El CELL se come a todos con patatas.

1, 2, 3, 4
Harl escribió:No digo que lo hagan o no lo hagan me refiero a si es obligatorio,
que tengo entendido que no.
Otra cosa es que las demos o primeros programas no estén optimizados


Hombre, era un test optimizado para cell, para ver a lo que podía llegar, no creo que hayan metido el fuente de un programa de windows cambiando los flags en el compilador.
Johny27 escribió:
Hombre, era un test optimizado para cell, para ver a lo que podía llegar, no creo que hayan metido el fuente de un programa de windows cambiando los flags en el compilador.


Si no me equivoco movia 10000 personas evitanto choques entre ellas no?...y segun el pdf que adjuntastes en otro hilo esperaban optimizarlo bastante mas....
takeda escribió:
Si no me equivoco movia 10000 personas evitanto choques entre ellas no?...y segun el pdf que adjuntastes en otro hilo esperaban optimizarlo bastante mas....


Pues eso dice mucho, porque si para algo relativamente simple como eso llevan más de un año de optimización y aún necesitan más...
Johny27 escribió:
Pues eso dice mucho, porque si para algo relativamente simple como eso llevan más de un año de optimización y aún necesitan más...


El problema es que tu esos 10000 personajes lo consideras un mal resultado comparandolo con lo visto en XTS...pero me da a mi que las premisas de las 2 pruebas no eran iguales.... ;)
takeda escribió:
El problema es que tu esos 10000 personajes lo consideras un mal resultado comparandolo con lo visto en XTS...pero me da a mi que las premisas de las 2 pruebas no eran iguales.... ;)


Hombre, no es que los de la 360 sean moco de pavo, que eran con el motor del PGR3 cuando aún no estaba del todo terminado.
Johny27 escribió:Hombre, no es que los de la 360 sean moco de pavo, que eran con el motor del PGR3 cuando aún no estaba del todo terminado.
Eso añade más "factor LOL" al asunto xDD

O sea, si tras un año de trabajo consiguen 10000 personas en PS3 es que le falta optimización.
Si en XTS consiguen 15000 con un motor de juego de coches a medio terminar es que "las premisas de las 2 pruebas no eran iguales".

En fin, el que no se consuela es porque no quiere [qmparto]
Saludos
Diskun escribió:Eso añade más "factor LOL" al asunto xDD

O sea, si tras un año de trabajo consiguen 10000 personas en PS3 es que le falta optimización.
Si en XTS consiguen 15000 con un motor de juego de coches a medio terminar es que "las premisas de las 2 pruebas no eran iguales".

En fin, el que no se consuela es porque no quiere [qmparto]
Saludos


Juas!!!! XD

Es lo mismo, pero de lejos, mover a 10000 personajes en pantalla sin chocarse que mostrar 16000 de publico que mueve los brazos....lo mismito.

Que razón tienes en lo de 'el que no se consuela es porque no quiere'.

Lo dicho JUAS!!!
Diskun escribió:Eso añade más "factor LOL" al asunto xDD

O sea, si tras un año de trabajo consiguen 10000 personas en PS3 es que le falta optimización.
Si en XTS consiguen 15000 con un motor de juego de coches a medio terminar es que "las premisas de las 2 pruebas no eran iguales".

En fin, el que no se consuela es porque no quiere [qmparto]
Saludos


La verdad es que no le quito mérito a lo de Cell, pero, en mi opinión, no es un diseño muy adecuado para juegos.

Y lo de PGR3 no era en una grada, si no recuerdo mal era en una especie de hall de un centro comercial y los muñecos se movian.
Tengo una duda, a ver si hay suerte y no se lía:
los 15000 del PGR3 eran una simulación de público, no?
y los 10000 eran una simulación de marabunta de gente por la calle, creo.
Tendría que mirar datos de algunos simuladores de multitudes (tipo Massive, desarrollado por Weta), para ver cuánta gente podían simular en tiempo real y con que maquinas.....
edito: vale, respondido mientras escribía, eran pruebas similares....
Johny27 escribió:La verdad es que no le quito mérito a lo de Cell, pero, en mi opinión, no es un diseño muy adecuado para juegos.
Yo opino lo mismo, pero todavía los hay que creen que el rendir como un supercomputador de laboratorio hace que sea una buena máquina para juegos, cuando no es así.

Saludos
Johny27 escribió:
La verdad es que no le quito mérito a lo de Cell, pero, en mi opinión, no es un diseño muy adecuado para juegos.


Johny, tu que controlas, cada uno de los nucleos de Xenon tiene 2 hilos de ejecución....lo que daria un total de 6 hilos de ejecución...¿controlar eso no deberia ser la leche?....
no te preocupes para diskun, cualquier noticia buena relacionada con ps3 es mala , ya se encarga el de empeorarla o de decir " eso no es tan bueno como parece" o decir buah eso mi xts lo hace igual ,

lo dicho que a algunos parece que las buenas noticias con ps3 les jode de sobremanera, que sale el cell que es muy bueno? pues dicen buah, eso no es lo que yevara ps3, sera peor, o si yeva eso luego para los juegos no seran capaz de optimizarlos ¬¬ ¬¬

yo creo que en el primer juego que veremos a muchos enemigos en pantalla con una buena calidad de detalle va a ser el heavenly sword ^^

y claro como todo el mundo sabe si el cell rinde como " una supermaquina de ordenador" como va a ser bueno para optimizar los juegos hombre, que rinda de fabula es malisimo para luego optimizar los juegos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
takeda escribió:
Johny, tu que controlas, cada uno de los nucleos de Xenon tiene 2 hilos de ejecución....lo que daria un total de 6 hilos de ejecución...¿controlar eso no deberia ser la leche?....


Si, es algo complicado, aunque lo de cell es peor aún, ya que aparte de manejar 8 procesadores, has de rallarte la cabeza para cambiar la manera de hacer las cosas en 7 de ellos, pero vamos, que no le deseo a nadie el tener que programar para ninguno de ellos.

Racsol, por mucho que te duela el cell de los test de ibm no es el de la ps3.
me parece que ageia dijo que 4 spu´s pero no me hagas mucho caso...
delone escribió:me parece que ageia dijo que 4 spu´s pero no me hagas mucho caso...


Pues como su motor en ps3 sea igual de mierdoso que su tarjeta en pc...
delone escribió:me parece que ageia dijo que 4 spu´s pero no me hagas mucho caso...
4 spu y medio ppe??

Sera una broma, no? ¬_¬
maesebit escribió: 4 spu y medio ppe??

Sera una broma, no? ¬_¬


Jur!!!! Entonces el juego constaria solo de fisicas no.... [angelito]
El motor de ageia utiliza una sóla SPU, y da un rendimiento como el de la tarjeta de pc.

No puedo citar las fuentes, así que no espero que todos me crean, pero digamos que tiene acceso a un kit de desarrollo de PS3 ;)
zheo escribió:El motor de ageia utiliza una sóla SPU, y da un rendimiento como el de la tarjeta de pc.


Lo dudo, la tarjeta de pc da unos 52 gflops, o sea, 2.5 spus.
Johny27 escribió:
Lo dudo, la tarjeta de pc da unos 52 gflops, o sea, 2.5 spus.


Yo sólo he dicho lo que él me ha comentado, no se si hay más de una tarjeta Ageia con diferentes rendimientos, o simplemente se refiere al rendimiendo que se puede apreciar.

Tampoco se si ese rendimiento de la tarjeta que dices es teórico o no.
Bueno, la verdad es que de SPU y demas no entiendo mucho, pero estais hablando que el Cell puede quitar tareas a la GPU, lo que eso se traduciria en mejores graficos porque la GPU podria hacer mejores cosas.
Yo lo unico que veo es que Sony no ha enseñado nada in-game a la altura de Gears of War, Halo 3, Lost Planet y otros tantos, solo MGS4.
Y luego la sobrada del Killzone 2, F1, y demas, que estan a la altura del betun los de este año con los videos de Pixar del año pasado.
Eso si, ahora dice Sony que su chip es la poya y todos les lameis el culo, pero luego son otros los fanaticos.
Hasta que no vea cosas in-game no me creere nada de Sony.
Salu2
Snape escribió:Bueno, la verdad es que de SPU y demas no entiendo mucho, pero estais hablando que el Cell puede quitar tareas a la GPU, lo que eso se traduciria en mejores graficos porque la GPU podria hacer mejores cosas.
Yo lo unico que veo es que Sony no ha enseñado nada in-game a la altura de Gears of War, Halo 3, Lost Planet y otros tantos, solo MGS4.
Y luego la sobrada del Killzone 2, F1, y demas, que estan a la altura del betun los de este año con los videos de Pixar del año pasado.
Eso si, ahora dice Sony que su chip es la poya y todos les lameis el culo, pero luego son otros los fanaticos.
Hasta que no vea cosas in-game no me creere nada de Sony.
Salu2


No lo a dicho sony...lo dice IBM y los test (eso si,no son test aplicables a videojuegos,pero tampoco se puede negar que el cell es el procesador mas superior)
Lo que digeron los de Ageia es que habian reducido en un 50% la utilización maxima del PPU de su engine.

Y a mi me parece un tanto raro intentar comparar generacion de poligonos con el movimiento de los peces que era la demo de masas, eran 10.000 peces moviendose en 3d formando bancos que se podian romper y cosas asi.
Johny27 escribió:
Lo dudo, la tarjeta de pc da unos 52 gflops, o sea, 2.5 spus.


Aquí esta la ultima tarjeta PhysX liberada por Ageia:

Imagen




























"Solo" corre a 20 Gflops, así que seria muy bueno saber de que tarjeta nos estas hablando Johny27.

20 billones de instrucciones/s son 20 GFLOPS, y cada SPE tiene una potencia teorica de 25.6 GFLOPS.

Entonces no hay problema para que con un solo SPE, cell mueva la física con toda la potencia e incluso algo mas que con la tarjeta de PC.

Ademas, existe una alianza entre Ageia y Sony, para que esta última incluyera una versión optimizada del SDK de ageia "NovodeX" en el kit de desarrollo de PS3, así que lo que dice zheo, aunque no suelo estar de acuerdo con el, tiene mucho, mucho sentido.

Como ya en otros post te he dicho, para afirmar del modo que tu lo haces hay que respaldar tus palabras; no vale "lo he leido en cientos de webs" o "todo el sector especializado lo dice".

Y si me apuras, podemos tambien discutir tu posición de que las matematicas de punto flotante no son tan necesarias para los juegos de hoy en día.

FUENTE de las especificaciones.

Un saludo

P.D. Además 2 x SPE = 51.2 Gflops, y 2.5 x SPES = 64 Gflops. Esas matematicas...
Savior escribió:"Solo" corre a 20 Gflops, así que seria muy bueno saber de que tarjeta nos estas hablando Johny27.


Lei en un test de la tarjeta que tenía 52 gflops reales, pero bueno, admito mi error.

Lo de 2.5 spu's lo dije porque aunque el rendimiento teórico de cada spu es de 25.6 gflops, se le han medido 21.x reales, así que basándome en esos cálculos si cuadra el numero que dije.
Mira que con lo mayores que sois. Siempre generacion tras generacion caeis en los mismo. Os venden la moto y os lo creeis.
Os presentan unas pruebas orientadas a Cell y es la bomba ... .
Sony desde hace dos decadas mas o menos (desde que se durmio en los laureles con Trinitron y Walkman) no levanta cabeza. Lo mismo que con su SLR nuecva que dicen que es de otra galaxia ...
[Modo sarcastico = on]
Me gustaria ver a CELL en lo que no es unos de sus terrenos ... así en el E3 2006, porque en el E3 2005 lo utilizaron para lo que si sabe hacer streaming de video (Motostorm, Killzone, ... )
[Modo sarcastico = off]

Despues de la broma ... pues estaria bueno que no fuera una maquina ... y que es para lo que lo diseño IBM.

Ya verememos como va en una PS3 ... .

PD - Perdonad pero es que llevo oyendo lo mismo muchos meses y a estas alturas es para que se hubiera demostrado algo ... [snif]
Aquí vi lo de los cincuenta y algo gflops.

Imagen
Johny27 escribió:
Lei en un test de la tarjeta que tenía 52 gflops reales, pero bueno, admito mi error.

Lo de 2.5 spu's lo dije porque aunque el rendimiento teórico de cada spu es de 25.6 gflops, se le han medido 21.x reales, así que basándome en esos cálculos si cuadra el numero que dije.

Por eso preguntaba el real, a lo mejor quería decir que el rendimiento apreciable era similar.

Si todas maneras si hay un SPU para físicas AGEIA (y se supone que la implmementación ya viene como middelware) y el resultado es bueno a mi me parece que no está del todo mal. Quedan 5 para dedicar a otras tareas, porque la fuente también confirma que un SPU estará reservado, aunque parece ser que no se sabe para qué funciones.
no era para el dash o el s.o.(algo de eso)?
No se hasta que punto cambiara el rendimiento del Ageia, pero un conocido de aqui cerca tiene una tarjeta de esas con 256MBs de memoria...

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=18

Se la enviaron de entre una larguisima lista de candidatos, suerte que tuvo...
delone escribió:no era para el dash o el s.o.(algo de eso)?

Si, aunque no hay confirmación de para que funciones se usaría.

Yo especulo con cosas como videoconferencia in-game y cosas así.
Podría ser muy interesante tener en casa CELL + Linux... A ver si Sony tiene cojones a traer la PS3 con un Linux sin capar(lo dudo bastante).
KXT escribió:Podría ser muy interesante tener en casa CELL + Linux... A ver si Sony tiene cojones a traer la PS3 con un Linux sin capar(lo dudo bastante).


Te podrías sorprender de la potencia de calculo general (un SO) de estos micros. Según ERP (desarrollador de ps3 y x360) son más o menos el doble de la cpu de xbox 1.
Johny27 escribió:
Te podrías sorprender de la potencia de calculo general (un SO) de estos micros. Según ERP (desarrollador de ps3 y x360) son más o menos el doble de la cpu de xbox 1.

Las pocas veces que uso en mi PC más del 20% de CPU son cuando pongo videos. El gran problema de usar la PS3 como PC es que solo tiene 256 MB de ram lo que es muy justito para algunas aplicaciones.
deathkiller escribió:Las pocas veces que uso en mi PC más del 20% de CPU son cuando pongo videos. El gran problema de usar la PS3 como PC es que solo tiene 256 MB de ram lo que es muy justito para algunas aplicaciones.


Ya, en este caso sería más adecuada la x360 por tener la memoria unificada.

Por cierto si quieres poner tu cpu al 100% pon videos 720p a 60 fps o 1080p, verás como sube.
CapiXbox2 escribió: ...


Por favor, actualmente la discusión está tomando un cariz técnico bastante interesante, no vengas a cargártelo con estos comentarios que no vienen a cuento.

Lo interesante será ver bajo que licencia va a sacar Sony su "Linux". Para un uso de escritorio, dudo mucho que fueran a tener algún problema cualquiera de las dos consolas, si acaso, como comentais, PS3 podría encontrar alguno por lo limitado de la RAM, pero usando un entorno ligerito tampoco debería de ir a mayores.
Hombre teniendo en cuenta que hasta un pc con 64 mb puede manejar linux,no veo el problema en la memoria....¿al final daban librerias o es en plan tu te lo guisas tu te lo comes?
delone escribió:Hombre teniendo en cuenta que hasta un pc con 64 mb puede manejar linux,no veo el problema en la memoria....¿al final daban librerias o es en plan tu te lo guisas tu te lo comes?


Sí, ponle KDE 3.x a un pc de 64MBs ...
hombre ya, yo digo una cosa basica,porque todavia no tengo muy claro que vayan a poner un SO con todas las de la ley.
KXT escribió: A ver si Sony tiene cojones a traer la PS3 con un Linux sin capar(lo dudo bastante).
Eso convertiria a PS3 en un ordenador, y creo que mas de uno en Redmond tiene pesadillas por las noches pansando en la posibilidad de que hayan mas de 120 millones de maquinas propietarias usando Linux instaladas en hogares.
maesebit escribió: Eso convertiria a PS3 en un ordenador, y creo que mas de uno en Redmond tiene pesadillas por las noches pansando en la posibilidad de que hayan mas de 120 millones de maquinas propietarias usando Linux instaladas en hogares.
Ostia, no lo había visto desde ese prisma.

Si se cumple sería el fin de Ballmer, implosionaría!
teniendo q usar la tele de casa y q esta sea de alta definicion?
con solo 256 mb de ram?


creo q en redmond duermen tranquilos
No os hagais demasiadas ilusiones... la idea de ese Linux es permitir el desarrollo, lo cual no quiere decir que no s epueda hacer lo que vosotros decís, pero sería raro que SONY lo suministrase.

Si suministra los compiladores, unas librerias basicas y algo de documentación, ya podeis daros con un canto en los dientes.
Hermes escribió:No os hagais demasiadas ilusiones... la idea de ese Linux es permitir el desarrollo, lo cual no quiere decir que no s epueda hacer lo que vosotros decís, pero sería raro que SONY lo suministrase.

Si suministra los compiladores, unas librerias basicas y algo de documentación, ya podeis daros con un canto en los dientes.


Hombre, supongo que todos hablamos del rendimiento en un caso hipotético, dudo que alguien sea tan ingenuo como para pensar que Sony nos va a entregar un sistema operativo al 100%, para que trasteemos con él lo que queramos y más ...
ElChabaldelPc escribió:teniendo q usar la tele de casa y q esta sea de alta definicion?
Aparte de que puedes usar un monitor igual que haces con el PC, dentro de tres o cuatro años la cantidad de televisores HD instalados deberia ser bastante considerable


ElChabaldelPc escribió:con solo 256 mb de ram?
Si se usan de manera eficiente, en mi opinion 256MB sobran y bastan para un ordenador domestico de ambito general.


dudo que alguien sea tan ingenuo como para pensar que Sony nos va a entregar un sistema operativo al 100%, para que trasteemos con él lo que queramos y más ...
No, pero teniendo una consola que se puede convertir en un ordenador solo con gastarse 15€ en un teclado+raton USB, creo que seria un desperdicio enorme no ofrecer un SO funcional, aunque sea con algunas limitaciones.

PS3 no solo es una consola y un centro multimedia donde descargar contenidos on-line y jugar tus juegos, si no que tambien te permite navegar por internet, utilizar programas ofimaticos, realizar e imprimir tus trabajos de la uni o insti, etc, etc... Basicamente, descontando la descarga de contenidos ilegales, que se suplantaria por lo mismo, pero legal y de pago, la consola serviria tambien para hacer las funciones para las que se usan el 99% de PCs domesticos el 99% el tiempo.

Creo que si Sony no lo hiciera, estaria dejando escapar una buena oportunidad de diversificar su negocio.
maesebit escribió:Basicamente, descontando la descarga de contenidos ilegales, que se suplantaria por lo mismo, pero legal y de pago, la consola serviria tambien para hacer las funciones para las que se usan el 99% de PCs domesticos el 99% el tiempo.
Si no capan Linux en PS3, compilar cualquier port de cliente eMule, BitTorrent y/o Gnutella sería cuestión de cinco minutos y a la porra el Blu-Ray, el servicio de descarga de música, y todo lo demás (DivX, Mp3 y demás clases de contenido directos a la consola por P2P por la cara).

Saludos
maesebit escribió: [...]

Creo que si Sony no lo hiciera, estaria dejando escapar una buena oportunidad de diversificar su negocio.


Es que esa oportunidad ya la dejaron escapar en la anterior generación, y esta va por el mismo camino. Ellos no quieren que te compres su consola para que hagas tus trabajos de la uni, ellos única y exclusivamente quieren venderte su consola para que les compres juegos y accesorios con los que poder sacarte la pasta (hablo de los 3 grandes fabricantes de hard consolero). Si acaso se puede ofrecer algún extra a modo de "Linux" en PS3, o de Opera en Wii, pero dudo muchísimo que se extienda a otros ámbitos de la ofimática.

Más absurdo es que Ms no saque un cliente de mensajería instantánea para su red msn en X360, ni siquiera sacan un guarrinavegador ... Con estas dos aplicaciones, ya estaría satisfaciendo el 70% de las necesidades diarias del usuario medio, sin necesidad de incorporar un SO "externo" a su consola.
Nada mejor que la discusión de un montón de Nerds donde no entiendo un carajo..

XD
Johny27 escribió:
Ya, en este caso sería más adecuada la x360 por tener la memoria unificada.

Por cierto si quieres poner tu cpu al 100% pon videos 720p a 60 fps o 1080p, verás como sube.

No si ya lo he hecho, mi Athlon XP 2800+ me da problemas con 720p a más de 24fps (llega a los 26 aproximadamente pero depende del video, alguno se queda en 15 fps), poner videos a 1080p no es viable.

Tengo curiosidad por saber que restricciones tendra la PS3 a la hora de reproducir videos desde su propia interfaz grafica, quizas se puedan hacer apaños para no tener que recurrir al Linux normalmente.

¿Alguien sabe si hay swich para compartir teclados/raton USB entre dos maquinas?

Teoricamente la solución a la baja cantidad de ram es usar interfaces de linux basadas en las targetas graficas tirando de su hardware lo maximo posible.
cell era una bestia parda para descomprimir video, asi que por eso no te preocupes
lo q me da mas miedo es lo limitado q se qda la ram tras cargar linux, el reproductor y luego cargar 1 video asi en memoria [+risas]
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