El CELL se come a todos con patatas.

1, 2, 3, 4
zheo escribió:¿Y quién ha dicho lo contrario?
Solo he lanzado un supuesto. Estoy preguntando mas que otra cosa. Tomate una tila. :p

zheo escribió: ¿Y quién ha metido aquí la xbox360?
" El CELL se come a todos con patatas"

Teniendo en cuenta que esto es un foro de videojuegos, el primero al que se tiene que referir ese "todos" es Xenos.

zheo escribió: Algunos deberíais apagar el modo paranoya ¿eh?
Pues si, va a ser que si... XD
zheo escribió:Ah, y si no recuerdo mal, una demo de londres del e32005 era generada por el cell, si eso es verdad, que no lo se, entonces no está tan mal tampoco.

Era generada por cell en parte, solo controlaba lo tipico, ia, y demás. Los gráficos evidentemente eran de la gpu (lo leí hace tiempo, a ver si encuentro el link donde lo decían).
maesebit escribió: Solo he lanzado un supuesto. Estoy preguntando mas que otra cosa. Tomate una tila. :p

Ahhh, lanzas un supuesto a partir de una frase mía, dónde ni siquiera insinuo NADA que tenga que ver con tu "supuesto"

" El CELL se come a todos con patatas"

Teniendo en cuenta que esto es un foro de videojuegos, el primero al que se tiene que referir ese "todos" es Xenos.[/quote]
Ya, el caso hay muchos más procesadores, que además el estudio del artículo no comenta el del xenon, que cosas , y por si fuera poco la UNICA referencia al hilo fue una comentada por Hermes hace tiempo. Yo no insinué absolutamente nada de la xbox, pero bueno,

A la tila invito yo, que nos vendrá bien, lo que pasa que ahora casi en verano vale más algo con hielo :P

Johny27 escribió:
Era generada por cell en parte, solo controlaba lo tipico, ia, y demás. Los gráficos evidentemente eran de la gpu (lo leí hace tiempo, a ver si encuentro el link donde lo decían).

Pues yo tenía entendido que lo hacía todo el cell, de ahí que me sorprendiera. A ver si encuentras el link, porque yo no me acuerdo dónde lo leí. :(
zheo escribió:Pues yo tenía entendido que lo hacía todo el cell, de ahí que me sorprendiera. A ver si encuentras el link, porque yo no me acuerdo dónde lo leí. :(

Yo lei algo en b3d, pero la busqueda allí funciona como el culo, a ver que vuelvo a sacar.
Un poco sensqacionalista el titulo, no?... [fumeta]
El Cell verdadero puede ser pero el cell y la Ps3 en general
de momento no pasan de la PS 2.5.... Mi 360 si se los come a todos con patatas y eso lo veo todos los dias en mi casa en tiempo real y jugando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Chukill escribió:El Cell verdadero puede ser pero el cell y la Ps3 en general
de momento no pasan de la PS 2.5.... Mi 360 si se los come a todos con patatas y eso lo veo todos los dias en mi casa en tiempo real y jugando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

¿Quereis dejar ya el temita de meterse con la consola que no te gusta, que el hilo iba bien?
De verdad, que no hace falta andar justificando en foros que te has gastado 400€. Simplemente disfrútalo.

PD: ¿Has leído el artículo?
Porque todo termina siendo una guerra de medirse los miembros???
Siempre la misma guerra de Fanboys,, que si mi consola se come con patatas,, que si la abuela fuma..
Por no hablar de la cantidad de ingenieros que ha perdido Sony, Ibm, Nintendo y casa Mira...
Dejar de haceros paj** con que si con mas SPU sera mejor la IA, o el calculo de Fisicas ,, porque al final todo depende del desarrollador y el tiempo que le de la distribuidora para poder lanzar el juego.
Si las distribuidoras no se movieran solo por el dinero, y no se dedicaran a cancelar todos los proyectos que no son rentables, y en cambio se dedicaran a darle mas dinero a los programadores,, seguro que tendriamos juegos mas completos a todos los niveles..
Por cierto para hacer una IA decente, no se necesita de la mejor GPU, ni de 3 cells en paralelo,, solo de tiempo, y algoritmia...
Pero da igual porque al final cuando hay una IA cojonuda luego alguien se queja de los graficos,, y vuelta a empezar...
Dakidd escribió:Por no hablar de la cantidad de ingenieros que ha perdido Sony, Ibm, Nintendo y casa Mira...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me tachais de fanboy con semejante titulo en el post, vaaa por favor ¿?¿?
Dakidd escribió:Porque todo termina siendo una guerra de medirse los miembros???
Siempre la misma guerra de Fanboys,, que si mi consola se come con patatas,, que si la abuela fuma..
Por no hablar de la cantidad de ingenieros que ha perdido Sony, Ibm, Nintendo y casa Mira...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Grande!

Dejar de haceros paj** con que si con mas SPU sera mejor la IA, o el calculo de Fisicas ,, porque al final todo depende del desarrollador y el tiempo que le de la distribuidora para poder lanzar el juego.
Hombre no te falta razón, el caso es que a alugnos estos temas nos gustan. Y no, no hace falta meterse con el resto de las consolas...

Me tachais de fanboy con semejante titulo en el post, vaaa por favor ¿?¿?
Si, porque si te hubieras leído el artículo verías que no se comparaba con nada de la 360 sino con otro tipo de procesadores.
Lo único que puedes reprocharle al creador del hilo es que lo pusiera en otro foro, que en multiplataforma podría dar pie a confusiones, y como desgraciadamente ya se ha visto, a fanboyismos sin sentido.
I think we need to pace it out, honestly. This is just me talking -- this isn't the official Microsoft or Epic stance -- but I think a lot of properties are hurt by having a version that comes out every year. Let me just wait a year and a half or two years between games, please. Let me miss it a little bit. There's something to be said for that.

-Cliffy B. dixit-
considero que el titulo del hilo es algo prepotente, pero no deja de ser anecdótico, lo que ha dicho el chaval este sobra del hilo
Claro, claro el articulo de barrapunto estaba leido antes de aparecer aqui pero como el titulo esta puesto en el foro de esa pagina o de noticias3d......

ah no ¡¡ esta en un foro multiplataforma de consolas ?¿?¿ vayaaaaaa no me habia dado cuentaa [sonrisa]
La CPU de PS2, es menos potente que la de XBOX. La potencia de calculo reside en sus dos coprocesadores vectoriales, sobre todo en VU1 que es independiente y capaz de enviar poligonos directamente al GS.

En calculo coma flotante, PS2 le da tres meneos al PIII modificado de XBOX, pero como se usa para tareas que en XBOX recaen en la GPU, el resultado es que XBOX le gana en potencia tambien aquí y se ve mejor fisica.
Chukill escribió:ah no ¡¡ esta en un foro multiplataforma de consolas ?¿?¿ vayaaaaaa no me habia dado cuentaa [sonrisa]

Hombre ya no te pido ni que leas el título, por que mira que lo puse:

zheo escribió:Lo único que puedes reprocharle al creador del hilo es que lo pusiera en otro foro, que en multiplataforma podría dar pie a confusiones, y como desgraciadamente ya se ha visto, a fanboyismos sin sentido.

Pero bueno, leerse más del título nunca está de más, porque en el primer post del hilo ponen algunos procesadores y tampoco está el de la 360 y en el segundo post ya se comenta que esto tendría que estar en otro foro.
radeonxt escribió:Un poco sensqacionalista el titulo, no?... [fumeta]
Pero totalmente acertado en su contexto, es decir, israel ha puesto q se come a todos los otros procesadores DE SERVIDOR, aqui no estamos hablando de consolas.
Lo q pasa es q hay gente q no lee mas alla del titulo del post ni de su fanatismo (no va por ti aunq t haya citado XD)
salu2!
DKnight escribió:se come a todos los otros procesadores DE SERVIDOR, aqui no estamos hablando de consolas.
Entonces este no es el foro apropiado, y os quivocais de contexto.

Este es un foro para hablar de consolas, y decir que Cell es superior a TODO lo demas, aunque no nombre explicitamente a Xbox, si que lo lleva implicito.
...la charla está muy interesante, pero si no se habla de consolas yo tampoco veo qué pinta el post aquí...:)
Si se hablara de consolas estaria mejor en el foro de PS3 no?
salu2
DKnight escribió:Si se hablara de consolas estaria mejor en el foro de PS3 no?
salu2
Bingo!

Pero el temita ps3 vs 360 se saca hasta de debajo de las piedras [sati]
maesebit escribió:

A lo que me refiero es que, Cell sera todo lo potente que se quiera, pero, hasta en el supuesto de que se aproveche bien su potencia y se haga buen uso de ella, tengo mis dudas sobre que pueda ofrecer una diferencia significativa respecto a Xenos, a no ser que centres la mayor parte de los recursos en un solo campo.

Taanto chollo y he aqui la clave

Pa que una Supermegaultra cpu + una GPU de otro planeta si los programadores solo saben sacarle provecho a un Z80 [burla2]

A comentarios de algunos programadores Cell no es que sea facil de programar :)

Saludos
israel escribió:El CELL se come a todos con patatas

Mmmmmmmmmmmmm patataaaasssss

Imagen
Esto el parecido a la vez aquella que dijeron que la 360 movia los juegos actuales de PC con la punta del nabo...

Lo cual es relativo, con una muy buena optimizacion si creo que los mueve con soltura pero no con la punta del nabo :P

Este tema es igual o cercanamente relativo al de Cell [Alaa!]
DKnight escribió:Si se hablara de consolas estaria mejor en el foro de PS3 no?
salu2
A lo mejor es que lo de foro de "OTRAS CONSOLAS" te sale en chino o algo.

Si no habla de consolas, esto deberia ir en PC, si habla de lo molona que sera PS3 por incluir Cell, en el foro de PS3, y si habla de lo molona que es PS3 con respecto a TODO lo demas por incluir Cell, que es de lo que trata este hilo, esta bien aqui, pero como he dicho, lo interesante es comentar como de util le sera a PS3 respecto a la competencia.

Si se hablara solo de calculo cientifico, que no es lo que se esta haciendo aqui, este post deberia de ir en otra parte, no en el foro de OTRAS CONSOLAS

No hace falta que me des las gracias por explicarte lo obvio, y lo que ya sabias. [reojillo]

zheo escribió:Bingo!

Pero el temita ps3 vs 360 se saca hasta de debajo de las piedras [sati]
Oye, mira a ver que hacen por ahi, que te estan saliendo cuernos... [poraki]
maesebit escribió: Oye, mira a ver que hacen por ahi, que te estan saliendo cuernos... [poraki]

Y quien ha dicho que son míos? XD
Supones mucho en este hilo eh? X-D

Podeis excusaros en lo que querais, pero no se habló de comparaciones con 360 ni superioridad ni leches (más bien todo lo contrario) hasta cierto momento clave...
Zheo escribió:Podeis excusaros en lo que querais, pero no se habló de comparaciones con 360 ni superioridad ni leches (más bien todo lo contrario) hasta cierto momento clave...
Ah, pero ahora me tengo ue excusar por plantear la duda de que en el campo de las consolas Cell no coma tantas patatas?

Si es de lo que se supone que habla el hilo.

PD: Ese punto clave cual es? La segunda pagina del hilo?
GXY escribió:seguramente vaya bastante bien, pero no creo que suponga un salto cualitativo en nada respecto a, por ejemplo, 360 o los actuales juegos de PC.

PDD: Te gustan las discusiones absurdas, o solo quieres distraer la atencion para que no se siga hablando de cosas que no te gustan? XD
una cosa es mover cálculos matemáticos y operaciones en coma flotante ,y otra cosa es poder mover fluidamente un buen juego... asin k antes de opinar sobre el tema, kiero verlo en funcionamiento...
maesebit escribió: Ah, pero ahora me tengo ue excusar por plantear la duda de que en el campo de las consolas Cell no coma tantas patatas?

Si es de lo que se supone que habla el hilo.

Si te das por aludido puedes hacer lo que quieras, ahora, no has entendido NADA, porque esa duda no la planteaste tú el primero corazón.

No fuiste el primero que metió la 360 a discusión, pero si el primero que respondió a la defensiva a un mensaje en el que no había ninguna comparación entre consolas y menos donde se dijera que un procesador fuera superior a otro.
Pero bueno, me dirás que era una suposición que si patatín y patatán y que si, que alguien antes habló de ello, que todos lo sabemos, pero qué casualidad, ninguno de los que intervinimos dijimos en momento alguno que una consola fuera superior a otra ni siquiera lo supusimos y mucho menos a raíz de un post de otro.
Supongo que ya me tendrás la etiqueta puesta y fue instintivo.

PD: Ese punto clave cual es? La segunda pagina del hilo?
Las páginas son relativas, puedes cambiarlas en las opciones. En mi caso es la primera página.

PDD: Te gustan las discusiones absurdas, o solo quieres distraer la atencion para que no se siga hablando de cosas que no te gustan? XD

Curioso que comentes esto siendo tu comentario el que inició todo esto. Por otro lado, no se qué cosas serán las que según tú "no me gustan" y de las que quiero distraer. :? Aunque me hago una idea, y si estoy en lo cierto tu punto de vista esté muy equivocado.

No tendría por que darte explicaciones, pero el Cell me parece interesante, porque la arquitectura me parece novedosa, aunque soy consciente de que no es la segunda venida de Jesús.
Por supuesto mi interes tiene que ver con que lo monte la PS3, claro, por que posiblemente si no fuera así, no lo conocería, pero es lo único que tiene que ver con la consola.

No te preocupes que tengo pensado ir comprándome todas las consolas, pero aún no tengo ninguna; a mi no me hace falta ir justificando mi compra ni mostrando una supuesta neutralidad que luego no tengo.
Tranquilo. No te alteres. He borrado el mensaje donde te cito para plantear mi duda. Haz como si no hubiese pasado nada.

Vuelvo a plantear la cuestion relativa al tema del hilo:

Alguien cree que Cell es tan espectacular que, ademas de calcular unas fisicas e IA equiparables a las de 360, calcular el audio 3D+codificacion AC3 o DTS y coordinar el sistema, tambien puede ayudar de manera significativa a la GPU?

Porque yo vi una demo de renderizado en Cell, y dedicando todo el procesador a ello, la cosa no es que fuese como para tirar cohetes. Asi pues, si solo usamos para apoyar a la GPU la potencia sobrante tras todo lo que se le carga tipicamente a una CPU, tengo mis dudas de que podamos hacer algo reseñable a nivel de graficos con eso.

A lo que me refiero es que, Cell sera todo lo potente que se quiera, pero, hasta en el supuesto de que se aproveche bien su potencia y se haga buen uso de ella, tengo mis dudas sobre que pueda ofrecer una diferencia significativa respecto a Xenos, a no ser que centres la mayor parte de los recursos en un solo campo.
maesebit escribió:Tranquilo. No te alteres. He borrado el mensaje donde te cito para plantear mi duda. Haz como si no hubiese pasado nada.
[ok] Es que era la cita lo único que sobraba en el mensaje IMO, y como me aludía pues [chiu]

Pero lo pasado pasado [beer] [beer] [beer] Ahora a lo que nos gusta :)

Alguien cree que Cell es tan espectacular que, ademas de calcular unas fisicas e IA equiparables a las de 360, calcular el audio 3D+codificacion AC3 o DTS y coordinar el sistema, tambien puede ayudar de manera significativa a la GPU?

Nope, yo como mucho comentaba antes (aunque de rebote porque no sabía si lo podía hacer la GPU) que el Cell podría ayudar en ciertas tareas de geometría que la tarjeta no puede hacer.
Vamos que ayudar lo que se dice ayudar no ayuda, simplemente hace cosas que la tarjeta no puede, por ejemplo deformaciones de terreno, tareas que podrían ser paralelizables y quizá podría ser eficiente.

Por supuesto tampoco digo que el Xenon no pueda hacerlo simplemente digo que QUIZA el Cell sea un poco más eficiente en eso.
zheo escribió:Por supuesto tampoco digo que el Xenon no pueda hacerlo simplemente digo que QUIZA el Cell sea un poco más eficiente en eso.

Ahora lo digo yo:

¡¡¡¡HEREJE!!!!! [666]

Ya se ha comentado que el Cell puede 'descargar' de ciertas tareas a la GPU....
takeda escribió:Ya se ha comentado que el Cell puede 'descargar' de ciertas tareas a la GPU....

D'oh!
maesebit escribió:Alguien cree que Cell es tan espectacular que, ademas de calcular unas fisicas e IA equiparables a las de 360, calcular el audio 3D+codificacion AC3 o DTS y coordinar el sistema, tambien puede ayudar de manera significativa a la GPU?

Yo creo que si aunque depende de lo que entiendas como "significativa", las GPUs y las CPUs funcionan de una manera muy distinta y hay tareas relaccionadas con los graficos que de momento no hacen bien las targetas graficas, algun/os SPU se podrian usar para tareas similares lo que en las targetas graficas compatibles con directx 10 haran en la Geometric Pipeline y que el RSX al no tenerlo no puede hacer bien en un principio.

Esto en la Xbox 360 podria hacerse de manera distinta ya que su GPU es más flexible, aunque de todas maneras sigue teniendo algunas limitaciones en el funcionamiento de sus algoritmos comparado con las CPUs (muchas menos que el RSX eso si).
zheo escribió:
D'oh!

[comor?]

Yo no comprender espaniolo..... XD
takeda escribió:Ya se ha comentado que el Cell puede 'descargar' de ciertas tareas a la GPU....

Como podría hacerlo cualquier otro procesador.
Johny27 escribió:Como podría hacerlo cualquier otro procesador.

¡calla insensato! [/Gandalf mode off]
Johny27 escribió:
Como podría hacerlo cualquier otro procesador.

Evidentemente.
Johny27 escribió: Como podría hacerlo cualquier otro procesador.

Eso es cierto, pero tb es verdad q los SPE del cell estan pensados especificamente para ayudar en todo tipo de tareas, de ahi el apodo "synergetic", asi q supongo q el aprovechamiento del relevo de tareas sera mayor...
maesebit escribió: A lo mejor es que lo de foro de "OTRAS CONSOLAS" te sale en chino o algo.

Si no habla de consolas, esto deberia ir en PC, si habla de lo molona que sera PS3 por incluir Cell, en el foro de PS3, y si habla de lo molona que es PS3 con respecto a TODO lo demas por incluir Cell, que es de lo que trata este hilo, esta bien aqui, pero como he dicho, lo interesante es comentar como de util le sera a PS3 respecto a la competencia.

Si se hablara solo de calculo cientifico, que no es lo que se esta haciendo aqui, este post deberia de ir en otra parte, no en el foro de OTRAS CONSOLAS

No hace falta que me des las gracias por explicarte lo obvio, y lo que ya sabias. [reojillo]
Tranquilito eh? ese tono cinico y prepotente sobra, q yo no me he dirigido a nadie asi.
salu2
DKnight escribió:Eso es cierto, pero tb es verdad q los SPE del cell estan pensados especificamente para ayudar en todo tipo de tareas, de ahi el apodo "synergetic", asi q supongo q el aprovechamiento del relevo de tareas sera mayor...

Yo en tu lugar no me fiaría de los apodos, que ya vimos el Emotion Engine de ps2 y su capacidad nula para demostrar nada.

Te doy un consejo, de lo que diga sony fiaje un 10%, y ese 10% dúdalo, porque son de los más fantasmas que te puedas esperar (aún espero la escena del baile de final fantasy en tiempo real).
Johny27 escribió:
Yo en tu lugar no me fiaría de los apodos, que ya vimos el Emotion Engine de ps2 y su capacidad nula para demostrar nada.

Te doy un consejo, de lo que diga sony fiaje un 10%, y ese 10% dúdalo, porque son de los más fantasmas que te puedas esperar (aún espero la escena del baile de final fantasy en tiempo real).

Un SPU puede calcular 217 millones de vertices por segundo incluyendo iluminacion ambiente, de una fuente de luz y corrección de perspectiva segun el estandar OpenGL, lo que a mi me parece ayuda suficiente para ser una pequeña parte del procesador.
deathkiller escribió:Un SPU puede calcular 217 millones de vertices por segundo incluyendo iluminacion ambiente, de una fuente de luz y corrección de perspectiva segun el estandar OpenGL, lo que a mi me parece ayuda suficiente para ser una pequeña parte del procesador.

Lo que no te dicen es que para que los SPU puedan obtener esos números el PPE tiene que estar casi al 100% de ocupación enviandoles datos y no ocupándose de nada más, lo cual hace inviable el uso de los SPU de esa manera.

Por eso mismo dije que era mucho más adecuado un 2:4 que un 1:7.
Johny27 escribió:Te doy un consejo, de lo que diga sony fiaje un 10%, y ese 10% dúdalo, porque son de los más fantasmas que te puedas esperar (aún espero la escena del baile de final fantasy en tiempo real).

Otros esperamos ver a una señorita bailando con un robot en tiempo real... [fumando]
takeda escribió:
Otros esperamos ver a una señorita bailando con un robot en tiempo real... [fumando]

Luego te quejas de las justificaciones con la "empresa rival" ...
Maxtorete escribió:
Luego te quejas de las justificaciones con la "empresa rival" ...

Le dijo la olla a la cacerola....

Es curioso que los que acusan a $ony de mentir no se acuerden de ciertas cosas...¿ceguera selectiva tal vez?
takeda escribió:

No he dicho que sean los únicos, que aquello de microsoft también tuvo cojones, lo que ocurre es que aquí se habla del cell (sony) y no de microsoft. Si quieres que hablemos de ellos abre un hilo, pero empezar a tirar los trastos aquí no.
Johny27 escribió:
No he dicho que sean los únicos, que aquello de microsoft también tuvo cojones.

Entonces de M$ nos fiamos tambien un 10%? ;-)

No os dais cuenta que nos tiramos el 90% del tiempo discutiendo si lo que vemos es real o no?

Efectivamente, hablamos del Cell (no solo $ony) y no de la presentación de PS2, si quieres abres un hilo sobre ella y la comentas...

Si hay que ser mas papista que el papa.... :-|
Johny27 escribió:
Lo que no te dicen es que para que los SPU puedan obtener esos números el PPE tiene que estar casi al 100% de ocupación enviandoles datos y no ocupándose de nada más, lo cual hace inviable el uso de los SPU de esa manera.

Por eso mismo dije que era mucho más adecuado un 2:4 que un 1:7.

¿Estas seguro?

Las SPU's pueden acceder a la memoria sin usar ls PPE con un DMA
así que en teoría no tienen por que sobrecargar la PPE.
Claro que me parece recordar que AGEIA dijo que su motor
de físicas "solo" usaba el 50% de la PPE (no se cuantas SPU's)

Lo de 2:4 sí que tendría que ser un infierno de programar.

Ya puestos que hubiesen puesto un Quad-Core de propósito
general y un Cell (o dos ya puestos) que seguro que rendía mucho más

¿Cuantas veces tendrán que salir hilos CELL es la bomba/cutrada ?[borracho]
Harl escribió:¿Estas seguro?

El test de manejo de personajes simultaneos que se hizo hace poco indica que nada más que para manejar los 10000 personajes el PPE se tira más de la mitad del tiempo enviando datos a los SPE sin hacer nada más, mientras que los SPE no estaban siendo utilizados al máximo.
No digo que lo hagan o no lo hagan me refiero a si es obligatorio,
que tengo entendido que no.
Otra cosa es que las demos o primeros programas no estén optimizados
180 respuestas
1, 2, 3, 4