frann_pc escribió:lo que dice el creador del hilo a mi parecer es mentira. tengo kameo gears of war, perfect dark y en ninguno se habla con acento latino. todos los personajes hablan un perfecto castellano (español de españa valla) yo creo que ya es quejarse por quejarse.
P.D: Lion_omega el curse of monkey island lo estoy rajugando ahora con mi novia y la verdad es que es magnifico en todos sus aspectos incluido el doblaje.
saludos
pero que cerrado hombre, ahora resulta que los mexicanos no sabemos diferenciar entre el español de españa y el de latinoamerica, y estamos tontos por decir semejante burrada no? que si tu lo escuchas en perfecto castellano, asi lo es para todo el mundo y que se callen los demas, mira la consola ademas de basarse en el idioma configurado en la consola ademas se fija en algo mas, no se si la region o algo porque incluso me he bajado el demo del kameo tanto del bazar español como del mexicano y ambos los escucho en español latino y he visto videos del doblaje castellano y es diferente...
yo te puedo asegurar y sin temor a equivocarme que tanto kameo, gears of war y PDZ e incluso viva piñata existen 2 versiones de español y no, no es como en halo 2 que para mi tambien representa una burla a los doblajes, kameo esta doblado mas o menos como las peliculas de disney antiguas como dicen neutro neutro, los otros mas o menos como los doblajes de las peliculas aqui en mexico, tambien sin modismos del chavo.
Ahora bien, pienso que microsoft aprendio la leccion y si lo que desea es complacer a mas territorios, la manera no era quitandoles su doblaje o estandarizandolo a "español neutro",
si no haciendo 2 versiones y todos contentos, asi que lo logico es que para halo 3 hagan 2 doblajes tambien.
También cabe aclarar que si para uds el español neutro es el de TVE para nosotros es algo asi como halo 2 pero no la voz del jefe maestro si no digamos algo asi como la voz de cortana, entonces no hay tal español neutro porque aunque no haya modismos siempre hay un acento representativo que a los demas se les va a hacer raro como pasa con el ingles de los noticieros de abc de usa , o la bbc de londres.
asi que ya dejen el tema en paz, no sin antes decirles que México esta en norteamerica y no en sudamenrica (solo como cultura general).
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/México]http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico[/url]
edit: escribi esto antes de ver que ya te habias dado cuenta de que si hay 2 versiones, de cualquier manera no te va mal el regaño