@Carlos A. Haber tal vez me este equivocando pero. A mi entender este filtro solo se aplica al contenido que se ve/se sube desde la UE es decir que si tú lo subes/ves desde fuera de la UE no habrá censura alguna. En este caso un grupo indie de Extremadura seguirá pudiéndose hacer famoso y progresando pero fuera de la UE.
Te doy la razón en que esto no tiene ni pies ni cabeza y por lo tanto seria raro que saliese adelante y ademas se prolongase durante mas de 1-2 años (pues las grandes corporaciones se pegarian un tiro en el pie a si mismas.
Ten en cuenta que una medida así a Medio y largo plazo repercute sobre las propias productoras por lo que si bien en un primer momento todos estos chupoteros ganarían millones no tardarías en deshacer lo andado (quedándose ellos por supuesto con las ganancias de ese periodo).
A fin de cuentas toda esta política a llegado a tramite porque algunos lobbies han presionado pero como a medio y largo plazo ni siquiera a ellos les conviene volverían hacer presión justo hacia el lado contrario.
Lo que intento decir con todo esto es que incluso en el peor de los peores escenarios esta ley no se podrá mantener (caerá por su propio peso) a Medio y Largo plazo.
Los políticos en muchos temas (y en internet más) son como veletas que hacen y deshacen a su antojo por el simple motivo de que son dinosaurios en una era digital que muy rara vez saben usar un ordenador y entender las implicaciones de lo que están aprobando y en consecuencia se dejan influir por estos lobbies.
Pero vamos que todo esto son meras divagaciones porque lo más probable es que después de todo el revuelo montado y de como otras grandes corporaciones están haciendo presión justo hacia el lado contrario todo acabe finalmente en nada.
De hecho la ley sinde en ese sentido era mas peligrosa porque se aplicaba solo en España y España es una "don nadie" por lo que no había ninguna gran institución que pudiera ejercer presión hacia el lado contrario. Es por eso que las asociaciones de internautas se movilizaron aun más.
Pero como digo incluso en el supuesto de que esto llegase a aprobase ten por seguro que habría protestas y mucha presión de grandes comparaciones por revertirlo ademas de que a los beneficiarios de dicha ley tampoco les es como digo beneficiosa a medio y largo plazo...en definitiva que esta ley esta condenada a fracasar de una forma o de otra por lo que yo por mi parte estoy tranquilo ya que se a ciencia cierta que esta ley sera un fracaso (incluso aunque llegase a aprobarse).
Saludos