El cambio de Need For Speed

Me estaba acordando de este juego de EA, y claro, uno se acuerda de la primera vez que lo jugó hace muchos muchos años en una consola que muchos de vosotros no os acordaréis pero sí que existió y tenía unos grandes títulos acompañados de unos gráficos y una jugabilidad envidiable, me refiero a la 3DO.

El título de EA nació para esa consola, lo jugué y me encantó era una mezcla de simulación con arcade, una de las cosas que más admiraba entre las de elegir el fantástico Lamborgini Diablo, esos largos trazados, fue, las colisiones, la física hacía que cada colisión fuera diferente una a la otra. La verdad que fue un fantástico juego por aquel entonces.

Poco después se lanzó para PC y empezó a aparecer las secuelas, el 2, el porche challenger, el tal, el cual.... uf..... a día de hoy se ha repetido más que un bocata de atún.

.... A día de hoy, repito, esa secuela no tiene nada que ver con la primera, lo han querido maquillar un poco para que se pareciese a las entregas anteriores con las persecuciones policiacas, pero nos encontramos con piezas tunning, arcade al puro estilo Burnout, etc.

Viendo estos cambios me acuerdo del reciente Resident Evil 4, que el paso de los años ha hecho que también cambie.

¿Estamos cambiando nosotros?
¿Están cambiando las desarrolladoras?
Qué alguien me explique.

Un saludo en forma de acelerador. [Ooooo]
Estoy de acuerdo, la sensación que tuve al jugar al primer NFS en mi 3DO no se compara con niguna de las continuaciones.

El juego se fue para cualquier lado...

Hace poco tengo el Most Wanted en mi Gamecube y el juego no está mal... pero la verdad, aquel de 3DO estaba mucho mejor!.

No se muy bien que es lo que perdió ese juego... pero perdió y mucho.
Las desarrolladoras simplemente tratan de adaptarse a las exigencias del mercado.

El NFS 2 era muy bueno, tanto como el primero, y el Hot Pursuit (creo que era el 3) tambien era un excelente juego. A partir de ahi, todo fue cuesta abajo y de mal en peor, pero lo curioso es que las ultimas entregas (los Underground), pese a no tener nada que ver con los originales y ser bastante mediocres, han vendido increiblemente bien, lo cual indica que desde el punto de vista empresarial han acertado.

Ademas, el ultimo Most Wanted es una especie de mezcla de los Underground y el Hot Pursuit, y la verdad es que no esta mal del todo.

Yo creo que lo que tenemos es mas el sindrome del abuelo cebolleta que otra cosa, y es que si esperas que salga un juego ahora y te cause la misma impresion que aquel juego de hace 10 años que fue lo primero en su clase que viste, y que te dejo pasmado, pues te adelanto que simplemente, no va a pasar. Y no porque los juegos de ahora sean peores, si no porque nosotros ya es muy dificil sorprendernos.
el juego perdio su nombre, simple y llanamente.

el primer NFS, tanto en PC como en 3DO, era la culminacion de su nombre aplicado al videojuego. eran trazados LARGUISIMOS, por mitad de la montaña o el campo, donde el paisaje era un miembro mas, y tu ideal, era ver pasar el paisaje a toda velocidad. sentirte libre, corriendo-compitiendo contra otros coches por mitad de un trazado totalmente abierto. graficamente era una delicia para su epoca, aunque ahora vemos muchos de sus fallos, como que los arboles eran dos poligonos con canal alpha puestos en X, que la carretera daba la impresion de ser un 'tubo' donde el asfalto corria bajo tuya y tantas y tantas cosas...

sinceramente, creo que el juego NFS que mas se acercaba al original fue el porsche challenge, donde las carreteras alpinas eran autenticamente preciosistas y los coches tenian un modelado increible. a partir de ahi vino su degeneracion, con cosas como underground y pollas en vinagre, incluso el celebre NFS3 hot pursuit me parece MUCHO mas NFS que el NFS most wanted, y es que si hay algo que ha matado el espiritu NFS han sido las carreras callejeras.

yo tengo 'necesitdad' de velocidad, y eso no me lo da un circuito urbano asfixiante, sino una carretera de montaña abierta.

desde aqui, mi ruego a EA para que reconsidere el rumbo de NFS, y lo haga de nuevo mas NFS por derecho, mas carreras de montaña y menos circuito urbano.
maesebit escribió:Las desarrolladoras simplemente tratan de adaptarse a las exigencias del mercado.

El NFS 2 era muy bueno, tanto como el primero, y el Hot Pursuit (creo que era el 3) tambien era un excelente juego. A partir de ahi, todo fue cuesta abajo y de mal en peor, pero lo curioso es que las ultimas entregas (los Underground), pese a no tener nada que ver con los originales y ser bastante mediocres, han vendido increiblemente bien, lo cual indica que desde el punto de vista empresarial han acertado.

Ademas, el ultimo Most Wanted es una especie de mezcla de los Underground y el Hot Pursuit, y la verdad es que no esta mal del todo.

Yo creo que lo que tenemos es mas el sindrome del abuelo cebolleta que otra cosa, y es que si esperas que salga un juego ahora y te cause la misma impresion que aquel juego de hace 10 años que fue lo primero en su clase que viste, y que te dejo pasmado, pues te adelanto que simplemente, no va a pasar. Y no porque los juegos de ahora sean peores, si no porque nosotros ya es muy dificil sorprendernos.

[triston] [triston] Tío, en serio, me has impresionado bastante. 100% real. Gracias.
NFS: Porsche Unleashed, que recuerdos [tadoramo] [inlove]
Ya podría recuperdad la saga los tiempos del NFS Porsche. Vaya vicios. Podrían hacer un "remake" o sacar un NFS Ferrari o Lamborghini. Y dejarse de tanto tuning, o por lo menos hacer que haya daños en condiciones.
NFS 2, que graficos mas increibles, que vicios, que coches, que carreteras...
yo soy de los q pienso q se critica mucho a EA por ser la más grande desarrolladora y editora del mundo, cuando sus versiones de juegos para el mercado español son las mejores, con doblajes de lujo, y todo localizado a nuestro idioma, al igual q Sony y Ubisoft. Además es una de las empresas q ha hecho subir de categoria a los videojuegos, en cuanto a opinion publica se refiere

salu2
parh escribió: Además es una de las empresas q ha hecho subir de categoria a los videojuegos, en cuanto a opinion publica se refiere
Esta es buena... :Ð

Otras caracteristicas destacables de EA es que TODOS sus grandes talentos salen cagando leches de la compañia lo antes posible. Y tambien tienen por costumbre desguazar los estudios de desarrollo que absorben para integrarlos en mega estudios mandando ATPC toda la complicidad e integracion que hubiera entre los miembros equipo. [+risas]

Estos dos puntos creo que explican muchas cosas sobre los juegos de EA. [reojillo]
Yo jugué al 2 en PC, creo, y estaba muy bien, a aprtir de ese no he jugado a ninguno.
parh escribió:yo soy de los q pienso q se critica mucho a EA por ser la más grande desarrolladora y editora del mundo, cuando sus versiones de juegos para el mercado español son las mejores, con doblajes de lujo, y todo localizado a nuestro idioma, al igual q Sony y Ubisoft. Además es una de las empresas q ha hecho subir de categoria a los videojuegos, en cuanto a opinion publica se refiere

Ya, y cosas como follarse a Westwood ,Hasbro... seguro que no tienen nada que ver... :-(
Vendí mi 3DO ántes de "catar" éste juego luego no puedo opinar acerca de cómo era el juego en sí.

Si puedo decir que ver aquel vídeo de la mítica primera revista "Última generación" en la que salían imágenes del juego aún me impresiona. Un simulador de conducción en toda regla.

Ahora, ni fú ni fá. Es una serie que pasa por mis ojos sin pena ni gloria. Será que ni me apasiona el tuning, ni las pelis de la serie "Fast and the furious", ni la música que suena durante las carreritas. Y eso que me encaaaaantan (en general) los juegos de coches. Pero vamos, que donde esté un Out Run 2 que se quite tó...
[tadoramo] aquel vídeo de la mítica primera revista "Última generación"

[tadoramo] "donde esté un Out Run 2 que se quite tó..."

A ver si los holgazanes de MS se dignan a actualizar la lista de compatibilidad en la 360 y puedo volver a jugar al OutRun 2... [buuuaaaa]
Espera sentado maese, yo lo estoy haciendo para que me funcionen más de un 10% de los que tengo; el Out Run2 me sorprendió muchísimo [tadoramo]
Uff a mi personalmente me gustaba mas los viejos que los nuevos yo tenia para PC el Need for speed Road challenger( mi 1º juego para pc) y buah k pasada, te explicaban hasta el ultimo detalle, pistas bonitas, coches preciosos FERRARIS,MCLAREN,PORCHES..... carreras a 300 km/h soplando el viento en contra
no digon k este el most wanted ni los undergraun mal el 2 me parecen tambien buenos pero no tanto.
El primer The Need for Speed para 3DO y PC fue grande, muy grande. Algunos incluso lo consideran el mejor racer de todos los tiempos.

Inolvidables aquellos ``easter eggs´´ dónde veías a los programadores del juego con gafas de sol y en camisa. Eran unos pijos americanos de cuidao.

Luego el 2 y el 3 estuvieron cojonudos, el 4 estaba bien pero ya no tanto. El Porsche Unleashed era bastante bonito y bucólico en su época, pero un tanto aburrido. Y los últimos, la mèrde de la mèrde. Le ha pasado como a muchas otras sagas de EA que empezaron bien, caso de Madden (el Madden ´93 es la hostia) y que se han ido desinflando con el paso de los años.
Atolm escribió:El primer The Need for Speed para 3DO y PC fue grande, muy grande. Algunos incluso lo consideran el mejor racer de todos los tiempos.

Inolvidables aquellos ``easter eggs´´ dónde veías a los programadores del juego con gafas de sol y en camisa. Eran unos pijos americanos de cuidao.

Luego el 2 y el 3 estuvieron cojonudos, el 4 estaba bien pero ya no tanto. El Porsche Unleashed era bastante bonito y bucólico en su época, pero un tanto aburrido. Y los últimos, la mèrde de la mèrde. Le ha pasado como a muchas otras sagas de EA que empezaron bien, caso de Madden (el Madden ´93 es la hostia) y que se han ido desinflando con el paso de los años.

A eso se le llama "explotar la gallina de los huevos de oro". Han terminado sacando un juego de cada saga por año fiscal (minimo) simplemente renovando la temporada y cambiando cuatro chorradas. Y terminan cansando (hay fifas para dar y tomar, uno por año mas los derivados). Pero como ventas tienen..........................

PD: Los Need for Speed estaban la mar de bien hasta que los explotaron los de EA. Los primeros juegos eran la leche.
Para mi el porche fue el ultimo NFS, hasta ahí (quitando el 4) me gustaron todos.

PD: Los underground de los cojones no merecen que se llamen NFS, menuda vergüenza.
Pues yo tengo buen recuerdo sobre todo del Hot Pursuit. Eso de joder a la pasma en la montaña no tiene precio. Por cierto, qué escenarios para la época... :Ð

EA se apoderó de la licencia y la explotó. Y en a mayoría de los casos lo que se explota se acaba pagando... :-p Lo que ocurre es que ahora no te van a sacar un juego de carreras como era el original porque eso no atrae para nada al mercado [decaio]

PD: Confirmo que el mejor Madden es el '93 de SNES. Joder, para mi es el mejor juego de futbol americano de la historia. Qué multijugador, que jugabilidad, qué celebraciones... Se me llena la puta boca [qmparto]
Si puedo decir que ver aquel vídeo de la mítica primera revista "Última generación" en la que salían imágenes del juego aún me impresiona. Un simulador de conducción en toda regla.

Que recuerdos tenia todos los videos de la epoca pero esa revista me impresiono lastima que durase tan poco.
Estoy muy deacuerdo con el usuario que habla de EA, yo opino lo mismo, la gente se pasa en criticar una compañía de la que saca -- más títulos al cabo del año
- traducciones increíbles de sus juegos
- juegos de todo tipo de géneros (conducción, shot em up, deportivos, etc).

Y más que aún no recuerdo.
Recuerdo el primero como uno de mis juegos de coches favoritos. Me encantaba pasar la terde en el modo uno contra uno y evitando a la policía jugando en el area de la montaña (que no era circuito cerrado).

El 3 me gusto bastante, aunque ya no era lo mismo. pero seguía estando bien. Tal vez echaba en falta las pistas abiertas.

Los siguientes... Basura a evitar.
germancf escribió:...
- traducciones increíbles de sus juegos
...

sobre todo las de GC y xbox... [nop]
LOL y eso?

Van a sacar un remake del Need for Speed 1 para 360 o es un photochopeo?

Offtopic: se me cae la baba con ese Aston Martin [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] que bonito es el cabron
Joder con lo bonito que es el Aston normalito sin tener que ponerle neones y alerones feos.

Need for Speeds normales, por favor !!!
Juas, un BUEN Need for Speed, en la línea del clásico para consolas de next-gen sería la hostia, pero ya sabemos que no va a ocurrir [noop]
28 respuestas