El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía previsto abandonar Togo hace aproximadamente una hora. Volaba a España en un Falcon. Se habia avisado a Bono para que retrasara mañana la sesión de control al presidente porque contaban con que iba a llegar tarde a Madrid. Han despegado y cuando habian tomado ya altura suficiente se les ha encendido la luz que indicaba un fallo en la velocidad.
Se ha intentado realizar un aterrizaje forzoso, por lo que al tomar tierra, por efecto del calor, han reventado las ruedas del avion y se ha descubierto que era una nube de mosquitos la que se ha metido por algún tubo del avión y ha provocado el fallo.
Puesto que el ministro de Justicia, Caamaño, acudió a Togo en otro Falcon, Zapatero voloverá a Espeña en ese avión. Caamaño, de momento, tendrá que esperar.
A media tarde funcionarios de Moncloa avisaron a Bono y le pidieron que cambiara el orden del dia de mañana. Lo primero será la sesión de control a vicepresidenta y todos los ministros, que cubre una hora u hora y pico, después el debate sobre Europa y lo último las preguntas zapatero.
elmundo