Bah, SEGA ya no puede ser nunca una herramienta de ventas en sí misma, ni para Nintendo ni para ninguna otra empresa que aspire a vender lo indecible; al menos no en lo que respecte a juegos nuevos que cree.
Me explico: yo he sido el mayor fanático de SEGA que ha existido sobre la faz de la tierra, en tiempos de Mega Drive, Mega-CD, 32X, Saturn y Dreamcast.
Muerta y enterrada la Dreamcast, SEGA ha aprovechado su nombre y las licencias de los juegos que una vez fueron grandes, para sacar chorongo tras chorongo, con excepciones honrosas como Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future, Out Run 2 o Virtua Fighter 5. Mención especial para lo que han hecho con el pobre Sonic, en especial ese "...the Hedgehog" para PS3 y 360. De auténtica verguenza.
Los que sigan a SEGA, yo por lo menos, mirarán ya con desconfianza cualquier nuevo desarrollo, y más si lleva un "2" tras el título. Máxime si los grandes como Yuji Naka o Yu Suzuki o se han ido de SEGA o simplemente miran al toro desde la barrera.
SEGA venderá en una consola y por extensión dicha consola, no por producto nuevo que saque sino si sacan en su Virtual Console o similar juegos antiguos correctamente convertidos. O la propia SEGA, que saque una consola, portátil preferentemente, que emule juegos al menos de Saturn para abajo, ésta última incluída.
La Wii no se va a vender ni más ni menos porque cuatro frikis aún sigan a SEGA. La Wii seguirá vendiendo al público potencial por el que Nintendo apostó y al que quiso captar, el tipo o tipa que nunca jugó y se divierte con un Wii Sports porque resulta sencillo de jugar y no hay que aprender combinaciones complicadas de teclas.
Que saquen para Wii (o para 360, o Play 2) una buena emulación de Saturn (Daytona USA!!! Nights!!! Radiant Silvergun!!! Virtua Fighter 2!!! Sega Rally!!!!) y muy probablemente dicha consola verá aumentadas sus ventas ostensiblemente. Venderán más así que con Nights 2, que con un nuevo Sonic, y más (seguro) que con una nueva versión de Sega Rally.