El Cartero me deja un paquete en el Portal

Buenas, a todos
hoy me a llegado un paquete que comente hace tiempo sobre si era o no era compatible con el voltaje en Europa, bueno pues por fin llega el paquete hoy, Y el cartero toca el timbre para indicarme que lo deja en el portal. ¿ motivo ? al no ser un paquete certificado no me deja ningún papel ni tiene por que subir a entregarlo.

¿ Es cierto que no tiene que entregarlo ?,¿ o si no estamos dejar un papel ?, ¿ Es normal que un paquete de lo dejen en la puerta de casa ( dentro ) pegado a la pared y al cartel de anuncios de la comunidad ?
No tiene por que subirtelo pero si no entra en el buzon debe dejarte un ressguardo de recogida y llevarselo a la oficina.
Entiendo que como no es certificado no te deje papel,pero lo de que no tiene que subir y dejártelo en el portal:los cojones¡¡
Muy fácil,el lo tiene que entregar en el Nº15 2ºB¿no?Pues ya esta.Otra cosa es que te lo dejara en el buzón y no entrara,ahí creo que se lo tiene que llevar y darte el aviso.

Por lo menos te avisa para que bajes.
En mi experiencia personal:

Si cabe en el buzón, me lo meten en el buzón. Hasta por la fuerza. Si cabe... cabe [+risas] }:/

Si no cabe, me han avisado siempre. Bajas a recogerlo y muchas gracias. En una ocasión hasta me lo subieron a casa, no me esperaron en el portal. El cartero siempre se aseguró de que lo recibía.

En una ocasión que no había nadie en casa me dejaron el aviso correspondiente.

Vamos, eso de dejarlo en el portal.... No, ni de coña. El cartero a mi hasta me dijo que eso no lo iba a hacer. Que o lo recojo en mano o en oficina.
A mí unas veces me lo suben y otras veces me hacen bajar a por él, pero si no estamos en casa y no cabe en el buzón dejan el papel para ir a buscarlo. Obviamente no pueden dejarlo en un sitio donde te lo pueda robar cualquiera.
Lo quería comentar por que tengo con esto mala experiencia, cuando vivía en madrid un dia me dejaron una Xbox en el portal sin mas con el precinto
Que casualidad, precisamente he estado hablando de eso hoy con el cartero. Ella siempre sube, sea o no certificado pero me dijo que si no es certificado no tienen por que subir. De hecho me lo dijo por que yo baje sin preguntarle ni nada (era certificado) y me dijo que no sabia por que en mi barrio todo el mundo baja y que le extrañaba por que en todos los demas siempre tiene que subir ella. Si no cabe en el buzón, te lo dejan fuera salvo que el cartero sea un buen cartero y haga lo mas normal del mundo que es dejarte el aviso y que vayas tu a recogerlo, pero no tienen obligación de hacerlo.

Saludos.
Reducción al absurdo.....

¿Y si no estas en casa? ¿Como vas a saber que tienes un paquete si no te lo sube, ni te deja aviso?

Lo que tiene almorzar con cerveza y carajillo, que acabas diciendo tonterías a tus clientes [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
a mi mas de una vez me dijo que bajara, pero de eso nada, te pagan para que me lo traigas a casa no al portal. Que encima hay ascensor
gominio escribió:a mi mas de una vez me dijo que bajara, pero de eso nada, te pagan para que me lo traigas a casa no al portal. Que encima hay ascensor

si no es certificado no. Te llaman y bajas tú. Si no estás, te dejan aviso y vas a buscarlo a la oficina.
shinta_hid escribió:No tiene por que subirtelo pero si no entra en el buzon debe dejarte un ressguardo de recogida y llevarselo a la oficina.

This. A mi me lo suben siempre, pero vivo en un primero. Supongo que dependera de lo majo que sea el cartero en cuestion.

NewDump escribió:Lo quería comentar por que tengo con esto mala experiencia, cuando vivía en madrid un dia me dejaron una Xbox en el portal sin mas con el precinto

A mi me hacen eso y voy a poner una queja. Me parece bien que no lo suban si el servicio no lo incluye, pero de ahi a dejarlo tirado en el portal hay un abismo.
También hay que diferenciar el cartero normal del que va con la camioneta/furgoneta, por que ahora que me doy cuenta no creo que el cartero habitual este todo el dia andando por ahi con una caja con una xbox o algo pesado, ¿no? Ese no se si tiene obligación de dejar aviso, habria que preguntarlo. Pero el cartero normal y corriente no tiene por que.
La verdad que a mi cuando han sido envios grandes, sobre todo cuando coleccionaba figuras de Saint Seiya siempre me venian por la tarde y las traia el del camion, cuando el cartero habitual solo reparte hasta las 15:00 y va andando.
Saludos.
Agradecería tener tan pocos problemas en la vida como para indignarme por que el cartero no sube las escaleras.

Si el cartero te lo tiene que dejar en la puerta de tu casa no tengo ni idea, sin embargo se que cuando trabajas cara al publico, la realidad del trabajo es totalmente distinta a como la veías cuando eras cliente. Habría que preguntarle al cartero, que puede que lo que uno contrate, no sea lo mismo que por lo que le pagan a un trabajador que trae la mercancía.

Lo pongo como hipótesis, que no tengo ni idea, si fuera un frigorífico me lo pienso.
kokosone escribió:Agradecería tener tan pocos problemas en la vida como para indignarme por que el cartero no sube las escaleras.

Si el cartero te lo tiene que dejar en la puerta de tu casa no tengo ni idea, sin embargo se que cuando trabajas cara al publico, la realidad del trabajo es totalmente distinta a como la veías cuando eras cliente. Habría que preguntarle al cartero, que puede que lo que uno contrate, no sea lo mismo que por lo que le pagan a un trabajador que trae la mercancía.

Lo pongo como hipótesis, que no tengo ni idea, si fuera un frigorífico me lo pienso.

da igual el contenido del paquete puede ser una tuerca o un reloj de oro, el correo no puede dejarse abandonado a su suerte, debe ser entregado o devuelto a la ofcina y dejado un resguardo para que el destinatario puede pasar a po él.

no os comais la cabeza no tiene mas vuelta de hoja que esta:

certificado/ paquete azul/ contrareembolso/ valor declarado: deben entregartelo en persona para que firmes que lo has recibido, si no estas en casa te dejan un papelito en el buzón para que vayas a la oficina a por el paquete
sin certifiar: debe entregarlo en el buzón si este paquete no entra en él pues te dejan un papelito en el buzón para que vayas a la oficina a por el paquete

si os dejan paquetes en el felpudo en el portal etc id a la oficina y hablad con el encargado o el que mande deidle que no quereis que vuelva a pasar que a la siguiente pondreis una reclamación, eso debería solucionar vuestro problema (o al menos hasta que cambien el cartero de vuestra zona y vuelva a ser un vago xD)
shinta_hid escribió:
kokosone escribió:Agradecería tener tan pocos problemas en la vida como para indignarme por que el cartero no sube las escaleras.

da igual el contenido del paquete puede ser una tuerca o un reloj de oro, el correo no puede dejarse abandonado a su suerte, debe ser entregado o devuelto a la ofcina y dejado un resguardo para que el destinatario puede pasar a po él.

no os comais la cabeza no tiene mas vuelta de hoja que esta:

certificado/ paquete azul/ contrareembolso/ valor declarado: deben entregartelo en persona para que firmes que lo has recibido, si no estas en casa te dejan un papelito en el buzón para que vayas a la oficina a por el paquete
sin certifiar: debe entregarlo en el buzón si este paquete no entra en él pues te dejan un papelito en el buzón para que vayas a la oficina a por el paquete

si os dejan paquetes en el felpudo en el portal etc id a la oficina y hablad con el encargado o el que mande deidle que no quereis que vuelva a pasar que a la siguiente pondreis una reclamación, eso debería solucionar vuestro problema (o al menos hasta que cambien el cartero de vuestra zona y vuelva a ser un vago xD)

Yo es que no se si el cartero tiene obligación de subirtelo al piso, y si se pone en plan tocapelotas, en ese hipotetico caso ya nos econtramos con tocapelotas vs tocapelotas, y mis derechos frente a tus derechos, y asi es dificl entenderse.

Igual se puede argumentar que en el portal empieza la propiedad comunitaria y con eso vale, lo dicho, no soy cartero, pero estas cosas son ganas de no entenderse y complicarse la vida.
A mi la cartera me ha dicho alguna vez que en el momento que pasaba la verja de casa si le pasase algo en las escaleras (5 o 6 escalones para llegar a la puerta de casa) que no se lo cubría
creo que no es tan dificil de entender el correo no se puede abandonar a su suerte y debe ser entregado en el buzon o devuelto a la oficina (el no certificado) no hay mas
En mano o recogida en oficina, abandonar el correo a su suerte es ilegal.
Dfx escribió:En mano o recogida en oficina, abandonar el correo a su suerte es ilegal.

Eso es lo que quería saber, el abandonarlo a su suerte
pues a mi certifiado o no siempre suben... lo de dejar el paquete en el portal se lo hicieron a una vecina porque no le daba la gana a la cartera y la tia fue a poner una queja a correos menudo pollo monto, lo del habiso sera si no estas vamos digo yo almenos a mi es lo que me hacen suben no estoy habiso en el buzon si entra en el buzon pues nada tanto correos como otras compañias, pa mi que el cartero era unpoco chulo ¬_¬ no se puede dejar el paque asi de buenas en el portal y que lo roben eso es para denunciarlo.
NewDump escribió:Buenas, a todos
hoy me a llegado un paquete que comente hace tiempo sobre si era o no era compatible con el voltaje en Europa, bueno pues por fin llega el paquete hoy, Y el cartero toca el timbre para indicarme que lo deja en el portal. ¿ motivo ? al no ser un paquete certificado no me deja ningún papel ni tiene por que subir a entregarlo.

¿ Es cierto que no tiene que entregarlo ?,¿ o si no estamos dejar un papel ?, ¿ Es normal que un paquete de lo dejen en la puerta de casa ( dentro ) pegado a la pared y al cartel de anuncios de la comunidad ?

tu cartero es un vago.

ha visto que el paquete no cabe en el buzon y ha llamado, y como ha visto que estabas te ha dicho que bajes a buscarlo en vez de rellenar el papel y dejarlo en el buzon o tener que subir el.

iria ajustado de tiempo para acabar la ruta, el hombre. :-|
NewDump escribió:
Dfx escribió:En mano o recogida en oficina, abandonar el correo a su suerte es ilegal.

Eso es lo que quería saber, el abandonarlo a su suerte

La unica excepcion es el buzon que se supone que es de tu acceso privado, pero ni en el suelo, ni en el jardin, ni en portales comunitarios.
Joder,pues a mí SIEMPRE me lo han subido a casa [fumando]
Por lo que veo, hay más de un cartero/a hijo de putimos.

A mi, si no es certificado, no suben, me dejan el papelito en el buzón. Eso si, nunca he visto un paquete o sobre voluminoso a pelo en el portal por no subirlo, aunque quien sabe...
yo si he visto a veces dejar paquetes no certificados en el portal, zonas comunes o incluso a vecinos.

si se hace de acuerdo con el destinatario pues ni tan mal. yo hace unos años trabajaba de noche y evidentemente por la mañana no estaba disponible para responder al cartero, asi que hable con el y me dejaba los paquetes en la puerta del apartamento. pero eso es una excepcion, no la norma.

en teoria es como indica @Dfx pero en la practica muchos carteros son vaguetes o quieren terminar la ruta rapido y hacen "trampas".
A mi el cartero si el paquete no cabe en el buzón me llama para que baje a por el y si no estamos en casa deja un recibo, y bueno si el paquete no cabe no tienen obligación de subírtelo, eso si, si no estas no te lo pueden dejar en el portal porque si y esperar que la primera persona que le entren ganas de cogerlo seas tu y no otro que pase por allí
A mi me tuvieron dejado sobres por el suelo (vivo en una casa y tiene como una entradilla), irónicamente debajo del buzón, y cabían dentro del buzón [facepalm]
También muchas veces cajas, incluso algunas grandes, y no eran precisamente de Correos ordinario, sino de transportistas "serios" (pseudoserios mas bien [fiu]
a mi siempre me lo suben aunque diga yo que bajo a por el paquete. Y si no hay nadie en casa, dejan el aviso en el buzón. Mi cartero es un tio cojonudo por lo que veo xD.
Añado experiencia personal, el año pasado vivía en un 7º y estuvimos varios meses sin ascensor, yo pido bastante a amazon y demás, siempre certificado y en esas fechas recibí varios paquetes los cuáles la mayoría recibí en la puerta por ''coincidencia'', quiero decir, yo tenía clases, el de seur/mrw me llamaba y quedábamos a una hora, no me molestaba, total me pillaba de paso.

Pero si hubo una vez que no estaba yo y llamó al piso y mi compañero tuvo que bajar y subir los siete pisos para recoger el paquete, eso me molestó y a la siguiente vez que me pilló a mí en el piso le dije que subiera, y él que no, entonces me puse un poco borde y le dije que era su trabajo, me cortó el telefonillo, y a los 5 minutos volvió a llamar y me dijo que le habían dicho en la empresa, creo que era Seur, que en un piso de más de 4 plantas sin ascensor no tenían la obligación de subir más allá de la mitad de las plantas.

Una anécdota sin más. Tuve que bajar y nos encontramos a la mitad del piso.

Sobre el hilo. A mi siempre que es correos sin certificar si cabe en el buzón lo mete y si no deja aviso, NUNCA fuera.
Si no es certificado y no entra en el buzon te deja un aviso de que no entra en el buzon, es mas si es muy grande y ya ven que no entra ni si quiera llevan paquete y llevan el papel directamente.
Mi cartero al menos se porta y aunque no entre me lo sube a casa, y eso que en mi casa compramos un monton por internet
luisotron escribió:Si no es certificado y no entra en el buzon te deja un aviso de que no entra en el buzon, es mas si es muy grande y ya ven que no entra ni si quiera llevan paquete y llevan el papel directamente.

lo de "si no entra llevo el papel directamente" en teoria no deben hacerlo, ya que se supone que no deben saltarse el paso de intentar entregarlo en mano como primera opcion, aunque no sea un certificado.

pero si es cierto que los que van en moto o a pie con carrito suelen hacer esta pirula con el tipico paquete mas grande que un portarretratos.

por eso correos antes tenia ademas de las unidades de reparto normales (carteros de toda la vida) a OTRO cartero con furgoneta para repartir paquetes. pero hoy dia con los ajustes de personal en muchos sitios se ha prescindido del cartero de paqueteria con furgoneta.

tambien por esto yo, que hago muchas compras online, instale un buzon propio con la boca mas grande que pude encontrar, pq claro, el cartero como el paquete era grandito y por no dejarlo en el portal dejaba aviso, y me vi haciendo cola demasiadas veces en la oficina (una muy masificada y mal optimizada, te podias pegar mas de una hora de cola segun que dias). asi que puse un buzon bien grandote y quede con el cartero en que si no cabia que me lo dejara en el descansillo de la escalera.

todo esto evidentemente con paquetes de poco valor y no certificados, claro. con los de valor como para parar en aduana y certificados ya no hay mas narices que paso por oficina y entrega en mano.
GXY escribió:
luisotron escribió:Si no es certificado y no entra en el buzon te deja un aviso de que no entra en el buzon, es mas si es muy grande y ya ven que no entra ni si quiera llevan paquete y llevan el papel directamente.

lo de "si no entra llevo el papel directamente" en teoria no deben hacerlo, ya que se supone que no deben saltarse el paso de intentar entregarlo en mano como primera opcion, aunque no sea un certificado.

pero si es cierto que los que van en moto o a pie con carrito suelen hacer esta pirula con el tipico paquete mas grande que un portarretratos.

por eso correos antes tenia ademas de las unidades de reparto normales (carteros de toda la vida) a OTRO cartero con furgoneta para repartir paquetes. pero hoy dia con los ajustes de personal se ha prescindido del cartero de paqueteria con furgoneta.

La cosa es esa, el mioe s el tipico de los carritos y logicamente no va a llevar un paquete que ni entra en el carrito o que le ocuparia tanto que no entrario lo demás. Yo lo veo lógico y normal, ¿para que lo van a llevar si apenas pueden y saben que no telo pueden dar porque no entra en el buzón y no tienen porque dartelo a mano?
pero el tema es que se supone que si te dejan aviso es porque no han podido dartelo en mano. tu imaginate que al cartero te lo encuentras en el portal cuando estas saliendo y el va a tocar. y te deja el aviso por las buenas? bueno... yo me los he visto que hasta llegan con los avisos ya hechos solo a falta de escribir la hora de "intento de entrega". eso no es un intento de entrega no me joas.

que ojo, yo no critico al cartero de carrito que si tuviera que llevar el paquete le jodo media ruta. yo critico a la empresa que no provee otro metodo de entrega que no sea mandarme a mi a ir a buscarlo. porras, si me mandas a mi a ir a buscarlo no le cobres al emisor un envio en el que te estas ahorrando la mitad de los gastos por ni intentar entregarlo a la persona en domicilio.
He preguntado a una familiar que es jefa de carteria de mi municipio (la que organiza las entregas). Segun ella:

Si no es certificado, no tienen obligacion de entregartelo arriba. De hecho, tampoco con todas las certificadas, depende del tipo de recogida contradada por el que envia la carta. Y digo la carta, porque para correos todo lo que pese menos de 2kg es una carta.

Si no entra en el buzon, directamente te podrian dejar el papelito para que recojas en la oficina, pero lo tipico suele ser tocar el timbre e invitarte a bajar a recogerlo.

El cartero nunca puede dejar el paquete en la via publica. Pero el portal ya no es via publica. No deberia de dejarlo asi como asi, pero no es comparable a dejarlo en la calle.
Eso ya sera cosa de cada zona y de cada cartero,por ejemplo a mi nunca me ha pasado con los envios que no son certificado.Directamente dejarlo en el Portal me parece "penoso",porque cualquier vecino lo coje y si te he visto no me acuerdo;si no hay nadie y por ley no puede llevarselo a la Oficina de Correos,que menos que preguntarle a algun veciono si le importaria quedarse el paquete "momentaneamente" y dejarte una nota diciendote donde esta...

Como digo en un caso como este,se pueden dar diferentes situaciones segun la zona;porque el trabajo es el mismo pero el modo de actuar no es igual siempre...
luisotron escribió:
GXY escribió:

por eso correos antes tenia ademas de las unidades de reparto normales (carteros de toda la vida) a OTRO cartero con furgoneta para repartir paquetes. pero hoy dia con los ajustes de personal se ha prescindido del cartero de paqueteria con furgoneta.

La cosa es esa, el mioe s el tipico de los carritos y logicamente no va a llevar un paquete que ni entra en el carrito o que le ocuparia tanto que no entrario lo demás. Yo lo veo lógico y normal, ¿para que lo van a llevar si apenas pueden y saben que no telo pueden dar porque no entra en el buzón y no tienen porque dartelo a mano?

en mi caso cuando al cartero no le entran en el carro los paquetes al ser muchos o algo grande me lo trae un tio con el furgon de correos,creo que es lo correcto.

eso si cuando pido muchos paquetes que pueden llevar en el carrito el catero me los entrega con cara de cabreo, poco trabajar les gusta a algunos la verdad, ya me diras si se mueren por cargar con unos paquetitos.
Zokormazo escribió:
El cartero nunca puede dejar el paquete en la via publica. Pero el portal ya no es via publica. No deberia de dejarlo asi como asi, pero no es comparable a dejarlo en la calle.

tampoco es el domicilio del destinatario asi que es igualmente abandono del correo
A mí cuando no entra en el buzón me deja un papel para que vaya a buscarlo... dependerá del cartero en sí, si es buen currante o si da puto asco. En mi caso es un tío la mar de majo... de hecho aunque no sea certificado me sube a casa a picar, y si no estoy, me deja el papel en el buzón... así da gusto, pero, sobretodo en verano cuando trabaja gente joven, te puedes encontrar movidas... uno de estos me dejó una vez DOS juegos de zavvi SOBRE los buzones, en un edificio donde vivimos hay más de 100 viviendas.
NewDump escribió:

Bueno compi, creo que voy a darte una respuesta definitiva ya que hace menos de un año tuve un problema practicamente igualito que el tuyo. Y llegue hasta el final, es decir poner una reclamacion en correos y una denuncia por saltarse la LOPD (es una historia larga que no viene al caso)

Bueno el tema es que la obligación del cartero es la siguiente en casos de productos que no son certificados.

Si el usuario tiene ascensor el cartero tiene OBLIGACION de subir a dartelo a tu casa en mano si no cabe en el buzon. Si no tienes ascensor el cartero tiene la OBLIGACION de subir hasta la mitad del recorrido y tu la otra mitad. Si vives en el cuarto pues os teneis que encontrar en el 2º piso.

Y esto es asi, te digan misa quien te lo diga. Dicho por un juez y esta en las "reglas" o estatutos o como quieras decirlo, de correos.

Un saludo
O en caso contrario, se lo lleva y deja un papel verdad?
Muchas gracias por tu experiencia
jagoxx escribió:en mi caso cuando al cartero no le entran en el carro los paquetes al ser muchos o algo grande me lo trae un tio con el furgon de correos,creo que es lo correcto.

eso si cuando pido muchos paquetes que pueden llevar en el carrito el catero me los entrega con cara de cabreo, poco trabajar les gusta a algunos la verdad, ya me diras si se mueren por cargar con unos paquetitos.

Hombre te lo llevan en furgon si es certificado, si es ordinario no lo hacen ya que si noe ntra en el carrito dificilmente en el buzon.
Lo de trabajar dependera como en todo del hombre en particular, en mi caso es trabajador, m elo sube a casa aunque no deba, y varias veces como no estaba en casa cuando paso, a la vuelta se volvio a pasar asi que yo estoy muy contento con el, pero habra otros vaguisimos como en cualquier trabajo.
Cuando vivía en casa de mis padres y me llegaba un paquete nunca había nadie en casa y el cartero que era amigo de mi padre se pasaba por el trabajo de mi padre (a unos 80 metros de la vivienda) a dejarme el paquete allí. Aquel cartero era un máquina :D y yo un afortunado.
NewDump escribió:O en caso contrario, se lo lleva y deja un papel verdad?

Si claro, si no hay nadie deja un papel de recogida y tu puedes ir a partir del dia siguiente a recogerlo. Evidentemente lo de dejarlo en el portal es tan chungo como lo que me hicieron a mi, que el cartero decidio darle sobre a un vecino para que me lo subiera, diciendole al vecino "son unas mamografias" cawento cawento

Decir que con el vecino no me llevo nada bien ademas.

Logicamente lo denuncie
monthyp escribió:
NewDump escribió:O en caso contrario, se lo lleva y deja un papel verdad?

Si claro, si no hay nadie deja un papel de recogida y tu puedes ir a partir del dia siguiente a recogerlo. Evidentemente lo de dejarlo en el portal es tan chungo como lo que me hicieron a mi, que el cartero decidio darle sobre a un vecino para que me lo subiera, diciendole al vecino "son unas mamografias" cawento cawento

Decir que con el vecino no me llevo nada bien ademas.

Logicamente lo denuncie

Gracias, veremos estos días que llega un paquete como va la cosa, de todas maneras a ver por que aquí el cartero que tengo en esta zona de Tenerife hay días que bien y días que fatal, hay una cosa que me hace mucha gracia.

Cuando no hay nadie en el bloque ( cosa que no sucede , mi mujer esta siempre de mañana ) aparece un cartel en el tablón indicando que se pasen a recoger las cartas a la oficina de correos con el papel.. vale aquí hay un problema un vecino coge ,baja con el papel donde es un papel de correos con los bloques que faltan por entregar documentos y cuando recoge ese vecino un paquete o carta con ese papel, pues correos se queda el aviso y los demás argoderse xD
luisotron escribió:
jagoxx escribió:en mi caso cuando al cartero no le entran en el carro los paquetes al ser muchos o algo grande me lo trae un tio con el furgon de correos,creo que es lo correcto.

Hombre te lo llevan en furgon si es certificado, si es ordinario no lo hacen ya que si noe ntra en el carrito dificilmente en el buzon.
Lo de trabajar dependera como en todo del hombre en particular, en mi caso es trabajador, m elo sube a casa aunque no deba, y varias veces como no estaba en casa cuando paso, a la vuelta se volvio a pasar asi que yo estoy muy contento con el, pero habra otros vaguisimos como en cualquier trabajo.

depende del numero y volumen de paquetitos (no solo de los tuyos sino de otros destinatarios de la ruta), de los medios que se hayan provisto al repartidor y en ultimo extremo, de las ganas de trabajar o prisas de este.

y yo si he visto repartir bastante "paqueteria pequeña" utilizando furgon, sobre todo los envios que, aunque clasifican como "carta" porque no van certificados, ni tienen seguimiento, ni pesan mas de 2kg, son lo suficientemente voluminosos no solo como para no caber en un buzon, sino tambien para armartela bien armada si eres repartidor de carrito.

un ejemplo rapido de esto son los envios de compras online (o de envios particulares) que se envian como "cartas" y sin albaran visible aunque realmente dentro va mercaderia, electronica, etc, que pueden ser cajas tranquilamente pasando bien el tamaño de un paquete de folios, y que como no alcanzan 2Kg pues siguen siendo "cartas".

y por otra parte esta el tema de los envios que pasando de ese peso o ya de unas medidas volumetricas respetables (mas o menos cuando empieza a ser mas grande que una buena caja de zapatos), el envio va por la modalidad mas economica (paquete azul, royal mail standard y similares) que aunque ya no clasifique como "carta" y se le clasifique como "certificado" sigue siendo un envio "ordinario", de los cuales en teoria, si para esa zona de reparto no hay furgon asignado, lo tiene que llevar el repartidor "normal", que en el 99% de casos va con carrito o motoneta y que el paquete en cuestion le supone en tal caso, simple y llanamente, una p*tada como una casa.

es de estos cuando el repartidor, cuando no se ve con mas cojones que hacerlo de esa manera, o cuando los tiene bien grandes como el pajaro uyuyuyuy, pues en vez de siquiera intentar repartir el paquete al destinatario en su domicilio (que sigue siendo el caso general, habitual y de obligado cumplimiento) lo dejan encasquetado en el almacen de reparto de carteria y con lo que te llegan a casa es con la nota para que vayas a la oficina y lo busques.

y anda que no me he visto casos de eso. a montones, y en distintas poblaciones, asi que no es cosa de que alguna lo haga excepcionalmente, no. es cosa de que a no ser que el cartero se tome la molestia y "se enrolle" a dia de hoy es ya lo normal.
Hace poco me paso a mi lo mismo, me llamaron yo no estaba y me dejaron el paquete dentro del edificio ,encima de una silla. Menos mal, que el bloque donde vivo , es un bloque donde solo vivimos familiares.
Si no va certificado, no tienen porque subirlo a casa, aunque sea un paquete se trata como a una carta, y las cartas no las suben a casa.

En mi caso, en verano alguna vez me ha llamado y yo bajaba a cogerlo, y sino estoy en casa y no cabe en el buzón, me deja un aviso para que vaya a correos a recogerlo
CrazyJapan escribió:Si no va certificado, no tienen porque subirlo a casa, aunque sea un paquete se trata como a una carta, y las cartas no las suben a casa.

En mi caso, en verano alguna vez me ha llamado y yo bajaba a cogerlo, y sino estoy en casa y no cabe en el buzón, me deja un aviso para que vaya a correos a recogerlo

Error compañero. Lo que tu dices es siempre que quepa en el buzon. Si no cabe en el buzon el cartero tiene OBLIGACION de llamar al timbre. Si no hay nadie en casa te deja un papel. SI hay alguien en casa dos opciones

1-Si el edificio tiene ascensor el cartero tiene OBLIGACION de subir hasta tu casa a entregartelo en mano

2-Si el edificio no tiene ascensor el cartero tiene OBLIGACION de subir hasta la mitad del recorrido y el usuario bajar la otra mitad

Esta en los estatutos de correos y dicho por un juez

saludos
Pues esa información viene genial al hilo. :D

Resuelve todas las dudas.
son unos CARADURAS, FLOJOS Y PERROS, tienen mas normas y leyes que la ostia, en mi comunidad tenemos dos puertas para acceder al lugar donde están los buzones y tenemos que dejar una abierta (con la inseguridad que ello implica) porque los señores no tienen obligación de cruzar dos puertas, que digo yo que será vaya a ser que se le joda un dedo de llamar dos veces al telefonillo para que se abran las puertas, en sus muertos me cago, (y eso que tenemos una vecina que trabaja en correos y es del mismo distrito y reparte en el) es una de las empresas que me encantaría que la hicieran privada, hasta entonces no iban a saber lo que vale un peine y dar un servicio de calidad.
me acordé ahora, hubo un tiempo en que cuando no entraba en el buzón me tiraban los paquetes al balcón, si hacia arriba al balcón, como para pedir una cristalería.
51 respuestas
1, 2