Yo tambien vi el debate de ayer en la CNN+, entre Pedro Farre y segun creo el presidente de la asociacion de Internautas. Pero la impresion que saque es que el Farre se merendo al otro, que estaba nervioso, poco concreto e inconexo, dando por supuesto que todo el mundo sabia de que iba el tema, cuando precisamente el problema es que la mayoria no esta en "el ajo" del asunto.
Incluso en algun momento me parecio entender que el de la asociacion de internautas estaba de acuerdo en que los de la SGAE cobraran directamente del estado el canon (!!!!)
Perlas que recuerdo de Pedro Farre: (no literales)
# El canon se cobra a los fabricantes, que son los que deberian reducir su beneficio
# Creemos que mas justo que el Estado page por todos, es acercar el coste a los que realmente hacen las copias, grabando los soportes
Al otro le faltaron argumentos cortos, claros y demoledores (del estilo de los que usa David Bravo) que son los apropiados para la TV. No se si llego a plantear (No vi la entrevista entera) algo tan simple como: "¿Porque tengo que pagar a la SGAE por grabar MIS fotos de fin de semana?"
Heche en falta a David Bravo y tambien pienso como ha dicho alguien anteriormente que haya sido vetado por la SGAE en estos debates.
Aqui un link muy bueno y profundo de David Bravo que os recomiendo (Conferencia en la 808-party "Redes P2P y propiedad intelectual", los primeros 20 minutos esta a oscuras por problemas tecnicos ):
http://video.google.com/videoplay?docid=-7012884909062999701