El Aquarius [+encuesta]

Encuesta
Encuesta Aquarius si o no.
38%
239
62%
392
Hay 631 votos.
AkrosRockBell escribió:
Garranegra escribió:
Giacomo Agostin escribió:Imagen

Unga unga unga? pedazo argumentación digna de un niño de 5 años [qmparto]

Es El Jueves, no esperes más.

"Rescanten". Todo correcto.
Cartones de bingo de este tipo, imagino que los hacen para todos...

Dicho esto, veo normal que se les eche una mano, pero a ver cuando llega el dia de afrontar el problema desde el origen. Pero claro, es más cómodo hacerse fotos aquí, que jugarse la vida allí.
Giacomo Agostin escribió:Imagen

¿Pero alguien compra ese panfleto de la izquierda tuitera todavia?

Yo es que la ultima vez que se me ocurrió ojear, así al descuido en el quiosco un poco por detrás y leer la palabra``heteropatriarcado´´ nada mas abrirlo tres veces en dos paginas salí corriendo.
futuro mad max escribió:La Sanidad gratuita a extranjeros le costará a España 1.100 millones al año - elEconomista.es

y con la corrupcion mientras en china los ejecutan, aqui la gente sigue votando al ppsoeciupodemas

ese que partido es? todos excepto ciudadanos? ¬_¬
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
GXY escribió:
futuro mad max escribió:La Sanidad gratuita a extranjeros le costará a España 1.100 millones al año - elEconomista.es

y con la corrupcion mientras en china los ejecutan, aqui la gente sigue votando al ppsoeciupodemas

ese que partido es? todos excepto ciudadanos? ¬_¬
ciu no es el actual pdcat?
GXY escribió:ciu no es el actual pdcat?

ni idea si eso existe [hallow]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
jorcoval escribió:https://www.lovevalencia.com/salir-por-ruzafa.html

Dimensión paralela dice. El que ha visto ruzafa hace 20 años y lo ve ahora no puede hablar de gueto.

Que quedan extranjeros? Claro. Pero vamos, precisamente hablas del puto barrio de moda de Valencia...
Antes ibas a Ruzafa y lo único que podías hacer es pillar hachís.
Ahora, gente como Ricard Camarena (estrella Michelin) tiene allí su restaurante Canalla Bistro.

Hombre, si es el barrio de moda hoy en día, es normal que no veas sin papeles y trafico, ya que los habrán trasladado a los barrios obreros, para que no afecte a la gente adinerada. Eso si, ahora los barrios obreros estarán hechos una puñetera mierda, al igual que hizo el PNV en el 2001

A los camellos se les deja tranquilos siempre en las periferias y barrios obreros, pero como se les ocurra entrar a vender a las zonas pijas, no duran ni un asalto.
Casi un millar de inmigrantes llegan a Andalucía en pateras desde el viernes

http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... lucia.html

Ojo porque el efecto llamada puede ser bastante bestia...
Zorronoxo escribió:Casi un millar de inmigrantes llegan a Andalucía en pateras desde el viernes

69 pateras.

Nada mas qidisir.
Me encantan las fotos de los pobres negritos rescatados haciéndose selfies con smartphones y cámaras digitales bajando del barco, todo muy creíble, sí.
Zorronoxo escribió:Casi un millar de inmigrantes llegan a Andalucía en pateras desde el viernes

Un viaje que dura meses hasta llegar a la costa de Marruecos, pero están ahí por el efecto llamada, ¿no?
LLioncurt escribió:

Un viaje que dura meses hasta llegar a la costa de Marruecos, pero están ahí por el efecto llamada, ¿no?

¿Meses?

¿En serio?
clamp escribió:
LLioncurt escribió:

¿Meses?

¿En serio?

Corrijo, estas personas que vienen del África Subsahariana se teletransportan desde sus países hasta la costa de Marruecos, y en ningún caso tienen que esperar no se sabe cuánto tiempo en la costa hasta que los embarcan en una patera.

Muchos de los que han llegado estos dos días estaban en la costa de Libia esperando para ir a Italia, pero en cuanto se han enterado que aquí van a tener sanidad gratis han cogido un avión a Tánger o Tetuán para poder coger una patera hasta aquí.
cORRIJO yo, no habia leido lo de costa de Marruecos [facepalm]

Pero una cosa no quita la otra, que llevan meses esperando en los montes es mas que sabido. Pero el efecto llamada se produce en el momento en que saben que las condiciones son optimas para dar el salto, no solo por el buen tiempo.

Esta gente esta informada de todo lo que ocurre aqui, o es que no saben del tema del Aquarius? pues claro que si!
clamp escribió:cORRIJO yo, no habia leido lo de costa de Marruecos [facepalm]

Pero una cosa no quita la otra, que llevan meses esperando en los montes es mas que sabido. Pero el efecto llamada se produce en el momento en que saben que las condiciones son optimas para dar el salto, no solo por el buen tiempo.

Esta gente esta informada de todo lo que ocurre aqui, o es que no saben del tema del Aquarius? pues claro que si!

Es decir, que es gente que habría cruzado el estrecho sí o sí.

En cualquier caso, veamos cómo estaban las cosas el año pasado...

https://www.elindependiente.com/politic ... n-130-mas/

Será que estaban tan bien informados el año pasado que ya sabían hasta lo de la moción de censura que iba a haber el año siguiente.

Por cierto, lo de ahora no es solo por el buen tiempo, tiene MUCHÍSIMO QUE VER que se haya acabado el Ramadán hace 3 días.

En el tema político, también tiene que ver que con el cambio de Gobierno Marruecos haya dado "vía libre" a las pateras para meter presión a Sánchez, pero nada distinto con cada vez que hay un nuevo gobierno.
Evidentemente causas hay muchas, pero negar el hecho de que el Gobierno haya hecho un llamamiento particular a esta embarcacion para traerlos, en serio, ¿de verdad no crees que no tiene nada que ver? ¬_¬

Pero mas alla de esto, el problema es el tratamiento que hacemos de este fenomeno, ¿ayudar a esta gente encontrada en alta mar? SI

Es responsable traerlos, ofrecerles empleo, ¿nacionalizarlos? NO

Porque el error es pensar que esto se trata de algo casual, puntual, temporal, esto solo arregla el problema en el plazo inmediato, solo solucionas la situacion de estas personas en concreto. Pero, ¿y en el medio-largo plazo? ¿Exactamente que medidas hay para contener esto?

Y esta es la demagogia que siempre hay con este tema. Solo miramos el ahora sin tener en cuenta las consecuencias futuras.

Ayer Javier Nart de C's planteaba esto en la UE. Una de las soluciones que lejos de ser la mejor, es la que se da con Marruecos que es darles pasta a cambio de que controlen su frontera, y porque no tenemos otra alternativa.

https://www.youtube.com/watch?v=5x6ZWqRhoAk
La gente de Andalucia podéis dormir tranquilos, que todos subirán para Euskadi, aquí tienen un chollazo.
mike23 escribió:La gente de Andalucia podéis dormir tranquilos, que todos subirán para Euskadi, aquí tienen un chollazo.

Si, y luego a pedir sopitas a Madrid, como hizo el otro día el PNV, por toda la delincuencia que esta azotando euskadi, y Bizkaia en concreto, por lo grupos de magrebies.
La mierda ya esta llegando a las zonas pijas de Bilbao, y eso no les mola. Una cosa es ser solidario y verlos en el pueblo del vecino, y otra es verlos al lado de tu casa. Tendrían que aprender de Pablo Iglesias, que se va a una zona residencial con seguridad privada en el quinto coño, para seguir siendo super solidario, sin arriesgar la seguridad de su familia.

@LLioncurt El efecto llamada llegara en unos pocos meses desde los paises subsaharianos, pero los inmigrantes sin papeles que entraban en Italia, ahora mismo se estaran dirigiendo a dar el salto a España, cuando saben que Pedro es super solidario con el dinero de todos
De lo mejor que he oído sobre el tema:
http://latribunadecartagena.com/not/588 ... ntereses-/

Pero nada sigamos permitiendo que esto estalle, y que haya gente que se siga haciendo de oro y creando más problemas.

No quita que sea un personaje, pero en todo lo que dice lleva gran razón.
Las pateras que están llegando a Andalucía son algunas pateras aisladas. No tiene nada que ver con el Aquarius.
Aún así, que sean bienvenidos #venidya
coyote-san escribió:Pedir un referendum para esto, con todas las demás cosas en este país que podrían ponerse a votación, pero claro sólo hablamos de referendum ahora, las demás cosas no interesan porque son de putos rojos.

Lo curioso es que todos esos que van contra los inmigrantes nunca se plantean denunciar y perseguir a quienes los ponen a trabajar ilegalmente sin contrato y cobrando en negro que son quienes realmente dañan la economía de este país. Pero no, van a por los desgraciados cabezas de turco que no tienen donde caerse muertos, mientras el patrón que ha defraudado a Hacienda se va de rositas sin que nadie le vea.

Hilo populista de la semana.

Quintiliano escribió:Pedro Sánchez tiene por lo que se ve, muy buenos asesores jurídicos.

Un presidente del Gobierno de España, una vez que ha conocido el drama del "Aquarius", no puede mirar a otro lado y hacerse el tonto, como si no fuese con él la cosa.

Pedro Sánchez ha tomado la única decisión posible: ocuparse del asunto, y ya que se va a ocupar, tomar todas las decisiones adecuadas para asegurar el éxito de la misión humanitaria.

Personalmente, y al margen de partidos políticos y de siglas, estoy orgulloso de que el presidente del Gobierno de mi país, haya decidido actuar así, y además tan rápido, en vez de mirar para otro lado.

La Historia nos enseña cómo durante la Segunda Guerra Mundial miles de judíos vagaron por Europa escapando de los nazis y países que se decían neutrales e incluso los aliados, NO les quisieron acoger.

Estamos ante una crisis humanitaria de tamaño considerable y no podemos mirar para otro lado.

Lo primero es poner a salvo a esas personas, y luego ya nos preocuparemos del resto de problemas que pudieran surgir.

Bien hecho, Sr. Presidente del Gobierno.

me quedo con estos dos mensajes con los que estoy más que de acuerdo, y no voy a seguir leyendo más porque de verdad, este hilo me está dando mucho mucho asco, no pensaba que existiera tanta gente tan miserable.....
Pregúntales a los nacionales que se quedan fuera de las ayudas sociales, y que viven en la miseria, lo que piensan de todo esto.
Que fácil es ser solidario con los extranjeros, cuando tienes todo cubierto, y te importan tres narices los millones de pobres de este país.

Si antepones a un necesitado nacional frente a un extranjero eres un fascista racista, pero si antepones a un extranjero frente a un nacional, eres lo mas de lo mas, y eres mas bueno que el pan.
Postureo puro y duro

@solid_trunks Todo lo que ha dicho es verdad, pero no esperes que los sectarios lo escuchen, ya que ellos solo se informan en los medios de su cuerda
Es curioso, que los que se pegan golpes en el pecho diciendo que están en contra de las élites, son los que están sujetos a su manipulación.
LLioncurt escribió:

3 semanas de temporales seguidas de calma, cambio de gobierno que se prevee mas permisivo... todo influye.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Garranegra escribió:Pregúntales a los nacionales que se quedan fuera de las ayudas sociales, y que viven en la miseria, lo que piensan de todo esto.
Que fácil es ser solidario con los extranjeros, cuando tienes todo cubierto, y te importan tres narices los millones de pobres de este país.

Si antepones a un necesitado nacional frente a un extranjero eres un fascista racista, pero si antepones a un extranjero frente a un nacional, eres lo mas de lo mas, y eres mas bueno que el pan.
Postureo puro y duro

@solid_trunks Todo lo que ha dicho es verdad, pero no esperes que los sectarios lo escuchen, ya que ellos solo se informan en los medios de su cuerda
Es curioso, que los que se pegan golpes en el pecho diciendo que están en contra de las élites, son los que están sujetos a su manipulación.

Pues los nacionales que se quedan fuera de las ayudas sociales y viven en la miseria que sigan votando al PPSOE que son los que la han metido en ella y no los inmigrantes que están en el mar o los que esperan en la costa por un futuro mejor.
Los que roban y los antipatriotas son españoles de cuna, algunos hasta medio nobles, otros directamente reyes.
Por ejemplo, este sería un magnifico asunto para que el rey desplegara sus tentáculos con las ONGs y mafias y España no fuera objetivo de la inmigración ilegal, quedando Francia, Italia y Grecia como destinos mediterráneos, ya que no tienen rey.
Pero su majestad estará demasiado ocupado con sus labores reales.
Y ya te digo que ese nos roba como 10 millones de inmigrantes, como poco.
daisakute escribió:A mi me enerva en lo personal porque conozco a una mujer que esta a punto de perder su casa y quedarse en la puta calle, ha buscado ayuda en todos los estamentos oficiales, peroooo... como no tiene hijos, no ha sido maltratada y es española, lo siento mucho pero te jodes vete haciendo a la idea que vas a tener que meter tus cosas en un carrito y comer en albergues.

Su problema se llama banco y no inmigrantes.
Blawan escribió:
Garranegra escribió:Pregúntales a los nacionales que se quedan fuera de las ayudas sociales, y que viven en la miseria, lo que piensan de todo esto.

Postureo puro y duro

Pues los nacionales que se quedan fuera de las ayudas sociales y viven en la miseria que sigan votando al PPSOE que son los que la han metido en ella y no los inmigrantes que están en el mar o los que esperan en la costa por un futuro mejor.
Los que roban y los antipatriotas son españoles de cuna, algunos hasta medio nobles, otros directamente reyes.
Por ejemplo, este sería un magnifico asunto para que el rey desplegara sus tentáculos con las ONGs y mafias y España no fuera objetivo de la inmigración ilegal, quedando Francia, Italia y Grecia como destinos mediterráneos, ya que no tienen rey.
Pero su majestad estará demasiado ocupado con sus labores reales.
Y ya te digo que ese nos roba como 10 millones de inmigrantes, como poco.

Esa es la escusa que pones, para quitar ayudas a los nacionales, y dárselas a extranjeros que hoy están aquí, y mañana allí, dependiendo de las ayudas que se ofrezcan? yo no se tu, pero no conozco lo que han votado las personas necesitas de este país, pero si han votado PPSOE como tu dices, y les han engañado, siguen siendo ciudadanos de este país, y tienen sus derechos.
El rey hoy en día no tiene potestad para nada
#509944# está baneado del subforo por "flames"
http://www.europapress.es/temas/casa-real/
Calcula costes, a ver cuantos millones de inmigrantes tienen que venir a robar para igualar a estos.
Blawan escribió:http://www.europapress.es/temas/casa-real/
Calcula costes, a ver cuantos millones de inmigrantes tienen que venir a robar para igualar a estos.

No se lo que cobra, ni deja de cobrar el rey, pero creo te estas columpiando bastante, al hablar de millones de inmigrantes. De todas formas, esa tampoco es escusa para quitar las ayudas a nacionales, cuando estos no tienen culpa alguna, de tener un gobierno que no mira por ellos.
¡Elrojolado, colegas!

Imagen

El año pasado llegaron unos 20.000 inmigrantes ilegales a las costas españolas. La verdad es que no me imaginaba que fueran tantos. Pongamos que este año llegan 30.000. Esta es la representación gráfica:

Imagen

Siento que la primera barra no se vea muy bien.
@Tony Skyrunner Metelos en tu casa a ver si te mola tanto, al menos que te hagan la compra.
carlosniper escribió:https://m.youtube.com/watch?v=YTKQFLi6Eg0

Difundid por favor, esto tiene que parar

Esto es para difundir? pero si lo desmonta hasta un niño

no me he limitado al vídeo que has enlazo, y he visto algún otro, y demuestra una falta de conocimientos bastante ... [facepalm]
Gracias Soros, contigo empezó todo.
Tony Skyrunner escribió:¡Elrojolado, colegas!

Imagen

El año pasado llegaron unos 20.000 inmigrantes ilegales a las costas españolas. La verdad es que no me imaginaba que fueran tantos. Pongamos que este año llegan 30.000. Esta es la representación gráfica:

Imagen

Esas son las cifras que nos lanzan las élites, aplicando su Kit de maquillaje Margaret Astor, pero si nos paramos a pensar los que ya tenemos una edad, te das cuenta, que las cifras están muy pero que muy manipuladas.
En 1991, me acuerdo que en Munguia, un pueblo cercano a Bilbao, hablábamos en el instituto, de que llegaba a clase un venezolano, y al año siguiente unos chinos, y todos flipabamos y queríamos conocerlos, así que date cuenta del nivel de inmigración de la época, pues que me explique alguien, como a 30.000 inmigrantes al año, hemos llegado desde 1991 a las cifras actuales.
si seguimos a este ritmo, podemas superar los 300.000 solo el primer año de sanchez
Spaicy escribió:@Tony Skyrunner Metelos en tu casa a ver si te mola tanto, al menos que te hagan la compra.

Pues yo sinceramente preferiría meter a alguno de ellos en mi casa antes que a muchos de los que escribís por aqui, porque da asco leer según que comentarios. Y me jugaria el cuello a que mas de uno de estos que tanto rechazan a los pobres y a los inmigrantes no ha dado un palo al agua en su vida.
A veces pienso que me gustaria que este pais se hundiera el mas profunda miseria y que alguno tuviese que salir de aqui con una mano delante y otra detrás y le cerrasen todas las puertas. Se lo merecen.

NWOBHM escribió:Me encantan las fotos de los pobres negritos rescatados haciéndose selfies con smartphones y cámaras digitales bajando del barco, todo muy creíble, sí.

Ahh, que tienen un smartphone. Eso seguro que es cosa de ricos. Un negro con un smartphone? Que osadia

Seguro que se meten en una patera jugandose la vida por capricho solo para poder colgar el video en facebook.
Pensais lo que decís antes de darle a enviar??
@strumer Creo que no me has visto mucho por misce , estaba trolleando con el usuario XD
@Spaicy

Sinceramente no te tenia fichado en estos hilos, pero como es un comentario tantas veces repetido que salté. Disculpas por la confusión.

El comentario iba por todos esos que lo opinan de verdad, que a esos sí los meteria en una patera pero para hacer el camino a la inversa y que se quedaran en alta mar sin que los recogiese nadie. No perderiamos nada
@strumer Una osadía? bueno, un millonario seguro que no es por tener un smartphone, pero tampoco es una persona que pasa muchas penurias en su país, cuando tener un smartphone es un capricho, y mas en la sociedad de donde provienen.
strumer escribió:
Spaicy escribió:@Tony Skyrunner Metelos en tu casa a ver si te mola tanto, al menos que te hagan la compra.

Pues yo sinceramente preferiría meter a alguno de ellos en mi casa antes que a muchos de los que escribís por aqui, porque da asco leer según que comentarios. Y me jugaria el cuello a que mas de uno de estos que tanto rechazan a los pobres y a los inmigrantes no ha dado un palo al agua en su vida.
A veces pienso que me gustaria que este pais se hundiera el mas profunda miseria y que alguno tuviese que salir de aqui con una mano delante y otra detrás y le cerrasen todas las puertas. Se lo merecen.

NWOBHM escribió:Me encantan las fotos de los pobres negritos rescatados haciéndose selfies con smartphones y cámaras digitales bajando del barco, todo muy creíble, sí.

Ahh, que tienen un smartphone. Eso seguro que es cosa de ricos. Un negro con un smartphone? Que osadia

Seguro que se meten en una patera jugandose la vida por capricho solo para poder colgar el video en facebook.
Pensais lo que decís antes de darle a enviar??

Prueba a ver si te las abren.
Garranegra escribió:
Tony Skyrunner escribió:¡Elrojolado, colegas!

Imagen

Imagen

Esas son las cifras que nos lanzan las élites, aplicando su Kit de maquillaje Margaret Astor, pero si nos paramos a pensar los que ya tenemos una edad, te das cuenta, que las cifras están muy pero que muy manipuladas.
En 1991, me acuerdo que en Munguia, un pueblo cercano a Bilbao, hablábamos en el instituto, de que llegaba a clase un venezolano, y al año siguiente unos chinos, y todos flipabamos y queríamos conocerlos, así que date cuenta del nivel de inmigración de la época, pues que me explique alguien, como a 30.000 inmigrantes al año, hemos llegado desde 1991 a las cifras actuales.

Caray, pues menudo ojo tienes para calcular, a partir de lo que ves en la calle y lo que viste en el instituto, el número total de inmigrantes que llegan en patera a las costas del país cada año. Yo no llego a tanto, y eso que también soy viejuner (jamás compartí clase con un inmigrante en el instituto, de hecho).

Yo hablaba de inmigrantes ilegales que llegan a las costas españolas, que creo que es más o menos de lo que va el hilo. Ni me he referido a inmigrantes legales ni a los que entran de otra forma, como los ejemplos que das. Lógico que ahora se vean muchos más inmigrantes que antes, ya que estamos sumando los ilegales y los legales (y el total es acumulativo, obviamente).

Imagen
Garranegra escribió:@strumer Una osadía? bueno, un millonario seguro que no es por tener un smartphone, pero tampoco es una persona que pasa muchas penurias en su país, cuando tener un smartphone es un capricho, y mas en la sociedad de donde provienen.

Estas de coña? Tu te crees que una persona que vive bien en su pais se meteria en una patera? Tu te atreverias a meterte en un cayuco en medio del mar como hacen ellos? No te das cuenta de que no van de excursion en barco sino que realmente se juegan la vida cuando se meten ahi dentro? Si tuviesen recursos te crees que arriesgarian sus vidas de esa manera?

Y tener un smartphone no significa nada. Tú puede que creas que un smartphone es un capricho pero para esa gente posiblemente sea la unica manera de poder seguir en contacto con la familia que dejan en el pais de origen.

@demorador

Si la gente de mi entorno fuese como muchos de los que escribís aqui, créeme que me lo plantearia. Por suerte no es el caso
@strumer Si se están muriendo de hambre como pintáis muchos a los inmigrantes que llegan, si que es un capricho.
Te sorprenderías cuantas personas verían con buenos ojos unos patera, si saben que al final de trayecto, les espera una casa gratis y sueldo vitalicio
Garranegra escribió:@strumer Si se están muriendo de hambre como pintáis muchos a los inmigrantes que llegan, si que es un capricho.
Te sorprenderías cuantas personas verían con buenos ojos unos patera, si saben que al final de trayecto, les espera una casa gratis y sueldo vitalicio

Lo de la casa gratis y el sueldo vitalicio te lo sacas de ahi abajo, no?
Leo con muchísima pena que el discurso del ABC ha venido a EOL para quedarse. Ya hace tiempo que llevo leyendo algunos hilos en este foro con una mayoría de comentarios de los que harían muy feliz a Marine Le Pen. 2/3 de los que han votado en esta pequeña encuesta piensa que es mejor dejar al Aquarius a su suerte. Datos de inmigración que se interpretan por el famosísimo "efecto llamada" del nuevo ejecutivo, y no porque sea verano. Será que yo vivo al lado del estrecho de Gibraltar y sé cuándo y con qué frecuencia llega gente a nuestras costas, porque si tuviera que enterarme por los medios pensaría que Trump ya ha construido su puto muro, pero alrededor de España.

El efecto llamada. La perogrullada suprema. Mejor dicho, es el gran generador de perogrulladas. Que si tienen teléfonos móviles, que si vienen a quitarnos el trabajo, que si vienen a vivir por la cara, que si dejamos entrar terroristas, y otras tantas perlas en base a aire que se repiten una y otra vez. Algunas son directamente contradictorias. Pero no importa. El discurso contra "el otro" es más viejo que el Sol y muchos ganan elecciones sólo con eso, envueltos en un trozo de tela de colores. El hermanamiento de pueblos es su peor pesadilla. Porque el día que descubramos que tenemos más en común con esas personas migrantes que con quienes tratan de ponernos en su contra con el discurso racista y clasista ("negros fuera, pero sólo si son pobres") identificaremos al verdadero enemigo del mundo.

Negamos continuamente la responsabilidad de los países ricos (especialmente, claro está, en quienes los controlan) en lo que ocurre en los países pobres. Es como si nuestros países no expoliasen sus riquezas (petróleo, oro, diamantes, coltán, etc.). Como si nuestros países no armaran y entrenaran a terroristas y en general grupos fundamentalistas. Como si nuestros países no tuvieran absolutamente nada que ver con toda esa miseria y desesperanza. Hasta veo en muchos sitios, como en este mismo hilo, la frase "no es asunto nuestro". Humanos muriendo en el mar, huyendo de conflictos que nuestros países han generado por la avaricia de unos pocos, ¿y no es asunto nuestro? Es de tal inhumanidad que me provoca náuseas. Me da vergüenza vivir en un mundo tan miserable y egoísta.

Hace muchos años, cuando era un chaval, me preguntaba cómo fue posible que el discurso de gente tan terrible como Adolf Hitler tuviera tanto éxito. Pensaba que eso sería cosa de la gente de hace años, sin acceso a información ni educación de calidad. Ahora, viendo hilos como éste o algunas de las barbaridades que leo en Twitter, me queda claro que estamos condenados a repetir los mismos errores una y otra vez. Gente de un país rico poniendo el grito en el cielo por salvar la vida a unos pocos miles de personas. Lamentable.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Países cierran filas y dejan claro que, o no hay sitio, o no mantienen a gente que no puede mantener, o por criterios ideologico-politicos no dejan entrar a inmigrantes.
Hoy en día ni la solidaridad ni la pena salva las personas, las salva el dinero. Y aquí ya no queda ni para los abuelos.

Yo voto a la VOX porque creo que con ellos cerraríamos este tema. Es más, no habría tema.
A mí me gustaría ver un debate profundo respecto a este tema por parte de los políticos. A ver si somos por una vez mayoría los que no nos damos golpes en el pecho diciendo lo magníficas personas que somos socorriendo a unos pobrecitos africanos ni los que vamos pregonando que se va a instaurar la sharía en dos días si seguimos a este ritmo. A mí me gustaría saber:

- En qué punto exacto del mediterraneo se rescato al aquarius.
- Me parecen escandalosas las insinuaciones del gobierno italiano con respecto a que las ONGs están siendo subvencionadas por las mafias, ¿es eso cierto? Que se investigue ya por algún órgano europeo y que salgamos de dudas.
- Cual es la posición de europa para enfrentar este problema, o cerramos filas con respecto a esto o nos vamos a pique pero a la voz de ya. Si se apuesta por la solidaridad incondicional todos los europeos tenemos que poner nuestra miguita, que se nos adviertan de los riesgos (si los hubiera) mediante la elaboración de un informe técnico. Si se opta por cerrar las fronteras a cal y canto que también se nos informe de las posibles victimas mortales que supondría esa decisión.
1623 respuestas
14, 5, 6, 7, 833