@GXY El problema es que el caso de Britney está relacionado con un tema muy polémico, como es el de las tutelas legales en los Estados Unidos.
En España, cuando uno escucha "tutela legal", suele pensar en personas menores de edad o en personas con graves taras o deficiencias mentales que les impiden tomar decisiones por sí mismas.
Pero en los Estados Unidos no parece ser así, y una persona puede ser puesta bajo tutela legal por diversas razones; problemas con el alcohol, con las drogas, estar bajo depresión, conductas inapropiadas o directamente ser un "bala perdida".
Allí no es algo tan raro que una persona tenga que enfrentarse a un juicio para evitar ser puesto bajo una tutela.
Hay que puntualizar una cosa: Una persona bajo tutela legal no es una persona "bajo supervisión", es una persona bajo el control, en muchos casos absoluto de otra persona.
Alguien bajo tutela legal, en muchos casos, no puede votar, no puede trabajar ni estudiar sin permiso, no puede casarse ni tener hijos sin permiso, y muchas actividades que puedan ser cotidianas de la vida de una persona, como puedan ser conducir, ir al gimnasio o sencillamente salir de casa no puede hacerlas sin permiso. El tutor legal además, tiene la última palabra en cuestiones médicas y de salud de la persona tutelada. Eso, por no hablar de las finanzas de las personas bajo tutela, que es ya un mundo aparte.
Incluso aunque la persona bajo tutela, consiga resolver sus problema o superar las circunstancias, es muy difícil salir de la tutela.
el tema es que si esta tia no esta tutorizada, en 3-4 años acaba viviendo en una caravana y con una sobredosis de drojas, las cosas como son
Aunque puedo entender el punto de vista humano, me pregunto si es ético o moralmente aceptable que una persona pueda ser "incapacitada" legalmente ante el riesgo, ya sea posible o probado de que esa persona no pueda o no sea capaz de conducir su propia vida.