El asesino de la Katana de Akihabara "aficcionado al manga"

Ayer cuando veía las noticias me dio un tremendo escalofrió cuando apareció la noticia de que un tio había matado a 7 personas en el barrio de Akihabara con un cuchillo/katana tras haber atropellado a 3 de ellos ya que "estaba cansado de vivir", lo primero que pensé fue "dios, ya la hemos liado, japones, con una katana y encima en akihabara", y como es de suponer el escalofrió fue con razón.

"Aficionado al manga" así terminaban la descripción del asesino los tontolabas de antenatres cuando comentaban la noticia, un comentario que evidentemente se han sacado de la manga, lo máximo "otaku" que se le ha encontrado a este tío a sido un personaje de un juego de rpg que se invento, lo suficiente como para calificarlo de "aficionado al manga" lo suficiente como para que todos los aficionados al manga/videojuegos volvamos a vivir una temporada de acusaciones y recelos ya que como todos sabemos, somos psicopatas en potencia.

Lo mas gracioso es que la televisión japonesa no se ha hecho eco de esa "Otakucidad", y a sabiendas de que las cadenas japonesas les gusta mucho criticar a los otakus es de suponer que no hay indicio alguno para suponer que este lo era, si no que era un desequilibrado mas que no ha aguantado la presión de la sociedad japonesa, pero los iluminados de nuestras televisiones ya han encontrado la razón de su locura, que era aficionado al manga.

Y es que si su intención no es hacer un ataque a los lectores de manga, ¿que sentido tiene hacer un comentario que ni es cierto, ni esta confirmado y que no solo no aporta nada al caso si no que ademas todos sabemos que va a traer controversia? pues por eso por que va a traer controversia y morbo.

En fin, como curiosidad el tio parece que era un crack del tenis, algo muy habitual entre los otakus japoneses ¿verdad?
Era un yakuza. El resto es tonteria de Antena 3.

Algun capullo de un diario aleman se ha currado lo mismo pero con videojuegos.
Ha salido el vídeo en youtube o algo?
NagatoPain está baneado por "Clon de un payaso baneado"
Y es que si su intención no es hacer un ataque a los lectores de manga, ¿que sentido tiene hacer un comentario que ni es cierto, ni esta confirmado y que no solo no aporta nada al caso si no que ademas todos sabemos que va a traer controversia? pues por eso por que va a traer controversia y morbo.

Cabría preguntar qué tiene de relevante sea cierto o no.

En cualquier caso, no se por qué culpar a los que tratan de deformar la realidad, cuando el problema radica en quien asume esa asocación por válida.Es posible que los periódistas faliciten datos innecesarios, pero en muchas ocasiones quien lleva a cabo la asoaciación son los lectores.
Asociacion que no se haria si no se diesen datos fuera de lugar que no aportan nada mas que problemas como en este caso.
Paso de lo que digan en la tele, no me afecta.
Ya me encargaré de dejarle las cosas claras al que a mí personalmente me mire mal o haga algún comentario sobre mí o mis aficciones.
Nuku nuku escribió: como curiosidad el tio parece que era un crack del tenis, algo muy habitual entre los otakus japoneses ¿verdad?

Yo digo que ha sido por practicar tenis... lo de las teles es de coña, cargan contra lo que la gente "desconoce" para causar más impacto en la sociedad.
Usar este tipo de expresiones atrae al lector cazurro y garrulo...fin.
Acojonante soltar semejante coletilla... que pena me dan...
¿"Aficcionado" es una persona transformada en personaje de ficción? Es que es una palabra que se lee mucho en EOL últimamente...

Respecto a la noticia, ya sabéis lo que va a pasar, Nadal va a sacar una katana en su siguiente partido y la va aliar. Esto del tenis es así, que le lava el cebrero a los chavales.
Hombre, yo daba por hecho que era un aficionado al manga.

Era japones.

No han mencionado tambien los videojuegos? Porque seguro que tambien era aficionado a los videojuegos.
mi vecino es afcionado al manga/anime y se tira cada noche a su novia.
a mi me gusta tambien mucho el manga/anime, significa que me tirare a su novia?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Peklet escribió:Hombre, yo daba por hecho que era un aficionado al manga.

Era japones.

Yo soy español, me tienen que gustar los toros por que la gente lo de por hecho?
A ti te gustan los toros, no mientas.
Sonikero escribió:

Era japones.

Yo soy español, me tienen que gustar los toros por que la gente lo de por hecho?

Yo cero que intentaba ser irónico, pero no me hagas mucho caso [poraki]
De esto solo queda claro que los jugadores de tenis son unos asesinos en potencia

Puestos a decir paridas del mismo nivel...
darkrocket escribió:
Sonikero escribió:

Era japones.

Yo cero que intentaba ser irónico, pero no me hagas mucho caso [poraki]
En realidad no era ironico, he soltado el topicazo porque asi lo creo. La cultura del manga en Japon esta mucho mas extendida que la cultura del toreo en España. No digo que todos los japoneses lean manga, pero si una gran mayoria, precisamente por el amplisimo rango de publico que tienen estas publicaciones.

Ojo, eso si. No he dicho que sea un asesino por ser un mangaca...xD
Se acabó, le han piyado unos cuantos dojinshis en su casa al tipo este... ahora si que van a crucificar todo lo que sea anime/manga durante un tiempo.
Peklet escribió:A ti te gustan los toros, no mientas.

:-?
Se acabó, le han piyado unos cuantos dojinshis en su casa al tipo este... ahora si que van a crucificar todo lo que sea anime/manga durante un tiempo.

¿Donde lo has leido?
Puf cagada, como dice Dannycho, lo que les faltaba para meter mano en el "mundillo", ultimamente el temita se esta yendo un poco de madre...
KuroShad escribió:Paso de lo que digan en la tele, no me afecta.
Ya me encargaré de dejarle las cosas claras al que a mí personalmente me mire mal o haga algún comentario sobre mí o mis aficciones.

+1 [oki]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Joder,no seáis paranoicos,perfectamente podiar ser un otaku(en el sentido occidental de gustarle el manga) ,a ver si ahora los que nos gusta el manga somos seres angelicales de puta madre que no matamos y lo hacemos todo genial.
lo suficiente como para calificarlo de "aficionado al manga" lo suficiente como para que todos los aficionados al manga/videojuegos volvamos a vivir una temporada de acusaciones y recelos ya que como todos sabemos, somos psicopatas en potencia.
No,dios mío,ya no podré salir a la calle. :(
Y luego se quejan de los "frikis" esos en el hilo ese de CQC.

En fin, como curiosidad el tio parece que era un crack del tenis, algo muy habitual entre los otakus japoneses ¿verdad?
Claro,se aficiono al manga por Prince of tennis.
Respecto a la noticia, ya sabéis lo que va a pasar, Nadal va a sacar una katana en su siguiente partido y la va aliar. Esto del tenis es así, que le lava el cebrero a los chavales.
Has dado una idea para una serie de manga de tenis fantástico.
Significa eso que por leer manga me considerarán un asiseno?guau XD
Espero que no encuentren un frigorifico o nevera portable por que entonces querra decir que quienes usen estos aparatos son asesinos potenciales! (...)
luego cuando le digo yo a la peña que llevo 2 años sin ver lo que es la tele "normal" se extrañan, si es que entre la programacion y los "supertelediarios" "superinformados"....

PD: el principal tema que veo aqui, es que los japos tienden a reprimir mucho las emociones, y cuando uno "peta" lo hace pero en plan bestia.
nOovb escribió:Joder,no seáis paranoicos,perfectamente podiar ser un otaku(en el sentido occidental de gustarle el manga) ,a ver si ahora los que nos gusta el manga somos seres angelicales de puta madre que no matamos y lo hacemos todo genial.

[qmparto] brutal el comentario, cuidadin o algun periodista te citara como fuente de noticia XD

volviendo la tema... si, los periodistas ultimamente tienen menos rigor que una colegiala en el patio del colegio, y por desgracia ultimamente esa epidemia se extiende a todos los ambitos...

que se le va a hacer... frente a eso solo podemos poner informacion a quien nos quiera escuchar.

(el problema es como competir con "lo que dice la tele"...porque claro, todos sabemos que lo que dice la tele debe ser cierto jeje)
Rótulo de Espejo público hoy:

Tenía 25 años.
Era aficionado a los videojuegos y al manga.

Hala, ya lo tenemos completo xDD.
JonyFreak escribió:Rótulo de Espejo público hoy:

Tenía 25 años.

Hala, ya lo tenemos completo xDD.

en 11 palabras ya se ha dicho todo lo que hacia falta, ahora cuando conozca a algun amigo i le diga que me gustan los videojuegos y el manga, me dira... tu sabes que vi una noticia que un aficionado a eso mato a 7 personas? y yo le dire... aaaaaaa aja aja y aja i que quieres que te diga? y el dira... no nada para que lo sepas y yo le dire no si lo he visto por todos los sitios, y asi asi... xD
luigidante escribió:
JonyFreak escribió:tu sabes que vi una noticia que un aficionado a eso mato a 7 personas?

"También le daba al tennis, cuidado con el nadal ese..." Le diría yo.

Es absurdo, a que no les da por decir que jugaba al tennis o que se hacia pajas?.
Tenía 25 años.

Con esa frase ya han descrito a medio mundo xD vamos que en cualquier esquina tenemos un asesino en potencia, y cuidado yo estoy dentro de ese circulo (al menos hasta que cumpla los 26)
Joder,no seáis paranoicos,perfectamente podiar ser un otaku(en el sentido occidental de gustarle el manga) ,a ver si ahora los que nos gusta el manga somos seres angelicales de puta madre que no matamos y lo hacemos todo genial.

En absoluto, de hecho yo estoy criticando esa asociación, pero es la que la masa seguramente hara.

No,dios mío,ya no podré salir a la calle. :(
Y luego se quejan de los "frikis" esos en el hilo ese de CQC.

Chico, no se si te estas intentando burlar de mi o estas siendo ironico.

Claro,se aficiono al manga por Prince of tennis.

Lo he dicho por que ya que la gente se basa en topicos, ser un crack del tenis no suele estar muy relacionado con el topico de friki/nerd/otaku

Significa eso que por leer manga me considerarán un asiseno?guau

Supongo que te acordaras de los casos del asesino de la baraja o de la katana y la caza de brujas que siguieron hacia el rol y los videojuegos ¿verdad?

Sinceramente no se si intentas reirte en mi cara o sencillamente intentas hacer gracias sin intencion de ofender, solo resalto una aptitud repochable en los telediarios, a mi no me afecta por que si no lo digo ni dios sabe que soy un "otaku", y mis padres pasan de ello como de la mierda, con 24 años me la repanpinfla, pero me jode la persecucino continua y sistematica ahacia ciertas aficciones no mayoritarias.
Nuku nuku escribió:Ayer cuando veía las noticias me dio un tremendo escalofrió cuando apareció la noticia de que un tio había matado a 7 personas en el barrio de Akihabara con un cuchillo/katana tras haber atropellado a 3 de ellos ya que "estaba cansado de vivir", lo primero que pensé fue "dios, ya la hemos liado, japones, con una katana y encima en akihabara", y como es de suponer el escalofrió fue con razón.

"Aficionado al manga" así terminaban la descripción del asesino los tontolabas de antenatres cuando comentaban la noticia, un comentario que evidentemente se han sacado de la manga, lo máximo "otaku" que se le ha encontrado a este tío a sido un personaje de un juego de rpg que se invento, lo suficiente como para calificarlo de "aficionado al manga" lo suficiente como para que todos los aficionados al manga/videojuegos volvamos a vivir una temporada de acusaciones y recelos ya que como todos sabemos, somos psicopatas en potencia.

Lo mas gracioso es que la televisión japonesa no se ha hecho eco de esa "Otakucidad", y a sabiendas de que las cadenas japonesas les gusta mucho criticar a los otakus es de suponer que no hay indicio alguno para suponer que este lo era, si no que era un desequilibrado mas que no ha aguantado la presión de la sociedad japonesa, pero los iluminados de nuestras televisiones ya han encontrado la razón de su locura, que era aficionado al manga.

¿Pero en Japón existe alguien que no sea aficionado al manga...?

Periodistas terroristas.
Si buscáis la definición de "otaku" veréis que no tiene por qué referirse a los aficionados al manga y/o anime ni de lejos, otra cosa es que en Japón sea lo más común (o no, que yo no he vivido allí para saberlo).

En fin cualquier afición desmedida es mala y lo que está claro es que, el que es un asesino en potencia o está mal de la cabeza (que no tiene por qué ser así, también podemos ser nosotros los chalados ^^) lo estará igual por mucho que vea anime, lea manga, juegue a videojuegos violentos, etc. El que es tonto es tonto, el violento violento, etc. Fin.
Frenrihr escribió:Si buscáis la definición de "otaku" veréis que no tiene por qué referirse a los aficionados al manga y/o anime ni de lejos, otra cosa es que en Japón sea lo más común (o no, que yo no he vivido allí para saberlo).

En fin cualquier afición desmedida es mala y lo que está claro es que, el que es un asesino en potencia o está mal de la cabeza (que no tiene por qué ser así, también podemos ser nosotros los chalados ^^) lo estará igual por mucho que vea anime, lea manga, juegue a videojuegos violentos, etc. El que es tonto es tonto, el violento violento, etc. Fin.

Pues, la información que he leído no decía que era un otaku, por lo tanto, la gilipollez soberana de la prensa española de decir que era "aficionado al manga y al anime" es algo estúpido, el manga y los videojuegos forman parte de la vida de todos los japoneses...
adrimaster2002 escribió:
Frenrihr escribió:Si buscáis la definición de "otaku" veréis que no tiene por qué referirse a los aficionados al manga y/o anime ni de lejos, otra cosa es que en Japón sea lo más común (o no, que yo no he vivido allí para saberlo).

el manga y los videojuegos forman parte de la vida de todos los japoneses...

Tienes un concepto malo de los japones, allí no a todos les gusta el manga y los videojuegos, es como aquí los toros.

Mucha gente desprecia a los que le gustan los mangas y tal.
Sonikero escribió:
adrimaster2002 escribió:

el manga y los videojuegos forman parte de la vida de todos los japoneses...

Tienes un concepto malo de los japones, allí no a todos les gusta el manga y los videojuegos, es como aquí los toros.

Mucha gente desprecia a los que le gustan los mangas y tal.

No quiero ser tiquismiquis, y quizá lo de los videojuegos hasta te lo admita, pero en Japón leer un manga, es algo NORMAL y DIARIO, vamos...
Dime cuánta gente conoces tú que no haya leído nunca una revista, un periódico o un libro... Pues ahí, además de todo eso, agrega "un manga"...
36 respuestas