› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El presunto autor de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, ha enviado una carta a sus padres, en la que les dice, según el diario ABC, que estén tranquilos porque su abogada le ha asegurado que le van a pedir homicidio, pero que a los siete años "ya estaría fuera". La misiva, según el diario, está incorporada al sumario, fechada el pasado 14 de febrero y redactada en gallego. En ella, el Chicle, a tenor de sus propias palabras, parece tener claro que no va a pasar demasiado tiempo en prisión. Además, en la carta, el autor de la muerte de Diana Quer acusa a su mujer Rosario de ir con él en el coche la noche del 22 de agosto de 2016 en la que, según él mismo, mató a Diana Quer, aunque de manera fortuita. "También entenderme. Yo no quiero que Rosario pase por esto, por eso dije que iba yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejar todo así. No le digáis nada. Entenderme, yo la amo", escribe el Chicle, quien indica además que el día antes de que escribiera la carta le llegó otra de Rosario en la que le dice que "lo nuestro se acabó". Esta acusación del presunto asesino se produce cuando falta por pronunciarse la Audiencia Provincial sobre el recurso presentado por los padres de Diana contra el sobreseimiento provisional sobre Rosario por la muerte de la joven madrileña. Abuín Gey, que permanece en la prisión de A Lama (Pontevedra) desde el pasado día 10, pide a su familia en la carta hasta en tres ocasiones que no le cuenten nada a su mujer sobre lo que les ha contado en la carta.
Garranegra escribió:También entenderme.
Dejar todo así.
Entenderme, yo la amo
Garranegra escribió:El presunto autor de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, ha enviado una carta a sus padres, en la que les dice, según el diario ABC, que estén tranquilos porque su abogada le ha asegurado que le van a pedir homicidio, pero que a los siete años "ya estaría fuera". La misiva, según el diario, está incorporada al sumario, fechada el pasado 14 de febrero y redactada en gallego. En ella, el Chicle, a tenor de sus propias palabras, parece tener claro que no va a pasar demasiado tiempo en prisión. Además, en la carta, el autor de la muerte de Diana Quer acusa a su mujer Rosario de ir con él en el coche la noche del 22 de agosto de 2016 en la que, según él mismo, mató a Diana Quer, aunque de manera fortuita. "También entenderme. Yo no quiero que Rosario pase por esto, por eso dije que iba yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejar todo así. No le digáis nada. Entenderme, yo la amo", escribe el Chicle, quien indica además que el día antes de que escribiera la carta le llegó otra de Rosario en la que le dice que "lo nuestro se acabó". Esta acusación del presunto asesino se produce cuando falta por pronunciarse la Audiencia Provincial sobre el recurso presentado por los padres de Diana contra el sobreseimiento provisional sobre Rosario por la muerte de la joven madrileña. Abuín Gey, que permanece en la prisión de A Lama (Pontevedra) desde el pasado día 10, pide a su familia en la carta hasta en tres ocasiones que no le cuenten nada a su mujer sobre lo que les ha contado en la carta.
https://www.20minutos.es/noticia/3284468/0/chicle-autor-muerte-diana-quer-me-van-a-pedir-homicidio-a-los-7-anos-ya-estaria-fuera/
Si realmente sale a los 7 años, comprendería, que la familia se tomase las justicia por su mano
korchopan escribió:Obviamente lo de decir que su mujer estaba en el coche con él en la carta es una forma velada de inculparla porque lo dejó, seguramente ni iba aunque sí supiese todo. Y con lo de los 7 años está siendo muy optimista, que no solo va a tener la pena de asesinato.
Y por cierto eso de poner a 20minutos como fuente cuando fue ABC el que publicó la carta escaneada no sé a qué viene.
SLAYER_G.3 escribió:Pero luego se plantea lo de la prision permanente revisable y como somos tan progres todos y vamos cantando viva la gente, decimos que es una locura y tal...
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:Pero luego se plantea lo de la prision permanente revisable y como somos tan progres todos y vamos cantando viva la gente, decimos que es una locura y tal...
La cárcel en España se basa en el principio fundamental de reinserción del preso en la sociedad, una cadena perpetua choca frontalmente contra ese principio. Por eso no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico.
Si preferís el sistema judicial americano con condenas de muerte y cadenas perpetuas vosotros mismos, pero por lo visto no es un sistema que precisamente haya conseguido que haya menos lunáticos en la calle, ni tampoco menos muertes ni más seguridad para la sociedad.
dresmartinez escribió:mi teoria es que el acosador y la negra estaban compinchados porque lo de que el acosador se quite la pulsera de rastreo es sospechoso también
ubn escribió:¿Si dice que Mary Poppins va a ir a recogerlo al patio de la prisión y lo va a rescatar, también se le daría la misma credibilidad?
Porque más o menos tiene la misma. Le pueden caer 25 años por el asesinato, más otros tantos si se demostrase que hubo violación, etc... etc... y no, ya no hay redención de penas como había anteriormente.
Pero bueno, que una noticia así queda muy bien para que los medios hagan el trabajo sucio al PP y puedan subir aún más las penas de prisión en España. Parece que no es suficiente tener uno de los códigos penales más duros de Europa a pesar de tener uno de los menores índices de criminalidad.
Pero bueno, que queda muy bien decir que en España sale gratis cometer cualquier delito, o que en otros países también hay cadena perpetua y por eso no habría que quitarla en España... eso sí, se les olvida decir que es nominal y no de facto, y que por norma general en Francia no pasan de los 21 años, o en UK de los 23 en prisión con ese tipo de penas, mientras que en España a alguien que le caiga, por poner un ejemplo, una condena por un asesinato+violación+etc... y tenga 40 años, va a morir en prisión, a no ser que llegue a los 90 o 100 años.
dresmartinez escribió:mi teoria es que el acosador y la negra estaban compinchados porque lo de que el acosador se quite la pulsera de rastreo es sospechoso también
Tony Skyrunner escribió:Garranegra escribió:También entenderme.
Dejar todo así.
Entenderme, yo la amo
Propongo que el uso del infinitivo con valor de imperativo sea considerado como agravante a la hora de dictar sentencia. Pase los años que pase en la cárcel, espero que le dé tiempo a leerse un libro de gramática.
Bimmy Lee escribió:Algunos no sé si viven en los mundos de Yupi o qué les pasa realmente.
Reinserción en la sociedad, dicen. Que no estamos hablando de gente que ha robado una gallina o una naranja en el supermercado de la esquina, tú, que estamos hablando de auténticos monstruos con patas, demonios sin escrúpulos que violan y/o matan una vez y lo vuelven a hacer 20 años después sin ningún problema y sin resquicio alguno de arrepentimiento. ¿Qué reinserción en la sociedad puede tener escoria así?
Falconash escribió:dresmartinez escribió:mi teoria es que el acosador y la negra estaban compinchados porque lo de que el acosador se quite la pulsera de rastreo es sospechoso también
Dime por favor que es algún tipo de sarcasmo, sarcasmo fino aunque sea, aparte de que no has escrito en el hilo correcto
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:Pero luego se plantea lo de la prision permanente revisable y como somos tan progres todos y vamos cantando viva la gente, decimos que es una locura y tal...
La cárcel en España se basa en el principio fundamental de reinserción del preso en la sociedad, una cadena perpetua choca frontalmente contra ese principio. Por eso no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico.
Si preferís el sistema judicial americano con condenas de muerte y cadenas perpetuas vosotros mismos, pero por lo visto no es un sistema que precisamente haya conseguido que haya menos lunáticos en la calle, ni tampoco menos muertes ni más seguridad para la sociedad.
hal9000 escribió:Por eso lo de revisable, soltamos a un determinado individuo solo cuando se le han aclarado las ideas y justamente ahí es cuando es reinsertable.
minmaster escribió:hal9000 escribió:Por eso lo de revisable, soltamos a un determinado individuo solo cuando se le han aclarado las ideas y justamente ahí es cuando es reinsertable.
Revisable en función de que? Además de que ya el hecho de que sea cadena perpetua aunque revisable va en contra del fin principal de la cárcel que es la reinserción social.
Y como ya he dicho es un sistema que NO funciona, se ve perfectamente en EEUU cuyo código penal permite la cadena perpetua y la pena de muerte.
Además de que España no es un país inseguro para poner este tipo de condenas que solo salen a la palestra cuando hay casos como éste que, por suerte, pasan una vez cada mucho tiempo.
Tacramir escribió:En cuanto al concepto ese que dices que va contra el sistema español, pues si quieres lo llamamos prision revisable y fuera, ni permanente ni perpetua sale en el titulo. Y asi tenemos un sistema que evita que un monstruo como el chicle vuelva a rondar a tu familia, y que una persona que se ha equivocado y ha cometido una barbaridad pueda volver a hacer vida normal tras un tiempo de reflexion
minmaster escribió:Tacramir escribió:En cuanto al concepto ese que dices que va contra el sistema español, pues si quieres lo llamamos prision revisable y fuera, ni permanente ni perpetua sale en el titulo. Y asi tenemos un sistema que evita que un monstruo como el chicle vuelva a rondar a tu familia, y que una persona que se ha equivocado y ha cometido una barbaridad pueda volver a hacer vida normal tras un tiempo de reflexion
Claro porque como todos sabemos no hay inocentes cumpliendo condenas y monstruos que salen en nada ¿no? Es tan fácil como tú lo pintas todo...
Pues no, la realidad es que el sistema falla y mucho y por tanto condenas como la cadena perpetua o la pena de muerte no deberían ser ni puestos en práctica en un sistema que falla.
Y me voy a repetir todas las veces que falta pues son las pruebas de que no hace falta para nada una cadena perpetua revisable en España solo viene a colación cada vez que ocurre un crimen similar a este, cuando pasen unos meses se os olvidará y no volveréis a reclamarlo hasta que ocurra algo similar dentro de, esperemos, años.
Boris I escribió:ubn escribió:¿Si dice que Mary Poppins va a ir a recogerlo al patio de la prisión y lo va a rescatar, también se le daría la misma credibilidad?
Porque más o menos tiene la misma. Le pueden caer 25 años por el asesinato, más otros tantos si se demostrase que hubo violación, etc... etc... y no, ya no hay redención de penas como había anteriormente.
Pero bueno, que una noticia así queda muy bien para que los medios hagan el trabajo sucio al PP y puedan subir aún más las penas de prisión en España. Parece que no es suficiente tener uno de los códigos penales más duros de Europa a pesar de tener uno de los menores índices de criminalidad.
Pero bueno, que queda muy bien decir que en España sale gratis cometer cualquier delito, o que en otros países también hay cadena perpetua y por eso no habría que quitarla en España... eso sí, se les olvida decir que es nominal y no de facto, y que por norma general en Francia no pasan de los 21 años, o en UK de los 23 en prisión con ese tipo de penas, mientras que en España a alguien que le caiga, por poner un ejemplo, una condena por un asesinato+violación+etc... y tenga 40 años, va a morir en prisión, a no ser que llegue a los 90 o 100 años.
Di que si joder, carceles no y libertad para todos, pero si es lejos de mi casa mejor.
hal9000 escribió:minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:Pero luego se plantea lo de la prision permanente revisable y como somos tan progres todos y vamos cantando viva la gente, decimos que es una locura y tal...
Por eso lo de revisable, soltamos a un determinado individuo solo cuando se le han aclarado las ideas y justamente ahí es cuando es reinsertable.
De que leches sirve soltar a alguien que a todas luces va a volver a violar y/o matar?
Tampoco nadie va a morir de viejo en la cárcel con una condena de estas por mucho que incluya "perpetua" en su nombre.
Nadie puede evitar que un hijoputa mate y/o viole a la primera de canto, pero lo que si está en las manos de la sociedad es que no reincida por estar privado de libertad.
Te puedo asegurar que si mañana quitaran lo de la revisable y en cambio pusieran que la condena máxima fuera de 25 años pero íntegra, sería mucho muchísimo mas dura.
minmaster escribió:Tacramir escribió:En cuanto al concepto ese que dices que va contra el sistema español, pues si quieres lo llamamos prision revisable y fuera, ni permanente ni perpetua sale en el titulo. Y asi tenemos un sistema que evita que un monstruo como el chicle vuelva a rondar a tu familia, y que una persona que se ha equivocado y ha cometido una barbaridad pueda volver a hacer vida normal tras un tiempo de reflexion
Claro porque como todos sabemos no hay inocentes cumpliendo condenas y monstruos que salen en nada ¿no? Es tan fácil como tú lo pintas todo...
Pues no, la realidad es que el sistema falla y mucho y por tanto condenas como la cadena perpetua o la pena de muerte no deberían ser ni puestos en práctica en un sistema que falla.
Y me voy a repetir todas las veces que falta pues son las pruebas de que no hace falta para nada una cadena perpetua revisable en España solo viene a colación cada vez que ocurre un crimen similar a este, cuando pasen unos meses se os olvidará y no volveréis a reclamarlo hasta que ocurra algo similar dentro de, esperemos, años.
Tacramir escribió:Pues mejor me lo pones, con el sistema actual, por un fallo meten a un inocente en la carcel 20 años y sale al cabo de 20 años. Con el revisable, saldría antes si de verdad se ha rainsertado
SLAYER_G.3 escribió:Pero luego se plantea lo de la prision permanente revisable y como somos tan progres todos y vamos cantando viva la gente, decimos que es una locura y tal...
Tacramir escribió:minmaster escribió:Tacramir escribió:En cuanto al concepto ese que dices que va contra el sistema español, pues si quieres lo llamamos prision revisable y fuera, ni permanente ni perpetua sale en el titulo. Y asi tenemos un sistema que evita que un monstruo como el chicle vuelva a rondar a tu familia, y que una persona que se ha equivocado y ha cometido una barbaridad pueda volver a hacer vida normal tras un tiempo de reflexion
Pues mejor me lo pones, con el sistema actual, por un fallo meten a un inocente en la carcel 20 años y sale al cabo de 20 años. Con el revisable, saldría antes si de verdad se ha rainsertado
minmaster escribió:Tacramir escribió:Pues mejor me lo pones, con el sistema actual, por un fallo meten a un inocente en la carcel 20 años y sale al cabo de 20 años. Con el revisable, saldría antes si de verdad se ha rainsertado
Pero de donde sacas que eso sea así?? Con el actual las condenas son tan revisables como con la cadena perpetua revisable, solo que en España no se puede estar más de 30 y tantos años en prisión.
Osea que según tú si al Chicle le cae cadena perpetua revisable y demuestra al cabo de 7 años que se ha reinsertado en la sociedad saldrá libre?? Y ese sistema tú dices que es mejor?
Tacramir escribió:Desde luego mejor que la pena de muerte o cadena perpetua sin revisión. Adema si te aferras a que el sistema está hecho para reinsertarse ¿¿que tienes en contra de que cuando se produzca ese hecho quede libre??
O tenemos un sistema creado para reinserción y aceptamos condenas "bajas"(depende de lo que tarde) o tenemos un sistema basado en el castigo, y tendremos penas altas, cadenas perpetuas y penas de muerte
Piriguallo escribió:Si os digo la verdad, no me creo una mierda de todo esto.
Llamadme magufo o lo que queráis, pero si el hermano de Antonio Anglès va por su pueblo conduciendo un Ferrari, que este salga a los 7 años y abra un estanco sería de lo más normal.
peeper77 escribió:Yo por mi curro ya he visto asesinos condenados a 30 y que a los 6 años ya estan pisando la calle de permiso... Muchisimos mas de los que pensais. Asi que lo que dice la basura humana del chicle es una posibilidad... Quizas, en su caso, por la alarma social creada, lo tenga mas dificil. Pero vamos, que no es el primero ni sera el ultimo.
Goncatin escribió:peeper77 escribió:Yo por mi curro ya he visto asesinos condenados a 30 y que a los 6 años ya estan pisando la calle de permiso... Muchisimos mas de los que pensais. Asi que lo que dice la basura humana del chicle es una posibilidad... Quizas, en su caso, por la alarma social creada, lo tenga mas dificil. Pero vamos, que no es el primero ni sera el ultimo.
Se podría empezar por cumplir íntegramente las penas, y luego ya se pensará si se tiene que incidir en lo de la prisión permanente revisable
peeper77 escribió:Y OJO, todo esto con el PP...
banderas20 escribió:Y diciéndole a sus padres que no hablen con periodistas por menos de 10k€.
Yo soy el padre y la pena que le caiga me da igual. Habéis visto "Un ciudadano ejemplar"? Pues eso.
ludop escribió:peeper77 escribió:Y OJO, todo esto con el PP...
Ese es el problema, que se supone que estos son considerados los duros, los de la mano de hierro a la hora de condenar delicuentes, ni me quiero imaginar lo que pasaría a nivel penal si entrara un partido como podemos donde para ellos todo el mundo es bueno y reinsertable por naturaleza.
ludop escribió:peeper77 escribió:Y OJO, todo esto con el PP...
Ese es el problema, que se supone que estos son considerados los duros, los de la mano de hierro a la hora de condenar delicuentes, ni me quiero imaginar lo que pasaría a nivel penal si entrara un partido como podemos donde para ellos todo el mundo es bueno y reinsertable por naturaleza.
Bitomo escribió:ludop escribió:peeper77 escribió:Y OJO, todo esto con el PP...
Bueno, no sea tan duro con los podemitas, sus votantes y asociaciones afines. Con los de La Manada se han mostrado implacables, a pesar de que la "víctima" reconoció en pleno juicio que ellos no podían estar abusando de ella conscientemente