Señor Ventura escribió:BeRReKà escribió:Si no recuerdo mal en un principio se dijo que la sanción al barça era por la utilización de símbolos que promovían o fomentaban la violencia y seguro que hay una normativa para ello, por otra parte la estelada nunca ha provocado ninguna violencia en los estadios, al menos no más que cualquier bandera nacional. En esa norma sí que encajan las banderas de Alvania para vetarlas si hace falta, no se crearía ningún mal precedente permitiendo esteladas yo creo.
Es que lo que a mi me da a pensar, es eso, en los posibles precedentes, no en que sea un peligro durante los partidos del barça.
Una solución sería vetar ese tipo de actos según si el escenario es de alto riesgo, o no, pero resultaría en una aplicación de las normas muy arbitrarias, y crearía todavía mas injusticias.
La verdad, es que guste o no, la sanción al barça tiene de alguna manera su justificación. No gusta, pero, ¿que haríamos cada uno en su lugar cuando hay que obrar con equidad?.
Yo creo que el problema gordo con la sanción del Barça ha sido el timming, recordemos que todo viene en medio de una guerra cruzada por las sanciones de la masía, y yo creo, vamos estoy convencido que la uefa sabia perfectamente que si el Barcelona accedia a sus peticiones sobre las esteladas eso iba a costar la cabeza del presidente y es lo que buscaba, simple y llanamente como castigo por reprochar las sanciones de la masia. Que además quieran impedir el paso de esteladas por política o evitar precedentes yo creo que es secundario, ¿llevan cuanto? ¿50 años llevando esteladas al camp nou? Si no se ha creado precedente ya no se va a crear ahora, a menos claro que la uefa ponga las esteladas en los telediarios de toda Europa.
Esto ya se sospechaba de antes y ahora sale toda la mierda de la uefa a flote, demostrando lo corrompida que está y lo poco desencaminados que estábamos. Es mi teoria sobre el porqué, porqué no se me ocurren más motivos por los que la uefa persiga unas banderas que no hacen daño a nadie, bueno sí, el económico, y seguramente la realidad estará entre estos tres motivos en sus justas proporciones que yo tal vez falle al cuantificarlas, pero seguro, SEGURÍSIMO que al menos hay un poquito de cada una.
Y ese es el problema, que no solo lo piensa la directiva, es también la afición quien se lo ha tomado como un ataque por parte de la uefa y esto va a tener un desenlace dificil.