El avión de Evo Morales aterriza de emergencia en Austria

Hablan de atentado contra Evo Morales porque Portugal y Francia negaron sobrevolar su territorio.

Tras dejar Rusia el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia y Portugal por rumores de que Snowden estaba a bordo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99040-evo-morales-avion-aterrizaje-austria

El fundador de WikiLeaks Julian Assange pide solidaridad con el presidente Morales en relación con la agresión al avión presidencial.

https://twitter.com/wikileaks/status/352204432617902081

Todo y desmentirlo, puede ser que Snowden viaje en el avión.
Los gobiernos francés y portugués, en vez de defender los derechos de sus ciudadanos que han estado siendo espiados por un país extranjero, le hacen de perrito faldero a ese estado de America.
Que vergüenza.
http://www.flightradar24.com/data/airplanes/fab-001 aquí tenéis su vuelo, por cierto en pastebin acaban de aparecer todos los teléfonos y direcciones de todos los congresistas de EEUU :D xDDDDDDDDDDDDDDDDd
Puede de que España tambien negara el espacio aéreo, por lo menos así lo ponen en 20minutos.

http://www.20minutos.es/noticia/1861639/0/snowden/evo-morales/aterrizaje-avion/

Por cierto España, junto con Alemania y Italia entre otros, oferecen servicios de inteligencia (espionaje) a Estados Unidos, según un artículo ya borrado de The Guardian.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Vergonzoso, vergonzoso. [nop]
Un apunte, Austria no pertenece a la OTAN.
En esta noticia parece que España sí permitió sobrevolar y aterrizar el avión de Morales
http://bigstory.ap.org/article/bolivian-leaders-plane-rerouted-snowden-fear

Cosa que no tendria mucho sentido que después hiciera media vuelta, pero con otra noticia que llega desde Bolivia, Italia tambien habria negado sobrevolar el espacio aéreo, creando así un muro pese a la posible aceptación de España.
Hadesillo escribió:Los gobiernos francés y portugués, en vez de defender los derechos de sus ciudadanos que han estado siendo espiados por un país extranjero, le hacen de perrito faldero a ese estado de America.
Que vergüenza.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Lo único que se puede mejorar de tu frase es que en lugar de perritos falderos parecen palanganeros, pero tienes absolutamente toda la razón.
Me sorprende que no tenga esto mas repercusion, la follada del derecho internacional por parte de los estados aliados, ya ni digo en europa, es impresionante, este caso es para despeertar a mucha gente que andaba dormida, van a por este hombre a cuchillo, aunque tengan que literalmente, derribar aviones. Hacer aterrizar a un avion de un mandatario de otro pais, guste mas o menos dicha persona, es de un gobierno tirano y totalitario.
Que ridículo es denegar el aterrizaje a un avión ante una sospecha y provocar un incidente internacional estando completamente equivocado...

Al final, ese tío pasará el cerco si o si y van a quedar doblemente ridiculizados (incluidos los gobernantes españoles, que primero permitían y luego denegaron el permiso)
El embajador español en Viena, Alberto Carnero, se acercó al avión a gorronear un café y Evo se negó diciendo que el avión presidencial tiene inmunidad y es inviolable. ¡Qué fuerte! Se quedó sin café. XD
Estwald escribió:Que ridículo es denegar el aterrizaje a un avión ante una sospecha y provocar un incidente internacional estando completamente equivocado...

Al final, ese tío pasará el cerco si o si y van a quedar doblemente ridiculizados (incluidos los gobernantes españoles, que primero permitían y luego denegaron el permiso)

yo creo que no, este tio termina en USA encerrado, esta la maquinaria al 1000% funcionando para atraparlo, este Obama saca hasta los submarinos nucleares si hace falta.
Snowden dice que dentro de poco sacara a la luz una "bomba" de noticia.
http://www.politico.com/story/2013/07/glenn-greenwald-nsa-leak-edward-snowden-93648.html

Austria inspecciona el avión de Evo Morales sin encontrar a Snowden.
http://www.publico.es/internacional/458305/austria-inspecciona-el-avion-de-morales-sin-encontrar-a-snowden

Es como si alguien hubiesen leido todos los libros distópicos de novela negra y se empeñara a hacerla realidad.
Estados opresores, no tiene otro nombre....
NaN escribió:
Estwald escribió:Que ridículo es denegar el aterrizaje a un avión ante una sospecha y provocar un incidente internacional estando completamente equivocado...

yo creo que no, este tio termina en USA encerrado, esta la maquinaria al 1000% funcionando para atraparlo, este Obama saca hasta los submarinos nucleares si hace falta.

Lo que ha ocurrido es un grave incidente internacional que no ha tenido razón de ser y ya veremos que consecuencias tiene (para nosotros, nefastas) : ¿de veras crees que se van a atrever a hacer lo mismo con el próximo vuelo diplomático si les llega el "rumor" de que Snowden puede (o no) estar ahí?. Por que yo creo que no...
Premio nobel de la paz: Obama. La gente qué rapido olvida. Estos suecos se lo dieron sin merecerlo y les está devolviendo el favor, por gilipollas. Snowden es la clase de persona a la que habría que calificar siempre como un valiente. Una traslación social de lo que vale tener ideales y verdadero patriotismo, ser perseguido y tratado como un traidor por tu gobierno.
Estwald escribió:
NaN escribió:

Lo que ha ocurrido es un grave incidente internacional que no ha tenido razón de ser y ya veremos que consecuencias tiene (para nosotros, nefastas) : ¿de veras crees que se van a atrever a hacer lo mismo con el próximo vuelo diplomático si les llega el "rumor" de que Snowden puede (o no) estar ahí?. Por que yo creo que no...

viendo que esto va a pasar de puntillas y no va a pasar NADA, yo creo que si lo volveran a hacer.
Lo peor es que todo esto lo realizan los "buenos".. Es increíble como las leyes internacionales y diplomacia se la pasan por donde quieren por quedar bien (o petición) de EEUU.
Esta gente son los héroes de nuestra era.
Ojala Snowden pueda encontrar un sitio seguro donde pueda seguirnos contando las violaciones de EEUU. :)
A Obama le ha bastado con decir esto: Si me ayudáis con esto prometo daros sobrecicos ricos llenos de dinerico!!!!

Y ya esta!!!

Rajoy ha hecho esto:

Imagen

Pidiendo 2 sobres.

Pero Obama ha dicho que no, que uno:

Imagen

Por eso españa ha tenido esa decision dubitativa, pero al final han llegado a un acuerdo.:
Snowden tendría que ser declarado héroe por todos estos países y corren todos a ver quien le devuelve la pelotita en la boca a obama.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Esperemos que el dictador se encuentre bien
Mientras tanto en Bolivia….

"El presidente Evo ha sido secuestrado por el imperialismo y está detenido en Europa", condenó desde La Paz el presidente en ejercicio, Álvaro García.

Suena mucho el tema de romper relaciones con esos países. La cosa está que arde en el Gobierno Boliviano y los países latinoamericanos.
Alguien se imagina que pasaría si todo esto pasara en venezuela, cuba, ecuador, bolivia, o cualquier otro país?

Todo esto sería noticias de portada, un mundo cada vez mas cercano a 1984, pero que pasan con noticias breves y muy escuetas...

Y a todo esto, Europa demostrando que no es mas que un apéndice del poder imperial estadounidense, que triste!
La vergüenza estadounidense ¿Alguien sabe si ha salido en los telediarios algo?
Lucy_Sky_Diam escribió:La vergüenza estadounidense ¿Alguien sabe si ha salido en los telediarios algo?

Ahora mismo estan hablando de ello en A3.
Es lo que tiene ser el presidente de un país pequeño con un PIB que no entraría ni en el top 100 de empresas norteamericanas con mayor facturación. Que te chulean como quieren.

Ahora habrá que ver si sus socios latinoamericanos están por la labor de apoyarle, más allá que de cara a la galería, a la hora de tomar algún tipo de represalia y pedir explicaciones.
Como si Europa no estuviera en el ajo del espionaje, es un traidor a sus objetivos y los paises como Bolivia van moviendo ficha para ganar sus pequeñas victorias, solo hay que leer lo que presentan en su pais:

"El presidente Evo ha sido secuestrado por el imperialismo y está detenido en Europa"

Alguien se imagina que pasaría si todo esto pasara en venezuela, cuba, ecuador, bolivia, o cualquier otro país?

De verdad te crees que en esos paises no pasa? lo raro es que algún país no espie a sus ciudadanos de alguna manera u otra.
Dfx escribió:Como si Europa no estuviera en el ajo del espionaje, es un traidor a sus objetivos y los paises como Bolivia van moviendo ficha para ganar sus pequeñas victorias, solo hay que leer lo que presentan en su pais:

"El presidente Evo ha sido secuestrado por el imperialismo y está detenido en Europa"

Lo cierto es que no se aleja mucho de la realidad. La UE ha pegado un patinazo con lo del avión de Evo Morales que va a dejar huella.

Es impresionante el servilismo miserable que está prestando la UE a EEUU en todo este asunto, aunque viendo lo que va saliendo de que España es la primera que ha tirado mano de esa red de espionaje, no me extraña ver que, como en todo, están todos de mierda hasta las cejas. Lo más alucinante es lo poquísimo que se cortan en montar una caza de brujas a personas como Snowden o Assange, pasandose la legalidad internacional por el arco del triunfo y a muerte sin cortase un pelo.

Al final habrá que mudarse a la "populista" sudamérica para disfrutar un poco de democracia, viendo el lodazal en que se ha convertido el "mundo libre".

Saludos
LuiFer escribió:Mientras tanto en Bolivia….

"El presidente Evo ha sido secuestrado por el imperialismo y está detenido en Europa", condenó desde La Paz el presidente en ejercicio, Álvaro García.

Suena mucho el tema de romper relaciones con esos países. La cosa está que arde en el Gobierno Boliviano y los países latinoamericanos.

muy que me pese, esta vez tienen razon, basicamente le han secuestrado por unas horas y solo tras comrporbar que nadie mas en el avion, le han dejado marcharse.
Por cosas menores se han iniciado guerras. La UE ha desmotrado la posicion de putita en todo este asunto, que triste.
Reakl escribió:¿Quien es Snowden?

El que desveló el programa PRISM de espionaje por parte de EEUU en el que están metidos compañías como Microsoft, Google, Facebook, Apple...

Decían que lo utilizaban como arma antiterrorista (y así es), pero también se ha visto que venden secretos a las empresas privadas de su país.
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:¿Quien es Snowden?

El que desveló el programa PRISM de espionaje por parte de EEUU en el que están metidos compañías como Microsoft, Google, Facebook, Apple...

Decían que lo utilizaban como arma antiterrorista (y así es), pero también se ha visto que venden secretos a las empresas privadas de su país.

arma antiterrorista espiar el parlamento europeo? ya veo de donde han sacado la moda de decir que todo es ETA, de papa USA que todo es para luchar contra el terrorismo. Me paso tus derechos por el forro "Terrorismo", te detengo sin cargos, ah se siente "Terrorismo", espío a medio mundo.... si si "Terrorismo"

Snowden para mi es un héroe, ha dado su vida para denunciar los abusos de un gobierno. Pero no, vamos a idolatrar a soldados que matan gente en otro país como héroes.
La Vanguardia escribió:Margallo confirma las sospechas: "Nos dijeron que Snowden estaba en el avión"

El ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, ha confirmado que España, junto a los países europeos que cerraron su espacio aéreo, recibió información que apuntaba a que el ex agente de la CIA, Edward Snowden, acompañaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el avión bloqueado durante 13 horas en el aeropuerto de Viena.

"Nos dijeron que Snowden estaba dentro", ha destacado Margallo en el programa Los desayunos de TVE. El ministro ha defendido la actuación española en el conflicto diplomático, ya que sólo se puede "operar con los datos que me dan", y estos "nos dijeron que estaban claros, de que estaba dentro" del vuelo que transportaba a Evo Morales. "Las reacciones de los países europeos es porque la información que nos daban era que estaba dentro", ha resaltado el miembro del ejecutivo español.

El origen de dicha información, sin embargo, sigue sin trascender. El ministro ha preferido ampararse a un supuesto "secreto de sumario" para no contestar al ser preguntado por si EE.UU. estaba detrás de la llamada.

Margallo ha dicho que España "no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia", pese a que los presidentes de seis países miembros de la Unasur exigieran ayer a España, Francia, Italia y Portugal que pidan "disculpas públicas" por denegar el tránsito aéreo al avión oficial de Evo Morales el pasado martes. García-Margallo ha insistido que España nunca cerró su espacio aéreo al avión de Morales y siempre autorizó la escala en las Palmas, que finalmente tuvo lugar.

El presidente boliviano regresaba de Moscú tras participar en el Foro de Países Exportadores de Gas el pasado martes, del que Bolivia es miembro junto con Iraki, Iran y Venezuela. Durante su estancia, Evo Morales sostuvo en una entrevista con el canal ruso Russia Today (RT) que estaría dispuesto a conceder asilo en su país a Snowden si éste lo solicita.

A su regreso a Bolivia, Morales tuvo que aterrizar de forma imprevista en el aeropuerto de Viena después de que Francia y Portugal cerraran su espacio aéreo ante la información recibida que apuntaba que el joven ex agente estadounidense viajaba en el avión. Las autoridades austríacas desmintieron la presencia de Snowden tras inspeccionar el vehículo presidencial.
Cuando los vuelos de la CIA con prisioneros iraquíes y afganos detenidos ilegalmente hacía escala en España rumbo a Guantánamo no se hacía nada, curioso.
García-Margallo ha insistido que España nunca cerró su espacio aéreo al avión de Morales y siempre autorizó la escala en las Palmas, que finalmente tuvo lugar.

¿Pero al final, en qué quedamos? :-?
futuro mad max escribió:Esperemos que el dictador se encuentre bien

+100
maesebit escribió:
García-Margallo ha insistido que España nunca cerró su espacio aéreo al avión de Morales y siempre autorizó la escala en las Palmas, que finalmente tuvo lugar.

Ya ves es que yo me quedo loco con las declaraciones; es que ni el mismo se aclara.

Retroakira escribió:
Dfx escribió:Como si Europa no estuviera en el ajo del espionaje, es un traidor a sus objetivos y los paises como Bolivia van moviendo ficha para ganar sus pequeñas victorias, solo hay que leer lo que presentan en su pais:

Lo cierto es que no se aleja mucho de la realidad. La UE ha pegado un patinazo con lo del avión de Evo Morales que va a dejar huella.

Es impresionante el servilismo miserable que está prestando la UE a EEUU en todo este asunto, aunque viendo lo que va saliendo de que España es la primera que ha tirado mano de esa red de espionaje, no me extraña ver que, como en todo, están todos de mierda hasta las cejas. Lo más alucinante es lo poquísimo que se cortan en montar una caza de brujas a personas como Snowden o Assange, pasandose la legalidad internacional por el arco del triunfo y a muerte sin cortase un pelo.

Al final habrá que mudarse a la "populista" sudamérica para disfrutar un poco de democracia, viendo el lodazal en que se ha convertido el "mundo libre".

Saludos

Yo estoy practicando el argentino y el mejicano por si acaso ocurre esto, al menos de primeras oculto ser español y + 1 al resto de tu comentario.

NaN escribió:
LuiFer escribió:Mientras tanto en Bolivia….

muy que me pese, esta vez tienen razon, basicamente le han secuestrado por unas horas y solo tras comrporbar que nadie mas en el avion, le han dejado marcharse.
Por cosas menores se han iniciado guerras. La UE ha desmotrado la posicion de putita en todo este asunto, que triste.

+1, me parece lamentable la posición de la UE como putita de EEUU.
gominio está baneado por "Game Over"
Y Evo Morales, no tiene otra cosa que hacer que cogerse un avión , e ir a coger al soplón?

Si que debe ir bien su país , sí
gominio escribió:Y Evo Morales, no tiene otra cosa que hacer que cogerse un avión , e ir a coger al soplón?

Creo que éste es el Mensaje Lamentable del Mes. Enhorabuena.
gominio está baneado por "Game Over"
Hadesillo escribió:
gominio escribió:Y Evo Morales, no tiene otra cosa que hacer que cogerse un avión , e ir a coger al soplón?

Creo que éste es el Mensaje Lamentable del Mes. Enhorabuena.

thanks
Pues yo no sé vosotros, pero yo, después del gusto que le dió por expropiar empresas españolas, lo hubiera mandado a repostar a Cabo Verde.
maesebit escribió:

Eso digo yo. En algunas noticias dicen que se cerró y en otras que no
Pero a quién le importa este Tolai?
fshtravis escribió:Pero a quién le importa este Tolai?

A España y mucho, detrás de ese "tolai" como dices hay un subcontinente con mucha fuerza y unido, subcontinente con recursos petroleros, gas, recursos minerales... y donde España tiene su parte del mercado (telecomunicaciones, energía, bancos...); como le de a Unasur de poner restricciones y sanciones verás que gracia nos va a hacer.

América latina ya no son esos 4 países pobres que los países ricos manejaban como si fueran marionetas, hace tiempo cogieron las riendas y tratan de tú a tú a países como Estados Unidos.
Joder que bueno lo que he visto xD.

Imagen
seaman escribió:Joder que bueno lo que he visto xD.

Imagen

Cojonudo [qmparto] [qmparto]
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
TheNewKiller escribió:Pues yo no sé vosotros, pero yo, después del gusto que le dió por expropiar empresas españolas, lo hubiera mandado a repostar a Cabo Verde.

¿También ha expropiado empresas portuguesas y francesas? :-?

Disculpa, pero a mi me parece que a Evo le han negado el espacio aéreo no porque sea un expropiador sino porque USA ha dado la orden de hacerlo y los gobiernos europeos no tienen cojones para imponer su soberanía. Acatan ordenes.

Este hecho no habla mal de USA, que ha hecho lo que cualquiera haría, habla mal de Europa y su total falta de coherencia, valentía y seriedad. [mad]

Por cierto, muy bien por los austriacos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Siendo otra persona seria algo de discutir, siendo un dictador como es morales que se fastidie
Zas, en toda la boca. Que bien ha quedado la inteligencia americana con este incidente, y de paso que la gente vea como se las gastan con quienes con encajan en sus ideales, lo dicho, clavada en la escuadra.
68 respuestas
1, 2