Entre el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y el Camp Nou de Barcelona me quedo con el primero de aquí a China y no lo digo porque sea el club de mis amores. Ciertamente, el equipo culé se ha convertido en un equipo más bonito de seguir "desde lejos" que in situ.
Que sí, que está muy bien reivindicar lo que cada uno quiera, pero la sensación que da es que el estadio se convirtió en el bastión de una causa, respetable como todas, que se ha puesto por encima del FC Barcelona.
Veo que no soy el único con esta sensación y precisamente madridista no soy.
Lo de pitar el himno de la Champions, cosa que jamás había ocurrido, quedó mal, muy mal. Yo no sé qué idea tienen las personas que van al estadio y lo hacen, pero ya te digo que internacionalmente la imagen que se dio fue pésima.
Qué casualidad que en la época más gloriosa del club cuando ha ganado cuatro Champions entre 2006 y 2015 es que estén tan insistentes con el tema; estoy seguro que si el equipo no se comiera un turrón como antaño no se tomarían la molestia de repartir banderas en los alrededores del estadio, al menos no tanto como lo hacen ahora (otra cosa es que las personas lleven voluntariamente las suyas). El Camp Nou es un escaparate, un exhibidor para algunas formaciones políticas, nada más, así lo ven ellos, un escaparate con la mejor ubicación posible comercialmente hablando y hay que vender como sea el producto.
Existe otro punto en el que estas formaciones políticas hablan con una prepotencia inusual y demostrando que sólo les interesa el postureo:
Cuando tontean con la posibilidad de que el FCB se marche de la LFP española para irse a la LFP francesa... ¿olvidan al resto de equipos de fútbol? ¿y las demás modalidades deportivas qué? ¿se va el Barcelona a jugar la liga francesa y que los demás clubes de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera e inferiores se queden en la liga española? ¿se va el Barcelona a jugar la liga francesa y que los demás se queden en Cataluña sin el Barcelona? ¿esto cómo se lo toman Espanyol, Gimnàstic, Lleida, Sabadell u Hospitalet?
Son casos que pueden llegar a darse, no los cuestiono y se decidiría en su momento si llegan a producirse, pero lo que quiero resaltar otra vez el interés exclusivamente político y de escaparate que le quieren dar al club por ser el club que es, no porque les interese en lo más mínimo la institución como tal. Total, si la UEFA llega a sancionar al estadio, ¿qué le importa a ellos? De hecho, pienso que es exactamente lo que están buscando...