Alejo I, yo no tengo tan claro que los chips funcionen en una XBOX v2, ni cambiando la BIOS. Como sabrás, las BIOS hackeadas, para que la XBOX las pueda ejecutar, deben ir firmadas con una clave que se guarda en el interior del chip MCPX. Precisamente el hecho de conocer esta clave (espiando el bus que va del MCPX a la CPU) ha permitido firmar las nuevas BIOS. Bunnie, en su paper que publicó donde detallaba todo el sistema de seguridad, dejaba entrever una solución que podría haber evitado el hackeo de la XBOX: guardar la clave en la propia CPU y no en el MCPX, de manera que la clave no circule por ningun bus en llano.
Esta explicación te la hago porque creo que lo mínimo que habrán hecho los ingenieros de M$ es cambiar esta clave, o incluso, ponerla en un sitio más seguro. Me imagino que si le metes una nueva BIOS a la v2, simplemente no arrancará, porque estaría fimada de forma incorrecta. Es sólo una suposición, pero yo lo habría hecho así, no sé ellos...
Por otra parte, cuando dices
El chip viene virgen, cargará todo lo que permita la BIOS que grabes en él.
y después
Una buena medida, el primer flasheado se hace por DVD (más sencillo para los usuarios) una sóla vez, así MS no puede petar las Xbox chipeadas intentando reflashearlas mediante alguna protección en los juegos. Si quieres flashearlo más veces, has de usar el programador.
no entiendo como puede ser que el chip virgen permita que el primer flasheo se haga vía DVD. Este supuesto DVD de flasheo, ¿como puede arrancar sin una bios hackeada grabada en el chip?