¿El banco menos malo?

Empiezo a trabajar en las próximas semanas con un contrato de formación por un año cobrando el salario mínimo + pagas extras prorrateadas. La empresa pasa a todos sus empleados la nómina por el banco, y mi problema es mi absoluta y totalmente nula confianza en los bancos.

Así que mi intención, ya que me obligan a presentar un certificado de cuenta bancaria a mi nombre, es, tan pronto como la nómina esté en el banco, retirarla toda de golpe. No quiero dejar ni un sólo céntimo en manos de nadie.

No quiero que me regalen nada, ni que me prometan intereses, ni comisiones ridículamente bajas, ni compromisos de ninguna clase, ni tarjeta, ni que me bajen la luna... nada, absolutamente nada. Yo sólo quiero lo que es mío que para eso me lo gano. Coger la pasta y largarme todos los meses y cuando deje de trabajar, cerrar la cuenta y desaparecer de la vista del banco para siempre.

Como sé que estoy pidiendo algo imposible ya que todos los bancos siempre me van a quitar algo, me gustaría que me aconsejárais o que me digáis/contéis vuestra experiencia con los bancos y si sabéis algún tipo de caja de ahorros o entidad bancaria que ofrezca lo que busco, o se que ajuste lo más posible.

Muchas zenkius y buenas tardes a todos.
Vaya por delante que aunque la desconfianza en la banca sea licita, tener una cuenta bancaria creo que es algo necesario ademas de conveniente.
Yo llevo ya mas de 4 años con openbank y 0 problemas, 0 comisiones, tarjeta gratis por si compras online y sacas del cajero. No te piden, o almenos no antes, nomina ni nada por el estilo.
Lo que no se es si podrias dejar la cuenta a 0 todos los meses, si cobras 532.75, 530 los podrias sacar via cajero, pero el resto no, y no se si te daran la pasta por ventanilla, tendria que ser con cheque me parece.
Yo buscaria una cuenta online sin comisiones y de cara a seguir teniendola aunque sea con poca pasta.
MI familia y yo siempre hemos sido del BBVA y ningún problema
Tienes un montón de cuentas, y más si domicilias la nómina, en las que no te cobran absolutamente nada, diría que en cualquier entidad.

Y ya de paso te digo que el sentimiento que tienes hacia los bancos es bastante irracional, y que el día que quieras contratar algún servicio vas a tener que trabajar con ellos sí o sí.
Antes de nada, no te preocupes, en ningún banco perderás ni un céntimo de tú dinero cobrando lo que cobras, ya que cualquier banco que opere en españa está bajo el seguro del banco de españa, que a la vez está bajo el seguro del banco central europeo y te protegen al menos 100.000€ por persona.

Ahora, si lo que buscas es una cuenta sin comisiones ni problemas, hay varias muy buenas, tienes abanca, la cuenta clara, te da algo de rentabilidad y no te cobran nada, pero creo que tienes que cobrar 1500€ al mes. Tambien tienes openbank, que es igual, pero cobrando 600€ al mes. Y por último la cuenta ON de bankia, no te da rentabilidad pero no te cobran por nada, eso sí, en todas tienes que hacer todo online o por cajero.

Que se te quite el miedo a los bancos, que hoy en día es casi imposible vivir sin una cuenta bancaria y una tarjeta de débito/crédito.

Un saludo.
pues ya me diras que vas a hacer cuando seas un adulto y tengas que dmiciliar recibos que haces...
[PeneDeGoma] escribió:pues ya me diras que vas a hacer cuando seas un adulto y tengas que dmiciliar recibos que haces...

Pues joderme y doblar la rodilla. Qué voy a hacer. Es cierto que en algún momento de mi vida los voy a necesitar sí o sí. Pero mientras no llegue ese momento no quiero peleas.

Gracias por las respuestas a los demás. Un amigo director de una sucursal me ha asesorado y casi tengo claro el banco que quiero que me saquee. @alexrikelme @Metalhead @anonimo115 @Tilacino
Stickybones escribió:
[PeneDeGoma] escribió:pues ya me diras que vas a hacer cuando seas un adulto y tengas que dmiciliar recibos que haces...

Pues joderme y doblar la rodilla. Qué voy a hacer. Es cierto que en algún momento de mi vida los voy a necesitar sí o sí. Pero mientras no llegue ese momento no quiero peleas.

Gracias por las respuestas a los demás. Un amigo director de una sucursal me ha asesorado y casi tengo claro el banco que quiero que me saquee. @alexrikelme @Metalhead @anonimo115 @Tilacino

Puedes decir qué banco es? sólo espero que no sean los ladrones de la caixa que cobran hasta por respirar jajajaja

Un saludo.
Luffy_gamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos Bankia y alguno de estos que no conoce casi nadie cualquiera.
Luffy_gamer escribió:Menos Bankia y alguno de estos que no conoce casi nadie cualquiera.

En Bankia tenía la cuenta hace años, por suerte la cancelé. Con decirte que cada vez que paso por la puerta escupo en el suelo te lo digo todo xD

En el Popular. Mi pueblo no tiene muchos bancos y es la opción más recomendable. Hay bancos menos malos, pero lejos. Así que...

No lo he dicho pero no quiero tarjeta, ni de débito ni crédito ni nada. Son todo problemas y acabas tú a su servicio (¡¡cuando el cliente soy yo!!). Prefiero hacerme la de prepago de Correos. Que dentro de lo malo que pueda tener me parece muy asequible, desde luego me interesa mucho más.
Si prevés que vas a trabajar mucho tiempo, puedes abrirte una cuenta corriente en cualquier banco ya que te quitarán las comisiones de mantenimiento de la cuenta y la tarjeta de débito, por tener domiciliada la nómina, y tampoco te cobrarán por hacer transferencias nacionales.

Si no estás seguro de si vas a tener salario mucho tiempo, contrata una cuenta corriente sin gastos, suelen ser todas las de bancos "virtuales". No pagarás comisiones, pero a cambio tampoco cuentas exactamente con las mismas facilidades o comodidades.

Te pongo un ejemplo práctico:
ayer me enteré de que desde un cajero 4B del Santander no se puede recargar un móvil que no sea Movistar. Eso no te pasaría nunca en Bankia. Pero en Bankia te cobrarán comisiones a menos que tengas una "cuenta on" o que tengas domiciliada la nómina, seas accionista, etc.

También puedes optar por una vía intermedia: abres una cuenta corriente normal, y no te cobrarán comisiones (o te quitarán la mayoría) mientras tengas nómina. Cuando te quedes en el paro, cierras la cuenta y ya está.

Ten en cuenta dónde vives y por dónde te mueves. Abre una cuenta en una entidad que tenga sucursal abierta en tu localidad y tenga cajeros disponibles.

Salu2
Te recomiendo BBVA Online.

Resulta fácil abrir una cuenta en sencillos pasos y en unos minutos; además, no te cobran comisiones por mantenimiento, por la tarjeta, ni por transferencias en EUR.

Realmente, si domicilias una nómina, la mayoría de bancos no te cobrará comisiones; pero si algún día te quedas sin trabajo, te van a sablear a comisiones, así que es mejor anticiparse y prevenir.
Stickybones escribió:
Luffy_gamer escribió:Menos Bankia y alguno de estos que no conoce casi nadie cualquiera.

En Bankia tenía la cuenta hace años, por suerte la cancelé. Con decirte que cada vez que paso por la puerta escupo en el suelo te lo digo todo xD

En el Popular. Mi pueblo no tiene muchos bancos y es la opción más recomendable. Hay bancos menos malos, pero lejos. Así que...

No lo he dicho pero no quiero tarjeta, ni de débito ni crédito ni nada. Son todo problemas y acabas tú a su servicio (¡¡cuando el cliente soy yo!!). Prefiero hacerme la de prepago de Correos. Que dentro de lo malo que pueda tener me parece muy asequible, desde luego me interesa mucho más.

No entiendo nada.
No quieres tarjeta porque “son todo problemas”, que problemas? Tengo la mía desde hace más de 10 años y no sé qué problemas te puede dar tener una
martuka_pzm escribió:
Stickybones escribió:

No entiendo nada.
No quieres tarjeta porque “son todo problemas”, que problemas? Tengo la mía desde hace más de 10 años y no sé qué problemas te puede dar tener una

Comisiones de mantenimiento, robo, problemas con la banda magnética, comsiones por sacar de un banco distinto, que el cajero no funcione y tengas que buscar urgente uno que está lejos... al final acabas dependiendo demasiado de la tarjeta. Para mí, más inconvenientes que ventajas.
Stickybones escribió:
martuka_pzm escribió:
Stickybones escribió:

No entiendo nada.

Comisiones de mantenimiento, robo, problemas con la banda magnética, comsiones por sacar de un banco distinto, que el cajero no funcione y tengas que buscar urgente uno que está lejos... al final acabas dependiendo demasiado de la tarjeta. Para mí, más inconvenientes que ventajas.

No intento convencerte de nada pero las comisiones, con nomina, no las pagas, lo de la banda ya no es ni necesario con el chip (y nunca me ha pasado ni conozco a nadie).
Y el resto de cosas.. pues hombre es como decir que tener un coche da problemas porque tienes que buscar sitio para aparcar xD
Si no tienes tarjeta tienes el mismo problema solo que sin posibilidad de pagar la comisión o ir hasta un cajero un poco más lejano.

Lo dicho, que no es por convencerte, es que no entendía que inconvenientes podía tener el tener disponible otra forma de pago
Debo ser super especial porque no he tenido nunca problemas con mi banco ni he pagado absolutamente nada en los... 5? 6? años que llevo con la cuenta con ellos.

No creo que sea lo normal que te cobren cosas que no hayas firmado de ninguna manera. Y si lo has firmado, el problema es tuyo y no del banco.

Me parece un miedo irracional más que otra cosa, una mentira 100 veces dicha que ya parece que se vuelve verdad para mucha gente. Como lo de que si tienes dos pagadores al año siguiente te sale a pagar la declaración.
@Kirus @martuka_pzm sólo por poneros un ejemplo: mi anterior banco me cobraba 6 € cada mes por mantenimiento de la tarjeta, mas 30 € cada 6 meses por mantenimiento de la cuenta. Al cumplir los 30 años pasarían a cobrarme 45 € cada tres meses por mantener la cuenta. No era una cuenta nómina ni nada, una cuenta corriente que abrimos mis hermanos y yo para meter el dinero que cobrábamos por el trabajo y para las becas; becas que, por cierto, esperando una de más de 600 € no me avisaron cuando la recibí, y el banco se comió él solito más de 150 €. Todos los meses avisaban por carta del saldo de la cuenta... pero el mes que llegó la beca se callaron como putas.

¿Miedo irracional? Pues no digo que no, pero dos veces no me engañan. La cuenta a 0 todo lo que pueda y que les den mucho por el culo.
Stickybones escribió:@Kirus @martuka_pzm sólo por poneros un ejemplo: mi anterior banco me cobraba 6 € cada mes por mantenimiento de la tarjeta, mas 30 € cada 6 meses por mantenimiento de la cuenta. Al cumplir los 30 años pasarían a cobrarme 45 € cada tres meses por mantener la cuenta. No era una cuenta nómina ni nada, una cuenta corriente que abrimos mis hermanos y yo para meter el dinero que cobrábamos por el trabajo y para las becas; becas que, por cierto, esperando una de más de 600 € no me avisaron cuando la recibí, y el banco se comió él solito más de 150 €. Todos los meses avisaban por carta del saldo de la cuenta... pero el mes que llegó la beca se callaron como putas.

¿Miedo irracional? Pues no digo que no, pero dos veces no me engañan. La cuenta a 0 todo lo que pueda y que les den mucho por el culo.

Pero es que si te cobraron eso es porque tú les diste permiso, con el contrato, incumpliendo cláusulas o lo que sea. No me parece lógico decir que un banco es malo porque te ha cobrado lo que te dijo que te iba a cobrar.
@Kirus que va, en el contrato no ponía nada de eso, o no lo entendí así al menos. El coste de la tarjeta era un cargo que su sistema informático hacía automáticamente por defecto a todos los clientes y me tocaba ir a la oficina a pedir que me lo solucionaran. Lo de cobrar la beca y no avisarme no tiene explicación, si me llegaban las cartas cada mes a casa con el saldo de la cuenta, me enteré entrando en la cuenta por la web del banco.
Y lo de mantenimiento de la cuenta, me dijeron que fue un cambio en las condiciones de contratación o algo así, no recuerdo bien, que el banco hizo a todos sus contratos y no me avisaron.
Kirus escribió:
Stickybones escribió:@Kirus @martuka_pzm sólo por poneros un ejemplo: mi anterior banco me cobraba 6 € cada mes por mantenimiento de la tarjeta, mas 30 € cada 6 meses por mantenimiento de la cuenta. Al cumplir los 30 años pasarían a cobrarme 45 € cada tres meses por mantener la cuenta. No era una cuenta nómina ni nada, una cuenta corriente que abrimos mis hermanos y yo para meter el dinero que cobrábamos por el trabajo y para las becas; becas que, por cierto, esperando una de más de 600 € no me avisaron cuando la recibí, y el banco se comió él solito más de 150 €. Todos los meses avisaban por carta del saldo de la cuenta... pero el mes que llegó la beca se callaron como putas.

Pero es que si te cobraron eso es porque tú les diste permiso, con el contrato, incumpliendo cláusulas o lo que sea. No me parece lógico decir que un banco es malo porque te ha cobrado lo que te dijo que te iba a cobrar.

A lo que no puede negarse ningún banco, normalmente, es abrir una "cuenta básica bancaria" a un ciudadano que lo solicite... pero tiene un medio simple de convencerte de que te marches: aplicarte comisiones de mantenimiento para la cuenta y para la tarjeta de débito, y cobrarlas.

Sólo en comisión de mantenimiento de la cuenta corriente, y de la tarjeta de débito, se puede llegar hasta casi los 100 euros anuales.

Si además resulta que el ciudadano tiene poco dinero, con el cobro de las comisiones podría hasta entrar en números rojos, lo que activa a su vez otras comisiones (descubierto) que son muy controvertidas. Y no hablemos de deudas con tarjetas de crédito.

Si no tienes una nómina, ni ingresos periódicos, ni mucho dinero ahorrado, no te abras ninguna cuenta bancaria "normal" porque te cobrarán comisiones de mantenimiento y de la/s tarjeta/s.

Te abres una cuenta "virtual" sin comisiones, y cierras la cuenta corriente que te cobra comisiones.

Salu2
Stickybones escribió:Así que mi intención, ya que me obligan a presentar un certificado de cuenta bancaria a mi nombre, es, tan pronto como la nómina esté en el banco, retirarla toda de golpe. No quiero dejar ni un sólo céntimo en manos de nadie.

en la cuenta antes o despues domiciliaras cosas y para pagar las cosas domiciliadas hay que dejar dinero en la cuenta. o para hacer pagos con la tarjeta sin necesidad de llevar el dinero encima.

yo te diria que te informes de con qué banco trabaja la empresa, y hazte la cuenta domiciliando la nomina en el mismo banco.

de este modo cobras el mismo dia que la empresa ordena los pagos de nominas. si el banco es distinto, se demora 2-3 dias habiles. lo que puede suponer que cobres varios dias mas tarde.

"que dia cobras" tambien depende de la empresa, algunas pagan del 1 al 5, o del 5 al 10, o en el ultimo dia habil del mes anterior... hay variedad.

respecto a "qué te van a ofrecer", quedate con que te ofrezcan 0 comisiones, (ojo con las comisiones por transferencias) y una tarjeta de debito o credito (algunos bancos ofrecen 2 y hasta 3), para menos complicaciones lo mejor es la de debito, que pagas con lo que hay en la cuenta y si no hay en la cuenta no hay saldo y ya. con una de credito es un poco mas rollo pero vale para mas cosas que la de debito, pero ahora no te preocupes de eso, ya cuando lo necesites lo buscaras.
Yo en lo personal no te recomiendo ningun banco o caja por experiencia te aseguro que son todos una panda de ladr...manten tu dinero alejado de ellos.
Quintiliano escribió: Si no tienes una nómina, ni ingresos periódicos, ni mucho dinero ahorrado, no te abras ninguna cuenta bancaria "normal" porque te cobrarán comisiones de mantenimiento y de la/s tarjeta/s.

E incluso teniendo algo de dinero, te sablean a comisiones igualmente si no tienes nómina.
A mi mujer, teniendo en CaixaBank 7.000 Eur, le cobraban 12 Eur trimestrales por mantenimiento de cuenta.
Y luego, aparte, otra comisión por las transferencias online.

Eso sí, cuando tenía la nómina domiciliada no le cobraban nada y por encima el banco le hacía regalitos.
Neo Cortex escribió:
Quintiliano escribió: Si no tienes una nómina, ni ingresos periódicos, ni mucho dinero ahorrado, no te abras ninguna cuenta bancaria "normal" porque te cobrarán comisiones de mantenimiento y de la/s tarjeta/s.

E incluso teniendo algo de dinero, te sablean a comisiones igualmente si no tienes nómina.
A mi mujer, teniendo en CaixaBank 7.000 Eur, le cobraban 12 Eur trimestrales por mantenimiento de cuenta.
Y luego, aparte, otra comisión por las transferencias online.

Eso sí, cuando tenía la nómina domiciliada no le cobraban nada y por encima el banco le hacía regalitos.

Hay bancos, online, que no te cobran nada de nada aunque no tengas nomina y poco dinero.
Yo tengo tarjeta de credito y debito gratis, saco dinero de la cuenta en cajeros de la "entidad madre" tambien gratis y tambien puedo ingresar por ventanilla o cajero gratis, domiciliar recibos, transferencias......
Lo basico, donde estaba antes era una clavada de comisiones de mantenimiento de la tarjeta..... la mejor decision que he tomado a nivel financiero.
Tilacino escribió: Hay bancos, online, que no te cobran nada de nada aunque no tengas nomina y poco dinero.

Sí, esa cuenta la cancelamos y llevamos el dinero a BBVA Online, donde no cobran nada por mantenimiento ni por la tarjeta.
Neo Cortex escribió:
Tilacino escribió: Hay bancos, online, que no te cobran nada de nada aunque no tengas nomina y poco dinero.

Sí, esa cuenta la cancelamos y llevamos el dinero a BBVA Online, donde no cobran nada por mantenimiento ni por la tarjeta.

Es lo que hay que hacer, por desgracia hay mucha gente, sobre todo mayor, que deja la cuenta "de toda la vida" aunque les sangren a comisiones de mantenimiento y demas. Y no todo el mundo se "atreve" con la banca online, aunque detras tienes a grandes bancos como BBVA o Santander.
Cuando nos abrimos una cuenta en una entidad de estas online, nos abrimos una cuenta de pobres.

Pongo un ejemplo que quizá ha pasado desapercibido:

Si quieres recargar un móvil de tarjeta desde Openbank, no vas a poder. La aplicación dará un fallo. Lo mismo te ocurrirá en el cajero. Me dijeron en una oficina Santander que sus cajeros sólo permiten recargar Movistar (desconozco si eso es algo para toda España o local)

Con un banco tradicional (de los que calcan comisiones) esto no pasaría. Puedes recargar los móviles de tarjeta de cualquier operadora.
Quintiliano escribió:Cuando nos abrimos una cuenta en una entidad de estas online, nos abrimos una cuenta de pobres.

Si quieres recargar un móvil de tarjeta desde Openbank, no vas a poder. La aplicación dará un fallo. Lo mismo te ocurrirá en el cajero. Me dijeron en una oficina Santander que sus cajeros sólo permiten recargar Movistar (desconozco si eso es algo para toda España o local)

Con un banco tradicional (de los que calcan comisiones) esto no pasaría. Puedes recargar los móviles de tarjeta de cualquier operadora.

Un poco raro eso de tener una cuenta tocha "de las que pagan comisiones" y luego ir con un movil de prepago cual quinceañero, no ? XD
Quintiliano escribió:Cuando nos abrimos una cuenta en una entidad de estas online, nos abrimos una cuenta de pobres.

Es un argumento, pero uno algo debil, refiriendome al ejemplo concreto, ya que recargar un movil de tarjeta lo puedes hacer en casi cualquier comercio, de hecho yo tengo un cupon de una tienda donde ahorraria un poco en la recarga.
Pero claro esta que cada uno valora segun el uso que le de a las cosas.

@Metalhead puede ser un movil prepago para "asuntos turbios", por ejemplo recibir llamadas de clientes.......
Es obvio que esto no lo digo para nada por @Quintiliano, es simplemente una coña de quien podria usar movil prepago con cuenta potente.
Tilacino escribió:(...)
Es obvio que esto no lo digo para nada por @Quintiliano, es simplemente una coña de quien podria usar movil prepago con cuenta potente.

Un móvil de prepago es completamente legal y lícito comprarlo y tenerlo, y lo hace mucha gente mayor a la que no le da la gana de hacerse contrato, y están en su derecho. ¿Acaso la ley obliga a tener teléfono móvil y que sea de contrato?

Del mismo modo, es completamente legal comprar menaje de cocina, y una cubertería. Por comprar una cubertería nadie puede ser acusado de ir a cometer delitos de sangre, ni por comprar una botella de vino tinto, se puede presuponer que una persona es un borracho.

Por comprarse un buen coche uno no puede ser acusado de ir a cometer delitos de tráfico, o de querer tener un coche rápido para cometer atracos.

Aquí la cosa es simple, ocurre que al banco no le interesa mantener convenios de colaboración con determinadas empresas de telefonía, y no permite a sus usuarios recargar dichos móviles, y ya está. Pero no se tomaron la molestia de informarte de esa limitación cuando te vendían que su banco era el mejor y más potente de los bancos online, porque si tuvieras ese dato, a lo mejor contratabas la cuenta en otra entidad distinta.

De hecho, un banco que no permite recargar tarjetas de móviles de prepago, es un "banco de pobres". Un banco tradicional no tendrá problema en hacerlo.

Pero no me extraña que simpatices con el poderoso banco y te burles de la gente que usa teléfonos de prepago.
Quintiliano escribió:.

Pero no me extraña que simpatices con el poderoso banco y te burles de la gente que usa teléfonos de prepago.

Pues en eso te equivocas totalmente, tengo la cuenta en Openbank y movil de prepago, no para asuntos turbios, sino porque no me puedo permitir el gasto mensual de un contrato, ademas de que no le daria mucho uso.
Sinceramente el comentario era de coña y le has dado una trascendencia que no entiendo.
Tilacino escribió:
Quintiliano escribió:.

Pues en eso te equivocas totalmente, tengo la cuenta en Openbank y movil de prepago, no para asuntos turbios, sino porque no me puedo permitir el gasto mensual de un contrato, ademas de que no le daria mucho uso.
Sinceramente el comentario era de coña y le has dado una trascendencia que no entiendo.

Más pruebas de que algún banco online es un "banco de pobres":

No figura entre las entidades bancarias colaboradoras con la Xunta de Galicia y el SERGAS a la hora de tramitar el pago de tasas, multas, etc.

El Santander, en cambio sí. Y otros bancos importantes también.

Así que si quieres tramitar por vía telemática cosas con la Xunta de Galicia... te tocará ir a pagar físicamente [rtfm]

Claro, todo depende de las cosas que quieras realizar por vía telemática y de si valoras mucho tu tiempo.
@Quintiliano me parece una discusion un poco tonta, es un banco de pobres porque no ofrece mucho y pide menos, el que tiene mete el dinero en un banco que le de mas.
Yo si algun dia tengo algo me acordare de quien me quiso cuando no tenia nada.

Hace poco pague sin problemas la "matricula" para unas opos, pero no en galicia.
Tilacino escribió:@Quintiliano me parece una discusion un poco tonta, es un banco de pobres porque no ofrece mucho y pide menos, el que tiene mete el dinero en un banco que le de mas.
Yo si algun dia tengo algo me acordare de quien me quiso cuando no tenia nada.

Hace poco pague sin problemas la "matricula" para unas opos, pero no en galicia.

No lo has entendido. Yo no califico a un banco como "banco de pobres" porque permita tener una cuenta sin cobrar comisiones.

Lo califico así por no prestar EL MISMO servicio que un banco normal, pero sin embargo, hacer publicidad en la que afirma que permite hacer lo mismo que con los otros.

No puedes recargar un móvil de tarjeta, y no puedes pagar tus tasas de la Xunta de Galicia. Ya van dos cosas que un usuario de Bankia, BBV, etc sí puede hacer, y tú no.

A lo mejor a un malagueño le da igual no poder pagar tasas de la Xunta pero a un gallego me parece que no le va a dar igual descubrir que su entidad no aparece en el listado de entidades colaboradoras.
@Stickybones ¿Al final qué banco has elegido?
El Popular @Coliflor porque no tenía muchas opciones dentro de mi pueblo. Me han prometido que no tendré problemas; a ver si cumplen, que no creo.
@Stickybones pues mucha suerte. De aquí a un tiempo ya nos contarás qué tal. [oki]
Yo estoy en Openbank desde hace unos años y estoy muy contento con ellos. Ni me cobran comisión por transferencias, ni mantenimiento ni ninguna cosa mala a destacar. Tengo el dinero ahí y vinculadas mis facturas, la nómina y una tarjeta gratuita más otra que me hice solo para internet (ecard). Y como te digo, no me cobran por nada, claro que, tampoco me dan ningún tipo de interés por tener el dinero ahí.
Stickybones escribió:El Popular porque no tenía muchas opciones dentro de mi pueblo. Me han prometido que no tendré problemas; a ver si cumplen, que no creo.

También me lo prometieron a mí; de hecho, incluso el director del banco anotó de su puño y letra "sin comisiones" en la última hoja del contrato de apertura de cuenta y lo firmó. Pero un director de banco realmente es un mandado que tiene que cumplir objetivos; y en cuanto lo sustituyeron, esa frase y esa firma dejaron de tener validez (si es que la tuvieron en algún momento).

Lo que tienes que mirar es lo que pone en las condiciones del contrato, porque todo lo demás se lo llevará el viento.
R1K3 escribió:Yo estoy en Openbank desde hace unos años y estoy muy contento con ellos. Ni me cobran comisión por transferencias, ni mantenimiento ni ninguna cosa mala a destacar. Tengo el dinero ahí y vinculadas mis facturas, la nómina y una tarjeta gratuita más otra que me hice solo para internet (ecard). Y como te digo, no me cobran por nada, claro que, tampoco me dan ningún tipo de interés por tener el dinero ahí.

Con nomina no te devuelven algo de los recibos???
Yo tambien estoy con Openbank y contento, puede que no me de, pero almenos no me quita, y eso es mucho.
el popular mas pronto que tarde desaparecera absorbido por el santander, como ya ocurrio con banesto.
Nose que odio tienes a los bancos yo tengo ING y la Caixa y no me cobran nada excepto esta última que cada año voy a quejarme por la cuota de la tarjeta y me la devuelven
gojesusga escribió:Nose que odio tienes a los bancos yo tengo ING y la Caixa y no me cobran nada excepto esta última que cada año voy a quejarme por la cuota de la tarjeta y me la devuelven

A mi lo que no me gusta del banco es que una gente se hace rica jugando con tu dinero, y cuando pierden jugando tambien ganan.
Ellos te deberian de dar las gracias a ti y no tu a ellos, y obviamente no deberian de enriquecerse con algo que no les pertenece.
Tilacino escribió:
gojesusga escribió:Nose que odio tienes a los bancos yo tengo ING y la Caixa y no me cobran nada excepto esta última que cada año voy a quejarme por la cuota de la tarjeta y me la devuelven

A mi lo que no me gusta del banco es que una gente se hace rica jugando con tu dinero, y cuando pierden jugando tambien ganan.
Ellos te deberian de dar las gracias a ti y no tu a ellos, y obviamente no deberian de enriquecerse con algo que no les pertenece.

No si eso ya se sabe desde que metes un euro en la cuenta desaparece ya que los bancos los están invirtiendo por ti pero como no sacamos nunca el dinero todos a la vez no hay problemas y mientras no haya comisiones pues tampoco. Pero también puedes invertirlo en vez de dejarlo en la cuenta

Saludos

ING te exige mantener un importe mínimo de 2.000 Eur en el caso de la Cuenta Sin Nómina; y CaixaBank tiene unas comisiones de 12 Eur cada tres meses en concepto de mantenimiento de cuenta si no tienes nómina.
Neo Cortex escribió:

ING te exige mantener un importe mínimo de 2.000 Eur en el caso de la Cuenta Sin Nómina; y CaixaBank tiene unas comisiones de 12 Eur cada tres meses en concepto de mantenimiento de cuenta si no tienes nómina.

Eso que comentas es interesante porque muchos pensamos en nuestra situacion y no en la del resto, seguramente habra gente sin nomina y sin 2000€ y que necesita una cuenta, y en muchas entidades te piden una nomina minima que igual otra gente no llega a tener.
Desde ese punto de vista puede ser injusto que se cobre mas al que menos tiene.
Tilacino escribió: Desde ese punto de vista puede ser injusto que se cobre mas al que menos tiene.
No es que pueda ser injusto, es que lo es.

Para los bancos hay dos tipos de clientes: de primera (los que tienen nómina) y de segunda (los que no la tienen).
En el caso de los primeros, todo son ventajas; y en el caso de los segundos, lo que reciben son palos por todas partes.

Hace años me fui de BBVA y luego de Banesto precisamente por las comisiones; siendo mi destino ING (que por aquel entonces casi era la única opción). Y desde entonces, aunque he tenido empleos temporales, mis ahorros siguieron en ING a pesar de las ofertas de otros bancos que en cuanto tienes nómina acuden como buitres con sus ofertas y regalitos emponzoñados.
Tilacino escribió:
Neo Cortex escribió:

Eso que comentas es interesante porque muchos pensamos en nuestra situacion y no en la del resto, seguramente habra gente sin nomina y sin 2000€ y que necesita una cuenta, y en muchas entidades te piden una nomina minima que igual otra gente no llega a tener.
Desde ese punto de vista puede ser injusto que se cobre mas al que menos tiene.

En la Caixa existen cuentas creo que se llama cuenta 0 que no hay comisiones siempre y cuando no vayas a la oficina a hacer gestiones que puedes hacer online. Lo de la nómina ahí nose si te obligan a tenerla.

En ING si que es cierto que tienes que tener 2000€ pero no es una cantidad desorbitada aunque creo que también si haces transferencias de 600€ mensuales tampoco te cobran nada.

No sé si por ejemplo si tienes 600 en la cuenta irte haciendo transferencias con ese mismo dinero no te cobrarían nada.

También hay que decir que si alguien no tiene ni nómina ni 2000€ ni 600 mensuales sale más a cuenta dejárselo a los padres o en su casa porque tampoco le va a hacer falta un banco
gojesusga escribió: En la Caixa existen cuentas creo que se llama cuenta 0 que no hay comisiones siempre y cuando no vayas a la oficina a hacer gestiones que puedes hacer online. Lo de la nómina ahí nose si te obligan a tenerla.

¿Puedes poner un enlace a esa cuenta? Porque la he estado buscando y no he encontrado nada.
Había una Cuenta Cero hace años, pero requería tener la nómina domiciliada; así que llamarla "cero" me parece absurdo.

Link: Cuenta Cero de La Caixa: ¿realmente no tiene comisiones?
@gojesusga le puede hcar falta para comprar cosas online, pagar recibos.......
Esto es lo que comentaba antes a veces es muy dificil imaginar situaciones mas alla de la propia.
Por ejemplo alguien que ha trabajado unos meses y se queda al paro y no tiene 2000€, pero necesita una cuenta para futuros trabajos, algun recibo, tener tarjeta para compras online......
Tener una cuenta bancaria para bien o para mal es una necesidad, y mas en los tiempos que corren.
51 respuestas
1, 2