El bosón de Higgs existe

1, 2, 3, 4
azuliqui escribió:NO me creo nada. Dudo hasta de que se haya ido a la luna...
Para los mortales normales creerse todo esto necesita un acto de fe como la existencia de dios.
Perdonad mi ignorancia.

Yo lo que digo es que si no sabes de qué va el tema, ¿qué te cuesta tanto creer? Si te dijeran que acaban de descubrir los viajes en el tiempo lo entendería, pero la existencia de una partícula X que ni sabes para qué sirve... :-?
poyo escribió:¿En qué me afecta a mí esta mierda?
Algo que muchos se preguntan pero casi nadie se atreve a decir

avanzar en la fisica implica avanzar tecnologicamente. quiza no hoy, pero si las investigaciones que van haciendo son correctas eso se vera reflejado en la tecnologia. cuando saquen nuevos aparatos que hagan cosas muy chulas, a que querras uno? sin avances en fisica no tendrias ni coches, ni aviones ni barcos ni nada. que tu no le encuentres utilidad no quiere decir que los fisicos no le encuentren utilidad.

y tambien, simplemente, por conocer el universo en el que vivimos.
Para los mortales normales creerse todo esto necesita un acto de fe como la existencia de dios.
Perdonad mi ignorancia.

Em, no.

Se ha descubierto (o está a punto de descubrirse) una partícula de la cual se intuía su existencia desde hace 50 años, no se parece ni remotamente a creer en Dios. De hecho no hay nada que creer.
Enanon escribió:Para hacerse una idea esta el rap que hicieron bastante facil de entender si tienes nivel de ingles:

http://www.youtube.com/watch?v=j50ZssEojtM

entre comillas, yo me pierdo en un par de puntos XD
Me mola el primer comentario. he aprendido mas con esta cancion que en 6 años de instituto XD

ostias, no lo habia visto... brutal jajajajajajajajajajajajaja para que luego digan que los cientificos son una panda de estiraos sosos.

Perdonad mi ignorancia.

ni de lejos. dios no deja pruebas de su existencia. las particulas si. no hay que hacer ningun acto de fe. las pruebas las tienes ahi, otra cosa es que no las entiendas.
Outer_Heaven escribió:
danaang escribió:Para los que no tenemos ni idea, que significaría este hallazgo?? Es decir, que utilidad tiene y que explicaría.

Sería una prueba más que evidente de la teoría del Big Bang, uno de los paradigmas más famosos y aceptados en la física actual.

Sería otra prueba más de que el modelo estándar funciona y de la unificación entre electromagnetismo y fuerza nuclear débil en la fuerza electrodébil. Pero la teoría del Big Bang no es probada por el descubrimiento del Bosón de Higgs.

Outer_Heaven escribió:Es un notición, pero con los del CERN, después del hype de los neutrinos, es mejor andarse con cautela.

Como dice Dark Hunter en el CERN cogieron esa noticia con pinzas.

Perdonad mi ignorancia.

Los físicos hacen planes, no de dominación mundial, sino de troleo mundial. Montan laboratorios kilométricos en distintos continentes para ver qué grupo consigue trolear de forma más grande, efectiva, y mejor. La noticia para ti sería: en el LHC han conseguido timarnos a todos. Objetivo conseguido por el CERN. [carcajad]
eraser escribió:Si, pero convence tú a Viceroy, a Adidas o a Banco Espirito Santo para que patrocinen a un científico que puede llegar a ganar el Nobel... o saca camisetas con nombres de científicos y en lugar de equipos, ciencias (matemáticas, biología, etc...)

No veo mal que exista ese sistema de patrocinio del deporte, pero siempre que la ciencia en general y el I+D+I tengan lo que se merecen, que es mucho más de lo que reciben actualmente...

Pero si hay empresas y bancos que patrocinan becas para alumnos excelentes, que crean cátedras, masters, etc... Obviamente no van a vender batas con su nombre.
Hasta mañana andaré cauto :D La cosa es demostrar a ver cuándo ocurre y las cirscunstancias. Que no digan que está flotando en el aire cuando corremos y nos cruzamos con una persona a la misma velocidad o algo así xD
Esto podría explicar la teoría del big bang?? Aunque esta teoría en sí, no la llego a comprender.

Es decir, como puede algo tan grande como el Universo conenctrarse tanto. Y ya no digamos que dicen que el Universo sigue expandiendose, pero si se expande debe estar dentro de "algo". Qué es ese algo?? Otro universo más grande?? Porque la "nada" no puede existir.

Tantas preguntas y tan poco cerebro xDDDDD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esto es la "particula de Dios" que decían hace aaaaaañoooooos que estaban a punto de descubrir mediante el acelerador de particulas o es otra cosa?

Tiene algo que ver con los neutrinos?
danaang escribió:Esto podría explicar la teoría del big bang?? Aunque esta teoría en sí, no la llego a comprender.

Es decir, como puede algo tan grande como el Universo conenctrarse tanto. Y ya no digamos que dicen que el Universo sigue expandiendose, pero si se expande debe estar dentro de "algo". Qué es ese algo?? Otro universo más grande??

Según la teoría del Big Bang no está dentro de nada, el propio espacio tiempo aparecieron con el Big Bang. No sirve para confirmar la teoría del Big Bang pero sí para conocer mejor algunas cosas derivadas de él, como ya ha comentado vik como la unificación de electromagnetismo y fuerza nuclear débil (a altas energías se comportan como una sola fuerza).

El Higgs creo que es el responsable de romper esta simetría y hacer que se comporten de forma diferente a bajas energías.

Porque la "nada" no puede existir.

Depende de a quien le preguntes xD.

Esto es la "particula de Dios" que decían hace aaaaaañoooooos que estaban a punto de descubrir mediante el acelerador de particulas o es otra cosa?

Sí, es la mal llamada partícula de Dios y sí, llevan 50 años buscándola. De hecho se tendría que haber llamado "The Goddamn Particle" (la maldita partícula), pero alguien pensó que sonaba mal.

Poco, es el responsable de su masa, como del resto de partículas con masa.
Sobre el rumor en Nature:

"Me encantan los rumores sobre noticias de ciencia porque generan gran interés en el público, e incluso TT en Twitter (como #Higgs y “God Particle”). Un nuevo rumor ha aparecido en la red en una noticia de Nature, Breaking News, que para muchos es una fuente fiable. Dos físicos anónimos del LHC dicen que mañana se publicará en el CERN el anuncio de una partícula con 125 GeV/c² de masa con una confianza estadística entre 4,5 y 5 sigmas, pero que no pueden decir si se trata del Higgs o de un primo del Higgs. ¿Qué significa esto? Puede que no lo sepan, o puede que no lo quieran decir."

Fuente:
http://francisthemulenews.wordpress.com ... -del-cern/

Yo creo que los físicos anónimos del LHC prefieren ser cautos. Creo que esa masa está en el rango de masas posibles (el cual ya había sido reducido a unos 20 GeV si no recuerdo mal) para el Higgs.

danaang escribió:Esto podría explicar la teoría del big bang?? Aunque esta teoría en sí, no la llego a comprender.

Yo creo que no. La teoría del Big Bang es sobre el origen del universo. El Higgs es una prueba más de que la unificación electrodébil con la que trabajamos es correcta. En la unificación electrodébil las fuerzas electromagnética y nuclear débil se hacen una única fuerza (electrodébil) debido a que a esa escala de energías (que se dio segundos o microsegundos después del Big Bang) el fotón (partícula fundamental sin masa que cumple el papel de mensajera de la fuerza e.m.) adquiere una masa igual (gracias al campo Higgs asociado a la condenada partícula) a la de los bosones mensajeros de la fuerza nuclear débil (bosones W y Z). Un bosón es una partícula (fundamental o no fundamental) con espín entero. Tanto fotones como bosones W y Z tienen un espín de una unidad de planck reducida.

En resumen, la teoría del Big Bang habla del origen del universo y la unificación electrodébil nos habla de segundos o microsegundos (ahí no estoy seguro) después del origen del universo, cuando la energía era tan elevada como para que las fuerzas e.m. y nuclear débil estuvieran unificadas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:

Es decir, como puede algo tan grande como el Universo conenctrarse tanto. Y ya no digamos que dicen que el Universo sigue expandiendose, pero si se expande debe estar dentro de "algo". Qué es ese algo?? Otro universo más grande??

Según la teoría del Big Bang no está dentro de nada, el propio espacio tiempo aparecieron con el Big Bang. No sirve para confirmar la teoría del Big Bang pero sí para conocer mejor algunas cosas derivadas de él, como ya ha comentado vik como la unificación de electromagnetismo y fuerza nuclear débil (a altas energías se comportan como una sola fuerza).

El Higgs creo que es el responsable de romper esta simetría y hacer que se comporten de forma diferente a bajas energías.

Porque la "nada" no puede existir.

Depende de a quien le preguntes xD.

Sí, es la mal llamada partícula de Dios y sí, llevan 50 años buscándola.

Poco, es el responsable de su masa, como del resto de partículas con masa.

Gracias por responder compañero.

Un saludo
--------------------
Ahora a ver si se utiliza para algo bueno y no para usar en la guerra como arma.
Perdonad mi ignorancia.

Pues no lo dudes, eso se puede hasta comprobar si tienes un láser lo suficientemente potente, ya que colocaron espejos en la luna para poder hacer mediciones.
Noriko escribió:Ahora a ver si se utiliza para algo bueno y no para usar en la guerra como arma.

No creo que exista nadie en el planeta que tenga ni la más remota idea de cómo usar esto como arma.

Podemos estar tranquilos [carcajad]
Un arma que te haga ganar masa... supongo que es más práctico bombardear al enemigo con phosquitos.
Gurlukovich escribió:Un arma que te haga ganar masa... supongo que es más práctico bombardear al enemigo con phosquitos.

Imagen
pues si se consiguiera concentrar bosones en un punto concreto, imaginad una pistola que aumenta la masa de su bala 4 o 5 veces. una bala de medio kilo impactando a semejante velocidad... ni chaleco antibalas ni nada
Darxen escribió:pues si se consiguiera concentrar bosones en un punto concreto, imaginad una pistola que aumenta la masa de su bala 4 o 5 veces. una bala de medio kilo impactando a semejante velocidad... ni chaleco antibalas ni nada

Se te olvida que si la bala aumenta de masa debe aumenta tambien la polvora para hacer que se mueva a la misma velocidad.
Al aumentar la cantidad de polvora debera tambien aumentar da densidad del arma para que esta no te explote en el cara cuando aprietes el gatillo.
TheOnlyMan escribió:Muy interesante de ser verdad.

Pregunta para quien sepa algo mas del tema:
en unas de las webs que habeis puesto, la de la abuela creo, y por ello seguramente la menos profesional, sale la ecuacion:
Imagen

Esta ecuacion no salio hace tiempo y se dijo que era un bulo o una broma?

(No es que me impreisone, estudio matematicas, pero creo haber leido eso)

Saludos!

Mmmm ¬_¬ yo creo que la solución es 26.

no, en serio, tendré que leer alguno de los enlaces que han puesto para entender algo de lo que va este hilo.
Perfect Ardamax escribió:
Darxen escribió:pues si se consiguiera concentrar bosones en un punto concreto, imaginad una pistola que aumenta la masa de su bala 4 o 5 veces. una bala de medio kilo impactando a semejante velocidad... ni chaleco antibalas ni nada

Se te olvida que si la bala aumenta de masa debe aumenta tambien la polvora para hacer que se mueva a la misma velocidad.
Al aumentar la cantidad de polvora debera tambien aumentar da densidad del arma para que esta no te explote en el cara cuando aprietes el gatillo.

Aún así, aumentar la masa por la mera presencia del Higgs me rechina un poco (a parte de "coger" un Higgs...). Hablar de estas cosas sin que ninguno tengamos ni idea de las matemáticas que hay detrás del Higgs es ridículo.
jbravopyn escribió:
TheOnlyMan escribió:Muy interesante de ser verdad.

Pregunta para quien sepa algo mas del tema:
en unas de las webs que habeis puesto, la de la abuela creo, y por ello seguramente la menos profesional, sale la ecuacion:
Imagen

Esta ecuacion no salio hace tiempo y se dijo que era un bulo o una broma?

Saludos!

Mmmm ¬_¬ yo creo que la solución es 26.

no, en serio, tendré que leer alguno de los enlaces que han puesto para entender algo de lo que va este hilo.

No es una broma (aunque no la he comprobado, evidentemente). Es la Lagrangiana de las interacciones entre partículas.

Cosas como esas existen, y tienen que ver con los Diagramas de Feynman
Sigo diciendo que no creo que mañana anuncien " el descubrimiento del Higgs".

Habrá una rueda de prensa dónde presentarán parte de los datos que les quedan por analizar de esta exitosa temporada en funcionamiento del LHC y darán por esperanzador, el pico "anómalo" alrededor de los 125 GeV, que ya era esperanzador hace 2 o 3 meses

Vamos que igual me como un "owned" pero me imagino que será así, que van por el buen camino y demás

A ver si encuentro por ahi un ppt explicandolo bien de un catedrático del departamento de la universidad que trabaja en el LHCb
mientras exista la materia oscura... habra interferencias que no podran seguir XD
A mi lo que siempre me ha sorprendido es que las particulas se pueden entender como masa y como señal.

Pero los fotones van tan rápido, que no interactuan con este bosón de higgs, así que no tienen masa. Y tambien creo que si realmente existe el bosón de higgs seria la particula mas frequente del universo.

Las implicaciones de estos descubrimientos son muy dificiles de decir, lo que es seguro es que confirmará una teoria y esto es muy bueno.
vik_sgc escribió:

Aún así, aumentar la masa por la mera presencia del Higgs me rechina un poco (a parte de "coger" un Higgs...). Hablar de estas cosas sin que ninguno tengamos ni idea de las matemáticas que hay detrás del Higgs es ridículo.

hombre, era por fantasear un poco. que seria de la ciencia ficcion sin saltarse a la torera la fisica :P
Paikhuan escribió:Sigo diciendo que no creo que mañana anuncien " el descubrimiento del Higgs".

Habrá una rueda de prensa dónde presentarán parte de los datos que les quedan por analizar de esta exitosa temporada en funcionamiento del LHC y darán por esperanzador, el pico "anómalo" alrededor de los 125 GeV, que ya era esperanzador hace 2 o 3 meses

Vamos que igual me como un "owned" pero me imagino que será así, que van por el buen camino y demás

A ver si encuentro por ahi un ppt explicandolo bien de un catedrático del departamento de la universidad que trabaja en el LHCb

Pienso igual que tú, aunque estaría muy bien que lo pudieran confirmar ya.
TheOnlyMan escribió:Imagen

Es 2 o 288.

TheOnlyMan escribió:Esta ecuacion no salio hace tiempo y se dijo que era un bulo o una broma?

Ole tú, macho. :) No te impreisona pero preguntas si es o no un bulo. XD
vik_sgc escribió:

Mi comentario era sarcástico "The power to the imagination" [sonrisa]
Ya que no creo que Darxen lo dijese en serio (tal vez me falto un ironic).
Saludos
SpitOnLinE escribió:Pero los fotones van tan rápido, que no interactuan con este bosón de higgs, así que no tienen masa. Y tambien creo que si realmente existe el bosón de higgs seria la particula mas frequente del universo.

No es que vayan tan rápido que no interaccionan si no al revés, al no interaccionar con el campo de Higgs pueden ir tan rápido.

Saludos
http://francisthemulenews.wordpress.com ... -del-cern/

No sé si a alguien le interesará, pero nunca está de más saber un poquito más.
Ojalá sea verdad, así lo que costó el colisionador habrá valido la pena.
dark_hunter escribió:
SpitOnLinE escribió:Pero los fotones van tan rápido, que no interactuan con este bosón de higgs, así que no tienen masa. Y tambien creo que si realmente existe el bosón de higgs seria la particula mas frequente del universo.

No es que vayan tan rápido que no interaccionan si no al revés, al no interaccionar con el campo de Higgs pueden ir tan rápido.

Saludos

Muy buena, nunca lo había pensado así.
vik_sgc escribió:Fantástico [carcajad]

No, eso se dice así:

Fantástico Imagen

It's amazing.
¿Es ahora la conferencia no?
4,9 sigmas en todos los canales :O
Resumen: 125.3 +- 0.6 GeV a 4.9 sigma
Por ahora todo es lo esperado para el Higgs SM y quizás con una fluctuación hacia más sigma que hacia menos
Tenemos Higgs con un 99,999% de certeza [flipa]
Acaban de confirmar la existencia de un nuevo bosón a 125.3 GeV con significancia de 4.9 sigma. Digamos que es la confirmación pero sin confirmarlo. Existe un nuevo bosón pero quieren asegurarse con nuevas pruebas. Pero en esencia parece que sí, que el bosón de Higgs se ha detectado.
Datos del Atlas: Se esperaban 147 +/- 11 eventos (sin Higgs) y se han encontrado 191 (luego ahí está el Higgs).
Tenemos 5 sigmas...
El Atlas confirma los datos del CMS SEÑORES Tenemos bosón de Higgs
Peter Higgs esta llorando :) Todos los asistentes en pie y aplaudiendole
Esto es una putada para futuros padres de adolescentes... ¿cómo coño les vamos a explicar algo que por mucho que cumpla lo supuesto, es un cambio es la forma de enseñar física? Que se desmembre la URSS vale, que caiga el muro de Berlín bien, que le den un Nobel de literatura a Cela pase, que los teléfonos ya no tengan cables está muy bien... pero esto es una putada :-|
Haber si hay alguien que pueda explicar al la gente de a pie, como yo, este descubrimiento como podria cambiar nuestras vidas, algunos ejemplos.
semerjet escribió:Haber si hay alguien que pueda explicar al la gente de a pie, como yo, este descubrimiento como podria cambiar nuestras vidas, algunos ejemplos.

A la gente de a pie de ninguna forma, esto lo único que hace es demostrar que las teorías físicas actuales se cumplen, por lo que pueden seguir trabajando a partir de ellas.
Bueno se han cumplido las expectativas, se ha encontrado el Boson de Higgs, presentación en powerpoint usando comic sans (son unos cachondos) y momento emotivo.
Peter Higgs: "Quiero agradecer a todos haber hecho posible que vea esto mientras estoy vivo"

Imagen
a partir de ahora en vez de decir "he engordado" habra que decir "interactuo mas con los higgs"

gran descubrimiento, ahora los fisicos podran seguir por ahi y comprender mejor el mundo en el que vivimos :D
Kenny_666 escribió:Bueno se han cumplido las expectativas, se ha encontrado el Boson de Higgs, presentación en powerpoint usando comic sans (son unos cachondos) y momento emotivo.
Peter Higgs: "Quiero agradecer a todos haber hecho posible que vea esto mientras estoy vivo"

Imagen

Qué subidón habrá tenido el abuelo. Ahora a ver si llega a la ceremonia del Nobel.
Gran noticia.

Perfect Ardamax escribió:http://amazings.es/2012/07/04/el-cern-anuncia-el-descubrimiento-del-boson-de-higgs/

Saludos

Sacado de los comentarios de esa web, otro enorme descubrimiento por parte de EEUU:
http://www.lavanguardia.com/vida/201207 ... renas.html
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Digo yo... qué hace Teddy Bautista descubriendo el Bosón de Higgs?
ANTONIOND escribió:Gran noticia.

Perfect Ardamax escribió:http://amazings.es/2012/07/04/el-cern-anuncia-el-descubrimiento-del-boson-de-higgs/

Saludos

Sacado de los comentarios de esa web, otro enorme descubrimiento por parte de EEUU:
http://www.lavanguardia.com/vida/201207 ... renas.html
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si la verdad es que el tio del comentario se a lucido desviando el tema 180º
Yo cuando lo he visto me he quedado con cara de Oooh

Saludos
198 respuestas
1, 2, 3, 4