Juanzo escribió:Nagaroth escribió:
Qué fácil es hablar, oye xD a algunos habría que hacerles un tour guiado por el sistema informático interbancario para que cayesen en la cuenta de lo bien que funciona para lo complejo que es.
Y descuida, que por mucho que en general a la gente le guste pensar en los bancos como ladrones la contabilidad se lleva escrupulosamente al céntimo y como sobre o falte algo se nota al instante.
Mis. Pelotas. A lo primero y a lo segundo. La cantidad de pasta que se esfuma en los sistemas bancarios por el redondeo es escandaloso y ni siquiera se preocupan por ello. Te hablo de los sistemas del Santander, por cierto. Y eso sin hablar de las ocasiones en que los oficinistas que trabajan allí meten dinero falso en la máquina para deshacerse de él y que no cuente como pérdida para el banco. Escrupulosos al céntimo, sí. A veces. Cuando les conviene.
Y no, no es tan complejo hacer que el cajero envíe una señal de anulación, de igual manera que hace la señal de entrada o salida de dinero. Iban a ser 20 segundos más mirando el cajero.
No haces más que reafirmar lo que digo en mi mensaje; basas tu opinión en suposiciones, imaginaciones y conspiraciones varias. Si el cajero fuera consciente de que no ha dado el dinero en ese momento por supuesto que se habría enviado la anulación de la operación, tal y como se hace miles de veces al día a nivel nacional. Se trata de una situación excepcional y como tal ha de entenderse, un error que puede ser provocado por multitud de factores y que desde luego no está contemplado en la operativa normal del sistema (antes de que lo menciones, las anulaciones SI están dentro de la operativa normal). Otra cosa sería que pase cada vez que vas al cajero, en cuyo caso sí sería para montar el pollo. Por qué te crees que se cuadran los cajeros, más que para este tipo de situaciones?
Por otra parte descuida que llevo 8 años trabajando en desarrollo de software para entidades financieras (entre ellos el Santander y La Caixa), y tengo los huevos pelaos de buscar céntimos en descuadres (entre otras cosas). Si de verdad te crees que a un banco se le esfuma nada en sus cuentas o que se permiten desviaciones contables... bueno, no tengo tiempo ni ganas para sacarte de tu error.
Y lo de que metan dinero falso en las oficinas no sé qué tendrá que ver ahora con que se lleve la contabilidad al céntimo o con que el cajero anule o no una operación, pero vale. Yo no he visto tal cosa ni trabajo en una oficina así que no puedo opinar.
Maponk escribió:Tu post es una sobrada tras otra,el sistema informático interbancario a mi me importa un carajo,no creo que sea como llevar una sonda a marte,y tendrá su complejidad pero tampoco es el boson de higgs,no dudo que se me devolverá el dinero y si,los domingos es el peor día para sacar dinero,se te queda cara de tonto y no puedes reclamar inmediatamente a la oficina
A que no es tan difícil de entender lo que he dicho??Ya he ido esta mañana y me han dicho que harán el arqueo pero que tiene que ser mi banco quien lo reclame,ergo ya he perdido la primera hora de la mañana y ahora para mi banco a entregar firmada la queja...por que el sistema interbancario será la rehostia pero hay que ir con el papel firmado al punto banco...
Toma informática.
Me parece estupendo que te parezca una sobrada tras otra, pero no por ello es menos verdad. ¿Un jueves a las 10 de la noche sí puedes reclamarle a tu oficina? ¿Se te ha ocurrido... no sé... utilizar alguno de los otros canales que tienes para reclamar en vez de cogerte la pataleta?
Hubiera sido mucho más sencillo para todos si en el momento en el que te pasa eso llamas al nº de atención de tu banco (que por cierto, también funciona los domingos) y reclamas lo que ha pasado. Punto. Ni te toca ir a ninguna oficina ni esperar al día siguiente.