El CELL se come a todos con patatas.

1, 2, 3, 4
Diskun escribió:Si no capan Linux en PS3, compilar cualquier port de cliente eMule, BitTorrent y/o Gnutella sería cuestión de cinco minutos y a la porra el Blu-Ray, el servicio de descarga de música, y todo lo demás (DivX, Mp3 y demás clases de contenido directos a la consola por P2P por la cara).
Por eso he dicho antes de que deberian ofrecer un SO funcional, aunque fuese con algunas limitaciones.

No seria factible un SO que te permita ejecutar solo codigo aprobado por Sony? Solo con eso ya permitirian que PS3 tuvise gratuitamente suit ofimatica, navegador, mensajeria, y algunas cosas mas bastante interesantes.

Maxtorete escribió:
Es que esa oportunidad ya la dejaron escapar en la anterior generación
Si. Lo mismito, vaya. :p

Me vas a comparar el tener que gastarte 400€ en un kit Linux para usarlo en una castaña de harware con 32MB de RAM, a tener que gastarte 15€ en un teclado y un raton, y correr Linux en una maquina que podria cumplir todas las funciones de un PC domestico.

Maxtorete escribió:Si acaso se puede ofrecer algún extra a modo de "Linux" en PS3, o de Opera en Wii, pero dudo muchísimo que se extienda a otros ámbitos de la ofimática.
Te equivocas. MS y Sony saben de sobra que gran parte de sus mercados se van a solapar.

Si tu en una consola puedes jugar a juegos, navegar por internet, usar mensajeria, chat, email, ver videos y escuchar musica, ¿para que se iba a comprar un PC el 99% de la gente? Para escribir 2 textos al año con el Word? Ni de coña.

Hay un porcentaje enorme de usuarios de PC a los que la informatica les viene muy grande, y les sobra la mitad de maquina, toda esa gente estaria mucho mas satisfecha con un hardware cerrado y controlado, que no requiera configuraciones ni conocimientos avanzados, y sobra con que les permita hacer las cosas que he comentado antes. A Sony le interesa y mucho ofrecerlo. Le estaria robando usuarios a MS.

En mi opinion el ordenador domestico y la videoconsola acabaran convergiendo dando como resultado ordenadores domesticos de arquitectura cerrada, a la vieja usanza, es solo cuestion de tiempo.

Maxtorete escribió:Más absurdo es que Ms no saque un cliente de mensajería instantánea para su red msn en X360, ni siquiera sacan un guarrinavegador ...
Ahora que van a integrar el juego on-line de PC y Xbox, veremos que hacen.

No sabemos que pueden hacer en las futuras actualizaciones.

Lo del navegador no les interesa. Estarian tirandose piedras a su propio tejado.
maesebit escribió:
Te equivocas. MS y Sony saben de sobra que gran parte de sus mercados se van a solapar.

Si tu en una consola puedes jugar a juegos, navegar por internet, usar mensajeria, chat, email, ver videos y escuchar musica, ¿para que se iba a comprar un PC el 99% de la gente? Para escribir 2 textos al año con el Word? Ni de coña.

Hay un porcentaje enorme de usuarios de PC a los que la informatica les viene muy grande, y les sobra la mitad de maquina, toda esa gente estaria mucho mas satisfecha con un hardware cerrado y controlado, que no requiera configuraciones ni conocimientos avanzados, y sobra con que les permita hacer las cosas que he comentado antes. A Sony le interesa y mucho ofrecerlo. Le estaria robando usuarios a MS.

En mi opinion el ordenador domestico y la videoconsola acabaran convergiendo dando como resultado ordenadores domesticos de arquitectura cerrada, a la vieja usanza, es solo cuestion de tiempo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, ya no solo se pretende que las consolas sean un soporte audiovisual sino un autentico centro multimedia con capacidades de navegación, correo etc...
Yo sólo digo que como cumplan lo que prometen cn linux en ps3 me da que 360 se va al carajo, yo el primero en cambiar de chaqueta si hace falta. [Ooooo]

Espero que mososoft saque una versión adaptada de su win vsta para 360 si no mal vamos...
deathkiller escribió:No si ya lo he hecho, mi Athlon XP 2800+ me da problemas con 720p a más de 24fps (llega a los 26 aproximadamente pero depende del video, alguno se queda en 15 fps), poner videos a 1080p no es viable.

Como esperaba esa respuesta, te mando a que pruebes esto. Podrás reproducir 1080p sin problemas.

No es gratis, pero no creo que eso te sea un problema.
Johny27 escribió:
Como esperaba esa respuesta, te mando a que pruebes esto. Podrás reproducir 1080p sin problemas.

No es gratis, pero no creo que eso te sea un problema.

Casi todos los videos con los que tengo problemas estan en WMV con lo que no ayudaria mucho pero gracias.
deathkiller escribió:Casi todos los videos con los que tengo problemas estan en WMV con lo que no ayudaria mucho pero gracias.

Pues algo tienes mal, porque yo con un xp1800+ reproduzco wmv a 720p perfectamente, y en un xp2200+ reproduzco los 1080.
maesebit escribió:
Si. Lo mismito, vaya. :p

Me vas a comparar el tener que gastarte 400€ en un kit Linux para usarlo en una castaña de harware con 32MB de RAM, a tener que gastarte 15€ en un teclado y un raton, y correr Linux en una maquina que podria cumplir todas las funciones de un PC domestico.

Me refiero a que en la generación anterior ya había suficiente potencia para correr un sistema en condiciones, y lo más parecido fue el kit Linux que de poco servía.

maesebit escribió:

Es evidente que si las consolas ofreciesen eso, el uso del PC iba a estar en decadencia, lo que me refiero es que a los fabricantes de consolas no les interesa en absoluto (con el actual modelo de negocios) que tú te dediques a realizar esas tareas con su consola. Habría millones de consolas destinadas única y exclusivamente a tareas ofimáticas (quién se va gastar 600€ en un PC medio, pudiendo hacerte con un bicho como PS3 o X360 por lo mismo o menos?), sin consumo de juegos ni accesorios, con lo que serían pérdidas millonarias para los fabricantes de dichas consolas.

Si tanto Ms como Sony cambiasen el chip, y se dispusiesen a sacar beneficio por cada máquina vendida, entonces sí podría ser posible que nos dieran libertad para usarla como una estación de trabajo, pero claro, entonces nos encontraríamos con consolas de 800€, y nos saldría más barato comprar un PC ...

maesebit escribió:

Escuchándote, cualquiera diría que hablas de Apple ;)

maesebit escribió:

Como ya te digo, no dudo que pueda ocurrir, pero no bajo el modelo actual de sacar una consola con pérdidas, y si X360 o PS3 salen a su precio real más un margen de beneficio para el fabricante, no creo que fuesen a restarle ventas a los PCs destinados única y exclusivamente a ofimática (sin interés alguno en los juegos).

maesebit escribió:
Ahora que van a integrar el juego on-line de PC y Xbox, veremos que hacen.

No sabemos que pueden hacer en las futuras actualizaciones.

Lo del navegador no les interesa. Estarian tirandose piedras a su propio tejado.

Que vayan a permitir partidas PC vs Xbox estará por ver, si tanto han negado el uso de teclado y ratón en consolas para no dar ventaja frente a los usuarios de Pad, o permiten el uso de teclado y ratón en la consola, o son gilipollas del todo XD.
Maxtorete escribió:Habría millones de consolas destinadas única y exclusivamente a tareas ofimáticas
Si, claro, ya veo miles de oficinas y Bancos usando consolas en vez de ordenadores. :-|

Estoy hablando de sustiruir los PC de uso domestico. Si ofreciesen soluciones profesionales, evidentemente cobrarian por ello.

¿Que habrian hogares que la comprarian y a priori no comprarian juegos? Da igual, descargarian musica o peliculas, comprarian peliculas en BRD, y una vez que la consola esta enchufada a la TV, es cuestion de tiempo que se empiece a usar para jugar. El "problema" que comentas es el mismo de la gente que comprar la consola en vez de un reproductor BRD.

Lo importante es ampliar el mercado.

Ademas, eso de que las consolas se venden por debajo del coste, a mi me parece una leyenda urbana mas que otra cosa. Los unicos lo suficientemente tontos para hacer eso fueron los de Microsoft.

¿Tu crees que una PS3 tiene un coste de produccion de mas de 600€? Ni de coña. Otra cosa es como calcules la amortizacion de determinados gastos, y que porcentaje de esa amortizacion cargues a cada maquina vendida durante los primeros años.
Maxtorete escribió:
Que vayan a permitir partidas PC vs Xbox estará por ver, si tanto han negado el uso de teclado y ratón en consolas para no dar ventaja frente a los usuarios de Pad, o permiten el uso de teclado y ratón en la consola, o son gilipollas del todo XD.

me parece que el shadowrun es el primero que va a permitir esa posibilidad....

preview en gamespot

salu2
Yo sólo digo que como cumplan lo que prometen cn linux en ps3 me da que 360 se va al carajo, yo el primero en cambiar de chaqueta si hace falta. Espero que mososoft saque una versión adaptada de su win vsta para 360 si no mal vamos...

Tu es que creias que te comprabas un Pc en vez de una consola o que?.

Es lo que necesitaba Sony ya para irse al peo, que la gente se comprara una PS3 no para timarlos con precios de pelis en BR o en juegos sino para programar altruistamente. Y eso con una maquina que en mercado esta por debajo de su precio de fabricacion...
Johny27 escribió:Pues algo tienes mal, porque yo con un xp1800+ reproduzco wmv a 720p perfectamente, y en un xp2200+ reproduzco los 1080.

podrias describir mas en detalle? (software que utilizas, configuracion, drivers de la grafica, que modelo de grafica, con que memoria, etc?)

es que yo aun no he visto algo mas pequeño de un 2ghz reales reproduciendo 720p sin perder frames por el camino (en AMD segun nucleo necesitas de un 2.4 a un 2.6 para correr a 2ghz reales).

por cierto, supongo que hablas de WMV.

Natsu escribió:Yo sólo digo que como cumplan lo que prometen cn linux en ps3 me da que 360 se va al carajo, yo el primero en cambiar de chaqueta si hace falta. [Ooooo]

Espero que mososoft saque una versión adaptada de su win vsta para 360 si no mal vamos...

enhorabuena, perteneces al 0,1% de potenciales (por poner una cifra) que se compran una consola esperando hacer con ella lo que hace un ordena que cuesta el doble de pasta XD

estamos muy lejos de que las consolas se vendan como ordenadores de saldo a los que les sale la potencia por las orejas, y se de lo que hablo.

saludos cordiales.
GXY escribió:es que yo aun no he visto algo mas pequeño de un 2ghz reales reproduciendo 720p sin perder frames por el camino (en AMD segun nucleo necesitas de un 2.4 a un 2.6 para correr a 2ghz reales).

has visto mal entonces, mi hermana tiene un 1800+ mp que le legue yo y reproduce video h264 en reslucion 720p
ElChabaldelPc escribió:
has visto mal entonces, mi hermana tiene un 1800+ mp que le legue yo y reproduce video h264 en reslucion 720p

Creo yo que no ha visto mal.

Aqui estan los requerimientos minimos para reproducir contenidos a 720p, asi como 1080p, por parte de microsoft con el Windows Media 10 y de Apple con Quicktime 7:

APPLE:

Imagen

MICROSOFT:

Imagen

Yo tampoco he visto algo menor a 2ghz reales reproduciendo 720p de modo fluido.

En mi experiencia, (con un PC Athlon64 3000+, 1GB RAM, x800xt) 720p fluido y excelente, 1080p fluido, con perdidas de frames muy puntuales.

AQUI una buena cantidad de videos 720p y 1080p en WMV para quien desee testear.

Un saludo

P.D. Sería de suma utilidad saber con que codecs/players se puede lograr 720p fluido con un procesador de 1.5 ghz.
GXY escribió:
podrias describir mas en detalle? (software que utilizas, configuracion, drivers de la grafica, que modelo de grafica, con que memoria, etc?)

es que yo aun no he visto algo mas pequeño de un 2ghz reales reproduciendo 720p sin perder frames por el camino (en AMD segun nucleo necesitas de un 2.4 a un 2.6 para correr a 2ghz reales).

por cierto, supongo que hablas de WMV.

Reproductor: VLC (tanto para WMV como para quicktime)
Drivers de la gráfica: los últimos.
Gráfica: Ati 9500 128 MB

Los videos de muestra de microsoft a 720p los reproduce perfectamente, sin pérdidas de frames, y los 1080p en un 2200+ ya van bien.

Los únicos que van como el culo son los hdtv que usan contenedor matroska.

Para h264 uso el codec CoreAVC, hasta 60% menos de potencia necesaria para descomprimir h264.
Yo en mi viejo Amd 2000+ con winmplayer la reproducción de videos a 720p era lamentable, ralentizadas saltos de frames etc, pero con VLC me iban de coña, me pareece que wmp chupa demasiados recursos de la maquina.
Johny27 escribió:Para h264 uso el codec CoreAVC, hasta 60% menos de potencia necesaria para descomprimir h264.

Ya sabia yo que tenia que ser este :p , es el decoder .h264 que menos potencia requiere

El problema es que deathkiller usa ffdshow, que requiere mucha mas potencia.

Yo uso tambien ffdshow, pero tengo un Athlon64 3500+ , por el dinero que me costo ya le valdria reproducirlos a saltos XD
yo reproduzco videos a 720p en un

Centrino dohtan 1.6 GHZ 512 DDR 333 y ati MR 9700 64mb Win XP SP 2 home.

y no problem oiga.
Es que el Centrino dothan es mas potente que lo que su frecuencia real indica.

Mi Athlon64 3500+ en realidad va a 2200 mhz exactos.
Como apunte, un dothan 2.0 tira como un p4-3.5 o un a64-3400+.
Saviro que apple y microsoft inflen las recomendaciones tecnicas a base de codecs lamentablemnte optimizados no quiere decir que necesites eso :P
ElChabaldelPc escribió:Saviro que apple y microsoft inflen las recomendaciones tecnicas a base de codecs lamentablemnte optimizados no quiere decir que necesites eso :P

Muy de acuerdo con ello, ya he probado el VLC, y me va como la seda.

De pena que Windows Media 10 y Quicktime sean tan ineficaces...

Un saludo
mas que ineficaces, que son dos bloatware como camiones. Consumen memoria como palomitas.

saludos cordiales.
maesebit escribió: Si, claro, ya veo miles de oficinas y Bancos usando consolas en vez de ordenadores. :-|

Estoy hablando de sustiruir los PC de uso domestico. Si ofreciesen soluciones profesionales, evidentemente cobrarian por ello.

Y no hay millones de PCs de uso doméstico?

maesebit escribió:¿Que habrian hogares que la comprarian y a priori no comprarian juegos? Da igual, descargarian musica o peliculas, comprarian peliculas en BRD, y una vez que la consola esta enchufada a la TV, es cuestion de tiempo que se empiece a usar para jugar. El "problema" que comentas es el mismo de la gente que comprar la consola en vez de un reproductor BRD.

Lo importante es ampliar el mercado.

Cierto, en eso llevas razón.

maesebit escribió:Ademas, eso de que las consolas se venden por debajo del coste, a mi me parece una leyenda urbana mas que otra cosa. Los unicos lo suficientemente tontos para hacer eso fueron los de Microsoft.

¿Tu crees que una PS3 tiene un coste de produccion de mas de 600€? Ni de coña. Otra cosa es como calcules la amortizacion de determinados gastos, y que porcentaje de esa amortizacion cargues a cada maquina vendida durante los primeros años.

No creo que el coste de producción ande muy lejos del PvP estipulado, por lo que siguen teniendo millones en pérdidas debido a la inversión de I+D.

Que las consolas podrían llegar a convertirse en una alternativa puntual al PC? Pues podría ser, pero que vayan a suponer un riesgo para la industria PCera lo pongo en duda, al menos durante unos años ...
Maxtorete escribió:No creo que el coste de producción ande muy lejos del PvP estipulado, por lo que siguen teniendo millones en pérdidas debido a la inversión de I+D.
La inversion en I+D no aumenta por producir mas maquinas.

Si el precio de produccion no es superior al de venta, a Sony le interesa mucho ampliar el mercado, aunque sea a costa de usuarios que no compran juegos. Ten en cuenta que eso no va a reducir el numero de usuarios que si que compran, por lo que la amortizacion en I+D va a ser la misma que si no tuvieses a los nuevos usuarios, y ademas, estos nuevos usuarios expanden tu mercado, es cuestion de tiempo y estrategia el sacarle los cuartos por otro lado. (ademas de que como he comentado antes, es cuestion de tiempo que piquen en comprar algun juego)

Una consola no va a sustituir a un PC, por lo menos a corto plazo, pero si que puede suponer una alternativa interesante para muchos usuarios, y tambien puede significar un modelo de negocio interesante para las compañias. (quien sabe si una vez estableciada una base importante de usuarios acostumbrados a usar la consola a modo de ordenador a base de software gratuito, no acaben sacando aplicaciones comerciales que paguen royalties a Sony igual que los juegos.)
Nadie se acuerda de los pcs estos que solo eran para navegar y poca cosa más??
lherre escribió:Nadie se acuerda de los pcs estos que solo eran para navegar y poca cosa más??
Sí, que poco duraron [qmparto]
Diskun escribió:Sí, que poco duraron [qmparto]
Normal, eran tirar el dinero, pero si esos mismos chismes hubiesen sido compatibles con PS2, costando lo mismo que esta, se hubienes vendido a camiones.

Eso es en mi opinio hacia donde debe apuntar PS3. La consola mas popular, con ordenador personal basico de regalo.
maesebit escribió: Normal, eran tirar el dinero, pero si esos mismos chismes hubiesen sido compatibles con PS2, costando lo mismo que esta, se hubienes vendido a camiones.

Eso es en mi opinio hacia donde debe apuntar PS3. La consola mas popular, con ordenador personal basico de regalo.

No se, una consola que incorpore navegador, correo y cosas así, bien podría ser XBOX 360, pero en PS3, disponiendo de un sistema operativo, las miras deben ser mas altas (uso como PC de salon)
A eso me refiero Maese, ya se que eran muy cutres, pero es que la funcionalidad que ofrecían era suficiente para mucha gente. Eran muy cutres claro está. Pero algo así para el salón incluido en ps3 o x360, de verdad no le veis futuro?
GXY escribió:mas que ineficaces, que son dos bloatware como camiones. Consumen memoria como palomitas.

saludos cordiales.

Es que son una .. [buaaj]

Mas el formato, no el wmv me parece muy buen codec el mov bueno mas o menos

Pero los programas oficiales para reproducirlos son ufff..... Malos
180 respuestas
1, 2, 3, 4