,del anticlasista y del que dice que un buen sueldo son 1500 euros al mes.....
maponk escribió:Estos hilos siempre acaban igual.......

Exijo baneo del clasista,del anticlasista y del que dice que un buen sueldo son 1500 euros al mes.....

Eso, sobre todo del que dice que 1500€ al mes es un buen sueldo!
Dricas escribió:
maponk escribió:Estos hilos siempre acaban igual.......

Eso, sobre todo del que dice que 1500€ al mes es un buen sueldo!

xD
Yo me enamoré de una chica que era diferente en cuanto a su nivel de estudios, y ya llevo con ella muchos años, estamos casados y tenemos dos hijos. Creo que todo es posible. Soy feliz con ella y no me arrepiento de compartir mi vida con ella.
Bolipilot está baneado por "Clon de usuario baneado"
Solo he leído el primer mensaje y por mas que lo lea, solo leo clasismo.

Si hay amor de verdad, los estudios son algo muy secundario.

Una pareja debe de ir junta por como son, no por lo que han hecho o tienen.
Pienso que no te has enamorado nunca, el amor es irracional y no distingue clases socio-economicas. Saludos.
Pumuki13 escribió:Pienso que no te has enamorado nunca, el amor es irracional y no distingue clases socio-economicas. Saludos.

según tú, la mayoría de la gente no se ha enamorado nunca, porque curiosamente casi todas las parejas provienen del mismo ámbito socio-cultural.

ciao

Y repito, el clasismo de refiere a la economía, yo ya he dejado claro que eso es algo secundario.
según tú, la mayoría de la gente no se ha enamorado nunca, porque curiosamente casi todas las parejas provienen del mismo ámbito socio-cultural.

ciao

Y repito, el clasismo de refiere a la economía, yo ya he dejado claro que eso es algo secundario.

No todas las parejas provienen del mismo ámbito socio-cultural.
A mí me suena que el tema está repe.
Si comparten amor, objetivos, intereses comunes, si hay respeto, etc. es posible, tengan los niveles de estudios que tengan, procedan de la clase que procedan. Difícil, pero no imposible.
Esto es romanticismo y lo demás son tonterias.....juer....
No sabía yo k ahora a la hora de buscar pareja hay k hacer examen de de prueba de acceso jajajjaja , hombre igual los k busquen por agencia o algo así , peró los tipicos de "chico conoce a chica" digo yo k al margen de la pregunta de "estudias o trabajas" (y por decir algo...jajajaja) se fijaràn en mil cosas más antes de si tienen un bonito titulo enmarcado en el salón....

K más dará los estudios que tenga tu pareja...mientras la kieras...
Puf, esto me recuerda al caso de mi suegro, un divorciado que es la leche en su trabajo y está bastante forradete, pero que va rechazando a las chicas que conoce por ser peluqueras y cosas así, y así le va, un infeliz de la vida es lo que está hecho =/
Bueno, mejor dejemos el tema, porque salvo Darkoo, Somerset y alguno más, no os habéis enterado de lo que he puesto o no conocéis mucho la realidad que os rodea
Hannon escribió:Bueno, mejor dejemos el tema, porque salvo Darkoo, Somerset y alguno más, no os habéis enterado de lo que he puesto o no conocéis mucho la realidad que os rodea

Si nos hemos enterado,lo que pasa es que estamos en contra de gente que clasifica a otra por cuestiones como su economía o su nivel de estudios......y más si son relaciones interpersonales o de carácter romántico,es PURO clasismo,lo disfraces como lo disfraces......
maponk escribió:
Hannon escribió:Bueno, mejor dejemos el tema, porque salvo Darkoo, Somerset y alguno más, no os habéis enterado de lo que he puesto o no conocéis mucho la realidad que os rodea

Si nos hemos enterado,lo que pasa es que estamos en contra de gente que clasifica a otra por cuestiones como su economía o su nivel de estudios......y más si son relaciones interpersonales o de carácter romántico,es PURO clasismo,lo disfraces como lo disfraces......

A ver, esto no ha sido una declaración personal, es básicamente algo que he observado a mi alrededor y he puesto como ejemplo esa anécdota mía, que maldita la hora en que la escribí. El motivo principal era preguntaros si esto sucede y si es así, el motivo por el cuál eso ocurre.
Estoy de acuerdo con superlopez en todo, enrollarse con una camarera y luego sentir rechazo simplemente por ser camarera es clasista y otras cosas que mejor no decir.

Por cierto, una camarera puede ser mucho mas inteligente y mejor persona que una abogada o una licenciada en empresariales, nunca se sabe por qué una persona no ha estudiado y tiene que trabajar.
Eso no sucede tanto como crees, para hacer valoraciones deberias hacer una encuesta entre 10.000 personas y no un sondeo entre tu grupillo de amigos, eso no sirve para sacar conclusiones, y otra cosa te digo, esto ya no es lo q era, ahora estudiar y sacar una carrera no tiene tanto mérito, ahora estudia mucha más gente y con años todo se saca, por tener una carrera no hay q creerse nada pq gente como tu la hay a patadas, pero bueno la ignorancia es la felicidad.
Hombre, si la encuesta se hace entre un grupo de chupiguays elitistas es normal que salga ese resultado.
Yo he estado saliendo con gente que tiene más nivel de estudios que yo y menos nivel de estudios. Ahora, por casualidades de la vida, estoy saliendo con una compañera de clase pero yo tengo un contrato indefinido y ella está en el paro y no por ello nos va mal.
Madre mía, creo que algunos confunden "lo que es" con "lo que debería ser" , es obvio que existe clasismo, ya sea por prejuicios personales como por el qué dirán de familia y amigos.. lo que pasa es que claro, incluso señalar lo obvio está mal visto.
Si, aqui muchos se enamorarian a primera vista de una Jenny con ideas como "La mejor peli de la historia es "A todo gas 2" y el mejor músico, DJ Pastillekas y no leo libros xq eso es de frikis"... xD Vamos, como que si te suelta eso le seguis haciendo caso...

Sigo pensando que el chico hablaba de un factor a la hora de plantearte algo serio con una chica, en ese momento que todo el mundo deberia valorar si va a durar más de una semana pq no va a poder soportarla más tiempo... pero claro, es mejor ir a la buena de dios, y asi los divorcios, por encima de los matrimonios.... [snif]
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Se habla de que la otra parte de la pareja no tenga el mismo nivel de estudios y eso no importe, no de que la otra parte de la pareja sea una Jenny idiota xD
1 Inch Punch escribió:Se habla de que la otra parte de la pareja no tenga el mismo nivel de estudios y eso no importe, no de que la otra parte de la pareja sea una Jenny idiota xD

Joder, otra vez. Hablo de los estudios porque es algo que a priori te puede hacer descartar a una persona por lo dicho ya en numerosas ocasiones en este hilo. Ya he dicho que el dinero me da igual (ni que yo fuera rico xD) pero sí cierta cultura, y por más que lo digo, parece que no está claro, es mucho más fácil que alguien con estudios tenga más cultura que alguien que no.
Dricas escribió:Si, aqui muchos se enamorarian a primera vista de una Jenny con ideas como "La mejor peli de la historia es "A todo gas 2" y el mejor músico, DJ Pastillekas y no leo libros xq eso es de frikis"... xD Vamos, como que si te suelta eso le seguis haciendo caso...

Sigo pensando que el chico hablaba de un factor a la hora de plantearte algo serio con una chica, en ese momento que todo el mundo deberia valorar si va a durar más de una semana pq no va a poder soportarla más tiempo... pero claro, es mejor ir a la buena de dios, y asi los divorcios, por encima de los matrimonios.... [snif]

Ese es el gran problema de los clasistas,que creen que todo lo que no rodea a su mundo es inferior,y cataloga así a las personas.......
69 respuestas
1, 2