› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Pues no sé, habría que ver donde se iba ese dinero antes de juzgar.
Por aquel entonces vivía "muy bien".
IS33 escribió:@Quintan, lo que para unos puede ser despilfarrar para otros puede ser llevar una vida normal acorde a esos ingresos o directamente darse unos "privilegios" que con un sueldo de 1000€ para una pareja no se podrían permitir, pero ya hay aquí gente para juzgar y contaminar todo a su manera.
El otro compañero al menos se ha tomado la molestia de hacer unas cuentas estructuradas desglosadas y claras para sacar una conclusión, se puede permitir el lujo de criticar y dar su punto de vista, cosa que tu no has hecho mas alla de especular, al igual que el otro con su argumento de barra de bar...
Lord_Gouki escribió:Por que solo explican su verdad y lo malo que es el banco, pero no explican como dispusieron de 280000 euros en 6 años y cuando se quedaron sin trabajo tenian unos ahorrillos, si no hubiesen despilfarrado, seguramente hubieran tenido mas de 150000 euros ahorrados, aqui se da una informacion sesgada para hacer parecer al banco mas cabron.
Esta situacion es un claro ejemplo de obreros trabajadores que se creyeron nuevos ricos.
QuiNtaN escribió:dark_hunter escribió:Pues no sé, habría que ver donde se iba ese dinero antes de juzgar.Por aquel entonces vivía "muy bien".
dark_hunter escribió:Por que solo explican su verdad y lo malo que es el banco, pero no explican como dispusieron de 280000 euros en 6 años y cuando se quedaron sin trabajo tenian unos ahorrillos, si no hubiesen despilfarrado, seguramente hubieran tenido mas de 150000 euros ahorrados, aqui se da una informacion sesgada para hacer parecer al banco mas cabron.
Pues ya me dirás cómo has contabilizado esos 280000€, que de hipoteca no se vive.Ya me dirás como te gastas más de 3000 pavos al mes más 4 pagas extra si no es despilfarrando.
Pues no sé, habría que ver donde se iba ese dinero antes de juzgar.
maponk escribió:Aqui hay algunos que creen que desde su atalaya están seguros, sois los mismos que deciais que alquilar era de tontos en el 2003 y que en el 2013 deciais que ya avisasteis de la crisis, siempre sois los mejores, los que màs estudiais y los que planificais perfectamente vuestra vida para los próximos 50 años ...
Ha perdido la casa, pero no estáis conformes, queréis que no haya dación y que nunca se recupere, no tenéis verguenza.
Espero que paseís por algo similar, mañana mismo, que cobreis 3000€ al mes durante 7/8 años, veremos cuantos seguis comentando eso del ahorro sistemático y lo duro que es pasar de tener trabajo a no tenerlo ...
Y luego leer en un foro dese la atalaya moral de algunos dandote consejos, cuando has formado una familia, o lo has intentado y has vivido acorde a tus posibilidades, que de pronto, se han finiquitado.
Lord_Gouki escribió:Yo no he dicho en ningun momento que no quiero que haya dacion en pago es mas la defiendo, pero me parece que en este caso se han buscado ellos mismos lo que les ha pasado por no pensar un poco mas en el futuro y vivir al dia.
minmaster escribió:Lord_Gouki escribió:Yo no he dicho en ningun momento que no quiero que haya dacion en pago es mas la defiendo, pero me parece que en este caso se han buscado ellos mismos lo que les ha pasado por no pensar un poco mas en el futuro y vivir al dia.
Pensar en el futuro pensaron, lo que no pensaron en este futuro porque nadie piensa que las cosas pueden ir tan mal.
En España la mayoría de los desahucios comenzaron en el 2012, cuatro años después del inicio de la crisis. Me puedes explicar como es posible que una familia se planifique que pueden estar 4 años sin trabajo?? Tú puedes? Porque yo tengo un buen salario y te aseguro que mi colchón me permitiría vivir sin ingresos como mucho un año, no más.
A diferencia de las familias, la ruina de las constructoras e inmobiliarias comenzó justo el primer año de la crisis, Martinsa, una de las mayores inmobiliarias de este país, se declaró en concurso de acreedores en el 2008 justo el primer año de la crisis. Eso es no saber planificar. La diferencia claro está es que el señor Fernando Martín sigue viviendo en su mansión de lujo mientras el Estado, a través de los rescates bancarios, paga sus deudas. Esa familia no, tendrá que vivir el resto de su vida siendo deudor del banco.
Lord_Gouki escribió:En su dia fui al banco a ver como me quedaria la hipoteca de un piso que vendian, hice unos calculos rapidos y les dije que no podia permitirmelo por que si subian los intereses se me hacia insostenible y sabes la respuesta de la del banco:
Ella: Quieres creerte que en todos los años que llevo en la banca eres el unico que me lo ha dicho.
Yo:
Lord_Gouki escribió:Pues yo con lo que tengo ahorrado podria vivir 6 o 7 años como lo hago ahora, si tu solo puedes aguantar un año o dos, espero que no te quedes sin curro, por que si tienes hipoteca te pasara lo mismo que al de la noticia del hilo.
dark_hunter escribió:Pues yo justamente este caso no lo veo así. La hipoteca era correcta para los ingresos que tenía, con una mensualidad aceptable. No veo que se haya metido en trampa alguna, simplemente tuvo mala suerte. Vamos, que no es el típico caso de firmar algo como una hipoteca sin leérsela.
Lord_Gouki escribió:minmaster escribió:Lord_Gouki escribió:Yo no he dicho en ningun momento que no quiero que haya dacion en pago es mas la defiendo, pero me parece que en este caso se han buscado ellos mismos lo que les ha pasado por no pensar un poco mas en el futuro y vivir al dia.
Pensar en el futuro pensaron, lo que no pensaron en este futuro porque nadie piensa que las cosas pueden ir tan mal.
En España la mayoría de los desahucios comenzaron en el 2012, cuatro años después del inicio de la crisis. Me puedes explicar como es posible que una familia se planifique que pueden estar 4 años sin trabajo?? Tú puedes? Porque yo tengo un buen salario y te aseguro que mi colchón me permitiría vivir sin ingresos como mucho un año, no más.
A diferencia de las familias, la ruina de las constructoras e inmobiliarias comenzó justo el primer año de la crisis, Martinsa, una de las mayores inmobiliarias de este país, se declaró en concurso de acreedores en el 2008 justo el primer año de la crisis. Eso es no saber planificar. La diferencia claro está es que el señor Fernando Martín sigue viviendo en su mansión de lujo mientras el Estado, a través de los rescates bancarios, paga sus deudas. Esa familia no, tendrá que vivir el resto de su vida siendo deudor del banco.
En su dia fui al banco a ver como me quedaria la hipoteca de un piso que vendian, hice unos calculos rapidos y les dije que no podia permitirmelo por que si subian los intereses se me hacia insostenible y sabes la respuesta de la del banco:
Ella: Quieres creerte que en todos los años que llevo en la banca eres el unico que me lo ha dicho.
Yo:
Pues yo con lo que tengo ahorrado podria vivir 6 o 7 años como lo hago ahora, si tu solo puedes aguantar un año o dos, espero que no te quedes sin curro, por que si tienes hipoteca te pasara lo mismo que al de la noticia del hilo.
minmaster escribió:Lord_Gouki escribió:En su dia fui al banco a ver como me quedaria la hipoteca de un piso que vendian, hice unos calculos rapidos y les dije que no podia permitirmelo por que si subian los intereses se me hacia insostenible y sabes la respuesta de la del banco:
Yo:
Más bien debería haber sido el banco quien hubiera visto eso y no te hubiese dado la hipoteca no al revés, pero claro como los bancos sabían que papi Estado les salvaría el culo cuando tocase le dieron la hipoteca a miles de personas que sabían que no podrían pagar.Lord_Gouki escribió:Pues yo con lo que tengo ahorrado podria vivir 6 o 7 años como lo hago ahora, si tu solo puedes aguantar un año o dos, espero que no te quedes sin curro, por que si tienes hipoteca te pasara lo mismo que al de la noticia del hilo.
Vives en casa de papis porque si no tu afirmación no tiene ninguna consistencia real. Para empezar si vives de alquiler si estuvieras 6 o 7 años sin trabajo NADIE te alquilaría nada y tu contrato de alquiler a no ser que sea de los antiguos se finaliza a los 3 años.
Dicho esto, en el supuesto caso que tu afirmación se base en que vives independiente de nadie, como mínimo tendrás que pagar un alquiler de 300 euros mensuales + gastos de luz, agua, calefacción pensemos yendo por lo bajo en 50 euros mensuales + comida -pensemos en otros 50 euros mensuales. Es decir que siguiendo tu afirmación mínimo tienes que tener ahorrados unos 35.000 euros y que no tengas ningún gasto que exceda esos cálculos que yo he hecho, ni tampoco gastos extras como transporte público, internet, averías en el hogar, coche, etc... Por supuesto en esos 6 o 7 años no se te ocurra tener hijos o si los tienes ya estás bien jodido.
Y respondiendo a tu pregunta no tengo hipoteca, pero sabes que una hipoteca en la actualidad se come todos tus ahorros no? Imagina que con ese fondo de ahorro de 6 o 7 años que tienes las cosas van bien y decides comprarte una casa. El banco sólo te dará actualmente el 80% del valor de la casa, es decir el 20% restante debes invertirlo tú de tus ahorros, a eso súmale papeleo, impuestos y demás que probablemente consumirán en un segundo todos tu fondo de ahorros de 6 o 7 años.
En definitiva que para comprar una casa con seguridad sin ser uno de esos que se lo tienen merecido por haberse hipotecado sin pensar tendrías que tener una base de ahorros mínimo del doble de lo que dices, hablamos por tanto de 60-70.000 euros ahorrados. Y, claro está, una casa humilde, no más de 60 metros cuadrados porque entonces ni eso. Voy bien encaminado según tus afirmaciones??
Lord_Gouki escribió:El fondo de todo es ver que no puedes cobrar 3500 euroa al mes y gastarlos mes tras mes, por que si viene una mala racha te quedas con una mano delante y otra detras.
Lord_Gouki escribió:Para nada, aqui la hipoteca no ha sido el problema, por que disponiendo de unos 3000 euros al mes sin incluir las pagas, no puede ser que al final les quedasen unos ahorrillos.
zibergazte escribió:dark_hunter escribió:Pues yo justamente este caso no lo veo así. La hipoteca era correcta para los ingresos que tenía, con una mensualidad aceptable. No veo que se haya metido en trampa alguna, simplemente tuvo mala suerte. Vamos, que no es el típico caso de firmar algo como una hipoteca sin leérsela.
Opino lo mismo. Ganaban algo acorde a la casa en que se metieron.. (En los tiempos que corrían)
Silent Bob escribió:Hombre, es que ni tanto ni tan poco. Una cosa es que la hipoteca no sea alta y te permita un margen de error alto y la otra pillar una hipoteca a 50 años (he hecho los cálculos, en 2003 esa mensualidad para ese importe solo cuadra con unos 50 años de hipoteca) innecesariamente.
Ya lo pongo en los cálculos que hice en el otro post. Me da a mi que esta hipoteca era a 50 años con un interés acumulado (entre euribor y diferencial) que no podía superar el 2.5%-3% (525€ - 580€).
Esa misma hipoteca (valor e interés) a 20 años eran 970€ (pagables y de sobras con sus sueldos)
Cuando el Euribor subió al 5% en 2008:
Hipoteca a 50 años: pasa de 525€ a 806€ (aún les sobra un fajo y medio)
Hipoteca a 20 años: pasa de 970€ a 1220€ (aún es un pico por debajo del 50% de sus sueldos)
En cualquiera de los casos no pensaban que ÉL se quedara sin trabajo mas que nada por que:
- Si falla ella: con 2500€ aún tienes 1280€ para pasar el mes (la pareja que no pueda vivir con 1280€ al mes que se lo haga mirar. Si el coche, AC o calefacción chupan tanto como para no poder vivir con 1280€ es que ya iban equivocados el primer día)
- Si falla él: ella sería mileurista y gracias, no pagas los 800€ ni los 1200€, da igual cual te toque. Con uno te pules el sueldo directamente, con el otro te lo pules a las 2 semanas.
Aquí había una cosa muy simple, no tenían ni la mas mínima idea de "economía doméstica" (o si lo sabían pasaban olímpicamente).
"Dar" tu piso al banco y darle tan poca importancia al contrato que te ata con él, haciendo que éste dure 50 años sin preocuparte lo mas mínimo en recortar ese tiempo (en 2003 la dación en pago ni siquiera "existía" en este país, esta pareja todo lo que sabía es que si no podían pagar, el banco les quitaría el piso y además NO les perdonaría la deuda), denota una falta de habilidad que da miedo, mucho miedo.
El único punto fuerte de tener una hipoteca tan alarmantemente larga es si te pones a amortizar cada cierto tiempo. Eso te proporciona una mensualidad baja (perfecta para subidas de tipo de interés en época de vacas flacas) y al mismo tiempo reduces el importe de los impuestos y la duración del contrato con cada amortización (hasta el punto que una hipoteca de 50 años, con lo que ganaban ellos dos -si no hubiera habido despidos de por medio- se podría haber visto reducida a unos míseros 25-30 años sin demasiado esfuerzo)
Yo mismo tengo una hipoteca del 2010 para 35 años. Han pasado 5 y solo me quedan 25 años para pagar. TACHÁN!!!! No es ningún truco, no se han esfumado esos 5 años, los he pagado a base de amortizar. Y yo no puedo ahorrar mucho, esa pareja gastando cada uno el doble que yo (o sea, 4 veces mas en total) aún podría haber amortizado el triple que yo.
Pero claro, yo soy un bicho raro. Dicho por los propios del banco, cada vez que me ofrecen un plan de pensiones o algo similar se extrañan que prefiera amortizar hipoteca. Incluso ahora con la crisis, la gente prefiere dejar el dinero en un contrato (un plan de pensiones vaciado antes de tiempo implica un fajo de dinero perdido impresionante) en vez de asegurarlo en la vivienda o en dinero contante y sonante que vaya creciendo en una cuenta "de reserva"
QuiNtaN escribió:dark_hunter escribió:¿Qué es lo demás?
Llegar a esos problemas con los ingresos tan altos que tenían y decir ahora que todo fue culpa del banco. La hipoteca de 500€ me parece más que aceptable para sus ingresos.
insert_coin escribió:En que momento de la noticia que has copiado el tipo dice "que todo fue culpa del banco".
insert_coin escribió:PS: mi madre siempre decia que no hay que escupir hacia arriba o en contra del viento!
QuiNtaN escribió:insert_coin escribió:En que momento de la noticia que has copiado el tipo dice "que todo fue culpa del banco".
Habla de todas las razones pero se le olvida decir que no ahorraron, que si que el banco es malo ya lo sabemos todos pero el también tiene lo suyo.insert_coin escribió:PS: mi madre siempre decia que no hay que escupir hacia arriba o en contra del viento!
No escupo en contra de nada, si creo que alguien actuó con poca cabeza lo digo y punto.
thadeusx escribió:¿Si no ahorraron como estuvieron pagando todos los gastos estando en paro?
1Saludo
QuiNtaN escribió:thadeusx escribió:¿Si no ahorraron como estuvieron pagando todos los gastos estando en paro?
1Saludo
No se cuanto cobraría su mujer de paro pero 2 paros completos son 2000€, con eso te da para pagar la hipotéca y los gastos.
thadeusx escribió:¿Y que gastos tenían?¿La mujer también cobraba el paro máximo?¿Todas esas cifras de sueldos y dinero ahorrado son netto o brutto?¿Cuanto le paga de pensión a su mujer (¿asumo que habrás leído que se divorció o eso lo obviamos?) o los hijos se los quedó el?
Es que te veo tan informado sobre este asunto que estaría bien que nos aclararas unas cuantas dudas.
1Saludo
QuiNtaN escribió:thadeusx escribió:¿Y que gastos tenían?¿La mujer también cobraba el paro máximo?¿Todas esas cifras de sueldos y dinero ahorrado son netto o brutto?¿Cuanto le paga de pensión a su mujer (¿asumo que habrás leído que se divorció o eso lo obviamos?) o los hijos se los quedó el?
Es que te veo tan informado sobre este asunto que estaría bien que nos aclararas unas cuantas dudas.
1Saludo
Qué hijos? Acaso has leído que haya hijos e por medio?
thadeusx escribió:No pero ya que parece que sabes tanto sobre sus gastos, ingresos y estilo de vida podrías aclararlo.
¿O sea no hay hijos por medio?
¿OK y lo de si son cifras en netto o brutto?
1Saludo
QuiNtaN escribió:thadeusx escribió:No pero ya que parece que sabes tanto sobre sus gastos, ingresos y estilo de vida podrías aclararlo.
1Saludo
Ya se ha dicho que no se sabe si es neto o bruto, pero en ambas opciones sigue siendo un sueldo alto. Según parece para decir que los bancos son unos cabrones no hace falta más información pero no se puede opinar sobre la persona ya que falta información...
Yo dejo aquí la discusión, parece que no se puede opinar sin que le salten a uno al cuello continuamente.
QuiNtaN escribió:thadeusx escribió:No pero ya que parece que sabes tanto sobre sus gastos, ingresos y estilo de vida podrías aclararlo.
1Saludo
Ya se ha dicho que no se sabe si es neto o bruto, pero en ambas opciones sigue siendo un sueldo alto. Según parece para decir que los bancos son unos cabrones no hace falta más información pero no se puede opinar sobre la persona ya que falta información...
Yo dejo aquí la discusión, parece que no se puede opinar sin que le salten a uno al cuello continuamente.
QuiNtaN escribió:insert_coin escribió:En que momento de la noticia que has copiado el tipo dice "que todo fue culpa del banco".
Habla de todas las razones pero se le olvida decir que no ahorraron, que si que el banco es malo ya lo sabemos todos pero el también tiene lo suyo.insert_coin escribió:PS: mi madre siempre decia que no hay que escupir hacia arriba o en contra del viento!
No escupo en contra de nada, si creo que alguien actuó con poca cabeza lo digo y punto.
Altear escribió:¿Pero en algún momento el tío del artículo le echa la culpa al banco?
Por que os estáis montando unas pajas mentales maravillosas...
De lo que se queja el tío es de que no le aceptaban la dación en pago y de que le acosaban a él, a su familia, a su ex mujer y le trataban como un delincuente, a lo que la PAH le ayudó haciendo fuerza para que aceptasen la dación en pago
kokosone escribió:facturas de luz y gas donde no te cortas por que te va bien...
kokosone escribió:Yo entiendo lo que quiere decir QuiNtaN, sorprende un poco por que según los números no estaban muy ajustados.
Pero bueno, hay gente ahorradora, y hay gente que no lo es, y el dinero se va muy facil, no hace falta "irse de putas", con tener unas vacaciones chulas una vez al año y el "que no, que pago yo" los fines de semana con los amigos.. el coche.. electronica de consumo.. facturas de luz y gas donde no te cortas por que te va bien...
Ahora miramos mas esos gastos, el miedo hace que el dinero se mueva menos, pero es mas por el contexto que por ser muy o poco listo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Luego decir que el paro era bastante alto... el paro más alto son 985€ netos, para personas sin hijos ni minusvalías, que él sí podría ganar, pero ella no según ese salario que se ha pintado, así que habrán contado con poco más de 1200/1300€ brutos al mes más luego una declaración bastante alta porque para tener 985€ te retienen lo mínimo que se ajusta en la siguiente declaración. Vamos que no eran los reyes del mambo precisamente.
Al principio, no se agobiaron. Tenían una buena prestación por desempleo y había unos 'ahorrillos' para ir tirando.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si a todo esto además vemos que han ahorrado una parte que les sirvió para vivir cuando estuvieron en paro, 1300€ para dos personas es algo justo, podremos ver que tampoco fueron tan vividores en las vacas gordas.
maponk escribió:Sigues erre que erre en la catalogación del vividor, podrías argumentar sobre las artimañas del banco y las acciones realizadas, para varias ...repito, HAN PERDIDO SU CASA, me parece castigo suficiente para quién no sabe llevar sus cuentas (según uds.)...es hora que argumentes sobre ese maravilloso banco que llamaba a diestro y siniestro reclamando una deuda que sabían que no se podía pagar ...
QuiNtaN escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Luego decir que el paro era bastante alto... el paro más alto son 985€ netos, para personas sin hijos ni minusvalías, que él sí podría ganar, pero ella no según ese salario que se ha pintado, así que habrán contado con poco más de 1200/1300€ brutos al mes más luego una declaración bastante alta porque para tener 985€ te retienen lo mínimo que se ajusta en la siguiente declaración. Vamos que no eran los reyes del mambo precisamente.Al principio, no se agobiaron. Tenían una buena prestación por desempleo y había unos 'ahorrillos' para ir tirando.
Por esas fechas me hice yo autonomo y capitalicé el paro y eran más de 1000€ al mes, si sumamos el paro de la chica yo creo que se iba bastante por encima de esos 1200/1300 brutos mensuales pero bueno ya digo, para decir banco malo no hace falta saber al detalle cuánto ganaba ni saber exactamente el tipo de hipoteca que firmó.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si a todo esto además vemos que han ahorrado una parte que les sirvió para vivir cuando estuvieron en paro, 1300€ para dos personas es algo justo, podremos ver que tampoco fueron tan vividores en las vacas gordas.