El año que viene estudio ingeniería informática. Necesito un PC

¿Portátil o sobremesa? No estudio en mi localidad, estaré en residencia, así que si es sobremesa estará o siempre en mi cuarto de la residencia (para usarlo de lunes a jueves o viernes) o en mi casa (usándolo así viernes tarde y fin de semana, supongo).

¿Que me sale más a cuenta, dejarme los cuartos en un portátil potentorro o pillarme un sobremesa en condiciones? xD
Hombre, para estudiar ingeniería informática no necesitas nada potentorro, para usar el eclipse, etc...

Si no tienes otro ordenador y le quieres dar uso de juego, pues mírate alguna de las configuraciones que hay por las últimas páginas del hilo sobre configuraciones; si no, con que te compres una cosa normalita para un uso normal de internet, pelis, y programillas de la facultad, vas sobrado.

Te lo dice un ingeniero informático que ha terminado este año [sonrisa]

P.D.: suerte, que la vas a necesitar xD
Presupuesto?

Yo me iría a por un Asus Prime... U otro ultrabook chulo
asus zenbook o buen samsung ultrabook, también tendría presente los acer y samsung.

En torno a los 1000€ y unas 7 horas de batería... para trabajar van de lujo.
Si te gastas 1000 pavos para un PC para estudiar ingenieria informatica es que no tienes ni idea de lo que compras. Con un portatil de 400-500 euros va que sobra. Vas a usar 3 aplicaciones chorras, y MUY POCAS VECES el eclipse (el 80% de lo que estudies va a ser matemáticas pura y dura), asi que no te vayas a nada "potentorro".... Un portatil con un i3 y 4 gigas de ram y listo.
mi experiencia en ing. informática en dos universidades. Olvidate de un portatil potente y comprate un sobremesa mejor. No por potencia que no necesitaras mucha, sinó por pantalla. Si acaso un combo de un ultrabook baratito para tomar apuntes, ver algun pdf en clase(sobretodo) y poco mas y después ya el grandote para trabajar. El portatil lo he tenido que llevar contadas veces a clase y todo se puede hacer perfectamente en las aulas de ordenadores, para el traslado de trabajos nada que un usb/dropbox/cvs puedan solucionar.
Conclusión:
Ultrabook para ver los apuntes de los profesores en clase sin tener que imprimirlos.
Sobremesa: Trabajo general

Te lo digo por experiencia, lo agradeceras, tendras ordenador para muchos mas años y podras pegar buenos vicios de vez en cuando ;)
Ostias, es que portátil + PC sería la ostia, pero mis padres me van a mandar a tomar por culo, a saber a donde se me va el presupuesto xD

PD: ¿Diferencias entre Netbook, portátil y Ultrabook? Ah, y tampoco quiero polladas de pantalla 3D ni táctil ni nada de eso, con que sea Full HD y poco más...

PD2: Mi padre se compró hace poco una Computer Hoy en la que analizaban el Alienware M17x 2012, menuda golosina xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pero bueno, me conformaré con menos xD
Mi solución: portátil + pantalla externa. No necesitas la potencia de un sobremesa para nada (salvo que pretendas jugar en él).
blackmasquerade escribió:Mi solución: portátil + pantalla externa. No necesitas la potencia de un sobremesa para nada (salvo que pretendas jugar en él).

Hombre, ya que me gasto los cuartos en un portátil, que menos que me sirva para el gaming [ayay]
Tampoco te digo que me vaya a gastar un dineral en un M17x R4, aunque no te digo que no me gustaría xDDDDDDDDDDDDDD

Entonces sobremesa descartado. Pasemos a portátiles. ¿Alguien me explica la diferencia entre Netbook, laptop de toda la vida (portátil) y ultrabook? Si tuviera que coger un portátil exclusivamente para navegación y las aplicaciones de la uni, a parte de tomar los apuntes en el PC, es decir, mínimo rendimiento, ¿cual me recomendáis? ¿Y si quiero uno que me permita jugar a todo lo que haya sin problemas pero sin necesidad de FullHD, ultra ni nada, solo poderlos jugar? ¿Y para gaming, uno que me permita jugarlo a todo en ultra FullHD?

Así veo cuanto me cuesta cada uno y que me sale más a cuento [ayay]
cuando yo te decía portatil + sobremesa me refería a un portatil de estos de 10' aprox. de los que valen 300 euros. Lo mas tirado para ver powerpoints, pdf y escribir con el word no a un portatil de los de toda la vida + sobremesa. Yo me compré un portatil de la ostia para ing. informática y la verdad es que me arrepiento un poco. Con lo que me gasté podía haber aprovechado para comprarme algo mejor y mucho mas barato.
De verdad, olvidate de portatiles para jugar y hazte un sobremesa para ello, te gastarás mucha pasta para uno que pueda mover decentemente, que no podrás actualizar y que tendrá problemas de calentamiento en verano. Con un sobremesa tienes mas potencia y mas pantalla para jugar, trabajos y cualquier cosa, mientras con el pequeñito harías trabajos en word, tomarías apuntes y verías las trasparencias de los profesores.
Thalandor escribió:cuando yo te decía portatil + sobremesa me refería a un portatil de estos de 10' aprox. de los que valen 300 euros. Lo mas tirado para ver powerpoints, pdf y escribir con el word no a un portatil de los de toda la vida + sobremesa. Yo me compré un portatil de la ostia para ing. informática y la verdad es que me arrepiento un poco. Con lo que me gasté podía haber aprovechado para comprarme algo mejor y mucho mas barato.
De verdad, olvidate de portatiles para jugar y hazte un sobremesa para ello, te gastarás mucha pasta para uno que pueda mover decentemente, que no podrás actualizar y que tendrá problemas de calentamiento en verano. Con un sobremesa tienes mas potencia y mas pantalla para jugar, trabajos y cualquier cosa, mientras con el pequeñito harías trabajos en word, tomarías apuntes y verías las trasparencias de los profesores.

El problema es que el sobremesa no lo puedo trasladar, y recordad que estaría de lunes a viernes en la residencia y de viernes a domingo en mi localidad, por lo menos al principio, claro, y no se cuanto lo voy a tener que utilizar para la carrera, si me compensaría tenerlo allí o aquí etc. Por eso creo que la solución sería un portátil potentorro... Y si no pues un netbook de estos mierdosos para tomar apuntes y tal... Y el sobremesa, pero claro, que hago con el sobremesa, aquí o allí? :S
estoy en la misma situación que tu, moviendome de ciudad cada finde y seguiría haciendo lo que te digo.
El sobremesa en tu lugar de universidad, no te olvides que lo principal es el trabajo. Aunque lo digas, ni mucho menos acabaras volviendo todos los findes a casa de tus padres y si tienes trabajo, te quedas el finde en la residencia con el sobremesa haciendolo. La putada, el sabado que estes por casa de tus padres no podras viciar ya que tendras el sobremesa en otro lugar y el portatil dará para poco mas que el solitario, pero tienes 6 días mas durante la semana para dedicarle al vicio. Para darte otro ejemplo, somos muchos los que tenemos consola de sobremesa, y donde crees que la tenemos, en casa de los padres o aquí? (yo de hecho estoy pasando el verano en la residencia), así que esto tambien se puede aplicar a un ordenador grande.

Por cierto, lo de tomar apuntes, será sobretodo en papel, el netbook será mas para trabajillos en word y ver las transpas. Que por qué no usar el netbook para tomarlos? Pues porque para tomar apuntes de los garabatos que hacen los profesores en la pizarra como que es imposible en un ordenador.....
Thalandor escribió:estoy en la misma situación que tu, moviendome de ciudad cada finde y seguiría haciendo lo que te digo.
El sobremesa en tu lugar de universidad, no te olvides que lo principal es el trabajo. Aunque lo digas, ni mucho menos acabaras volviendo todos los findes a casa de tus padres y si tienes trabajo, te quedas el finde en la residencia con el sobremesa haciendolo. La putada, el sabado que estes por casa de tus padres no podras viciar ya que tendras el sobremesa en otro lugar y el portatil dará para poco mas que el solitario, pero tienes 6 días mas durante la semana para dedicarle al vicio. Para darte otro ejemplo, somos muchos los que tenemos consola de sobremesa, y donde crees que la tenemos, en casa de los padres o aquí? (yo de hecho estoy pasando el verano en la residencia), así que esto tambien se puede aplicar a un ordenador grande.

Por cierto, lo de tomar apuntes, será sobretodo en papel, el netbook será mas para trabajillos en word y ver las transpas. Que por qué no usar el netbook para tomarlos? Pues porque para tomar apuntes de los garabatos que hacen los profesores en la pizarra como que es imposible en un ordenador.....

Hmmm, a principios de este curso me compré yo un monitor propio, Full HD y tal, con altavoces integrados, una pasada vamos, básicamente para enchufar la xbox y poderla usar sin interrupciones y cerca del router, y de paso poder conectar también el PC, pero el otro monitor se conserva. ¿Me llevo la consola alli mejor? xD la verdad es que en principio tenia pensado llevarmela, pero luego empece a dudar... y al final no se que hacer xD
yo acabo de terminar la carrera. Potencia lo que se dice potencia como dicen por aqui, no vas a necesitar. Comprate algo normalito, un portatil para usar todos los dias y jugar un poquito, y cuando acabes la carrera, te compras si quieres un maquinon. Un i5, 6 gb de ram y buena grafica no deberia de pasar los 600€/700€. Cuando estes en casa, si quieres trabajar mas comodamente, lo conectas al monitor que dices que tienes de la xbox y trabajas o a doble pantalla o en una mas grande. En cuanto a la xbox, claro, llevatela, haras colegas como nadie en clase cuando les invites a tu casa a echar unos vicios mientras tomais cerveza fresquita ;)
ramulator escribió:
El problema es que el sobremesa no lo puedo trasladar, y recordad que estaría de lunes a viernes en la residencia y de viernes a domingo en mi localidad, por lo menos al principio, claro, y no se cuanto lo voy a tener que utilizar para la carrera, si me compensaría tenerlo allí o aquí etc. Por eso creo que la solución sería un portátil potentorro... Y si no pues un netbook de estos mierdosos para tomar apuntes y tal... Y el sobremesa, pero claro, que hago con el sobremesa, aquí o allí? :S

La cosa esta clarisima, me estas diciendo que vas a ir a la universidad...y quieres un ordenador para jugar ? a eso sumale las fiestas y es = a año desperdiciado y mas en informatica. GL
Portátil de gama media + monitor. Buscarte un portátil que no sea muy pesado por si te lo quieres llevar para leer apuntes o hacer prácticas y al que le dure la batería, y un monitor para meterle horas en casa.

Si quieres jugar entonces no se a que viene el título :P
ramulator escribió:Hombre, ya que me gasto los cuartos en un portátil, que menos que me sirva para el gaming [ayay]

Puedes jugar con un portátil de gama media si no eres muy exigente y sabiendo que ése no puede ni debe ser su uso principal. Si el ordenador es para los estudios no debería ser ningún problema.
Bueno, pues aconsejadme un portátil que se destinaría solo para programas de los estudios y pdfs y demás, y otro que además me pueda servir para jugarlo todo aunque sea en medio pero sin problemas. En funcion de la diferencia de precio me hare con uno u otro :3
KPY escribió:Portátil de gama media + monitor. Buscarte un portátil que no sea muy pesado por si te lo quieres llevar para leer apuntes o hacer prácticas y al que le dure la batería, y un monitor para meterle horas en casa.

Si quieres jugar entonces no se a que viene el título :P

+1, te lo dice uno que ya terminó esa carrera hace tiempo. Portatil de 12 pulgadas y luego en casa monitor y teclado+ratón para pincharle el portatil, y via. Huiría de los netbooks si no quieres desesperarte con el Visual Studio o Eclipse.
Si tiene la xbox cómprate un netbok un poco decente (que puedas ver pelis en hd y salida hdmi) y poco más por unos 400€. Te ahorrarás pasta y si juegas pues con la consola.

saludos.
Yo también estoy estudiando lo mismo, llevo 2 años y gasto un netbook de 400€. Te recomiendo el netbook si es únicamente para la carrera, no hace falta mucha potencia. Lo único que recuerdo que pedía un poco de Pc es cuando me ha tocado hacer algún trabajo con maquinas virtuales.

Ahora si también quieres jugar y no quieres jugar en la consola yo compraría un portátil un poco mejor si tienes previsto que entre semana vas a jugar. Si no el netbook y torre.
El problema de los netbook es que se me hacen tan pequeños por eso del teclado que se me hacen incómodos. ¿Que hay de un portátil o ultrabook que me podais recomendar por alrededor de 400? Puedo comprarlo de importación si sale más barato :)
ramulator escribió:El problema de los netbook es que se me hacen tan pequeños por eso del teclado que se me hacen incómodos. ¿Que hay de un portátil o ultrabook que me podais recomendar por alrededor de 400? Puedo comprarlo de importación si sale más barato :)

los ultrabooks salen por unos 800 a 1000€, ya puedes olvidar...

Por 400€ tendrías uno del montón...
Coño, yo vi de USA uno que valia 350 y corria el BF3... XD recomendadme portatiles alrededor de ese precio porfa :/
ramulator escribió:Coño, yo vi de USA uno que valia 350 y corria el BF3... XD recomendadme portatiles alrededor de ese precio porfa :/

Deja de inventarte cosas...
nesquik escribió:
ramulator escribió:Coño, yo vi de USA uno que valia 350 y corria el BF3... XD recomendadme portatiles alrededor de ese precio porfa :/

Deja de inventarte cosas...

Bueno, se lo inventaría el del bench, pero yo no xD
Pues yo me pille un hp 2052ss en el día sin iva de MM por 420€. A este le puse otra ram de 4gb (sumando 8 en total) y un ssd de 128. total 520€ de Portatil y una pasada.... El ordenador inicia en menos de 30 segundos y eso que lo tengo lleno de programas "gordos" como photoshop, autocad, dreamweaber, netbeans.... Además el Diablo 3 funciona con casi todo en Alto. (No he probado mas, pero seguro que el BF3 tiraría en Medio).

Características AMD A6 2.7ghz, ati 7520 + 7670m + 8 gb ram + 128ssd + pantalla led 15.6.

Algo así es lo que debes buscar :)
La verdad es que flipo como un futuro "Ingeniero Informatico" no tenga ni idea de que ordenador comprarse.. que si alienware es una "golosina" (alguien que no sabe del tema siempre lo va a flipar con algo como un alienware).

Creo que hay que estar un poco metido en el tema antes de meterse en esos estudios no?
Prypiat escribió:La verdad es que flipo como un futuro "Ingeniero Informatico" no tenga ni idea de que ordenador comprarse.. que si alienware es una "golosina" (alguien que no sabe del tema siempre lo va a flipar con algo como un alienware).

Creo que hay que estar un poco metido en el tema antes de meterse en esos estudios no?

Nadie nace enseñado.
Yo no soy partidario de los portátiles ya que la gente ha cogido la costumbre de usarlos como si fuera un sobremesa y luego petan al año o dos años, cuando ya no tienes garantía. Además por la mitad de precio en sobremesa tienes la misma potencia y te dura más.

Lo malo es que vayas a estar en una residencia, entonces resulta más rollo por si tienes que ir luego a casa, pero te aseguro que te será más cómodo para trabajar un sobremesa, será más barato y te durará más. Y para lo que necesitas un Core i3 2100 te sobra, incluso te diría un Pentium G840 que a pesar de lo que la gente piensa -por ser gama baja- es muy buen procesador y vale solo 60€, casi la mitad que el i3 más básico (es como un core2duo e7400).

edit: Respecto a los que "flipan con que un futuro ingeniero informático no sepa que comprarse", pues no sé, que es raro que alguien que quiera estudiar informática tenga sus dudas es cierto, pero si quiere estudiar es porque quiere aprender; dicho ésto, está claro que mucha gente que pretende aprender algo no siempre tiene porque tener nociones sobre ello previamente.
Prypiat escribió:La verdad es que flipo como un futuro "Ingeniero Informatico" no tenga ni idea de que ordenador comprarse.. que si alienware es una "golosina" (alguien que no sabe del tema siempre lo va a flipar con algo como un alienware).

He visto asignaturas y tal, pero no se con qué asiduidad voy a usar el ordenador para este tipo de estudios, es decir, si me merece la pena un portátil o un sobremesa, ni que potencia necesito, etc. Los alienware son unos PCs carísimos que hasta donde yo se, buscan la atención de los gamers. De los dos modelos que hay en la web española, el más avanzado en sus opciones más básicas cuesta 1500€ y permite jugar a BF3 casi en Ultra. Y bueno, perdone su señoría si debo ser un entendido de hardware portátil y conocer perfectamente los programas que voy a utilizar durante los próximos 4 años mínimo, porque no lo soy.
ramulator escribió:

He visto asignaturas y tal, pero no se con qué asiduidad voy a usar el ordenador para este tipo de estudios, es decir, si me merece la pena un portátil o un sobremesa, ni que potencia necesito, etc. Los alienware son unos PCs carísimos que hasta donde yo se, buscan la atención de los gamers. De los dos modelos que hay en la web española, el más avanzado en sus opciones más básicas cuesta 1500€ y permite jugar a BF3 casi en Ultra. Y bueno, perdone su señoría si debo ser un entendido de hardware portátil y conocer perfectamente los programas que voy a utilizar durante los próximos 4 años mínimo, porque no lo soy.

no se q gamers usan alienware pero todos los q conzo se los montan a piezas y no es un super ordenador un alienware
360 nat escribió:
ramulator escribió:

no se q gamers usan alienware pero todos los q conzo se los montan a piezas y no es un super ordenador un alienware

Admito que acabo de enterarme de que te puedes montar un portátil a piezas xD
Se refiere a alos alienware de sobremesa

Miras esto es muy facil cualquier pc montando , alienware. hp , acer, el que quieras siempre sera mas caro y muchisimo peor, que uno montado a piezas

si quieres un pc por 4 años para trabajar y estudiar lo suyo es un portatil pero si necesitas apuntes en clase y queires ir con tu pc parriba y abajo pues pillate un portatil normalito

y si vas a estudiar ingenieria deberias empezar YA a aprender por tu cuenta lo primero aprende a montar un pc
WiiBoy escribió:Se refiere a alos alienware de sobremesa

Miras esto es muy facil cualquier pc montando , alienware. hp , acer, el que quieras siempre sera mas caro y muchisimo peor, que uno montado a piezas

si quieres un pc por 4 años para trabajar y estudiar lo suyo es un portatil pero si necesitas apuntes en clase y queires ir con tu pc parriba y abajo pues pillate un portatil normalito

y si vas a estudiar ingenieria deberias empezar YA a aprender por tu cuenta lo primero aprende a montar un pc

Ahí está la gracia, que se supone que estamos hablando de portátiles :)

En principio pido ayuda para encontrar el portátil que más de de sí por alrededor de 400€. Si decido pillarme un sobremesa, por supuesto que lo haré por piezas, que ahí ya más o menos estoy un poco más al día, pero es que de momento estoy indeciso sobre si sobremesa y portátil, y como quieras o no el portátil me va a resultar más útil por movilidad... Pues eso

Recomendadme un portátil por unos 400€... u.u
Hombre tambien te digo ke el tema de portatiles es muy jodido, yo dudo ke si le das un uso diario al portatil, te aguante 4 años, pero si es lo ke necesitas para ir a clase no te keda otrea xD no te vas a llevar un sobremesa a clase xD

Como buen paladin de la informatica al final necesitaras un portatil y un sobremesa, ademas creeme las largas horas de estudio se pasan mejor en un sobremesa que un portatil

por 400 euros pasate por el mediamark mira precios y caracteristicas, despues mira por internet ake precios estan y compara, es lo mejor ke puedes hacer sobre todo porke suelen tener ofertas buenas, tambien puedes esperar a uno de esos dias sin iva y cosas asi
Vivo en Extremadura, la única comunidad autónoma sin Mediamark xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Con un portatil corriente creo que llega. Que tenga unos 3 o 4 GB de memoria ram y con un procesador por ejemplo un i3 te irá de maravilla. Ahora si para lo que vas a hacer el primer año en cuanto a programación... mejor mira algo de matemáticas o física. Suerte :)
Yo cogería un portátil porque te va a dar movilidad y lo vas a poder llevar a clase, cuando quedes a hacer prácticas en grupo, etc. Si además vas a estar en una residencia y volver a casa el fin de semana pues más razón. Tampoco se necesita un gran equipo para hacer una ingeniería informática, con un portátil corriente i3/i5 y 4/8 GB de RAM vas sobrado, otra cosa es que quieras también jugar con él. El tema movilidad si vas a ir mucho arriba y abajo con él, compra un portátil de pantalla pequeña y lo más ligero posible y luego hazte con un monitor externo y un teclado para trabajar cómodamente en casa.
Bueno, de momento voy cerrando los círculos de búsqueda, i3 o i5 y alrededor de 4GB de RAM :)

También quiero cerrar círculos en gráficas. Si pone "Intel HD Graphics", huyo, ¿verdad? ¿GeForce o AMD? :)
Paisano pilla un netbook tipo HP DM1 o Asus 1225B que tienen un buen rendimiento, pesan poco y la batería dura mucho. Son de 11-12" y están muy bien para llevarlos a clase, aparte te compras un monitor y ratón y teclado inalámbricos para cuando estés en casa o en la residencia
natulciel escribió:Paisano pilla un netbook tipo HP DM1 o Asus 1225B que tienen un buen rendimiento, pesan poco y la batería dura mucho. Son de 11-12" y están muy bien para llevarlos a clase, aparte te compras un monitor y ratón y teclado inalámbricos para cuando estés en casa o en la residencia

Coño, montijo, aqui al lado!!! xDDDDD pueslos HP no me dan mucha confianza, y a ese ASUS le encuentro la pega de que es muy poco potente, lleva una 6300 creo de gráfica, pero es que el procesador es a elegir un Dual Core muy cutre de 1'8Ghz o 1Ghz a secas xD además por google el primer sitio que tenian ese portatil a la venta es Amazon USA, que siempre es más barato, y lo tienen a nada menos que 430$, unos 350 euracos... Por pocoa mas los he encontrado mejores xD
Ah por cierto depende la universidad a la que vayas puedes pedir un préstamo de un portatil para usarlo a lo largo del curso, por si prefieres pensar un poco más lo del portatil o sobremesa. Por probar...
lst escribió:Ah por cierto depende la universidad a la que vayas puedes pedir un préstamo de un portatil para usarlo a lo largo del curso, por si prefieres pensar un poco más lo del portatil o sobremesa. Por probar...

Eso lo pone en algun sitio cuales están adheridas o...?
ramulator escribió:Bueno, de momento voy cerrando los círculos de búsqueda, i3 o i5 y alrededor de 4GB de RAM :)

También quiero cerrar círculos en gráficas. Si pone "Intel HD Graphics", huyo, ¿verdad? ¿GeForce o AMD? :)

Si no vas a jugar, no las descartes, que para un uso normal, con la HD3000 de la mayoría de portátiles tienes de sobra.
45 respuestas