Hombre, no os ensañéis
Está claro que lo del nivel ha sonado muy mal, y que si te pones tú en un escalón y el resto de la gente en otros por los estudios, bien no vamos.
Pero dicho esto, sí que es cierto, o al menos en el caso de mis amigos se cumple, que los universitarios tienden a tener relaciones duraderas con universitarias, y viceversa. Eso no quiere decir que un universitario no pueda ser novio de una panadera, pero en mi grupo de amigos al menos, no es lo típico.
Yo creo que aparte de por la "cultura", cosa que es muy relativa (he conocido a gente culta sin carrera, pocos pero alguno; y he conocido a mucha gente con carrera que no tiene ni la más mínima cultura); también hay que tener en cuenta cosas como las metas de la vida, normalmente un universitario es alguien que ha preferido estudiar por aspirar a algo mejor, que ponerse directamente a currar y ganar dinero, por lo que seguramente encaje mejor con una persona con esa misma mentalidad de querer "labrarse" un futuro mejor que la satisfacción inmediata de ponerse a currar y ganar dinero.
Y por último, si eres universitario, frecuentas mucho más los grupos de gente universitaria. Y en muchos casos, quiénes acaban de novios? Pues entre amigos, o amigas de amigos, etc... y si son universitarios, pues es mucho más probable que sus amigos también lo sean.
Y bueno, también estará el que no quiere estar con una camarera porque no está "a su nivel", pero vamos, tontos hay en todas partes, y como he dicho antes, tener una carrera no te quita opciones de que seas tonto perdido.