Defcon Norris escribió:A muchos se les olvida que el Barça no es el único club que está politizado. Por historia y tradición siempre será un club unido al catalanismo, el orgullo de Catalunya. El problema es el catalanismo mal entendido o extremo últimamente en auge gracias a la crisis, Rajoish y Más. Es una guerra de extremos que poco o nada tiene que ver con el futbol, como los ultras.
A mi no me vale eso de "mal de muchos..." o porque lo hacen todos yo tambien. El Barça tendrá la identidad que la mayoría de sus socios quieran y sabemos (aceptamos y nos parece muy bien) que es un club catalanista. Hasta ahí todo correcto.
Otra cosa es utilizarlo y dejarse utilizar para representar causas políticas y mucho menos que eso esté presente dentro de un ámbito deportivo como lo es estar disputando un partido de fútbol, importante o no, ganándose, empatándose o perdiéndose. Yo estoy en contra del uso de cualquier bandera, en el Calderón se ven españolas/dudosas*, en el Bernabeu españolas/dudosas*, en Vallecas republicanas...y estoy en contra de todas ellas, por más que sean constitucionales o inconstitucionales. Aunque no las enseñen, sabemos qué identidad tienen esos clubes por contexto y por tanto, lo suyo es ir con tu camiseta y con tu bandera con los colores de tu equipo, sufrir o no por él y disfrutar o no con él.
Ir a un evento deportivo con la predisposición a realizar una manifestación, que perfectamente las has hecho en la Diada y que perfectamente puedes hacer en cualquier momento o a joder a la UEFA porque te ha dicho que algo no lo hagas y lo haces más aposta, pues cuando cierren el campo no caben lloros.
Yo con los gritos por la independencia no tengo ningún problema, si los abonados están con el equipo, animan, aplauden y jalean. Ahora, si vamos a ir con la estelada y la bolsa de pipas con ánimo de estar pendiente del minuto 17 de cada parte, pues me toca los cojones. Y si voy a un estadio y cuando suena la sintonía de la Champions, no me dejan oirla y disfrutar de esa liturgia en ese momento porque la pitan, pues tambien me toca los cojones.
*dudosas: banderas con simbología neonazi.