TIGA escribió:PD: y soy más culé que Gamper
pero el trato que recibe el Espanyol en Catalunya es vergonzoso, y a veces roza lo asqueroso. Es una pena que con la diversidad, tradición y riqueza futbolística que tenemos en España todo se acabe reduciendo a los 2 de siempre. Esta polaridad no es buena para el deporte! Barça o Madrid... A eso se reduce todo, una pena!
Esa polaridad a nivel deportivo siempre ha existido (11 Ligas seguidas entre los dos de 1985 a 1995), pero con la llegada de programas futboleros "del corazón" como el mismo Chiringuito todo terminó de irse al carajo. Ojo, que no es malos verlos, pero a veces pienso en los niños que están creciendo con estos programas y ahí me dan los sudores frios.
Puedo hablar por la experiencia vivida en Tenerife desde el año 2000 hasta 2013: en los 90s, los chavales eran primero del CD Tenerife; en los comienzos del 2000s, los chavales eran primero del CD Tenerife y el derby que querían ganar siempre era contra la UD Las Palmas; de los 2010s más o menos en adelante, aunque también influyó el descenso a Segunda B, los chavales primero Madrid y Barça y después si eso preguntaban qué hizo el Tenerife. En el Heliodoro también noté un descenso importante de aficionados en los últimos años y no hace mucho leí en el foro chicharrero Zonablanquiazul que el Frente Blanquiazul, principal grupo animador de toda la vida, cada vez está más apagado y no ha tenido relevo generacional porque a los jóvenes no les interesa el club.
Y bueno, eso es el Tenerife que junto con las Las Palmas tienen cierto renombre por sus temporadas en Primera División, pero ya se imaginarán cómo será la situación económica del resto del fútbol canario. Un ejemplo que me da ganas de llorar cada vez que recuerdo: 7 equipos canarios en la Segunda División B en las temporadas 04/05, 05/06, 07/08 y 08/09.
Hoy en día a duras penas el Mensajero de La Palma lucha por la permanencia.