estoy en la misma situación que tu, moviendome de ciudad cada finde y seguiría haciendo lo que te digo.
El sobremesa en tu lugar de universidad, no te olvides que lo principal es el trabajo. Aunque lo digas, ni mucho menos acabaras volviendo todos los findes a casa de tus padres y si tienes trabajo, te quedas el finde en la residencia con el sobremesa haciendolo. La putada, el sabado que estes por casa de tus padres no podras viciar ya que tendras el sobremesa en otro lugar y el portatil dará para poco mas que el solitario, pero tienes 6 días mas durante la semana para dedicarle al vicio. Para darte otro ejemplo, somos muchos los que tenemos consola de sobremesa, y donde crees que la tenemos, en casa de los padres o aquí? (yo de hecho estoy pasando el verano en la residencia), así que esto tambien se puede aplicar a un ordenador grande.
Por cierto, lo de tomar apuntes, será sobretodo en papel, el netbook será mas para trabajillos en word y ver las transpas. Que por qué no usar el netbook para tomarlos? Pues porque para tomar apuntes de los garabatos que hacen los profesores en la pizarra como que es imposible en un ordenador.....