El autor del monumento a la Independencia de Arenys de Munt no ha cobrado

El autor del monumento a la Independencia de Arenys de Munt no ha cobrado
El creador, Pep Solé, amenaza con los tribunales si no le abonan 45.000 euros que le adeudan
http://www.lavanguardia.com/local/mares ... cobra.html

Imagen
Qué insulto a la palabra arte esta porquería que se ha puesto de moda de doblar cuatro barras de metal y llamarlas monumentos.
Así a ojo sale a 10.000€ el hierro oxidado y 5.000€ la piedra. No está mal.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
El patriotismo es lo que tiene, de la escuela de Pujol.

Venga, hasta luego.
Montaron escribió:El patriotismo es lo que tiene, de la escuela de Pujol.

Venga, hasta luego.

Tranquilo que esto lo arregla manos limpias.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
matamarcianos escribió:
Montaron escribió:El patriotismo es lo que tiene, de la escuela de Pujol.

Venga, hasta luego.

Tranquilo que esto lo arregla manos limpias.

Si como lo de la infanta o Barcenas.

Venga, hasta luego.
45000 por 4 vigas dobladas, yo tampoco se lo pagaria.
La esvastica le da un toque ah?
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que tuvo que pensar mucho el poner 4 palos doblados xD
Yo tampoco le hubiera pagado
carlosniper escribió:La esvastica le da un toque ah?

Un toque vintage y filosófico.
No se si lo denunciaran a el por poner 4 hierros oxidados que pueden cortar al que pase cerca y tengan un disgusto [+risas]
Lo caro del monumento fue contratar a Uri Djeller para que doblase las vigas.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre... Con semejante mojón... Normal XD
NWOBHM escribió:Así a ojo sale a 10.000€ el hierro oxidado y 5.000€ la piedra. No está mal.

Eso es lo que le deben, el total eran 56.000€

La verdad es que con los 11.000 que le han dado por esa mierda ya puede dar palmas con las orejas.
Pero... las esvásticas serán pintadas vandálicas, no?

A ver, si acordaron 45.000€, pues eso es lo que tiene que recibir.

Aquí las culpas no son del artista, sino del responsable de encargar esa obra.
Es su cultura y hay que respetarla.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Moki_X escribió:Pero... las esvásticas serán pintadas vandálicas, no?

A ver, si acordaron 45.000€, pues eso es lo que tiene que recibir.

Aquí las culpas no son del artista, sino del responsable de encargar esa obra.

sin duda,eso han ido 4 colgaos en una noche de borrachera y han pintado eso,si ya el monumento era un desastre ahora es repugnante
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ElChabaldelPc escribió:Yo tampoco le hubiera pagado

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me imagino que hubo una presentación de proyectos por parte de varios escultores, una propuesta fue aceptada y tal.
Sin coñas, esas vigas valen una pasta, el retorcerlas costara otra pasta gansa, el transporte, la grúa, el hormigón, hacer los agujeros. etc. Es un pico, no creo que el escultor se haya llevado tanta pasta.
En cuanto al arte, eso es muy subjetivo.
hal9000 escribió:Me imagino que hubo una presentación de proyectos por parte de varios escultores, una propuesta fue aceptada y tal.
Sin coñas, esas vigas valen una pasta, el retorcerlas costara otra pasta gansa, el transporte, la grúa, el hormigón, hacer los agujeros. etc. Es un pico, no creo que el escultor se haya llevado tanta pasta.

Yo conzco un par de gitanos de los que recogen chatarra que te lo hacen por 500€
NWOBHM escribió:
hal9000 escribió:Me imagino que hubo una presentación de proyectos por parte de varios escultores, una propuesta fue aceptada y tal.

Yo conzco un par de gitanos de los que recogen chatarra que te lo hacen por 500€

Todo dicho ZzzZZ
Me sorprende MUCHISIMO que haya tantos comentarios de que no habría que pagarle.

Al tipo este le encargaron un monumento, fijo que aprobaron sus bocetos, y lo hizo.
Si no aprobaron los bocetos, sigue sin ser tampoco su culpa.
Le encargaron un trabajo y lo entregó.
Tendría su presupuesto, su boceto, etc.
Yo le pagaría al tipo si.... pero con el dinero del que ha aprobado tal desfachatez de gasto público en una mierda como esa.

Creo que no conoces como funcionan las adjudicaciones públicas. Aquí en Valencia tenemos experiencia en eso con Ripollés, se piden requisitos imposibles que solo cumple el amigote (previamente avisado), se aceptan bajas temerarias para luego inflar el presupuesto y aquí no ha pasado nada.

Dejando esto claro, el escultor debe cobrar.
dark_hunter escribió:

Creo que no conoces como funcionan las adjudicaciones públicas. Aquí en Valencia tenemos experiencia en eso con Ripollés, se piden requisitos imposibles que solo cumple el amigote (previamente avisado), se aceptan bajas temerarias para luego inflar el presupuesto y aquí no ha pasado nada.

Dejando esto claro, el escultor debe cobrar.

Sí, pero si este fuese amiguete habría cobrado ya seguro.
maponk escribió:Es su escultura y hay que respetarla.

fixed XD
Que paguen, pero que paguen los del ayuntamiento con su propio dinero, por poner esa mierda
A mi no me gusta la escultura, pero si llegaron al acuerdo de X pasta por el trabajo que lo paguen de un puta vez.
Habria que ver los costes, lo mas caro que puedo ver es la mano de obra y el doblado de vigas. Pero no para esos precios.

Estas cosas es siempre lo mismo que se llegan los acuerdos de formas de lo mas... cuestionables.

Aunque vamos, aqui el culpable el ayuntamiento, por aceptar ese presupuesto y luego por no querer pagarlo.
El arte está en las esvásticas.

Lógicamente no te puedo hablar de cantidades concretas, pero te aseguro que el escultor se ha embolsado pasta gansa. PASTA GANSA.

El alquiler de maquinaria es ridículo, y lo del hormigón es irrisorio por completo.

Artísticamente, supongo que representa una estelada y tal, por mi parte le doy un pase. Otra cosa es que me parezca un precio desproporcionado para lo que es.

Pero desde luego, si le firmaron la factura, lo suyo es que la cobre.
Si pero las vigas y el retorcerlas vale un dinero
Menudo despilfarro de dinero }:/ que inviertan mejor ese dinero de nuestros impuestos que tanto nos cuesta ganar por ejemplo en sanidad y educación,esto es un motivo mio para derrocar a la burocracia que abunda en el parlament.

Saludos.
hal9000 escribió:Si pero las vigas y el retorcerlas vale un dinero

Creo que no conoces bien el tema. Las vigas de hierro son baratas, son las mismas que la de cualquier estructura de almacén o nave industrial, en polígonos industriales te las encuentras apiñadas en terrenos abandonados. Y doblarlas no vale casi nada cualquier nave industrial enfocada al trabajo de hierros te lo hace en un momento.
Personalmente pienso que lo mas caro abra sido transporte e intalacion con grúa pequeña. No creo que todo sobrepase los 3000€.
Saludos
No me extraña que no le paguen. vaya soberana mierda que ha plantado ahí en medio.
Marietti escribió:No me extraña que no le paguen. vaya soberana mierda que ha plantado ahí en medio.

Que debe ser exactamente lo que le han encargado. O han sido tan inútiles de aprobar algo sin boceto ni presupuesto?
Joder, no valorais el arte. Las vigas dobladas representan la angustia existencial del espiritu. Barato me parece semejante monumento!!
[/ironic off]

Ya en serio, he visto rotondas con engendros peores y mas caros. Para que luego digan que cataluña no es españa [+risas]
jorcoval escribió:
Marietti escribió:No me extraña que no le paguen. vaya soberana mierda que ha plantado ahí en medio.

Que debe ser exactamente lo que le han encargado. O han sido tan inútiles de aprobar algo sin boceto ni presupuesto?

Igual en el boceto no quedaba tan mal [carcajad]
Te vas al colegio más cercano, un chavalín te hace un mural en una cartulina, lo plastificas y tirando.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuatro vigas dobladas? he cagado mierdas con mas arte que eso

y no le han pagado, primero porque no tienen dinero entre sueldazos y embajadas, y segundo porque...

ESPAÑA NOS ROBAAAAAA
redscare escribió:Joder, no valorais el arte. Las vigas dobladas representan la angustia existencial del espiritu. Barato me parece semejante monumento!!
[/ironic off]

Ya en serio, he visto rotondas con engendros peores y mas caros. Para que luego digan que cataluña no es españa [+risas]

+1

Yo al menos aquí intuyo una estelada, que supongo que era lo que pretendían representar. Pero hay por ahí cada cagada sin sentido, que es para flipar. Ya pondré yo algún truño de los que tenemos en Gijón mismamente, y que salen más caros todavía que esto.
No es tan dificil,pues cuando las vigas se están construyendo y en caliente son fáciles de doblar ..

Veo mas dificil y fragil,doblar el vidrio,asi tambien en caliente...

En una pieza_

Imagen
No se porque aún no habéis forrado haciendo esculturas...

PD: me la suda el monumento y lo que representa, pero si se pactó entre ayuntamiento y artista haría !eso" por 45.000€, pues que le paguen y listo.
Particularmente esto del arte me pilla de cerca, ya que mi pareja es historiadora del arte y a trabajado en diferentes galerías.

Si esto cuesta 45.000 euros me lo puedo creer, he visto a gente aplaudir y felicitarse por ver a una gallina comer pienso en vídeo o "performance", tal cual lo cuento... Lo que mas me saco de quicio fue saber que la foto de la gallina (seria la misma, por eso de ahorrar costes) junto al artista desnudo se valoraba en torno a unos 4.000 euros ( he de decir que era mas agradable a la vista la gallina que el artista ).

Pero oye sigo conviviendo con ello todos los días, y lo respeto. Y si alguno cree que es una estafa os diré lo mismo que me dijo otro artista de esta misma índole

"no solo es arte sino sentimientos y no tiene valor"

Asi me quede.. [plas]
Imagen

Un saludo
Si esta pactado que le iban a pagar eso, se lo tendrán que pagar...

Pero me parece muy triste que se gasten 56 000 €, según pone en la noticia que costo la escultura, aun debe estar riéndose el "artista".
bollitos escribió:
Pero oye sigo conviviendo con ello todos los días, y lo respeto. Y si alguno cree que es una estafa os diré lo mismo que me dijo otro artista de esta misma índole

"no solo es arte sino sentimientos y no tiene valor"

Asi me quede.. [plas]
Imagen

Un saludo

Si te dijo eso, una de dos:

a) Le dio un ataque de sinceridad y reconoció abiertamente que esta clase de cosas no valen nada.

b) Pretendía ir de finolis y ni siquiera distinguía "valor" de "precio".

En todo caso, has puesto del meme más apropiado, sí... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
carlosniper escribió:La esvastica le da un toque ah?

Va en consonancia con el mensaje del monumento.
indalocbr1000 escribió:No es tan dificil,pues cuando las vigas se están construyendo y en caliente son fáciles de doblar ..

Veo mas dificil y fragil,doblar el vidrio,asi tambien en caliente...

En una pieza_

Imagen

El vidreo ese te lo dobla un vidriero él solo en su taller, para doblar las vigas necesitas mantenerlas calientes y rotarlas mientras están calientes, necesitas maquinaria industrial sí o sí.
54 respuestas
1, 2