› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:pues ya me diras que vas a hacer cuando seas un adulto y tengas que dmiciliar recibos que haces...
Stickybones escribió:[PeneDeGoma] escribió:pues ya me diras que vas a hacer cuando seas un adulto y tengas que dmiciliar recibos que haces...
Pues joderme y doblar la rodilla. Qué voy a hacer. Es cierto que en algún momento de mi vida los voy a necesitar sí o sí. Pero mientras no llegue ese momento no quiero peleas.
Gracias por las respuestas a los demás. Un amigo director de una sucursal me ha asesorado y casi tengo claro el banco que quiero que me saquee. @alexrikelme @Metalhead @anonimo115 @Tilacino
Luffy_gamer escribió:Menos Bankia y alguno de estos que no conoce casi nadie cualquiera.
ayer me enteré de que desde un cajero 4B del Santander no se puede recargar un móvil que no sea Movistar. Eso no te pasaría nunca en Bankia. Pero en Bankia te cobrarán comisiones a menos que tengas una "cuenta on" o que tengas domiciliada la nómina, seas accionista, etc.
Stickybones escribió:Luffy_gamer escribió:Menos Bankia y alguno de estos que no conoce casi nadie cualquiera.
En Bankia tenía la cuenta hace años, por suerte la cancelé. Con decirte que cada vez que paso por la puerta escupo en el suelo te lo digo todo xD
En el Popular. Mi pueblo no tiene muchos bancos y es la opción más recomendable. Hay bancos menos malos, pero lejos. Así que...
No lo he dicho pero no quiero tarjeta, ni de débito ni crédito ni nada. Son todo problemas y acabas tú a su servicio (¡¡cuando el cliente soy yo!!). Prefiero hacerme la de prepago de Correos. Que dentro de lo malo que pueda tener me parece muy asequible, desde luego me interesa mucho más.
martuka_pzm escribió:Stickybones escribió:Luffy_gamer escribió:Menos Bankia y alguno de estos que no conoce casi nadie cualquiera.
En Bankia tenía la cuenta hace años, por suerte la cancelé. Con decirte que cada vez que paso por la puerta escupo en el suelo te lo digo todo xD
En el Popular. Mi pueblo no tiene muchos bancos y es la opción más recomendable. Hay bancos menos malos, pero lejos. Así que...
No lo he dicho pero no quiero tarjeta, ni de débito ni crédito ni nada. Son todo problemas y acabas tú a su servicio (¡¡cuando el cliente soy yo!!). Prefiero hacerme la de prepago de Correos. Que dentro de lo malo que pueda tener me parece muy asequible, desde luego me interesa mucho más.
No entiendo nada.
No quieres tarjeta porque “son todo problemas”, que problemas? Tengo la mía desde hace más de 10 años y no sé qué problemas te puede dar tener una
Stickybones escribió:martuka_pzm escribió:Stickybones escribió:
No entiendo nada.
No quieres tarjeta porque “son todo problemas”, que problemas? Tengo la mía desde hace más de 10 años y no sé qué problemas te puede dar tener una
Comisiones de mantenimiento, robo, problemas con la banda magnética, comsiones por sacar de un banco distinto, que el cajero no funcione y tengas que buscar urgente uno que está lejos... al final acabas dependiendo demasiado de la tarjeta. Para mí, más inconvenientes que ventajas.
Stickybones escribió:@Kirus @martuka_pzm sólo por poneros un ejemplo: mi anterior banco me cobraba 6 € cada mes por mantenimiento de la tarjeta, mas 30 € cada 6 meses por mantenimiento de la cuenta. Al cumplir los 30 años pasarían a cobrarme 45 € cada tres meses por mantener la cuenta. No era una cuenta nómina ni nada, una cuenta corriente que abrimos mis hermanos y yo para meter el dinero que cobrábamos por el trabajo y para las becas; becas que, por cierto, esperando una de más de 600 € no me avisaron cuando la recibí, y el banco se comió él solito más de 150 €. Todos los meses avisaban por carta del saldo de la cuenta... pero el mes que llegó la beca se callaron como putas.
¿Miedo irracional? Pues no digo que no, pero dos veces no me engañan. La cuenta a 0 todo lo que pueda y que les den mucho por el culo.
Kirus escribió:Stickybones escribió:@Kirus @martuka_pzm sólo por poneros un ejemplo: mi anterior banco me cobraba 6 € cada mes por mantenimiento de la tarjeta, mas 30 € cada 6 meses por mantenimiento de la cuenta. Al cumplir los 30 años pasarían a cobrarme 45 € cada tres meses por mantener la cuenta. No era una cuenta nómina ni nada, una cuenta corriente que abrimos mis hermanos y yo para meter el dinero que cobrábamos por el trabajo y para las becas; becas que, por cierto, esperando una de más de 600 € no me avisaron cuando la recibí, y el banco se comió él solito más de 150 €. Todos los meses avisaban por carta del saldo de la cuenta... pero el mes que llegó la beca se callaron como putas.
¿Miedo irracional? Pues no digo que no, pero dos veces no me engañan. La cuenta a 0 todo lo que pueda y que les den mucho por el culo.
Pero es que si te cobraron eso es porque tú les diste permiso, con el contrato, incumpliendo cláusulas o lo que sea. No me parece lógico decir que un banco es malo porque te ha cobrado lo que te dijo que te iba a cobrar.
Stickybones escribió:Así que mi intención, ya que me obligan a presentar un certificado de cuenta bancaria a mi nombre, es, tan pronto como la nómina esté en el banco, retirarla toda de golpe. No quiero dejar ni un sólo céntimo en manos de nadie.
Quintiliano escribió: Si no tienes una nómina, ni ingresos periódicos, ni mucho dinero ahorrado, no te abras ninguna cuenta bancaria "normal" porque te cobrarán comisiones de mantenimiento y de la/s tarjeta/s.
Neo Cortex escribió:Quintiliano escribió: Si no tienes una nómina, ni ingresos periódicos, ni mucho dinero ahorrado, no te abras ninguna cuenta bancaria "normal" porque te cobrarán comisiones de mantenimiento y de la/s tarjeta/s.
E incluso teniendo algo de dinero, te sablean a comisiones igualmente si no tienes nómina.
A mi mujer, teniendo en CaixaBank 7.000 Eur, le cobraban 12 Eur trimestrales por mantenimiento de cuenta.
Y luego, aparte, otra comisión por las transferencias online.
Eso sí, cuando tenía la nómina domiciliada no le cobraban nada y por encima el banco le hacía regalitos.
Tilacino escribió: Hay bancos, online, que no te cobran nada de nada aunque no tengas nomina y poco dinero.
Neo Cortex escribió:Tilacino escribió: Hay bancos, online, que no te cobran nada de nada aunque no tengas nomina y poco dinero.
Sí, esa cuenta la cancelamos y llevamos el dinero a BBVA Online, donde no cobran nada por mantenimiento ni por la tarjeta.
Quintiliano escribió:Cuando nos abrimos una cuenta en una entidad de estas online, nos abrimos una cuenta de pobres.
Pongo un ejemplo que quizá ha pasado desapercibido:
Si quieres recargar un móvil de tarjeta desde Openbank, no vas a poder. La aplicación dará un fallo. Lo mismo te ocurrirá en el cajero. Me dijeron en una oficina Santander que sus cajeros sólo permiten recargar Movistar (desconozco si eso es algo para toda España o local)
Con un banco tradicional (de los que calcan comisiones) esto no pasaría. Puedes recargar los móviles de tarjeta de cualquier operadora.
Quintiliano escribió:Cuando nos abrimos una cuenta en una entidad de estas online, nos abrimos una cuenta de pobres.
Pongo un ejemplo que quizá ha pasado desapercibido:
Si quieres recargar un móvil de tarjeta desde Openbank, no vas a poder. La aplicación dará un fallo. Lo mismo te ocurrirá en el cajero. Me dijeron en una oficina Santander que sus cajeros sólo permiten recargar Movistar (desconozco si eso es algo para toda España o local)
Con un banco tradicional (de los que calcan comisiones) esto no pasaría. Puedes recargar los móviles de tarjeta de cualquier operadora.
Tilacino escribió:(...)
Es obvio que esto no lo digo para nada por @Quintiliano, es simplemente una coña de quien podria usar movil prepago con cuenta potente.
Quintiliano escribió:.
Pero no me extraña que simpatices con el poderoso banco y te burles de la gente que usa teléfonos de prepago.
Tilacino escribió:Quintiliano escribió:.
Pero no me extraña que simpatices con el poderoso banco y te burles de la gente que usa teléfonos de prepago.
Pues en eso te equivocas totalmente, tengo la cuenta en Openbank y movil de prepago, no para asuntos turbios, sino porque no me puedo permitir el gasto mensual de un contrato, ademas de que no le daria mucho uso.
Sinceramente el comentario era de coña y le has dado una trascendencia que no entiendo.
Tilacino escribió:@Quintiliano me parece una discusion un poco tonta, es un banco de pobres porque no ofrece mucho y pide menos, el que tiene mete el dinero en un banco que le de mas.
Yo si algun dia tengo algo me acordare de quien me quiso cuando no tenia nada.
Hace poco pague sin problemas la "matricula" para unas opos, pero no en galicia.
Stickybones escribió:El Popular porque no tenía muchas opciones dentro de mi pueblo. Me han prometido que no tendré problemas; a ver si cumplen, que no creo.
R1K3 escribió:Yo estoy en Openbank desde hace unos años y estoy muy contento con ellos. Ni me cobran comisión por transferencias, ni mantenimiento ni ninguna cosa mala a destacar. Tengo el dinero ahí y vinculadas mis facturas, la nómina y una tarjeta gratuita más otra que me hice solo para internet (ecard). Y como te digo, no me cobran por nada, claro que, tampoco me dan ningún tipo de interés por tener el dinero ahí.
gojesusga escribió:Nose que odio tienes a los bancos yo tengo ING y la Caixa y no me cobran nada excepto esta última que cada año voy a quejarme por la cuota de la tarjeta y me la devuelven
Tilacino escribió:gojesusga escribió:Nose que odio tienes a los bancos yo tengo ING y la Caixa y no me cobran nada excepto esta última que cada año voy a quejarme por la cuota de la tarjeta y me la devuelven
A mi lo que no me gusta del banco es que una gente se hace rica jugando con tu dinero, y cuando pierden jugando tambien ganan.
Ellos te deberian de dar las gracias a ti y no tu a ellos, y obviamente no deberian de enriquecerse con algo que no les pertenece.
gojesusga escribió:Nose que odio tienes a los bancos yo tengo ING y la Caixa y no me cobran nada excepto esta última que cada año voy a quejarme por la cuota de la tarjeta y me la devuelven
Neo Cortex escribió:gojesusga escribió:Nose que odio tienes a los bancos yo tengo ING y la Caixa y no me cobran nada excepto esta última que cada año voy a quejarme por la cuota de la tarjeta y me la devuelven
ING te exige mantener un importe mínimo de 2.000 Eur en el caso de la Cuenta Sin Nómina; y CaixaBank tiene unas comisiones de 12 Eur cada tres meses en concepto de mantenimiento de cuenta si no tienes nómina.
No es que pueda ser injusto, es que lo es.Tilacino escribió: Desde ese punto de vista puede ser injusto que se cobre mas al que menos tiene.
Tilacino escribió:Neo Cortex escribió:gojesusga escribió:Nose que odio tienes a los bancos yo tengo ING y la Caixa y no me cobran nada excepto esta última que cada año voy a quejarme por la cuota de la tarjeta y me la devuelven
ING te exige mantener un importe mínimo de 2.000 Eur en el caso de la Cuenta Sin Nómina; y CaixaBank tiene unas comisiones de 12 Eur cada tres meses en concepto de mantenimiento de cuenta si no tienes nómina.
Eso que comentas es interesante porque muchos pensamos en nuestra situacion y no en la del resto, seguramente habra gente sin nomina y sin 2000€ y que necesita una cuenta, y en muchas entidades te piden una nomina minima que igual otra gente no llega a tener.
Desde ese punto de vista puede ser injusto que se cobre mas al que menos tiene.
gojesusga escribió: En la Caixa existen cuentas creo que se llama cuenta 0 que no hay comisiones siempre y cuando no vayas a la oficina a hacer gestiones que puedes hacer online. Lo de la nómina ahí nose si te obligan a tenerla.