Keihanzo escribió:Ya llevo tiempo oyendo acerca de los problemas financieros de AMD. Espero por el bien de la industria que superen el bache y puedan hacer competencia seria a Intel, como solía ser hace no tanto.
WiiBoy escribió:ami me gustaria que salieran mas compañias me parece una mierda que solo existan 2
WiiBoy escribió:Yo no veo por ningun lado que sea un problema que amd se junte con ati
es mas amd acaba de conseguir que las 3 ultimas monten sus graficas lo cual les reportara una burrada
Dr Dre escribió:WiiBoy escribió:ami me gustaria que salieran mas compañias me parece una mierda que solo existan 2
Nesquick o colacao, fanta naranja o fanta limón... es lo que hay xD
Los que dicen que amd no va dar hecho competencia a intel que sus núcleos rinden mucho menos... pues claro, un chip que lleva muchísimos más transistores (una tercera parte más podría ser) tiene que rendir mucho más, a ver si amd baja a 22 nanómetros eso ya mejoraría el rendimiento por núcleo de amd al poder meter más transistores en un chip, así que no os hagais tantas pajas con intel.
Dr Dre escribió:Pero yo no te quito la razón (ivy está a otro nivel comparado con piledriver, lo sé), simplemente ha pasado en otra época que intel era quien buscaba ciclos de reloj y amd conseguía los mismos rendimientos y más a menos frecuencia, a AMD le queda la baza de avanzar en la arquitectura para tratar de hacer frente (aunque sea a base de añadir transistores), algo que tendrá que hacer para mejorar consumos y eficiencia también. Y a saber si guardan algún as en la manga (puede que si, puede que no).
Simplemente ha pasado más de una vez esta situación, dime, ¿por qué no va a salir del atolladero ahora?
AMD ha tenido la suerte de tener la inercia del equipo ATI, que le permite sacar buenas gráficas y meterse en el mercado de consolas. La realidad es que en consolas el tema es "diferente", pero seamos realistas: Los drivers de ATI para Windows apestan. Desperdician buena parte del rendimiento de la tarjeta inútilmente. Esto no lo digo yo, lo reconoce publicamente AMD. Si los drivers para windows estubieran bien hechos, en rendimiento gráfico arrasarían a esta generación de Nvdia. Así de simple, pero guste o no, de nada vale tener una GPU con una potencia enorme si los controladores no consiguen sacarle partido. Si te dicen "aqui tienes una grafica tremenda con mal rendimiento, y una menos termenda pero que te da el mismo rendimiento" te vas a la mas barata. Afortunadamente para AMD ahora mismo las Nvidia tienen problemas varios, pero que no se confien en que eso ocurra siempre.
Korso10 escribió:¿Creéis que AMD volverá a encabezar la lucha por el rendimiento en los procesadores?
Orbatos_II escribió: Los drivers de ATI para Windows apestan. Desperdician buena parte del rendimiento de la tarjeta inútilmente.
WiiBoy escribió:amd tiene ganado el sector servidores con opteron
aparte tambien tiene ganado el sector de bajo coste con procesadores de muy bajo coste
Orbatos_II escribió:AMD ha tenido la suerte de tener la inercia del equipo ATI, que le permite sacar buenas gráficas y meterse en el mercado de consolas. La realidad es que en consolas el tema es "diferente", pero seamos realistas: Los drivers de ATI para Windows apestan. Desperdician buena parte del rendimiento de la tarjeta inútilmente. Esto no lo digo yo, lo reconoce publicamente AMD. Si los drivers para windows estubieran bien hechos, en rendimiento gráfico arrasarían a esta generación de Nvdia. Así de simple, pero guste o no, de nada vale tener una GPU con una potencia enorme si los controladores no consiguen sacarle partido. Si te dicen "aqui tienes una grafica tremenda con mal rendimiento, y una menos termenda pero que te da el mismo rendimiento" te vas a la mas barata. Afortunadamente para AMD ahora mismo las Nvidia tienen problemas varios, pero que no se confien en que eso ocurra siempre.
El que crea que en rendimiento AMD está a la par de Intel, como he leido hace poco, que se mire tests de rendimiento y llore un rato. Intel BARRE.
Aqui teneis una comparativa del año pasado
http://hardzone.es/wp-content/uploads/2 ... tel-30.png
Y ojo, que si bien es cierto que los AMD pueden "subirse de vueltas" fácilmente, no es menos cierto que eso ocurre tambien con Intel. Poner una cpu i5 o i7 a 4 Ghz es algo posible por aire sin despeinarse.
AMD necesita replantearse seriamente lo que hace si quiere seguir enfrentandose "de tu a tu" con Intel, o especializarse en ordenadores para ofimática de estos que tienen "lo justito" para correr una hoja de calculo y un procesador de textos.
Intel tiene ya un roadmap para 3 generaciones mas, pasando de 22 nanometros a incluso 11 para dentro de unos años. ¿Que tiene AMD? eso hay que verlo, pero si no ha cambiado su politica e ideas hace ya tiempo para los proximos años, lo tiene crudo.
No importa si mañana cambia de politica, porque el desarrollo de cpu´s se planifica con años de antelación. No es posible investigar, diseñar y poner en producción una nueva cpu en un año.
Veremos el dinero que le reportan las consolas, porque pensar que los margenes ahi son muy pequeños, esperemos que sea suficiente
Orbatos_II escribió:AMD tiene un problema, y es que se ha "juntado" con ATI. Competir en dos campos distintos: Cpu y GPU contra Intel y Nvidia puedes hacerlo si eres una empresa enorme, AMD no es ni de lejos tan grande como Nvidia e Intel juntas, y obviamente estas dos compañías por separado pueden invertir en investigación y desarrollo mucho mas.
En GPU´s la gama HD7000 es la tralla a nivel hardware, pero sus drivers son de puta pena, y buena parte del rendimiento teórico de esas graficas no se aprovecha, y llevamos ya bastante tiempo con esas tarjetas en la calle, preparan la siguiente generación... y ahi están esos drivers que siguen sin arreglar muchos problemas.
¿De qué estás hablando? Quiero ejemplos concretos, nada de frases vagas o enlaces a otros sitios. Di qué hacen mal los drivers. Todo eso de los drivers es un cuento muy, muy viejo. Los drivers de AMD no son malos o al menos no son peores que los de Nvidia, que también tienen su historia detrás...
Phantasmo escribió:Korso10 escribió:¿Creéis que AMD volverá a encabezar la lucha por el rendimiento en los procesadores?
AMD ya hizo una declaración hace unos meses diciendo que renunciaba a competir por el trono de x86. Se va a centrar en otros mercados.Orbatos_II escribió: Los drivers de ATI para Windows apestan. Desperdician buena parte del rendimiento de la tarjeta inútilmente.
¿De qué estás hablando? Quiero ejemplos concretos, nada de frases vagas o enlaces a otros sitios. Di qué hacen mal los drivers. Todo eso de los drivers es un cuento muy, muy viejo. Los drivers de AMD no son malos o al menos no son peores que los de Nvidia, que también tienen su historia detrás...WiiBoy escribió:amd tiene ganado el sector servidores con opteron
aparte tambien tiene ganado el sector de bajo coste con procesadores de muy bajo coste
En el mejor momento de su historia los Opteron no llegaban al 25% del mercado, hoy creo que están en torno al 8%. Si eso es ganar el mercado...
Gracias a su fusión con ATi, AMD ve algo de luz al final del tunel en la forma de las APU que ha conseguido colocar en las próxima PS y XBOX, además de en los FX de bajo coste. Si no fuera por eso, AMD se hubiera ido al carajo ya hace tiempo.
wwwendigo escribió:WiiBoy escribió:Yo no veo por ningun lado que sea un problema que amd se junte con ati
es mas amd acaba de conseguir que las 3 ultimas monten sus graficas lo cual les reportara una burrada
Si es a cambio de "hipotecarte" de tal forma que acabas teniendo que hacer cosas como vender tus fábricas (la frase que ponen en boca del fundador de AMD sobre "los hombres de verdad tienen fábricas" es verídica), y aún así estar en contínuos ejercicios con pérdidas, SI, es un problema y bien gordo.
En ese par de artículos lo explican bien todo, de hecho es tal como recuerdo muchos de los problemas que hubo hace años (porque el problema NO es de ahora), recuerdo la estética de vaquero Texano de Sanders, su bravuconería yanqui de mal gusto fuera de su círculo de amigos, y de la típica mentalidad de "nos vamos a expandir porque vamos a tener éxito". Explican muy bien cómo se cometieron un error tras otro y alguna cosa que no sabía (las discrepancias con Atiq Raza, mítico fundador de Nextgen, uno de los grandes de los x86 gracias a sus innovaciones, adelantándose a todos los demás en años, por ejemplo), y que cuando ya tenían bastantes bocados grandes en la boca por culpa de las inversiones en fábricas, no se les ocurre hacer otra cosa que una compra, no fusión, no, de ATI que era un bocado para la que la empresa tuvo que hipotecarse (a nvidia no podía comprarla, era demasiado grande, de ahí la negociación fallida de fusión, ya que Jen-Hsun Huang no estaba dispuesto a dejar las riendas a los vaqueros de AMD).
El bocado era demasiado grande, las ventas de cpus cayeron en picado con la llegada de los c2d de intel y la obsolescencia de los productos de AMD, y AMD rozó la quiebra técnica de tal forma que tuvo que permitir la venta y partición de la empresa en dos para caer en manos de ATIC. A mucha gente esta operación le coló como una "gran oportunidad", pero lo que realmente fue es una gran bajada de pantalones para poder pagar las deudas, ni más ni menos.
Después está el tema del contínuo tropiezo con las cpus, un día sí y otro también, el K10 se quiera reconocer o no, no fue competitivo, tuvo que recurrir a competir sólo en precio, y esto ha empeorado con los Bulldozer y derivados.
¿Cómo va a estar mejor AMD con los cuatrimestres que ha tenido en resultados? ¿Cómo va a ser competitiva con cpus tragonas e ineficientes, que ni en precio son competitivas si buscamos rendimiento/precio?
Por supuesto si el precio es lo único que nos interesa, algo encontramos, claro que sí. Pero para pelear por el mercado de más bajo coste, mercado que guste o no está dominado por los grandes ensambladores como HP y DELL, y que no necesariamente van a usar estos AMD, es querer tener fe más que fijarse en la realidad.
Y por cierto, el mercado de los servidores... pero hombre, por favor. Si se están yendo a marchas forzadas del lado de AMD a intel, ¿quién en su sano juicio quiere cpus con un rendimiento/watio tan malo como los actuales procesadores de AMD? Si ya con los K8/K10 empezó a perder mercado AMD frente a los Xeon basados en Core2Duo y después en Nehalem, hoy en día la cosa sólo puede ir a peor.
El lugar donde está ahora AMD no es precisamente "uno bueno", pero es uno que se ha ganado a pulso, con mil errores y por culpa de una gestión nefasta.Dr Dre escribió:WiiBoy escribió:ami me gustaria que salieran mas compañias me parece una mierda que solo existan 2
Los que dicen que amd no va dar hecho competencia a intel que sus núcleos rinden mucho menos... pues claro, un chip que lleva muchísimos más transistores (una tercera parte más podría ser) tiene que rendir mucho más, a ver si amd baja a 22 nanómetros eso ya mejoraría el rendimiento por núcleo de amd al poder meter más transistores en un chip, así que no os hagais tantas pajas con intel.
1.- Intel NO necesita en absoluto del proceso de 22 nanómetros para dar un gran rendimiento, lo da con 32 nm en sandy, y lo daba con nehalem y sus 45 nm. NO tiene que ver el proceso de integración con la calidad de la arquitectura diseñada.
2.- Sandy usa menos de 1000 millones de transistores, MENOS que los Bulldozer (1200 millones) que se le enfrentaron aún a pesar de llevar una gpu integrada y los AMD no (ocupando bastante área del chip, además). Ivy crece hasta 1400 millones, pero en gran medida gastados en la gpu (1/3 del total del área de la die, suficiente para poder albergar un par de cores extra más la L3 asociada si se deseara, en vez de la gpu), y tenemos un piledriver que ya AMD ni declara la cantidad exacta de transistores (no lo hizo tampoco con Bull), no sé si por vergüenza torera, pero que desde luego NO baja de los 1200 millones de transistores dichos anteriormente (como contra a los 2000 millones de transistores inicialmente reportados, que lo más triste es que podrían ser los "reales" según ciertos puntos de vista, el de la redundancia de las librerías de componentes). Sea como sea, es comparar 1400 vs 1200, entre dos cpus, una con gpu y otra sin ésta. De ninguna de las maneras AMD tiene un conteo por core de transistores más ventajoso, en absoluto (o no por rendimiento, entendiendo que cada core en sí puede ocupar menor área que uno intel, pero es muchísimo menos eficiente).
Así que no hay procesos de fabricación "salvadores", el chip actual es un mamotreto de más de 300 mm2, algo típico en gpus pero para nada habitual en cpus de consumo, y vuelvo a repetir, es una cpu que ni siquiera lleva integrada una gpu. Bajar el proceso de fabricación permite reducir el tamaño, pero no los disparates cometidos en el diseño de esta arquitectura, que están intentando "arreglarlos" a marchas forzadas dando PASOS ATRAS sobre las decisiones iniciales tomadas como base del diseño original.
Léase toda la parafernalia a volver a tener muchos recursos y etapas del procesador otra vez exclusivas por core en vez de compartidas como hasta ahora. No hay mejor reconocimiento de los errores que ver estas rectificaciones. Pero es necesario mucho más que esto para enmendar los errores, no llega con volver atrás unos pasos y quedarse donde estabas unos años atrás.
AMD está repitiendo con Bulldozer y derivados los mismos errores que en su día cometió intel con Netburst y los pentium4. Parece que no se molestó en apuntar y aprender del fracaso del rival.
Dr Dre escribió:Intel lo que tiene de ventaja son los 22 nanómetros de arquitectura, de esa forma normal que los FX no le hagan competencia (son muchos transistores de diferencia en mucho menos espacio) pero amd ya produce gráficas en 28 desde hace tiempo, me parecería raro que no siendo a 22 almenos a 28 deberían salir los nuevos procesadores amd, y eso ya mejoraría consumos y rendimiento bastante como para hacer frente a ivy, a ver en que queda haswell que tambien hay que ve que sale de ahí.
WiiBoy escribió:amd tiene ganado el sector servidores con opteron
aparte tambien tiene ganado el sector de bajo coste con procesadores de muy bajo coste y pocos w
en la gama gaming no esta nada mal las series 5000 6000 7000 an sido autenticas maravillas
y ahora esta en el mundo consolero
aparte sus apu tambien son una pasada
lo que pasa que el articulo esta escrito por alguien pro intel xd
por cierto ami gusto deberian existir mas compañias de procesadores para escritorio
¿ que su procesador no es el mas potente del mercado ? y que
Orbatos_II escribió:...
AMD tiene un problema, y es que se ha "juntado" con ATI. Competir en dos campos distintos: Cpu y GPU contra Intel y Nvidia puedes hacerlo si eres una empresa enorme, AMD no es ni de lejos tan grande como Nvidia e Intel juntas, y obviamente estas dos compañías por separado pueden invertir en investigación y desarrollo mucho mas.
...
WiiBoy escribió:ami me gustaria que salieran mas compañias me parece una mierda que solo existan 2
Dr Dre escribió:WiiBoy escribió:ami me gustaria que salieran mas compañias me parece una mierda que solo existan 2
wwwendigo escribió:...
Phantasmo escribió:¿De qué estás hablando? Quiero ejemplos concretos, nada de frases vagas o enlaces a otros sitios. Di qué hacen mal los drivers. Todo eso de los drivers es un cuento muy, muy viejo. Los drivers de AMD no son malos o al menos no son peores que los de Nvidia, que también tienen su historia detrás...
Gracias a su fusión con ATi, AMD ve algo de luz al final del tunel en la forma de las APU que ha conseguido colocar en las próxima PS y XBOX, además de en los FX de bajo coste. Si no fuera por eso, AMD se hubiera ido al carajo ya hace tiempo.
maikelnait escribió:Sólo quería comentar que probablemente el mayor número de transistores en AMD sea consecuencia del gran número de patentes de Intel y que AMD no puede infringir. Recordad que la arquitectura x86 la inventó Intel y por tanto ha tenido cierta ventaja a la hora de innovar (y aún así hay cosas como el controlador de memoria integrado en el procesador que AMD sacó antes).
Korso10 escribió:algunas de las cuales son ex trabajadores de AMD
Dr Dre escribió:Korso10 escribió:algunas de las cuales son ex trabajadores de AMD
Reconocerás que la bilis puede influirles aunque solo sea un poquito quizás, ¿no?
Korso10 escribió:Dr Dre escribió:Korso10 escribió:algunas de las cuales son ex trabajadores de AMD
Reconocerás que la bilis puede influirles aunque solo sea un poquito quizás, ¿no?
Por supuesto, y no dejan de ser opiniones que además vienen de personas que pueden no ser imparciales. Por otra parte, el artículo me ha parecido bastante bueno y coherente, sin intención de desprestigiar a AMD, y por otro lado los comentarios que he enlazado no me parecen propios de una pataleta, por lo que en conjunto no veo todo bastante informativo.
De todas formas, si te parece que algo no cuadra, podemos discutirlo, que de eso se trata.
Korso10 escribió:Atención, tocho :maikelnait escribió:Sólo quería comentar que probablemente el mayor número de transistores en AMD sea consecuencia del gran número de patentes de Intel y que AMD no puede infringir. Recordad que la arquitectura x86 la inventó Intel y por tanto ha tenido cierta ventaja a la hora de innovar (y aún así hay cosas como el controlador de memoria integrado en el procesador que AMD sacó antes).
No creo, salvo que se me demuestre lo contrario: ambas empresas tiene bastantes acuerdos en cuestión de licencias. Como dices, x86 la inventó Intel, pero AMD64 (ahora x86_64) la desarrolló AMD y ahora la usan ambas, igual que el controlador de memoria y bastantes más cosas. Por otro lado, AMD tiene licencia de desarrollo x86, por lo que no veo qué problema habría para optimizar el rendimiento de un procesador para esa arquitectura.
PD: Alguien decía que el artículo era pro Intel. Hoy han publicado opiniones de varias personas, algunas de las cuales son ex trabajadores de AMD, que no sólo dan la razón al artículo, sino que incluso lo tachan de moderadamente optimista con la situación de AMD: http://arstechnica.com/business/2013/04 ... -the-ring/
maikelnait escribió:Korso10 escribió:Atención, tocho :maikelnait escribió:Sólo quería comentar que probablemente el mayor número de transistores en AMD sea consecuencia del gran número de patentes de Intel y que AMD no puede infringir. Recordad que la arquitectura x86 la inventó Intel y por tanto ha tenido cierta ventaja a la hora de innovar (y aún así hay cosas como el controlador de memoria integrado en el procesador que AMD sacó antes).
No creo, salvo que se me demuestre lo contrario: ambas empresas tiene bastantes acuerdos en cuestión de licencias. Como dices, x86 la inventó Intel, pero AMD64 (ahora x86_64) la desarrolló AMD y ahora la usan ambas, igual que el controlador de memoria y bastantes más cosas. Por otro lado, AMD tiene licencia de desarrollo x86, por lo que no veo qué problema habría para optimizar el rendimiento de un procesador para esa arquitectura.
PD: Alguien decía que el artículo era pro Intel. Hoy han publicado opiniones de varias personas, algunas de las cuales son ex trabajadores de AMD, que no sólo dan la razón al artículo, sino que incluso lo tachan de moderadamente optimista con la situación de AMD: http://arstechnica.com/business/2013/04 ... -the-ring/
Intel tiene la patente del hyperthreading y AMD no lo puede usar, y lo mismo seguro que pasa con muchas otras tecnologías desconocidas para nosotros. Si a esto le sumamos que probablemente en electrónica ya está casi todo inventado... AMD lo tiene casi imposible para superar a Intel, lo cual no quiere decir que por precio no sean más atractivos.
maikelnait escribió:Sólo quería comentar que probablemente el mayor número de transistores en AMD sea consecuencia del gran número de patentes de Intel y que AMD no puede infringir. Recordad que la arquitectura x86 la inventó Intel y por tanto ha tenido cierta ventaja a la hora de innovar (y aún así hay cosas como el controlador de memoria integrado en el procesador que AMD sacó antes).
maikelnait escribió:Korso10 escribió:Atención, tocho :maikelnait escribió:Sólo quería comentar que probablemente el mayor número de transistores en AMD sea consecuencia del gran número de patentes de Intel y que AMD no puede infringir. Recordad que la arquitectura x86 la inventó Intel y por tanto ha tenido cierta ventaja a la hora de innovar (y aún así hay cosas como el controlador de memoria integrado en el procesador que AMD sacó antes).
Intel tiene la patente del hyperthreading y AMD no lo puede usar, y lo mismo seguro que pasa con muchas otras tecnologías desconocidas para nosotros. Si a esto le sumamos que probablemente en electrónica ya está casi todo inventado... AMD lo tiene casi imposible para superar a Intel, lo cual no quiere decir que por precio no sean más atractivos.
dr apocalipsis escribió:Voy a citar esto como podría haber citado cualquiera de las chorradas que se han comentado. Y no, no me vengáis ahora que si falto al respeto cuando tratar de soltar una parida así, como verdad absoluta, es un intento de engaño al personal. Y ahí está la falta de respeto y no en el acto de ensuciarse las manos para desenmascarar al usuario entusiasta de una marca de turno.
Sólo alguien con un profundo desconocimiento en la materia puede soltar algo así. Hyperthreading no es más que la adopción y nombre comercial de Intel para el Simultaneous multithreading (SMT), que es más viejo que el cagar, y está presente en CPUs desde su prehistoria. Intel lo repescó cuando los Pentium 4, pero otros como IBM también lo usan. De hecho, tanto las CPUs de la 360 como el de la PS3 lo usan para doblar sus hilos lógicos.
El alto número de transistores en los AMD recientes es debido a un pésimo trabajo de ingeniería por parte de AMD, que proviene de automatizar los procesos de diseño clave para ahorrarse un puñado de ingenieros. Aquí una lectura al respecto. Pero vaya, no hay más que mirar un die shot de un Bulldozer de primera generación para darse cuenta del cutrerío que hay ahí, sin necesidad de ser capaz de identificar ni las cosas más básicas. Que es que no hay por donde coger tanta redundancia, tanto espacio desaprovechado y tan pésima organización.
Es una cosa impresionante la omnipresencia de las AMD defense force en los foros de habla hispana, y es una cosa que ya se explicó hace tiempo como parte de la estrategia comercial de AMD. En hilos anglosajones, que son los que más pasta mueven, siempre suelen tener al clásico comunity manager también, pero ampliamente ignorado pese a que son bastante más limpios que los que nos encontramos por aquí, ya que se limitan a hacer una tarea de autopromoción bastante más honesta. El tema es que han conseguido instaurar unas corrientes de opinión más cercanas a las aficiones futboleras que a los comentarios tecnológicos. Algo parecido a la porquería de Apple vs Android.
AMD lleva muerta varios años y no ha pasado nada. ATI sigue fuerte, y la posibilidad de ver exprimidos sus diseños por terceras compañías sin el lastre de sus drivers basura, es algo que a muchos nos entusiasma. Algo que muchos llevamos años esperando y que veremos afortunadamente en las futuras consolas.
La competencia en CPUs de escritorio no existe ni se le espera, porque es un mercado en el que ya no queda capacidad de crecimiento. Y, como síntoma de todas las cagadas de gestión de AMD, no tiene ninguna línea de CPUs orientadas al mercado móvil. Y a dios gracias que por fin tiene algo decente para el sector de portátiles de gama baja, como 5 años tarde. Habiéndose perdido el cash fácil de cosas como el boom y desaparición de los netbooks.
Intel tiene competencia y más dura de lo que le ha supuesto nunca AMD, sólo que en otro mercado. Y con eso es con lo que hay que quedarse niños. Ya vale de mantras y deseos a la hora de hablar de AMD, porque vaya tela. Algún día alguien tendría que hablar de como la política de AMD destruyó los foros de habla hispana sobre tecnología informática. Porque hay mierda para aburrir.
maikelnait escribió:Hombre, yo creo que nadie ha tomado lo que he escrito como la verdad absoluta. De todas formas pido perdón por mi ignorancia, he intentado encontrar la respuesta más coherente posible con mis escasos conocimientos en hardware. No soy entusiasta ni de Intel ni de AMD.
dr apocalipsis escribió:Si hombre, yo te lo explico:
Si es que tenéis unas cosas...
maikelnait escribió:Intel tiene la patente del hyperthreading y AMD no lo puede usar, y lo mismo seguro que pasa con muchas otras tecnologías desconocidas para nosotros. Si a esto le sumamos que probablemente en electrónica ya está casi todo inventado... AMD lo tiene casi imposible para superar a Intel, lo cual no quiere decir que por precio no sean más atractivos.
sadistics escribió:amd intentando mejorar el sistema de memoria de los ordenadores...(creo que es el que se ha usado en ps4 al tener 8gb gddr5)
http://www.chw.net/2013/04/amd-huma-el- ... e-memoria/
Dr Apocalipsis escribió:El alto número de transistores en los AMD recientes es debido a un pésimo trabajo de ingeniería por parte de AMD, que proviene de automatizar los procesos de diseño clave para ahorrarse un puñado de ingenieros. Aquí una lectura al respecto. Pero vaya, no hay más que mirar un die shot de un Bulldozer de primera generación para darse cuenta del cutrerío que hay ahí, sin necesidad de ser capaz de identificar ni las cosas más básicas. Que es que no hay por donde coger tanta redundancia, tanto espacio desaprovechado y tan pésima organización.
La competencia en CPUs de escritorio no existe ni se le espera, porque es un mercado en el que ya no queda capacidad de crecimiento. Y, como síntoma de todas las cagadas de gestión de AMD, no tiene ninguna línea de CPUs orientadas al mercado móvil. Y a dios gracias que por fin tiene algo decente para el sector de portátiles de gama baja, como 5 años tarde. Habiéndose perdido el cash fácil de cosas como el boom y desaparición de los netbooks.
Dfx escribió:El solo hecho de nombrar "la caida de AMD" ya le quita el sentido al hilo.
Mi opinión personal es que por querer "adelantarse" se han equivocado de camino y han dejado al presente cojo, un hexacore con mayor IPC hubiera sido mejor opcion que los FX para el mercado en general y hubiera limado las distancias con intel en cuanto a IPC y rendimiento en juegos se refiere, sin olvidar las prestaciones en multi-hilo.
Aun con todo, los FX han levantado cabeza con piledriver un poco y supongo que las siguientes revisiones deberán demostrar que ese era el camino a seguir o cambiar de arquitectura, supongo que el hecho de que las consolas esten basadas en su plataforma ayudara en el futuro a que se aprovechen un poco mejor, aun asi AMD aun no pudiendo ofrecer "el procesador mas potente del mercado", ofrece soluciones que calidad/precio están en un nivel razonable a lo que ofrecen.
Hablar de la caida de AMD a estas alturas es como hablar de la caida de Nintendo cuando estaban en la epoca de Gamecube, el tiempo y las ventas son las que diran si AMD realmente cae o no.