› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gominio escribió:a mi mas de una vez me dijo que bajara, pero de eso nada, te pagan para que me lo traigas a casa no al portal. Que encima hay ascensor
shinta_hid escribió:No tiene por que subirtelo pero si no entra en el buzon debe dejarte un ressguardo de recogida y llevarselo a la oficina.
NewDump escribió:Lo quería comentar por que tengo con esto mala experiencia, cuando vivía en madrid un dia me dejaron una Xbox en el portal sin mas con el precinto
kokosone escribió:Agradecería tener tan pocos problemas en la vida como para indignarme por que el cartero no sube las escaleras.
Si el cartero te lo tiene que dejar en la puerta de tu casa no tengo ni idea, sin embargo se que cuando trabajas cara al publico, la realidad del trabajo es totalmente distinta a como la veías cuando eras cliente. Habría que preguntarle al cartero, que puede que lo que uno contrate, no sea lo mismo que por lo que le pagan a un trabajador que trae la mercancía.
Lo pongo como hipótesis, que no tengo ni idea, si fuera un frigorífico me lo pienso.
shinta_hid escribió:kokosone escribió:Agradecería tener tan pocos problemas en la vida como para indignarme por que el cartero no sube las escaleras.
Si el cartero te lo tiene que dejar en la puerta de tu casa no tengo ni idea, sin embargo se que cuando trabajas cara al publico, la realidad del trabajo es totalmente distinta a como la veías cuando eras cliente. Habría que preguntarle al cartero, que puede que lo que uno contrate, no sea lo mismo que por lo que le pagan a un trabajador que trae la mercancía.
Lo pongo como hipótesis, que no tengo ni idea, si fuera un frigorífico me lo pienso.
da igual el contenido del paquete puede ser una tuerca o un reloj de oro, el correo no puede dejarse abandonado a su suerte, debe ser entregado o devuelto a la ofcina y dejado un resguardo para que el destinatario puede pasar a po él.
no os comais la cabeza no tiene mas vuelta de hoja que esta:
certificado/ paquete azul/ contrareembolso/ valor declarado: deben entregartelo en persona para que firmes que lo has recibido, si no estas en casa te dejan un papelito en el buzón para que vayas a la oficina a por el paquete
sin certifiar: debe entregarlo en el buzón si este paquete no entra en él pues te dejan un papelito en el buzón para que vayas a la oficina a por el paquete
si os dejan paquetes en el felpudo en el portal etc id a la oficina y hablad con el encargado o el que mande deidle que no quereis que vuelva a pasar que a la siguiente pondreis una reclamación, eso debería solucionar vuestro problema (o al menos hasta que cambien el cartero de vuestra zona y vuelva a ser un vago xD)
Dfx escribió:En mano o recogida en oficina, abandonar el correo a su suerte es ilegal.
NewDump escribió:Buenas, a todos
hoy me a llegado un paquete que comente hace tiempo sobre si era o no era compatible con el voltaje en Europa, bueno pues por fin llega el paquete hoy, Y el cartero toca el timbre para indicarme que lo deja en el portal. ¿ motivo ? al no ser un paquete certificado no me deja ningún papel ni tiene por que subir a entregarlo.
¿ Es cierto que no tiene que entregarlo ?,¿ o si no estamos dejar un papel ?, ¿ Es normal que un paquete de lo dejen en la puerta de casa ( dentro ) pegado a la pared y al cartel de anuncios de la comunidad ?
NewDump escribió:Dfx escribió:En mano o recogida en oficina, abandonar el correo a su suerte es ilegal.
Eso es lo que quería saber, el abandonarlo a su suerte
luisotron escribió:Si no es certificado y no entra en el buzon te deja un aviso de que no entra en el buzon, es mas si es muy grande y ya ven que no entra ni si quiera llevan paquete y llevan el papel directamente.
GXY escribió:luisotron escribió:Si no es certificado y no entra en el buzon te deja un aviso de que no entra en el buzon, es mas si es muy grande y ya ven que no entra ni si quiera llevan paquete y llevan el papel directamente.
lo de "si no entra llevo el papel directamente" en teoria no deben hacerlo, ya que se supone que no deben saltarse el paso de intentar entregarlo en mano como primera opcion, aunque no sea un certificado.
pero si es cierto que los que van en moto o a pie con carrito suelen hacer esta pirula con el tipico paquete mas grande que un portarretratos.
por eso correos antes tenia ademas de las unidades de reparto normales (carteros de toda la vida) a OTRO cartero con furgoneta para repartir paquetes. pero hoy dia con los ajustes de personal se ha prescindido del cartero de paqueteria con furgoneta.
luisotron escribió:GXY escribió:luisotron escribió:Si no es certificado y no entra en el buzon te deja un aviso de que no entra en el buzon, es mas si es muy grande y ya ven que no entra ni si quiera llevan paquete y llevan el papel directamente.
lo de "si no entra llevo el papel directamente" en teoria no deben hacerlo, ya que se supone que no deben saltarse el paso de intentar entregarlo en mano como primera opcion, aunque no sea un certificado.
pero si es cierto que los que van en moto o a pie con carrito suelen hacer esta pirula con el tipico paquete mas grande que un portarretratos.
por eso correos antes tenia ademas de las unidades de reparto normales (carteros de toda la vida) a OTRO cartero con furgoneta para repartir paquetes. pero hoy dia con los ajustes de personal se ha prescindido del cartero de paqueteria con furgoneta.
La cosa es esa, el mioe s el tipico de los carritos y logicamente no va a llevar un paquete que ni entra en el carrito o que le ocuparia tanto que no entrario lo demás. Yo lo veo lógico y normal, ¿para que lo van a llevar si apenas pueden y saben que no telo pueden dar porque no entra en el buzón y no tienen porque dartelo a mano?
Zokormazo escribió:
El cartero nunca puede dejar el paquete en la via publica. Pero el portal ya no es via publica. No deberia de dejarlo asi como asi, pero no es comparable a dejarlo en la calle.
NewDump escribió:
¿ Es cierto que no tiene que entregarlo ?,¿ o si no estamos dejar un papel ?, ¿ Es normal que un paquete de lo dejen en la puerta de casa ( dentro ) pegado a la pared y al cartel de anuncios de la comunidad ?
jagoxx escribió:en mi caso cuando al cartero no le entran en el carro los paquetes al ser muchos o algo grande me lo trae un tio con el furgon de correos,creo que es lo correcto.
eso si cuando pido muchos paquetes que pueden llevar en el carrito el catero me los entrega con cara de cabreo, poco trabajar les gusta a algunos la verdad, ya me diras si se mueren por cargar con unos paquetitos.
NewDump escribió:O en caso contrario, se lo lleva y deja un papel verdad?
Muchas gracias por tu experiencia
monthyp escribió:NewDump escribió:O en caso contrario, se lo lleva y deja un papel verdad?
Muchas gracias por tu experiencia
Si claro, si no hay nadie deja un papel de recogida y tu puedes ir a partir del dia siguiente a recogerlo. Evidentemente lo de dejarlo en el portal es tan chungo como lo que me hicieron a mi, que el cartero decidio darle sobre a un vecino para que me lo subiera, diciendole al vecino "son unas mamografias"![]()
![]()
Decir que con el vecino no me llevo nada bien ademas.
Logicamente lo denuncie
luisotron escribió:jagoxx escribió:en mi caso cuando al cartero no le entran en el carro los paquetes al ser muchos o algo grande me lo trae un tio con el furgon de correos,creo que es lo correcto.
eso si cuando pido muchos paquetes que pueden llevar en el carrito el catero me los entrega con cara de cabreo, poco trabajar les gusta a algunos la verdad, ya me diras si se mueren por cargar con unos paquetitos.
Hombre te lo llevan en furgon si es certificado, si es ordinario no lo hacen ya que si noe ntra en el carrito dificilmente en el buzon.
Lo de trabajar dependera como en todo del hombre en particular, en mi caso es trabajador, m elo sube a casa aunque no deba, y varias veces como no estaba en casa cuando paso, a la vuelta se volvio a pasar asi que yo estoy muy contento con el, pero habra otros vaguisimos como en cualquier trabajo.
CrazyJapan escribió:Si no va certificado, no tienen porque subirlo a casa, aunque sea un paquete se trata como a una carta, y las cartas no las suben a casa.
En mi caso, en verano alguna vez me ha llamado y yo bajaba a cogerlo, y sino estoy en casa y no cabe en el buzón, me deja un aviso para que vaya a correos a recogerlo